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Lotz 270

Publicado: Mar Sep 25, 2018 8:35 pm
por riolujan
Hola, quisiera saber sus opiniones con respecto al Lotz 270. Entiendo que el aparejo original llevaba un Genoa al 105% con landas a la banda y que luego salió una versión con Genoa 1. Se que hay algunos con y otros sin burdas. No recuerdo en que año le aumentaron el francobordo a la matriz. En fin, sus opiniones y experiencias son bien recibidas dado que hay muchas variantes del barco y no me queda claro cual es el original que diseño Volker. Gracias.

Re: Lotz 270

Publicado: Mar Feb 11, 2020 2:19 pm
por Sir R. Caruso
Hola, buenas tardes foritstas. Refloto este hilo de conversación para conocer opiniones sobre este velero. ¿Alguno le tocó navegarlo? Saludos.

Re: Lotz 270

Publicado: Mar Feb 11, 2020 3:00 pm
por filibustero
Buenas
Naveguè un par de vueltas al perro, 2 cruces a Colonia y Lacaze y uno a Montevideo en un Lotz 290. Entiendo que la diferencia en el casco no es tanta.
El aparejo es muuuy alto, crucetas retrasadas y burdas de apoyo. Botavara larga y G1, increìble lo ràpido que navega con poco viento.
El timòn muy sensible y suave, vira en una baldosa.
Lo màximo que nos tocò de viento fueron 22 nudos en ceñida y travès...hay que tomarle la mano a la caña para no irse de rumbo, entiendo que es lo normal en diseños modernos y ràpidos. Se lo sentìa fuerte en todo sentido.
En popa de poco viento (alrededor de 5 nudos) lograba ir por encima de 4....impensado para otros veleros de crucero a los que estoy acostumbrado en donde sin dudas hubiera prendido el motor.
El interior es còmodo como para crucero...para uso en regata no sabrìa decirte.
Hay varios Lotz 270 con motor fuera de borda y unos pocos con interno gasolero...deberìa haber buena diferencia de precio entre ambos.
Saludos
Filibustero

Re: Lotz 270

Publicado: Jue Jun 17, 2021 10:16 pm
por sailing_zoro
BAR CA ZO
navegué bastante uno con crucetas retrasadas y obenques a la banda.
fuimos a colonia un día de sudestada fuerte, salimos con 16kt y llegamos con mas de 32, iba con una tripu inexperta así que me tuve que arreglar prácticamente solo, llegamos con dos manos de rizo y 1/4 del genoa expuesto (tenía enrrollador), navegando derecho, fuerte, veloz. La verdad que quedé muy sorprendido por la dureza y comodidad de navegación en esas condiciones.