Zephyr 32

Responder
Felipe
Mensajes: 7
Registrado: Lun Oct 04, 2021 2:47 am

Zephyr 32

Mensaje por Felipe » Vie Dic 24, 2021 8:58 am

Hola buen día espero que estén todos bien y cuidándose mucho. Consulta qué saben de éste barco y del astillero. Según las fotos del broker está bueno, no así el precio. Gracias por los comentarios y consejos que aquí dejen . Feliz 2022 para todos y todas. Marcelo

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Zephyr 32

Mensaje por Albo » Sab Dic 25, 2021 10:53 am

Lo tuve que buscar en internet para ubicarlo. Se lo ve lindo.al.......iunico que debe haber .....no te olvides que en fotos todos es una maravillas .....!!!!!!... míralo...para sacarte las dudas. Ni idea astillero diseño. Navegación.etc etc

Matafion
Mensajes: 37
Registrado: Sab Jul 21, 2018 5:37 pm

Re: Zephyr 32

Mensaje por Matafion » Sab Dic 25, 2021 11:16 am

No lo diseño un gallego de apellido Navarro?

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Zephyr 32

Mensaje por Albo » Sab Dic 25, 2021 12:07 pm

Ahhhhh siiiiii Navarro Correa........ese si que te hace bien....??????😁😁😁😁😁😁😁

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Zephyr 32

Mensaje por Hala » Sab Dic 25, 2021 7:58 pm

En internet veo 2, el Zephyr que seguramente sea al primero y salido de astillero al cual se lo ve bien terminado y otro a 65K terminado con el hacha. No se cuanto estarán pidiendo pero pagar mucho por un 32 sin renombre puede ser el barco para toda la vida

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Zephyr 32

Mensaje por Albo » Dom Dic 26, 2021 11:12 pm

Hoy ví uno fondeado con ese nombre y simil foto....de venta ....
Un un.. Muy lindo...!!!!!

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Zephyr 32

Mensaje por Nerpina » Dom Ene 09, 2022 5:46 pm

Marcelo.
El diseño es de un español que estaba en Argentina en los 90, Miguel Lardies Navarro (si no me equivoco) Tenía el astillero y daba cursos de diseño y construcción de barcos en fibra.
Despues del 2001 se volvió a España y las matrices se las quedó el Arquitecto Benassi con el que Lardies había estado vinculado.
Benassi armó el astillero y construyó unos pocos 32pies. Tenía un 20 pies que tuvo mas éxito.
En 2009 me junté con Benassi pues promocionaba bastante el barco terminado o en Kit. Me llevó a ver dos Zephyr 32, uno que tenía no mas de 1 año y otro ya salido del astillero que estaban terminando en el Barrancas.
El barco en si, es muy cómodo para un 32 pies. Interiores amplios, 1 camarote a proa y otro a popa, ambos con cuchetas amplias. Baño a popa contra la banda de estribor muy amplio.
Muy buena matricería de casco, cubierta y contracubierta, baño, tapas del cockpit.
La carpintería de los que vi era buena.
Eran barcos nuevos y se los veía muy sólidos.
El tema es que como los vendía en Kit Navegable, debe haber varios terminados con los dientes.
Por comentarios y verlo navegar, se que navega muy bien, creo que es un muy buen Regata-Crucero.
Pero como comenta Hala, es un barco de dificil reventa, siempre depende de lo que pidas. Es un 32pies y en esa medida los barcos desconocidos aunque sean excelentes no tienen el valor de un barco de diseñador y/o astillero de renombre.
Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Zephyr 32

