Busco barco con orza en 30 pies quee me recomiendad

Responder
Jorgito
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 22, 2022 2:00 pm

Busco barco con orza en 30 pies quee me recomiendad

Mensaje por Jorgito » Vie Mar 11, 2022 8:51 am

Me canse de quedar varado en el costanero, quien tiene posicion tomada sobre barcos usados con orza dentro de los 9,50 y 31 pies, creo que hay pocas opciones por eso pregunto. Gracias a todos. Bueno este foro jorgito

Jorgito
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 22, 2022 2:00 pm

Re: Busco barco con orza en 30 pies quee me recomiendad

Mensaje por Jorgito » Vie Mar 11, 2022 9:16 am

Ahi me llamó un amigo y me hablo de un Albatros 9,50 alguien tiene referencias de este barquito ??

Albo
Mensajes: 3818
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Busco barco con orza en 30 pies quee me recomiendad

Mensaje por Albo » Vie Mar 11, 2022 9:44 am

Vip 33 versión regata. Yo hoy iría a ver el mastrachio 28. Hay dos versiones cabina baja y la otra alta. Interiores minimalistas. En el río es un velero que cada vez se ve más tiene quillote izable creo mejor que una orza El albatros bueno. Los de paniza y roberti.... ahora los construye otro que ni idea

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4143
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Busco barco con orza en 30 pies quee me recomiendad

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Mar 11, 2022 11:04 pm

No entendés Albo Jorgito parece que quiere hablar de los Albatros 9,50 ...

Hala
Mensajes: 1139
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Busco barco con orza en 30 pies quee me recomiendad

Mensaje por Hala » Lun Mar 14, 2022 9:28 pm

El Albatros para mi (posición tomada) está sobrevalorado por el cagazo de la gente a vararse o no querer tomarse el trabajo de estudiar vientos y mareas

Albo
Mensajes: 3818
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Busco barco con orza en 30 pies quee me recomiendad

Mensaje por Albo » Lun Mar 14, 2022 9:53 pm

Viento y marea ya no son garantía de nada ......quillotes izables son el futuro. Guste o no ......a propósito. Mierda que domingo pa la vuelta al perro ....pa vender barcos de 2 metros de calado......!!!!😄😄😄😄😄😄

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4143
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Busco barco con orza en 30 pies quee me recomiendad

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Mar 15, 2022 6:50 am

.que domingo pa la vuelta al perro ....pa vender barcos de 2 metros de calado......!!!!
El sábado también. Si saliste este finde y no te gustó, dedicate al golf. :lol:

Albo
Mensajes: 3818
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Busco barco con orza en 30 pies quee me recomiendad

Mensaje por Albo » Mar Mar 15, 2022 8:36 am

Si salí el sábado con crucero de mi hija. Uno de mis nietos empezó optimis. Ja imposible encontrarlo. Con la cantidad de escuelitas de optimista que había. Para colmo había tanta agua que me daba cosita meterme tan adentro de los bancos. Que era justo donde estaban saludos

Albo
Mensajes: 3818
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Busco barco con orza en 30 pies quee me recomiendad

Mensaje por Albo » Mar Mar 15, 2022 8:48 am

Algunos conocidos compraron casa en Nordelta. Con pileta y parrilla ja. Ya velero casi abandonado. Otros se pasaron tenis y golf ja igual pobres barcos ...y yo que pensaba que la buena :D mina era la contra de la vela ja ...Como me equivoqué....!!!!

zona sur
Mensajes: 2
Registrado: Vie Mar 18, 2022 9:13 pm

Re: Busco barco con orza en 30 pies quee me recomiendad

Mensaje por zona sur » Mié Mar 23, 2022 8:27 pm

Pasa información Albo estoy buscando veleros que no les estén dando mucha bola no importa si tienen algo a reparar

Nerpina
Mensajes: 385
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: Busco barco con orza en 30 pies quee me recomiendad

Mensaje por Nerpina » Vie Mar 25, 2022 12:44 pm

Jorgito escribió:
Vie Mar 11, 2022 9:16 am
Ahi me llamó un amigo y me hablo de un Albatros 9,50 alguien tiene referencias de este barquito ??
Es un muy buen diseño de Rovere con orza. Obvio que no es lo mismo que un quillote fijo de plomo con calado de 1.70 , es mas "tierno" pero tiene una excelente estabilidad y salís y entrás cuando querés.
Hay que achicar paño antes que en otros barcos de la misma eslora.
Hay varios que han corrido en PHRF con bastante buen performance.
Lo construyeron dos astilleros, los primeros, en los 90, los construyó el astillero Panniza y Roberti, de excelente construcción y buena carpintería. Aproximadamente desde el 2000 hasta la actualidad, los construyó Zimmerman, bastante mas desparejos en calidad porque vendió mucho en KIT .
No se si en el medio la matriz pasó por algún otro astillero, creo que no.
El KIT que vendía Zimmerman en los inicios estaba formado por casco y cubierta ensamblada, caja de orza colocada y el lastre interno colocado (plomo laminado al interior del casco) te entregaba también las tapas de los pañoles, el piso para el baño, la pala del timón y la orza. De esta tanda hay barcos muy dispares, algunos con excelentes terminaciones y otros terminados con los dientes.
Cerca del 2010 matrizó los interiores y el KIT pasó a entregarlo con los interiores básicos laminados y colocados (cuchetas y cocina). Esta tanda es mas pareja en calidad.
Siempre los ofreció la opción de barco terminado.
Zimmerman con su Albatros 9.50, el Corralito V, ganó gran cantidad de regatas, incluida BS AS- Punta del Este.
El Albatros 9.50 tiene el habitáculo del motor estanco en popa con acceso desde el Cockpit, eso permitió a quien no le dio el cuero para ponerle un Volvo o Yanmar con pata, instalar un buen fuera de borda en ese habitáculo. Funciona como un motor interno con pata a un costo de la quinta parte del Volvo o Yanmar. Como el habitáculo es estanco no tenés el problema de los vapores de nafta en la cabina. No es lo mismo pero es una muy buena opción costo beneficio. Algunos directamente le colgaron el fuera de borde del espejo. Esto tiene la desventaja que como el timón es externo el motor va desplazado hacia una banda, no es grave pero no es lo mejor.
Saludos

jeringa
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:09 pm

Re: Busco barco con orza en 30 pies quee me recomiendad

Mensaje por jeringa » Vie Abr 01, 2022 5:58 pm

para completar lo que dijo NERPINA , la contra del motor fuera de borda es que con viento fuerte y olas NO SiRVE, con lo cual no te ayuda en un eventual chubasco, por eso la opcion de colocarlo en el tambucho de popa, opcion que tampoco me gusta demasiado pero veo que funciona bien

Responder