Mi primer barco

Responder
Alejandro
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 01, 2021 7:35 pm

Mi primer barco

Mensaje por Alejandro » Vie Mar 19, 2021 8:41 pm

Hola a todos, soy nuevo en el foro y aprendí mucho en el, cada vez que veo un barco me fijo las opiniones en este foro.
Ahora estoy por comprar mi primer barco con intención de hacer largas travesías costeras y/o oceánicas en unos años, cuando domine este arte.

Consulta: que opinan del HR 260?
Me ofrecieron uno en U$S 28.000 en muy buen estado, flojo de motor un mercuri 7 hp.

Gracias

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mi primer barco

Mensaje por Albo » Vie Mar 19, 2021 9:37 pm

Es el h26. Construido por un tal rajmilevich. Creo le alargo la popa la hizo más lanzada No se sabe nada de ese astillero que duró un suspiro

Alejandro
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 01, 2021 7:35 pm

Re: Mi primer barco

Mensaje por Alejandro » Sab Mar 20, 2021 12:36 am

Gracias
abrazo

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Mi primer barco

Mensaje por egis » Sab Mar 20, 2021 4:01 am

Alejandro escribió:
Vie Mar 19, 2021 8:41 pm
estoy por comprar mi primer barco con intención de hacer largas travesías costeras y/o oceánicas en unos años, cuando domine este arte.
Consulta: que opinan del HR 260?
Me ofrecieron uno en U$S 28.000 en muy buen estado, flojo de motor un mercuri 7 hp.
A ver...
¿Por qué el motor está flojo? ¿Porque anda como la mona o porque te "parece" chico? Un Mercury de 7Hp está bien para un velero de 26 pies teniendo en cuenta que en un velero el FB se usa para salir y entrar a dársena y llegado el caso salir de situaciones más o menos comprometidas. La intención de la motorización no es la de correr carreras.


Tal como te dijo Albo el HR260 es un H26 modificado. NO HAY MUCHOS lo cual es un problemilla a la hora de venderlos porque no tienen "nombre" en el rio.

Habrá que ver que tal está pero... U$S28.000,-- medio que es un afano salvo que tenga mucha electrónica de primera y el juego de velas sea HOOD.

En Mercado Libre (página que NO le tengo mucho afecto) hay mejores ofertas.

Hay una publicación nueva de un Velero Holland 26 U$S12.600
https://vehiculo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4fa1874941

La misma eslora, más "nombre", un poco más marinero a la mitad de precio...
Habrá que ver en que estado se encuentra cosa que se puede saber yendo a verlo.

Mira...
En veleros... "masomeno" buenos (ni tanto ni tan poco) andá haciendote una idea que para un 19/20 necesitás unos U$S 9.000 - U$S 12.000 para un 24/26 unos U$S 15.000 - U$S 20.000 para uno de 30 unos U$S 25.000 - U$S 30.000 ... eso... "MASO" por supuesto que si el dueño del velerito le puso toda la electrónica Raymarine que pudo ponerle entonces el precio va a subir... mucho va a subir. Pero si en cambio el velerito tiene las velas con remiendos de la sábana de la abuela medio que el precio bajará un cacho... pero... "masomeno" esos son los precios en que se venden los veleros hoy en día. Por eso me "parece" que U$S28.000 es mucho para un velero como el que te ofrecen.

Andá viendo veleros... tranqui. Ahora el "mercado" de compra/venta naval entra en época baja así que tienes tiempo de sobra. En Agosto/septiembre la gente empieza a salir a comprar asi que si te pones en campaña ahora tienes cinco meses para mirar veleros con tranquilidad.

Si quieres salir al MAR, (para el océano vas a necesitar otro barco mas grandecito y mucha más experiencia) busca veleros con quilla pesada y profunda; son más seguros y estables. Para el río hasta una palangana puede servir pero para el mar con olitas de dos metros... te quiero ver... :roll:

Alejandro
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 01, 2021 7:35 pm

Re: Mi primer barco

Mensaje por Alejandro » Sab Mar 20, 2021 9:47 am

Estimado Egis, aprecio mucho sus consejos. Voy a tomarme un tiempo para buscar, voy a mirar el Holland, una cosa q priorizo es la comodidad interior para pasar varios dias a bordo, principalmente la altura interior.
Que tal es el Holland 26?

