¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Responder
Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Daniel » Lun Jul 30, 2018 1:08 pm

Buenos días.

La consulta es esa. alguien sabe que diferencias existen entre estos tres veleros?

Gracias!

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por filibustero » Lun Jul 30, 2018 1:32 pm

Buenas
El Cachalote es 48.

Saludos
Filibustero

Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Daniel » Lun Jul 30, 2018 11:12 pm

si... no se de donde saquè que era 49.

Sin embargo creo que es un dibujo casi idéntico a los otros... o estoy equivocado?

Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Daniel » Mar Jul 31, 2018 1:08 pm

bueno, o son los mismos barcos o nadie me da pelota.

Albo
Mensajes: 3822
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Albo » Mar Jul 31, 2018 1:45 pm

Para mí son iguales. Muy buenos Me pa que uno fue la matriz. Hay pocos y en arroyo el pajarito se complica. Bu saca otro barco. Ejemplo j24 jaaaa

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Sir Michael » Mar Jul 31, 2018 8:25 pm

Mí no comprrrrender!. Que mie....a tiene que ver un Cachalote, que no creo que ningún propietario lo tenga para ir al Pajarito, con un J24 que no creo que algún propietario lo tenga para otra cosa que no sea pensando en utilizarlo para correr en esa competitiva clase internacional para todos y todas pero no NAC&POP. :D
No creo que alguno/na piense/sa en tenerlo para crucerear o vacacionar con la familia, o para correr en PHRF.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por FinisTerra » Mar Jul 31, 2018 9:01 pm

Lo decis por el post de albo?
Me parece que volvio el autentico, no se entiende un joraca lo que quiere decir.
Si sugiere algo de daniel en proa, ES.

En cuanto a clase internacionales prefiero el ligthining

Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Daniel » Mar Jul 31, 2018 11:27 pm

Se me acaba de caer un ídolo.

Sir Michael: Si bien ideológicamente estamos en las antípodas,es cierto que tomé sus opiniones pasadas sobre barcos casi como "palabra santa".
Al menos siempre opinó con mucha vehemencia sobre veleros, trazando una gran diferencia entre los veleros pura sangre y las palanganas. Y hoy, que estoy pidiendo una opinión para poder ver con más claridad esto que ciertamente no lo veo.. usted se engancha con un forista que sale con cualquier cosa.

Mi pregunta es clara, que diferencias existen.

Porque estoy pensando en hacer la cagada más grande de mi vida... y es quemar todas, absolutamente todas mi naves habidas y por haber en un proyecto nuevo que incluya vivir a bordo y a futuro soltar amarras sin mucho rumbo y sobre todo sin tiempo que apremie el regreso.

Fuera de joda: cualquier dato sobre estos o cualquier otro tipo de embarcación será muy bien recibido.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por FinisTerra » Mié Ago 01, 2018 12:25 am

Fuerza Daniel!!!
El mejor camino es hacer todas las cagadas que se te canten y te tienten.
Mejor que decir como borges que lamentas no haber vivido o algo asi...

Salvo que en tus cagadas este votar a Macri, ahí cagarías a muchisimos inocentes

Albo
Mensajes: 3822
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Albo » Mié Ago 01, 2018 8:28 am

Daniel tu proyecto de vivir en un barco con cualquiera de los tres te sirve .....son muy buenos barcos ,pero caros de mantener ...simple hace numeros .....creo uno la cubierta es de madera plastificada ...revísalo .....en internet hay dos en venta uno por 120.000 y el otro por casi el doble de valor ....algo Habra de diferentes ....! Que ...no se que......Los vi por dentro son una casa .....en Navegacion con viento muy buenos ....Tene en cuenta que son moto veleros de muy bajo calado Como antes dije uno es la matriz ,,seguro será madera laminada plastificada ...revísalos ,si es de madera laminada plastificada su valor baja muchísimo por el costo de mantenerlo ,pero no es el cuco ,como son las maderas en tracas

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Sir Michael » Mié Ago 01, 2018 9:05 am

Daniel, gracias por tus conceptos. Mi sujerencia es recabar información con la palabra autorizada del Colorado Domato. Seguramente el te despejará todas tus dudas. Suerte en el proyecto.
Mirá que el Colorado no es NAC&POP así que no le saques el tema porque en eso no se van a poner de acuerdo.
Ah!. Y no escuches las opiniones de los resentidos del foro........
Saludos

Albo
Mensajes: 3822
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Albo » Mié Ago 01, 2018 9:34 am

Daniel tu sueño es el de muchos ,te oriento busca barcos de 40 pies ,no es necesario mayor Busca fyc40/12 cokpit central ,orca 115 ,hay un tapado en mi club el tetamanti 12 metros ,buenísimo el mantenimiento,Esta en venta el ana en madera laminada ,una obra de arte para exquisitos En general busca barcos viejos pero mantenidos para tu propósito ,todo lo nuevo no va ......difíciles de llevar con mal tiempo y solo Uno que me encanta el victory 40. El gran barco o el roy 38

Albo
Mensajes: 3822
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Albo » Mié Ago 01, 2018 9:39 am

A Domato yo lo trate hace años .....es un tipo soberbio .....no muy tratable .....de muy pocas palabras .....hoy creo con los años lo habrá visitado el ALEMAN

Albo
Mensajes: 3822
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Albo » Mié Ago 01, 2018 9:57 am

Otra si Queres recabar info ....anda por los varaderos de los clubes grande y pregunta y pregunta y pregunta .....te sorprenderás lo que se aprende sin navegar ....te sugiero el del barlovento ,por lo general hay barcos grandes ,esta el meditación un cachalote rojo que el dueño lo pinta todo todo y todo los años .....

