Orion 34

Responder
filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Orion 34

Mensaje por filibustero » Vie Jul 16, 2021 6:49 pm

Buenas
Alguno tiene referencias por el modelo Orion 34 de Rovere. Es como un Miura 25 pero 'grandote'.
Por rating anda como el CP30 o Dangelo 30...y un poco menos que el Holland 34.

Saludos
Filibustero

Pituco19
Mensajes: 176
Registrado: Jue Mar 07, 2019 2:29 pm

Re: Orion 34

Mensaje por Pituco19 » Dom Sep 05, 2021 6:11 pm

hola, mi vecino de amarra tiene uno, se fue hasta sudafrica y volvio, se que le puso un yanmar nuevo, las velas que tenia el barco q estaban bien, si te sirve de dato

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Orion 34

Mensaje por Albo » Lun Sep 06, 2021 11:19 am

No hay otro....?????es viejo. Hay pocos ...dicen buen barco revísalo. Cuando salió me lo ofrecieron por la gran comodidad interior El broker cuando me dijo el precio yo le dije nnnnnnaaaaaa. Me lo está regalando ....!!!!!!! A lo que me contestó. Barco muy difícil de vender. Cubierta inclinada jode mucho....sin carroza ...vas haciendo equilibrio al caminar... Está pensada para navegar escorado .....????........se que es fuerte. Pésima inversión ....pero míralo es un Rovere ......seguro poco timón .....los dibuja así suerte. Yo lo descartaría....

El Lituano
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 12, 2021 1:45 am

Re: Orion 34

Mensaje por El Lituano » Mar Sep 07, 2021 6:30 pm

Alto sable!!!!!!!!
Tiene pinta de un Perno impresionante en el que disfrutarán navegar tus nietos y bisnietos, porque debe ser invendible......
Botavara minúscula, genoa enorme, cubierta bombee y francobordo altísimo...........todas las claves del ëxito!!!!!!
La popa es un capítulo aparte de horripilancia duelen los ojos che….este Rovere es un HDP!!!
Si es el que ofrece Campo Embarcaciones ..........encima un Motor Kutchen diesel 18HP que andá a saber que se consigue…..

Saludos
El Lituano

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Orion 34

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Sep 07, 2021 6:58 pm

Estuve adentro de un Orion 34 de un conocido que estaba fondeado en Caixa de Aço, cala paradisíaca del sur de Brasil (fuera de temporada).
El velero llegó hasta ahí navegando, tripulado por un hombre y una chica muy joven con poca experiencia náutica. Se que después tuvieron problemas de motor y volvió a reparar con el motor desarmado en la cucheta. NO se si era la misma marca que el del aviso.
Lo que puedo decir, ya que no lo navegué, es que en la amarra es muy cómodo y amplio, pero muy oscuro ya que esas lumbreras cenitales no iluminan mucho y tampoco te dan una visión del exterior. Es como que entrás en un pozo y perdés todo contacto con lo que te rodea. Encima como esas lumbreras continuamente le hacían agua, les había puesto un velo de fibra de vidrio para hacerlas estancas lo cual oscurecía aún más el interior.
El del aviso, hace muchos años lo fui a ver con un amigo para comprarlo. No me acuerdo por qué razón no avanzó en la operación y se terminó comprando un Wibo en muy buen estado que le salió más barato. Creo entre esos dos, elegiría el Orion.
Cordiales Saludos

EL Ingeniero 2
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 09, 2023 3:30 pm

Re: Orion 34

Mensaje por EL Ingeniero 2 » Dom Jun 25, 2023 10:21 pm

A todos los que quieran elaborar su propia opinion desde adentro del barco y navegando de lo que es un Orion 34.. y su construccion... los invito a Nuñez a recorrer y navegar el mio.. sobre todo al Lituano que mas abajo solo comenta de vender... o sus propias dificultades para cambiar de barco o comprar bla bla bla... comprar o vender un velero es solo cuestion de dinero.. dinero es lo de menos si buscas un 34 que pueda cruzar el oceano.... al margen de ello... vengan a navegar... y caminen en mi cubierta plana cuando escora a 25 grados.. lean los criterios de diseño del diseñador...porque es un barco para regatas offshore del año 80... Es para cruzar el oceano.. va a crucero de 6.5 a 7 nudos.. tiene un hermano que esta en Suecia.... quien quiera ver un barco bien construido y que navega de la san cajeta.. vengan a nuñez y los saco a navegar...no es un barco que lo diseñaron para que Lituano pueda venderlo rapido.. lo que tiene rapido es la Crucero... y se compra o vende rapido cuando tenes 34 un oceanico bien probado y que ha estado cotizandose a 25 k usd ... para el que quiere navegar posta. Es un misil.. para el.resto.. Lituano les canta la posta ara que lo vendan rapido... couando.yo.lo quiera vender se lo ofresco a cualquiera a 20 o a lituano a 12.. Jaja

Saluditos
Para vender rapido un barco.. se usan muchas redes sociales se baja el precio y se consulta a gente que navega... no solo a quien ve a los Pandora [muy lindos y buenos por cierto] como algo que algun dia quisieran alcanzar para disfrutar y vender rapido conservando valor.
Que barco tenes Lituano? Nos invitas a navegar?

Saludos a todos y los veo a bordo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Orion 34

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jun 26, 2023 3:06 pm

dinero es lo de menos si buscas un 34 que pueda cruzar el oceano...
lean los criterios de diseño del diseñador...porque es un barco para regatas offshore del año 80... Es para cruzar el oceano.. va a crucero de 6.5 a 7 nudos..
Pará pará Inyenieri, ¿el "Ché Lobizón" no era el Orion 34 de Jorge Omar Iza del Club de Regatas La Plata que quería dar la vuelta por los 40 bramadores y con el primer temporal se le empezaron a cortar los obenques y abandonó el barco? Fue rescatado por un mercante que acudió a la llamada de socorro.

