Se busca: Bueno, bonito y a buen precio…

Responder
Daliva
Mensajes: 3
Registrado: Lun Abr 19, 2021 8:33 pm

Se busca: Bueno, bonito y a buen precio…

Mensaje por Daliva » Lun Sep 06, 2021 2:51 pm

Mi nombre es Daniel y hace varios meses que estoy en la búsqueda de mi primer velero. Miro las publicaciones de venta (ML, grupos de FB, 4sail, 4nautica, publi…), me fijo que modelos, leo las opiniones y características de ese modelo y así voy tratando de aprender. Conclusión Nº 1: No existe UN velero ideal. Para ganar una cosa se sacrifica otra…

* Experiencia: No mido (novato)
* Zona de navegación: Río de la plata saliendo desde San Fernando.
* Presupuesto: 15k a 20k aprox
* Tipo de navegación: Crucero principalmente pero que tenga una linda velocidad para su eslora.
* Acorde al presupuesto, buena calidad de construcción y terminación
* Se aprecia una buena habitabilidad, altura interior (mido 1.80) y baño compartimentado.
* Que sea cómodo también para navegar solo
* Llegado el momento que sea vendible
* Y como si fuera poco, de preferencia un diseño más de los 90 en adelante (por gusto puro. No habría otro fundamento).

Misión: Imposible? En este caso, necesitaré la ayuda de uds y no la de Tom Cruise.

De esta combinación, vi y me gustaron (aunque más allá del presupuesto):
Plenamar 24
Del Plata 24,5

Un poquito más pequeños y con menor altura interior:
Plenamar 220
Pandora 23
Plenamar 23 New
Fayd 22

Si alguien sabe, tiene o conoce de alguno a la venta se agradece el dato.
También cualquier opinión, comparación (por ejemplo entre el Plenamar 220 y el Pandora 23 por cual irían).
Qué mirar en particular de esos modelos (plenamar y sus cubiertas…).
En pocas palabras, todo aporte será sumamente importante.

Muchísimas gracias.

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se busca: Bueno, bonito y a buen precio…

Mensaje por Albo » Lun Sep 06, 2021 11:09 pm

Mmmmmmmmmmmmmmmm. Te veo verde verde ....agradece que encontres algo bueno y bonito.....!!!!! .....las tres condiciones ........lo de buen precio ....jaaaaaa.......... Mi abuela al enviudar.........también buscaba...joven...bonito yyyy que se le pare yyyyyyy bien dura ......bien dura. Jaaaaa ....!!!!!!

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se busca: Bueno, bonito y a buen precio…

Mensaje por Albo » Lun Sep 06, 2021 11:09 pm

Mmmmmmmmmmmmmmmm. Te veo verde verde ....agradece que encontres algo bueno y bonito.....!!!!! .....las tres condiciones ........lo de buen precio ....jaaaaaa.......... Mi abuela al enviudar.........también buscaba...joven...bonito yyyy que se le pare yyyyyyy bien dura ......bien dura. Jaaaaa ....!!!!!!

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Se busca: Bueno, bonito y a buen precio…

Mensaje por Martinro » Mar Sep 07, 2021 6:53 am

Estas bien encaminado en la busqueda, todos los que mencionas son buenos barcos. Plenamar 23 New no vas a conseguir a menos de 25/26.000. Creo que tu lista, mi orden de preferencias seria:

Plena 24
Colibri 24
Pandora 23
Plena 220

Suerte en la busqueda !
Saludos, Martin R.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Se busca: Bueno, bonito y a buen precio…

Mensaje por Sir Michael » Mar Sep 07, 2021 11:12 am

Albo votala a Golosa Paz que se viene la felicidad total para todos y todas. Si te falta potencia parece que la pastillita de Bardal funciona, o consulta aquí.
No todo esta perdido. :lol:

https://lp.bostonmedicalgroup.com.ar/te ... iJEALw_wcB

El Lituano
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 12, 2021 1:45 am

Re: Se busca: Bueno, bonito y a buen precio…

Mensaje por El Lituano » Mié Sep 08, 2021 10:19 am

Hola, en 20 lucas hay algún colibri 24 o algún plena 24 seguro (los mas recomendables)
Por unos mangos menos un JT25 en muy buenas condiciones, PK22, cp26..