Mensaje por Albo » Lun Ene 10, 2022 9:35 am

Ahhhhhhh ahora me acuerdo haber hablado con el gallego en ocasión de una exposición... Tipo pegajoso ........puro bla bla bla ....😁😁😁😁😬😁

golf
Mensajes: 1
Registrado: Sab Ago 27, 2022 3:18 pm

Re: Zephyr 32

Mensaje por golf » Sab Ago 27, 2022 4:39 pm

Hola Gente, coincido con lo que dice Nerpina, respecto a Miguel Lardies Navarro, también agrego que era muy entusiasta de la náutica, Arq. Naval, buen profesor de dibujo naval, plano de líneas y de matrices. La matriz del Zephyr la compró uno de sus ex alumnos e hizo 2 o tres, era socio del Barrancas, por lo que es probable que los terminara ahí. La matriz era excelente y las líneas también, debería navegar muy bien, pero como dicen. al venderse en kit, las terminaciones van de acuerdo al bolsillo de cada uno. Saludos

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Zephyr 32

Mensaje por julioc » Jue Sep 08, 2022 11:15 am

Por esa plata si buscas conseguín un Fayd 30 que está super probado y vas a poder vender si querés cambiar.

Ojo que el diseño no me desagrada pero es cierto lo que dicen que si hay pocos en el río puede ser un clavo.

Según la lista de rating navega mejor que el pandora 320 y apenas más lento que el pandora 31M.

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: Zephyr 32

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Dom Sep 18, 2022 1:50 pm

A Miguel lo conocí muy bien, un gran tipo que tenía la característica, poco común en este ambiente, de saber mucho de diseño y construcción naval y transmitir esos conocimiento en forma desinteresada.

Miguel fue alumno mío en el curso de patrón, y luego yo fui alumno de él en el curso de diseño y construcción naval, donde aprendí mucho. En esa época estaba desarrollando y construyendo las matrices del Nil 21 y el Nil 32 (hoy Zepyhir 32) también estaba desarrollando la matricería para un Day Cruiser que no tengo idea en que terminó, y de un velero escuela que estaban haciendo los alumnos del curso de construcción.

Vi todo el desarrollo de matrices y con la meticulosidad con la que trabajó, también en el trabajo de laminado del primer Nil 21 y 32.

Miguel había tenido un astillero por los años 80 / 90 y construyó el Petrel 680 diseño de Rovere. Una de las tantas crisis de la Argentina, lo agarró construyendo 6 de esos veleros y para poder terminarlos y entregarlos según lo pactado, tuvo que poner plata de su bolsillo (otra cosa rara en nuestro ambiente) y se fundió.

Con esa experiencia, durante la crisis del 2001, se cansó y vendió todo con la idea de irse a vivir a España. Allí es donde Fabio Benassi le compra las matrices y retoma la construcción de los 21 y 32 rebautizándolos Zephyr 21 y 32

A Miguel lo había contactado un Español que tenía un astillero y que quería que se hiciera cargo del desarrollo y construcción de una serie de lanchas rápidas tipo Cigarette, Ya tenía todo arreglado y se iría a vivir a España con su mujer, (uno de los hijos ya se había ido). Por suerte, un par de semanas antes de ir, este Español y todos los que trabajaban en ese astillero terminaron presos, ya que este personaje resultó ser uno de los mayores traficantes de droga de la costa azul, y ese desarrollo de lanchas rápidas las tenía pensadas para traficar la cocaína por el Mediterráneo.

Miguel igual se fue a vivir a España, armó una escuela de construcción, al poco tiempo falleció la mujer de cáncer y luego a los pocos años también él.

Siempre voy a tener un buen recuerdo de él, como una persona seria, responsable y muy generosa transmitiendo sus conocimientos.

Respecto del Zephyr 32, solo puedo asegurar que el diseño y las matrices son buenos. Sé que Fabio los construía bien, pero cuando se venden kits, se pierde la trazabilidad del resultado final del barco.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Zephyr 32

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Sep 19, 2022 11:34 am

Muy buena info Marcelo. Y qué bueno verte escribir otra vez en tu foro. Abrazos

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: Zephyr 32

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Jue Sep 22, 2022 9:38 pm

Hola Mariano, escribo poco solo de temas en los que puedo aportar algo, pero entro todos los días jaaa
Abrazo

Responder