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Ago 01, 2018 11:08 am

. Como antes dije uno es la matriz ,,seguro será madera laminada plastificada ...revísalos ,si es de madera laminada plastificada su valor baja muchísimo por el costo de mantenerlo ,pero no es el cuco ,como son las maderas en tracas

Un barco de tracas de madera es recuperable casi en cualquier estado en que se encuentre. Uno de madera laminada al que le ingresó agua está condenado. El verdadero cuco en los materiales de construcción de barcos es la madera laminada.
Saludos

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Sir Michael » Mié Ago 01, 2018 11:25 am

por Albo » Mié Ago 01, 2018 9:39 am

A Domato yo lo trate hace años .....es un tipo soberbio .....no muy tratable .....de muy pocas palabras .....hoy creo con los años lo habrá visitado el ALEMAN
No es una persona soberbia.......... Es un profesional con mucha sabiduría y experiencia, pero de poca paciencia para escuchar boludeces, y cuando se da cuenta que hay personas que le hacen perder el tiempo.

Daniel
Mensajes: 93
Registrado: Lun Jul 30, 2018 12:43 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Daniel » Mié Ago 01, 2018 12:28 pm

barcos de madera no me interesan, no tengo ni la constancia ni la billetera para poder mantenerlos bien.

Con respecto al contacto con el Sr Domato, tendrá algún mail como para hacerle la consulta?

el F&C 40 también me gusta, pero me dijeron que el 40/12 no (si es el de poca manga), que navega mejor y es más cómodo el de 3,85 de manga o por ahí.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por filibustero » Mié Ago 01, 2018 1:20 pm

Buenas
Se me borró el mensaje que había redactado, va la versión abreviada:
No tengo datos de los 3, un par de comentarios sobre el Domato 49.
Comodidad de un 3 amb en Recoleta, calidad altísima. Es de madera laminada pero de primer nivel.
Es para vivir o hacer largos viajes sin problemas, creo que tiene 2 camarotes en suite. No navega con menos de 10 nudos, pero después se puede ir con con 10° de escora y la copa de tinto ni se va a mover...es como un tren.

Las 2 contras.
El tema de la billetera, es algo relativo a cada persona. Pero luego de comprarlo, tenés que tener siempre disponible un 10-20% del total de valor por cualquier cosa. Tiene mucho equipamiento y cuesta mucho mantenerlo operativo. El casco es muy duro, no lleva más mantenimiento que uno de fibra.
Entiendo que hay métodos (llegado el caso) en que se puede reemplazar un área por completo de madera sin que se note (no de la forma que menciona Albo).

La otra contra no tan relativa es que no tiene bow thruster. En puertos chicos y algo de viento cruzado se puede complicar mucho maniobrar.
Si consideramos todo el equipamiento que hay encima, se puede fonder o ir al borneo...no hace falta llegar al muelle...jejejej

Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Ago 01, 2018 1:27 pm

Entre un Victory 49 o un F&C40 no lo pienso ni un segundo. El F&C es un velero. Lo otro es un departamento flotante.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por filibustero » Mié Ago 01, 2018 1:42 pm

Mariano
Es un poco la historia de siempre, depende el uso que se le va a dar.
Si la idea es pasar 9 meses al año viviendo y los otros 3 de crucero (viento franco) en donde lo más cerca que se va a ir es a Florianópolis...la diferencia de tamaño en cuanto a comodidad es notable.
También depende la cantidad de gente que va a vivir o ir en crucero....si es para una pareja como máximo, con 40' coincido en que es suficiente, sobre todo si navega mejor....jejejej

Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Ago 01, 2018 2:20 pm

No imagino ningún uso en el que un Cachalote 49 pueda tener ventajas sobre un F&C40, salvo que lo quieras de casa flotante.
Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3822
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Albo » Lun Ago 06, 2018 8:45 am

Hace años un conocido me comento que fue a floria con un cachalote ......todo con tremendo viento y olas de proa ...y todo a motor .....si hubiera tenido un velero puro seguro daba la vuelta...jaaaa ahí tenes una ventaja.....Los tomo el clásico NE Otra ventaja son los interiores .....Jaaaaa

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: ¿Diferencias entre el Domato 49 / Cachalote 49 / Victory 49 ?

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Ago 06, 2018 12:19 pm

También si tomaba un avión o iba en auto quizás llegaba más rápido y más cómodo.
Acá estamos hablando de veleros y sus prestaciones. Aún aceptando tu punto ¿vos pensas que un Cachalote 49 motorea mejor que un F&C40? Yo la verdad que no estaría tan seguro.
Cordiales Saludos

Responder