Albo
Mensajes: 3811
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Se busca: Bueno, bonito y a buen precio…

Mensaje por Albo » Mié Sep 08, 2021 10:25 am

Elimina el PK 22. Cp 26 si

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4131
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Se busca: Bueno, bonito y a buen precio…

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Sep 08, 2021 10:56 am

De todos los barcos que están nombrando, el CP26 es el que eligiría, lejos.

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Se busca: Bueno, bonito y a buen precio…

Mensaje por Martinro » Mié Sep 08, 2021 4:27 pm

Mariano Grumete escribió:
Mié Sep 08, 2021 10:56 am
De todos los barcos que están nombrando, el CP26 es el que eligiría, lejos.
Siempre me gusto el CP26, pero nunca lo navegue. Que tiene que te parece superior al Plena 24? Hay dos versiones del CP26 (Crucero y Regata)?
Saludos, Martin R.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4131
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Se busca: Bueno, bonito y a buen precio…

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Sep 08, 2021 5:43 pm

Principalmente que no lo construyó Plenamar. Vi Plena 23 con tres capas de fibra en la grilla...
El diseño es hermoso (hablo del R y tema completamente subjetivo) y camina como barcos mucho más grandes. El aparejo es muy divertido, fraccionado con burdas y podés hacer lo que quieras con la mayor. En esa eslora es mí preferido junto con el J24.

Mingote
Mensajes: 76
Registrado: Sab Jun 15, 2019 8:11 am

Re: Se busca: Bueno, bonito y a buen precio…

Mensaje por Mingote » Mié Sep 08, 2021 10:26 pm

en mi club hay un fayd 22, es un hermoso barco y muy bien construido. Ademas lo vi navegar y camina muy bien,

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Se busca: Bueno, bonito y a buen precio…

Mensaje por Fondoplano » Vie Sep 17, 2021 8:57 am

Un consejo, no te enganches con el baño compartimentado. Con tu estatura, en barcos tan chicos, solo un puñado te van a resultar realmente usables.
Agregaría el Mablec 240 (ojo, no mystic 235, tienen otro arreglo interior). Si bien el precio parerce algo arriba de tu presupuesto, si comprás directo te ahorrás comisión, hay alguno en tu presupuesto, con poco equipo, que se lo podés completar con tiempo, pero tenés una excelente base. Te sacaría el Fayd 22/Del Plata21 por el PK22. Hay cosas muy disimiles, un CP26 es un diseño muy viejo comparado con el Plena/PK/Malbec. Pagás amarra de 26 pies y tenés prestaciones de 23 moderno, interiores con estética muy retro (a mi me piacce más la estética moderna más despojada, maderas claras). Plena 220/New 23 solo con quillote de 135 o más. El de 1.1 no va. El Colibri 24 está por arriba del presup. Hay un Ventidue en venta que entraría en tu presupuesto, barcazo.
En lineas generales, hasta los 25 pies, o navega bien, o es cómodo. Saludos.

Inefable
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ago 27, 2021 4:39 pm

Re: Se busca: Bueno, bonito y a buen precio…

Mensaje por Inefable » Vie Sep 17, 2021 2:01 pm

Daniel, soy nuevo escribiendo en el foro pero así como vos hace tiempo que estoy buscando barco y he ido a ver muchos (llevo más de un año y medio).

En esos valores tenes un Colibrí 24 (que en realidad creo que es un Sol 24 o de astillero MIllenium, los últimos que se hicieron ya que la matriz pasó por varios) que estaba en Puerto Norte el mes pasado, si querés te paso el dato del broker que lo tiene. El barco está muy en precio ya que tiene detalles de gel coat saltado en la cubierta, se llega a ver la fibra en los filos o pliegues (esquinas, no en las partes planas). Con una pintura completa se soluciona, según averigué con uno que pinta son burbujas de aire que quedaron en la laminada pero no afecta lo estructural. A mi me tentó ya que la idea es navegar ya y de última ahorrar para pintarlo completo en el invierno 2022.

Por un poquito más tenés un Ventidue, barco muy moderno. Lo tiene Rodrigo de RC embarcaciones, está impecable muy equipado, hasta el fondo hecho sin usar, con trailer. Estuve a punto de comprarlo, tiene menos altura interior pero no hay que hacerle nada de nada. Este cumple las 3B realmente pero ya si buscas más altura interior y diseños del 2000 en adelante el presupuesto será otro. Llamalo a Rodrigo que es muy copado y te va asesorar Muy bien, también tenía un Eitin 25 hecho a nuevo con motor diesel interno en esos valores.

Éxitos con la búsqueda!!

Responder