RESCH 32

Responder
Felipe
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 04, 2021 2:47 am

RESCH 32

Mensaje por Felipe » Mié Dic 22, 2021 10:42 am

Buenos días amigos espero que estén todos bien y cuidándose mucho. Estoy por ver un RESCH 32 botado en el 1993. Está muy caído. Así que seguro va a demandar mucho trabajo y dinero. Por eso antes de meterme quiero saber si alguno tiene referencias y comentarios respecto del barco y del astillero que lo construyó. Desde ya muchas gracias y feliz año nuevo para todos. Abrazo grande. Marcelo

Albo
Mensajes: 3818
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: RESCH 32

Mensaje por Albo » Mié Dic 22, 2021 5:43 pm

Casi desconocido el velerito

Albo
Mensajes: 3818
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: RESCH 32

Mensaje por Albo » Mié Dic 22, 2021 5:46 pm

Hay uno que se llama tímido 2. Pero es madera laminada. Creo si el bicho no me falla

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: RESCH 32

Mensaje por Fondoplano » Mié Ene 12, 2022 2:53 pm

Lindo barco para crucero con viento. Cómodo adentro, duro. Le haría un timón más moderno por gusto personal y a ver si se puede alivianar.

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: RESCH 32

Mensaje por Nerpina » Jue Ene 13, 2022 1:12 pm

Resch fue un astillero que en los 80 vendió la mayoría de los barcos en KIT, tenía buenos carpinteros pero los KITS los vendía muy baratos. Estaban en Victoria, cerca de Panamericana Ramal Tigre en la calle que bordea la vía.
Los KIT de esa época eran casco y cubierta pelados, a veces también las cachas de la pala de timón y las tapas de los pañoles del cockpit. En general te entregaban el casco y cubierta sin unir, así como salía de la matriz.
Tanto el Resch 26 como el 32 navegan bien, si bien no tienen la robustez de los REGGE son barcos bien laminados (espesores de fibra adecuados)
Es difícil decir que están bien o mal construidos porque la mayoría no se terminaron en el astillero.
Como siempre comento sobre los barcos de 30 a 40 años de antigüedad, aunque hayan tenido una buena calidad de construcción inicial hoy en día depende mas del mantenimiento que hayan tenido en su vida.
Si el barco que tenés en vista está caído, está en vos ver si justifica la inversión de dinero y tiempo para dejarlo en buenas condiciones.
EL Resch 32 es un barco que navega bien para su época de diseño. Un 32 pies ya es un tamaño de barco donde el dinero que invertís en ponerlo a punto puede ser recuperable, en barcos chicos no. Ojo que por mas que lo hagas a nuevo no va a valer lo mismo que un barco de renombre.
Saludos

Responder