Trotter 22
Trotter 22
Hola, apelo a los conocedores del grupo, que diferencias hay entre el Trotter Pandora y Trotter Internacional, ambos en 22 pies. Estoy viendo 2 como 1er barco, bien armaditos y completos aparentemente, aparte de las diferencias en interiores que son por mi apreciables, ( uno todo abierto sin mamparos en interior) alguien conoce si hay diferencias en diseño, astillero, calidad de construccion etc. Estoy bien orientado viendo estos modelos como 1er barco? Gracias!
Re: Trotter 22
El internacional fue mi segundo barco. Casi te diría que ya a mi edad lo extraño. Un barcazo Los viajes a San Juan imborrables. El Pandora es el mismo Loft la entrada no me gusta. Camina un poco más al tener menos interiores. No veo otra diferencia. Ah el internacional tiene timón interno. El otro es un cacho de madera externo Pandora lo descartaría por cuestión de estética y bua otras cositas. Trata de llegar a un internacional. Ah. Hoy en día son muy lentos. Pero súper
Re: Trotter 22
Mírate un océanis22. Cada vez veo más. Moda retro
- Mariano Grumete
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Re: Trotter 22
Buenos primeros barcos. Seguros. Perdonadores. Baratos de mantener si partis de un casco en buen estado, sin mamparos podridos ni nada extraño. Te van a permitir explorar el Río de la Plata Interior con seguridad, hasta que confirmes tu interés por la náutica y decidas ampliar tus horizontes dando un salto en eslora.
Estás bien orientado.
Estás bien orientado.
Re: Trotter 22
El Trotter internacional,sin dudas. Cuando comence a navegar un compañero de curso se compro uno. Se me caia la baba!! No llegaba de ninguna manera!!
Suerte y,como dijo Mariano, estas muy bien rumbeado.
Suerte y,como dijo Mariano, estas muy bien rumbeado.
Re: Trotter 22
El Troter Pandora fue el primero en esa eslora en producirse, por lo tanto más antiguo, que el Internacional que fue la versión posterior, mucho mas mejorado, con mamparo y escotilla en el ingreso, si bien los cascos son iguales. Como valor de reventa es mucho mejor el Internacional, ideal para empezar. Son barcos que deben tener 40 años mínimo, pero hechos con PRFV de primera, como se construía en los '70. Cuando consigas uno, al sacarlo para revisar fondo, hacelo ver por algun especialista para constatar el estado de la obra viva. Fundamental que el barco esté limpio y presentable, si está medio abandonado, olvidate, porque vas a tener que poner mucha plata con respecto al valor del barco.
Re: Trotter 22
Muchas gracias a todos por sus comentarios!! Lo principal es que se que voy encaminado con la busqueda, ahora ire a verlos y a evaluar bien el estado gral y el costo de lo que falte hacerles, gracias!!
Re: Trotter 22
Averíguate por el. i 750. Me comentaron que ahora lo empiezan a largar en kit siempre es preferible un kit a un barco completo pero de 50 años
Re: Trotter 22
albo un trotter vale 10 mil. el i750 terminado 45/50 mil... no tienen nada que ver
Re: Trotter 22
Un kit no vale eso. Ni terminado ni full vale 45 el astillero me comentaron que bajo bastante el copete. En cuanto al troter si bien tuve uno hace 50 años. Hay que revisarlo bien. Por lo pronto los bulones del quillote son de hierro y casi seguro hay que bajarlo y cambiar los espárragos por inox eso no es barato. Otra el botazo es de madera y seguro ya podrida y de velas ya serán trapos y así mirar y cambiar tapizados. Los de las bandas eran de cuerina etc etc
Re: Trotter 22
Océanis22 kit flotante con quillote y timón 8500 muuyyy interesante
Re: Trotter 22
Si ,el oceanis lo vi publicado, 8500 el kit basico y 10500 con mastil y botavara. Sería una maravilla poder arrancar con algo 0 milla, pero el tema es que al desconocer el rubro no tengo ni idea sobre cuanto mas hay que poner para hacerlo navegable digamos, si alguien me da una idea super agradecido, para poder hacer mis cuentas. Cuando digo navegable me refiero a lo basico para poder comenzar a usarlo, imagino que para terminarlo super bien el techo debe tener un limite bastante alto.
Como dije, seria fantastico algo nuevo, y me tienta el de a poco ir avanzando, es comprar un 0 y poder terminarlo a mi ritmo en cuotas, es mas soy, Tecnico tengo muchisimas herramientas como para meter mano en lo que pueda, pero me da miedo a estar mucho tiempo en el varadero y poco en el agua...
Como dije, seria fantastico algo nuevo, y me tienta el de a poco ir avanzando, es comprar un 0 y poder terminarlo a mi ritmo en cuotas, es mas soy, Tecnico tengo muchisimas herramientas como para meter mano en lo que pueda, pero me da miedo a estar mucho tiempo en el varadero y poco en el agua...
