Grata sorpresa, Peterson 34

Responder
pandora390
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 15, 2022 11:40 am

Grata sorpresa, Peterson 34

Mensaje por pandora390 » Lun Mar 06, 2023 1:01 pm

Siempre, tuve prejuicio para ese barco por lento ,etc, compre uno hace un año , muy bien equipado , con rueda, piloto automático interno, cargador solar y ultima generación de instrumental, mas allá de todo eso, estoy contentísimo, vengo de un 390, navega es una maravilla, obvio no le corro a nadie, , pero con mas de 10 nudos, a principio de año le pusimos 5 horas de victoria al puerto de Colonia es extremadamente cómodo , en su eslora y la construcción es una exageración, tiene otra forma de navegar distinta, es muy estable, duro, (cala 1,70 lo medi yo cuando lo saque) y cuando arranca peina las olas, como un grande, es la comodidad que me hacia falta a esta edad mayor enrollable , palo Nemo
bienvenido
Espero comentarios

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Grata sorpresa, Peterson 34

Mensaje por Albo » Lun Mar 06, 2023 1:57 pm

Con decir que tiene palo Nemo. Ya se quien lo armó ....fue el dueño original de Costanera uno. El gordo cuando lo boto mi admiración ..antes se llamaba repuesto olivos. Pobre gordo al poco tiempo se murió. Decime el palo no es azul. Felicitaciones. No recuerdo el nombre original. Pero lo armó de puta madre

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Grata sorpresa, Peterson 34

Mensaje por Albo » Lun Mar 06, 2023 1:57 pm

Con decir que tiene palo Nemo. Ya se quien lo armó ....fue el dueño original de Costanera uno. El gordo cuando lo boto mi admiración ..antes se llamaba repuesto olivos. Pobre gordo al poco tiempo se murió. Decime el palo no es azul. Felicitaciones. No recuerdo el nombre original. Pero lo armó de puta madre

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Grata sorpresa, Peterson 34

Mensaje por Albo » Lun Mar 06, 2023 2:00 pm

Ah tenía andidezlizante gris de goma en cubierta. Una maravilla de armado. Estaba en el barlovento. En su momento

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Grata sorpresa, Peterson 34

Mensaje por Pachorra » Lun Mar 06, 2023 2:01 pm

Felicitaciones! Sos el feliz propietario de los pocos Peterson 34 que armó el dueño en su momento de Repuestos Olivos, con toda la ferretería y los equipos que importaban (tenían la representación de Nanny y Vetus). Eran de los pocos en su momento con mayor enrrollable dentro del mástil (esos mástiles Nemo). Hace más de 30 años tuve uno de compañero de muelle en Marina Punta Chica y se me caía la baba...La laminación la hizo como siempre el Ing.Meroz, así que era toda una garantía. Si lo ves pesado, es porque tiene material de sobra

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Grata sorpresa, Peterson 34

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Mar 06, 2023 2:20 pm

vengo de un 390, navega es una maravilla, obvio no le corro a nadie, , pero con mas de 10 nudos, a principio de año le pusimos 5 horas de victoria al puerto de Colonia es extremadamente cómodo , en su eslora y la construcción es una exageración, tiene otra forma de navegar distinta, es muy estable, duro, (cala 1,70 lo medi yo cuando lo saque) y cuando arranca peina las olas, como un grande, es la comodidad que me hacia falta a esta edad
Hola Pandora, no entiendo, venís de un Pandora 390 y decis que el Peterson 34 es la comodidad que te hacía falta. Hay algo que no termino de comprender.
Cordiales Saludos

pandora390
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 15, 2022 11:40 am

Re: Grata sorpresa, Peterson 34

Mensaje por pandora390 » Lun Mar 06, 2023 3:12 pm

Hola Albo y grupo , si tiene el palo Azul y esta muy bien terminado, no sabia que uno de los dueños era la persona de Costanera Uno
Mariano, tengo 71 años , el 390 divino ¡¡ , pero me quedaba un poco grande me la pasaba navegando con Genoa, este me permite salir con toda la vela siempre, y le cambiaron el motor en el 2000, tenia un Nanni y ahora tiene Yanmar 27
Al barco lo distingue el palo y los molinetes son italianos, cerca del malacate se mueve un poco la cubierta tengo que conseguir un buen plastiquero, que lo haga, parecería la ultima capa se mueve porque si pisas a fondo se siente ,lo duro abajo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4124
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Grata sorpresa, Peterson 34

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Mar 06, 2023 3:26 pm

Ok. Comprendo. Velas más chicas, enrollador. Ese tipo de comodidad es el que destacás, porque en interior y en forma de navegar el Pandora 390 debe ser bastante más cómodo.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Grata sorpresa, Peterson 34

Mensaje por Albo » Lun Mar 06, 2023 4:00 pm

Yyyy cuando estés cerca de lo 80 pirulos que pensas hacer .....????? Quizás un buen h20 😁😁😁😁yo tengo tu edad y ni loco hubiera hecho el cambio. Navegas más a motor. Doble enrrollador en proa y me importaría vía Uruguay un enrrollador de mayor que ví enrrollan por el gratis con baten verticales. Obvio vela mayor nueva y un buen malacate para el ancla y chau bicho😄😄😄😄😄. Pero bua ya la cagada está hecha. Saludos y felicitaciones. Tobogan para abajo pero con buen antideslizante jaaa

pandora390
Mensajes: 23
Registrado: Vie Abr 15, 2022 11:40 am

Re: Grata sorpresa, Peterson 34

Mensaje por pandora390 » Lun Mar 06, 2023 6:02 pm

Querido Albo
Es así´, pero obvio el achique vino en todos lo sentidos :D , y ojala el tobogán venga suave y sin astillas

Responder