Limbo 21

Responder
filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Limbo 21

Mensaje por filibustero » Mié Mar 02, 2022 11:59 am

Buenas
Alguno ha tenido la oportunidad de navegar en aleta/popa con más de 22...25 nudos de viento? Cómo se comporta con ola?
Estoy en busca de uno, pero la vez que pude navegar en uno había muy poco viento...
Saludos
Filibustero

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Limbo 21

Mensaje por Albo » Mié Mar 02, 2022 1:57 pm

Ese velerito es la rubia En África….que le ven….?????

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Limbo 21

Mensaje por Albo » Mié Mar 02, 2022 1:59 pm

En mi varadero hay uno que hace un año lo está arreglando… destino….. la Antártida……😂😂😂😂😂y no es chiste

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Limbo 21

Mensaje por filibustero » Mié Mar 02, 2022 2:18 pm

jajajaja
buen chiste lo de la rubia.

julioc
Mensajes: 488
Registrado: Mar Ago 07, 2018 4:45 pm

Re: Limbo 21

Mensaje por julioc » Jue Mar 03, 2022 8:40 am

El Vinilo está corriendo mucho, creo que tiene IG para contactarlo.

Por lo que escuché navega muy bien en francos ya que al ser mangudo lo ayuda mucho. Tiene 6.4m de eslora y 2.82 de manga

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Limbo 21

Mensaje por Albo » Jue Mar 03, 2022 9:02 am

Velero durísimo lento súper buscado y admirado tiene tremendo timón casi desproporcionado. Un palo finito ....pero gusta quizá por lo aguantador. Si hoy lo harían. Seguro tendría muchos adeptos un misterio este velero.......no me desagrada. Pero leeeennnntttttoooooo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Limbo 21

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Mar 03, 2022 12:04 pm

Nunca navegué uno con 22/25 nudos por la aleta o por popa. O si lo hice, no me dejó ningún recuerdo en particular. Sí lo he navegado en rumbos de proa con viento y cuando pasa de la segunda a la tercer faceta del casco, lo hace de golpe y te da una sensación de descontrol, hasta que te acostumbrás. Igual cuando vas en la tercer faceta el barco ya está al borde de la entrada en pérdida y de "dispararse" (en un L21 es una forma de decir) de orzada sin control de timón, hasta que se enfacha, se adriza y el timón vuelve a morder. Es un efecto común en los barcos con una manga muy pronunciada en relación a la eslora como el Jt 25 o el Eitin.
Como bien dice Albo es leeento. Pero su gran manga que lo perjudica en ceñida, se agradece en la amarra teniendo uno de los interiores más cómodos en barcos de 20 pies de la época.
El diseño estuvo pensado por Stewart para hacer en terciado, de ahí esas facetas tan pronunciadas. Además estaba previsto para navegar en zonas con más viento promedio, de ahí su relativo poco palo.
Los que primero lo construyeron, se trajeron los planos y lo hicieron en PRFV. Cuenta la leyenda que cuando volvieron y le mostraron a Stewart que había una clase de su diseño en vigencia en Argentina, no podía creer que los hayan hecho en PRFV y dijo que si sabía que lo iban a hacer en plástico hacía un diseño diferente al no tener las limitaciones de la placa de terciado que solo se pueden curvar en un sentido ... Por eso no es un diseño bien optimizado, pero acá como la clase era divertida tuvo muchas unidades construidas.
Saludos Cordiales

Bolardo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 28, 2019 8:47 pm

Re: Limbo 21

Mensaje por Bolardo » Jue Mar 24, 2022 1:24 pm

El Limbo 21 es un barcaso con todas las letras, el mejor en la eslora, cuando las papas queman y todos achican trapo el Limbo sigue con todo a tope, mantiene su comodidad aun en condiciones duras, es muy maniobrable y con viento suave pero bien llevado no es lento.
El Limbo fue diseñado a principios de la decada del 70 para correr el mundial de octavos de tonelada en el mar del Norte, en los paises que mas pegó fue en Irlanda y Argentina, aqui sólo el primero, el Malvón Special, fue construido en madera, todos los deás fueron hechos en plastico y se construyeron muchos, hubo en realidad 3 variantes principalmente en la distribucion de interiores, (no cuento el ultimo adefesio)
Con el Limbo llegas a cualquier lado, solo tenes que saber navegar.
Y lo mas importante: se puede tener sexo comodamente!!