Muchas, muchas gracias

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Mi primer barco

Mensaje por egis » Sab Mar 20, 2021 2:14 pm

Alejandro escribió:
Sab Mar 20, 2021 9:47 am
Voy a tomarme un tiempo para buscar, voy a mirar el Holland, una cosa q priorizo es la comodidad interior para pasar varios dias a bordo, principalmente la altura interior.
Que tal es el Holland 26?
A ver... me alegra que te haya servido la información que te dí, pero NO los tomes como consejos. El que va a comprar el barco eres tu así que primero mira, observa y luego decide.
Aún así aquí en el foro hay mucha gente que sabe muchísimo más que yo sobre barcos que navegan por estas aguas.

Sobre el Holland tenés un artículo en un blog
http://elmundonautico.blogspot.com/2011 ... nd-26.html

Y además encontré otro aviso en Publibarcos de un Holland que ya fue vendido a U$S15.000 pero sirve como para que veas precio de venta y las fotos.
https://publibarcos.com.ar/sec_brokers/ ... 9&Pagina=5

Fijate que este que vendieron a U$S15.000 tiene un Motor Vire de 7.5 HP con transmisión línea de eje lo cual es mejor que tener un Fuera de Borda por seguridad, mantenimiento y economía. El motor Vire NO será un Volvo pero... según han dicho son buenos.
http://www.cibernautica.com/forociberna ... .php?t=131

Los Holland son espaciosos, opinión que es compartida por varios foristas que escribieron sobre él.
El de 26 es medio corto de Altura Interior: 1.45mts pero... para más te tendrías que ir a un 30 por lo menos o serruchar el techo de la cabina :P .
Última edición por egis el Jue Mar 25, 2021 6:25 pm, editado 1 vez en total.

Alejandro
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 01, 2021 7:35 pm

Re: Mi primer barco

Mensaje por Alejandro » Sab Mar 20, 2021 4:11 pm

Nuevamente gracias, voy a seguir buscando y aprendiendo

Abrazo

jeringa
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:09 pm

Re: Mi primer barco

Mensaje por jeringa » Sab Mar 20, 2021 7:22 pm

Tengo a la venta un plenamar 30 en 25 por si te interesa

jeringa
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:09 pm

Re: Mi primer barco

Mensaje por jeringa » Sab Mar 20, 2021 7:25 pm

tengo a la venta un plenamar 30 en 25.000 por si te interesa,

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Mi primer barco

Mensaje por Pachorra » Sab Mar 20, 2021 10:35 pm

Alejandro, te cuento un poco de los HR 260. La base es la matricería del H26, con mamparo de banda a banda donde descargan las landas. El original H26 tenía aparejo a tope, con landas para altos y bajos laminadas a los pantoques. Por lo que si tensabas mucho los obenques se "chupaban". El HR 260 es fraccional (tiene un poco más de mástil) con crucetas en ángulo. Quillotes vas a encontrar con 1,40 con bulbo, y el de 1,20 original del H26 pero con bulbo (que pesa unos 120 Kgr más que el de 1,40 m). Si me das a elegir para el Río de la Plata, el de 1,20 es ideal. Esos 20 cm menos de calado te dan tranquilidad, y el mayor peso ayuda con la ola corta. Distribución: camarote a proa, mamparo banda a banda, baño en babor con placard en estribor, mamparo banda a banda, dinette en una banda convertible en cama doble, sofá en estribor (1,10 de largo). Todos hechos con buena calidad, gelcoat isoftálico, sellado de casco/cubierta con epoxy, acrílicos con protección UV. La mayoría tienen el mástil construido en el astillero con el perfil del H26 de Heguilor, extruido por Aluar
Series posteriores se cambió la distribución, con baño en popa/estribor, dinette envolvente con triángulo de proa incorporado, cucheta matrimonial en popa. El aparejo se llevó con crucetas atrasadas a 22 grados, con landas sobre las bandas. La matriz de interior era de una sola pieza, integraba grilla, muebles, conservadora y formaba parte de la estructura. Los últimos se cambió la popa, levándolo a 29 pies (HR290) pasando a tener timón interno con eje de inoxidable y espejo con plataforma de baño. La mayoría de los últimos incorporaron el motor fuera de borda (Honda 15 HP 4 tiempos) en un pozo matrizado debajo de la escalera. Con comando remoto, extractor de gases. El pozo está ubicado como para impedir vías de agua aún en una vuelta de campana. Se hicieron 40 en total entre fines de 1992 y 1997, hay en Alemania y en Uruguay. Algunos han navegado hasta Brasil y Viedma
Si lo ves bien, compralo con confianza. Están bien hechos, lo vas a vender fácil, y te va a dar muchas horas de disfrute y de seguridad con la familia. En Mercado Libre hay algunos en venta con muy buenas fotos y descripción

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Mi primer barco

Mensaje por Martinro » Jue Mar 25, 2021 8:12 am

Alejandro escribió:
Sab Mar 20, 2021 9:47 am
Estimado Egis, aprecio mucho sus consejos. Voy a tomarme un tiempo para buscar, voy a mirar el Holland, una cosa q priorizo es la comodidad interior para pasar varios dias a bordo, principalmente la altura interior.
Que tal es el Holland 26?