Re: Trotter 22
Métete. El tema varadero es parte del circo. Creo lo visitarlas de por vida y con un barco viejo te podés pasar muchísimo tiempo en arreglar la decidía del otro. Yo. Ni lo pienso compra 0km lo más que puedas y después dios provera. Con ese número no te falta mucho.
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Re: Trotter 22
Más allá de que el modelo no es de mi mayor agrado, creo que el tema crucial es verificar muy muy bien el estado estructural equipamiento. No solo si la cubierta está blanda, sino ver los arraigos de las landas, la grilla (seguramente de madera), los tornillos del quillote, cuando le cambiaron la jarcia fija por última vez, estado de traveller, pastecas, etc. Posiblemente esté armado con esas cornamucitas para retener las drizas, que requiere cambiar por stoppers y es un laburo que no siempre se puede hacer prolijo sin que salgan los tornillos en el salón, condición de los acrílicos, y critico, el estado de velas y del motor. Que tiene de electrónica? El costo de reemplazar/equipar/reparar cualquier cosa en estos tiempos te va a llevar un monto muy grande en comparación con lo que vale el barco. Sumando barco+ reparaciones posiblemente estés más cerca de un Del Plata 21/Mystic 200 más modernos y menos requerimientos de mantenimiento. Antes que nadie pregunte o comente, Ni se te ocurra pensar en el Serra 20 pies ex Mystic 200 ...Saludos.
Re: Trotter 22
Hola Fondoplano, que referencias tenes del Dserra 20 pies?
Re: Trotter 22
Me contó un pajarito que sabe que es maso maso
Re: Trotter 22
Hola Birdman
Como ya comentaron son barcos hechos sobre el mismo casco, el Pandora fue el primero y el Internacional la segunda versión con una cubierta mas moderna y un camarote a proa que tiene el inodoro debajo de la cucheta. Ambos los construyó el astillero Marco, que en esa época era una garantía de construcción y calidad.
Para primer barco yo te diría que te compres un barco listo para navegar o que si hay que hacerle algo, sean mínimas cosas de mantenimiento estético.Como dije, seria fantastico algo nuevo, y me tienta el de a poco ir avanzando, es comprar un 0 y poder terminarlo a mi ritmo en cuotas, es mas soy, Tecnico tengo muchisimas herramientas como para meter mano en lo que pueda, pero me da miedo a estar mucho tiempo en el varadero y poco en el agua...
Si comprás algo usado a reparar, vas a estar mucho tiempo en tierra y por más que sea un barco chico es una canilla abierta de dinero.
Si comprás un kit para terminarlo vos, vas a estar un mucho tiempo (suelen ser par de años) trabajando en el varadero para poder navegar. Es probable que abandones en el camino, basta con ver la cantidad de barcos a medio armar que hay por los varaderos, además de que los costos se te van a ir por las nubes.
Si tu idea es navegar, comprate algo que esté navegable y navegá.
Si tu idea es reparar o construir, ahí si comprá para reparar o un kit, pero navegar queda en tercer plano
Cuando quieras saltar a una eslora más grande y no tenés el dinero todo junto para acceder al barco que querés, ahí si evaluaría comprar algo para terminar que sea navegable en poco tiempo o para reparar si lo estudiás bien y/o te asesorás en las posibilidades de reparación y tiempos.
Suerte en la decisión
Saludos
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Re: Trotter 22
Buenas
Alguno puede comentar algo concreto sobre el DS20.7 ?
Se venden bastantes...y el precio es tentador.
Saludos
Filibustero
Alguno puede comentar algo concreto sobre el DS20.7 ?
Se venden bastantes...y el precio es tentador.
Saludos
Filibustero
Re: Trotter 22
Para pasear por los lagos de Palermo. Óptimo
Re: Trotter 22
Albo, sigue siendo un comentario con cero fundamento. Para confundir a un posible comprador y tirar abajo el esfuerzo de un tipo que esta tratando de hacer un negocio en este pais nefasto, mejor quedarse callado.
Re: Trotter 22
Si Tobi. Tal vez fui un tanto fuerte. Pero el que pide opiniones debe soportar opiniones.... El velerito sirve. Lo usan barco escuela. Entonces el campo de acción se puede extender frente a la iglesia. He incursionar en el rivadamar..También los he visto en Nordelta ....Otro si digo:Dudo que mi opinión haga tambalear a semejante astillero..Otro si más digo:No comparto lo de país nefasto. En lo más mínimo Besitos
Re: Trotter 22
Esperaba una opinion que tuviese que ver con la tecnica o materiales de fabricacion, con un tema de diseño, etc.
Respecto al pais, tenes razon, lo nefasto es el gobierno de turno y el gran problema es que mas del 50% de la poblacion los votó y luego los siguio votando. Que decirte...
Igualmente te pido disculpas si el comentario sono mal, creo que me afecto la horda de energumenos con carteles de la campora que me dejo trabado en el transito.
Respecto al pais, tenes razon, lo nefasto es el gobierno de turno y el gran problema es que mas del 50% de la poblacion los votó y luego los siguio votando. Que decirte...