Me parece que es demasiado decir que es un barco pensado y construido para cruzar el océano en regata. No es un mal barco, pero tampoco es el Matrero, no jodamos.

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Orion 34

Mensaje por Nerpina » Mar Jun 27, 2023 9:21 am

Mariano Grumete escribió:
Lun Jun 26, 2023 3:06 pm
dinero es lo de menos si buscas un 34 que pueda cruzar el oceano...
lean los criterios de diseño del diseñador...porque es un barco para regatas offshore del año 80... Es para cruzar el oceano.. va a crucero de 6.5 a 7 nudos..
Pará pará Inyenieri, ¿el "Ché Lobizón" no era el Orion 34 de Jorge Omar Iza del Club de Regatas La Plata que quería dar la vuelta por los 40 bramadores y con el primer temporal se le empezaron a cortar los obenques y abandonó el barco? Fue rescatado por un mercante que acudió a la llamada de socorro.

Me parece que es demasiado decir que es un barco pensado y construido para cruzar el océano en regata. No es un mal barco, pero tampoco es el Matrero, no jodamos.
Si, el Che Lobizón era un Orion 34.
La cupla del abandono no fue falla del barco sino del Capitán.
Jorge Omar Iza , vendió su primer barco ( que creo fue un Spray 26) y se compró con el presupuesto que tenía, un "buen barco" para realizar su proyecto de cruzar el oceano por los 40 bramadores. El barco ya tenía unos 30 años.
Se fue a cruzar el oceano con la jarcia original del barco, solo le había cambiado el estay de proa.
A la semana de estar navegando se le rompió un obenque, lo reemlazó con un obenque de fortuna. Al poco tiempo rompió otro y vio que iba toda la jarcia iba por ese camino, así que decidió pedir ayuda y abandonar el barco.
Cuando le preguntaron como se había mandado a hacer semejante viaje sin cambiar la jarcia de un barco usado (aunque nuevo para él), contestó que un alguien (creo que era un amigo suyo) que sabía mucho del tema le dijo que la jarcia estaba buena menos el estay de proa, y fue lo único que cambió.
Si encuentro el reportaje lo subo al foro.
No le hechen la culpa al pobre barco que así y todo fue abandonado a flote.
Saludos.

EL Ingeniero 2
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 09, 2023 3:30 pm

Re: Orion 34

Mensaje por EL Ingeniero 2 » Mar Jun 27, 2023 8:09 pm

Les comparto este comentario de julio 2022 del diseñador Roberto Rovere..

El ORIÖN 34 lo diseñé en la primera mitad de los años '70 para la clase "3/4 de Tonelada". Hacía pocos años se había creado la fórmula de handicaps IOR, International Offshore Rule, que unificó a las que se usaban hasta entonces independientemente en USA y en Inglaterra. Pero de pronto alguien tuvo la idea de proponer que contando con una fórmula más moderna y precisa, por qué no establecer un rating determinado fijo y hacer que los barcos que midieran ese valor corrieran regatas como si fueran monotipos. La idea despertó inmediato interés, y entonces revivieron un trofeo de un museo, "LA COPA DE UNA TONELADA", The One Ton Cup, y fue un gran éxito que se contagió rápidamente a esloras menores: 1/2 Ton Cup, 1/4Ton Cup y 3/4 Ton Cup, que surgieron en ese orden. De los ORIÖN 34 se construyeron sólo 8 unidades y el astillero cerró porque los dueños eran empresarios y vino la hecatombe del "Rodrigazo". Esos barcos estuvieron muy bien hechos y uno de ellos fue navegando hasta Suecia y allí quedó. Ahora espero que esté disfrutando su barco, y por cualquier cosa que necesite atiendo su consulta. Cordialmente, Roberto Rovere

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Orion 34

Mensaje por Albo » Mar Jun 27, 2023 9:14 pm

Este narigón recibe muchas críticas de sus diseños. Peeerrrooo vendió y mucho. Cómo todo en la argentina es raro Lo que falta es que masita sea presi jaaa y ahí me las corto😂😂😂😂

EL Ingeniero 2
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 09, 2023 3:30 pm

Re: Orion 34

Mensaje por EL Ingeniero 2 » Mar Jun 27, 2023 9:47 pm

Con 50% de pobreza... planes x todos lados... media poblacion comprada y alimentada a choripolenta... te extrañaria?... y si no gana..? Quien gane.. podra contra los zombies?.. quien tenga barco... que suelte amarras, al ver los zombies queriendo llegar a los clubes!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Orion 34

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jun 28, 2023 9:19 am

Te las vas a querer cortar si gana cualquier candidato de la derecha, sea bullshit, larrata o sinley

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Orion 34

Mensaje por Hala » Lun Jul 03, 2023 11:45 pm

Mariano Grumete escribió:
Mié Jun 28, 2023 9:19 am
Te las vas a querer cortar si gana cualquier candidato de la derecha, sea bullshit, larrata o sinley
ahhh, sholy es de izquierda? que marrón se están comienzo los zurdos , les agarró el síndrome de estocolmo y pusieron al que les cagó la rere?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Orion 34

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Jul 04, 2023 9:21 am

Massa es de centroderecha pero no de ultraderecha como el resto o ultraderecha mesiánica como sinley. Yo voto a cualquiera que nos evite 4 años más de macrismo o larretismo o mesianismo.

Responder