Muchas, muchas gracias
Alejandro: Muy bueno el informe que hizo Pachorra sobre los HR (26 y 29). Yo tuve la suerte de navegar en el HR290 de un amigo y la verdad que me parecio muy bueno. En el HR290 tenes lo mejor de ambos mundos: Un motor con la pata bien-bien abajo que te da la seguridad de un motor interno y la facilidad y bajo costo de las repaciones del fuera de borda.

Creo que lo mejoraron mucho al H26 al convertirlo en HR26, el cambio de quillote y aparejo que fue fundamental. Igual no seran los barcos mas orzadores ni rapidos del rio pero son confiables y hay algunos que han hecho viajes importantes (Ef: Velero Soledad)

Por ultimo, el que te recomienda el Holland 26 esta mezclando peras con manzanas y demuestra un desconocimiento total del mercado Argentino. El H26 y el Holland 26 son dos barcos muy diferentes y con muy distinta aceptacion en el mercado. El Holland fue pensado para correr regatas y hoy esta superado por barcos mas nuevos y veloces. Para crucero no es la mejor opcion por falta de comodidad y complejidad para llevarlo (no es muy perdonador que digamos). Asi que no lo veo como una buena opcion de compra si lo que queres es pasear con la familia y crucerear tranquilo. Por algo vale la mitad.

Otra: Entre un motor interno Vire que te va a dejar tirado la mitad de las veces, prefiero toda la vida un fuera de borda CONFIABLE (nuevo o relativamente nuevo) Renegar con un motor interno naftero e interno es peligroso y antieconomico. Por supuesto que si tenes los u$ss para un motor interno gasolero Yanmar (sobretodo) o Volvo, no hay que ni pensarlo. Pero ojo con el VIre es dificil encontrar uno que no te haga renegar.

En ese escalon de precios tenes al Plenamar 24. Es un excelente barco, tiene la comodidad interior de un 26 pies y es veloz pero tambien aguantador y perdona los errores del capi. Aparte de eso, cuando lo quieras vender te lo sacan de las manos.

Saludos y suerte con la busqueda !!
Saludos, Martin R.

Alejandro
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 01, 2021 7:35 pm

Re: Mi primer barco

Mensaje por Alejandro » Jue Mar 25, 2021 8:11 pm

Estimados, mas que claras las explicaciones, sigo aprendiendo, el Holland lo descarte por la altura interior de 12.45, no es para crucerear comodo.

ahora me ofrecen dos barcos de similar precio 15/16 mil dólares: Alpha 25 y Bries 26, sin animo de abusar de vuestro conocimiento, cual es mejor??

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Mi primer barco

Mensaje por Albo » Jue Mar 25, 2021 9:28 pm

Brrrriiiieeeeeessssssssss.... el otro Depende el estado .....igual yo no compraría ninguno de esos

Alejandro
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 01, 2021 7:35 pm

Re: Mi primer barco

Mensaje por Alejandro » Mar Abr 20, 2021 1:53 pm

Estimados, gracias a todos por sus aportes, les cuento q ya compre mi primer barco con la expectativa de aprender las artes de la navegación y a mediano plazo poder encarar largas travesías.
El un bries 2 serie, se q es lento y pesado pero muy duro y bien construido, apto para mis objetivos.
Abrazo

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Mi primer barco

Mensaje por Martinro » Mié Abr 21, 2021 6:24 am

Felicitaciones por el Bries !! Es muy buen barco. El diseñador y el astillero son de primera. Tenes que comprar el libro de Celesia; "Orza Vito" para leer todo lo que se banca ese barco.

A disfrutarlo !!
Saludos, Martin R.

Alejandro
Mensajes: 12
Registrado: Lun Mar 01, 2021 7:35 pm

Re: Mi primer barco

Mensaje por Alejandro » Mié Jul 07, 2021 8:28 pm

Buenas, recién vuelvo al foro y además de agradecer la información, seguiré por estos lares, con mi primer barco el bries 27, recién le voy a echar mano este sábado, con un carpintero para unos arreglos menores de interior. Nos estamos hablando, abrazo a todos y todas

Responder