Igualmente te pido disculpas si el comentario sono mal, creo que me afecto la horda de energumenos con carteles de la campora que me dejo trabado en el transito.
- Mariano Grumete
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Re: Trotter 22
Claro, para gobierno no hubo como el mejor equipo de los últimos 5000 años, con el inútil, espía, contrabandista, corrupto, endeudador, mentiroso, armador de causas penales y sus corruptos cómplices. Los que votaron y votarán sabiendo lo que volverán a hacer, a esa banda de reverendos hdp, si que saben a quien votar y deberían tener voto calificado ...
Re: Trotter 22
Muchachos.
Veníamos bien, respondiendo a la consulta del co-forista Birdman con mayor o menor precisión técnica, con opiniones constructivas y con buena leche.
Pero desbarrancaron con el chicaneo político.
Respeto las preferencias políticas de todos, pero este es un foro Náutico.
Para la rosca política está la sección OT.
El resto de las secciones del foro estaría bueno que sigan siendo Náuticas.
Saludos
Veníamos bien, respondiendo a la consulta del co-forista Birdman con mayor o menor precisión técnica, con opiniones constructivas y con buena leche.
Pero desbarrancaron con el chicaneo político.
Respeto las preferencias políticas de todos, pero este es un foro Náutico.
Para la rosca política está la sección OT.
El resto de las secciones del foro estaría bueno que sigan siendo Náuticas.
Saludos
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Re: Trotter 22
El diseño es un lindo dibujo moderno que nunca anduvo del todo bien, y no tuvo muchas ventas, no se porqué. Quizás poca diferencia de precio con el 235/240 lo mató? Poco calado, genoa chico, maniobra cómoda y sencilla. Te recomendaría la versión original, el Mystic 200. Algunos tienen distinta grilla, distinto timón ...filibustero escribió: ↑Jue Mar 23, 2023 5:06 pmBuenas
Alguno puede comentar algo concreto sobre el DS20.7 ?
Se venden bastantes...y el precio es tentador.
Saludos
Filibustero
Los DSerra (no confundir con los DS de Astillero del Sur), en fin, como decirlo... Oceantech tenía una calidad muy buena que no alcanza ni de cerca el nuevo fabricante. Te recomiendo acercarte a uno, mirale las bandas, miralas bien, la unión de cubierta y casco, el punto donde tiran los obenques... miralo bien y vos sacá tus conclusiones.
Re: Trotter 22
Yo me metí en eso sin experiencia previa, compré un kit de 22 pies hace unos años, tmb soy técnico (en electrónica lo que para el caso no ayuda mucho, pero soy de meter mano); en 3 meses lo terminé, laburando un rato cada tarde, unos 4 días a la semana, eso de 2 años que te dijeron por ahí es una locura. Animate. Pensá que no es mucho mas que armar la maniobra (agujerear, abulonar, sellar), pasar cables que no es difícil en un barco, y no mucho mas; salvo que en vez de p.ej mandar a hacer las colchonetas te pongas vos con la máquina de coser, que se yo... o a hacer las velas.Birdman escribió: ↑Jue Mar 02, 2023 12:38 pmSi ,el oceanis lo vi publicado, 8500 el kit basico y 10500 con mastil y botavara. Sería una maravilla poder arrancar con algo 0 milla, pero el tema es que al desconocer el rubro no tengo ni idea sobre cuanto mas hay que poner para hacerlo navegable digamos, si alguien me da una idea super agradecido, para poder hacer mis cuentas. Cuando digo navegable me refiero a lo basico para poder comenzar a usarlo, imagino que para terminarlo super bien el techo debe tener un limite bastante alto.
Como dije, seria fantastico algo nuevo, y me tienta el de a poco ir avanzando, es comprar un 0 y poder terminarlo a mi ritmo en cuotas, es mas soy, Tecnico tengo muchisimas herramientas como para meter mano en lo que pueda, pero me da miedo a estar mucho tiempo en el varadero y poco en el agua...
El presupuesto no es difícil de calcular, hacete una lista detallada de las cosas y averiguás.
Vas a tener un barco nuevo, vas a saber en donde está cada cosa, y con la satisfacción de que está hecho por vos (y la seguridad ya que lo hacés a conciencia). Tenés la ventaja de que si no llegás con los $$ vas haciendo "en cuotas", o sea de a poco; yo empezaría por la maniobra, velas, cabos, fondeo, y a navegar, dps tranquilo le haría los interiores, que en los barcos modernos es bastante simple. En mi caso, me ahorré un 30% con respecto a un barco nuevo.
Mirá si me salió bien que mi siguiente barco ni siquiera arranqué de kit; lo hice desde cero, fibra y resina.... pero ése sí es otro cantar, no sé si lo haría de nuevo.
- Mariano Grumete
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Re: Trotter 22
Qué interesante Pablo ¿qué barco te hiciste desde cero? ¿vos laminaste? Cuente, cuente