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Limbo 21

Mensaje por Albo » Jue Mar 24, 2022 9:19 pm

Mensaje por Bolardo » Jue Mar 24, 2022 1:24 pm

El Limbo 21 es un barcaso con todas las letras,............
Y lo mas importante: se puede tener sexo comodamente!!......eso depende...??????????...si SOS pasivo........seguramente que siiiiii...ahora si SOS activo..mmmmmm...la carroza muy baja...😁😁😁😁😁😁😁😁😁

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Limbo 21

Mensaje por Fondoplano » Vie Mar 25, 2022 1:40 pm

Una leyenda solamente justificada por mítica de la excelente clase que se armó en su momento. Fijate que los que corrían lo eligieron, pero hoy no corre casi ninguno ... Están los que dicen que con rosca achica después que los otros .... pero no le veo un valor agregado a esa situación. A una vela de dacron la deformás toda si no achicas. Los otros barcos, achicando caminan más que el Limbo con todo arriba. Con los 22/25 nudos que preguntás, todos, incluso el Limbo achicaron ya. Con vientos bajos, hasta 6-7 nudos está fondeado, con vientos "normales", de 7 a 15-18 nudos vas en la estela de los 21 pies más modernos (Del plata, Mystic 200, Pampa 21) o el Plena 23 de la época que hoy valen igual.
No me gusta, no entiendo el diseño de las bandas, no entiendo que sea tan mangudo en tan poca eslora, es un trompito, el portón de cochera que lleva colgando como quilla no tiene forma alguna. Y tendría que tener una mayor más grande, la botabara es minúscula.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Limbo 21

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Mar 25, 2022 2:20 pm

Un dato. En las regatas crucero de media distancia siempre arriban últimos o casi los L21. En mi club había uno de un gran navegante, muy regatero, mantenido en trailer, que corría seguido y era el terror de los OR porque sabían que lo iban a tener que esperar hasta la hora tope. Después en el corregido capaz que ganaba la general, pero en el real siempre cola de perro, por la eslora y porque además es un barco leeento, para la flota que corre en el RDLP y eso que no es una flota especialmente rápida.
Saludos

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Limbo 21

Mensaje por marianodb » Mar Feb 14, 2023 12:22 pm

Bolardo escribió:
Jue Mar 24, 2022 1:24 pm
El Limbo 21 es un barcaso con todas las letras, el mejor en la eslora, cuando las papas queman y todos achican trapo el Limbo sigue con todo a tope, mantiene su comodidad aun en condiciones duras, es muy maniobrable y con viento suave pero bien llevado no es lento.
El Limbo fue diseñado a principios de la decada del 70 para correr el mundial de octavos de tonelada en el mar del Norte, en los paises que mas pegó fue en Irlanda y Argentina, aqui sólo el primero, el Malvón Special, fue construido en madera, todos los deás fueron hechos en plastico y se construyeron muchos, hubo en realidad 3 variantes principalmente en la distribucion de interiores, (no cuento el ultimo adefesio)
Con el Limbo llegas a cualquier lado, solo tenes que saber navegar.
Y lo mas importante: se puede tener sexo comodamente!!
Muy Buena Descripcion, tengo uno y estoy encantado, ademas hay una clase Limbo 21, no hace falta correr contra otros barcos, yo lo quiero para patachear de todas formas, un Barcazo.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Limbo 21

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Feb 14, 2023 4:10 pm

La clase Limbo 21 hace años que está desactivada

marianodb
Mensajes: 56
Registrado: Lun Jun 21, 2021 11:59 pm

Re: Limbo 21

Mensaje por marianodb » Mar Feb 14, 2023 8:02 pm

Mariano Grumete escribió:
Mar Feb 14, 2023 4:10 pm
La clase Limbo 21 hace años que está desactivada
Si bueno, me referia a que habia una clase, me expresé mal.
Buenos Vientos y Mucha Agua bajo la Quilla

Fondoplano
Mensajes: 201
Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm

Re: Limbo 21

Mensaje por Fondoplano » Jue Feb 16, 2023 2:46 pm

El Aloha 22 es una versión mejorada del diseño del Limbo, manteniendo el mismo copckit, interior y manga, modificaron las bandas, timón, quillote y velamen haciéndolo mucho más lógico.

Responder