DANGELO 24 CON MOTOR INTERNO

Responder
santilucho
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 25, 2021 8:22 pm

DANGELO 24 CON MOTOR INTERNO

Mensaje por santilucho » Mar Jul 04, 2023 8:43 pm

Gente q opinan de un Dangelo 24 q tiene motor interno?
Tuve un Boomerang 21 con Fuera de Borda.
Nunca tuve velero con motor interno. Es una contra?
Digo x el peso el tema de mecanica cuando no funciona etc

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: DANGELO 24 CON MOTOR INTERNO

Mensaje por Hala » Mar Jul 04, 2023 9:08 pm

todos te vamos a preguntar que motor tiene

Albo
Mensajes: 3792
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DANGELO 24 CON MOTOR INTERNO

Mensaje por Albo » Mar Jul 04, 2023 9:25 pm

La única contra de un interno es el mayor cuidado y plata que cuesta mantenerlo en un dangelo 24 es un disparate. Pero Buah si viene viene. Ese barco por la forma del espejo un fuer borda jode. Muyyy alto. Con un poco de marejada. Lo tenés que apagar.

santilucho
Mensajes: 22
Registrado: Mar May 25, 2021 8:22 pm

Re: DANGELO 24 CON MOTOR INTERNO

Mensaje por santilucho » Mar Jul 04, 2023 11:32 pm

Gracias x la info. El motor marca no aclara dice 4T
Vi el aviso xeso prwgunto
Mejor sigo buscando uno q no tenga Motor interno
Menos problemas me parece. Ademas llevar a bordo el tanque de combustible es peligroso. Buenos vientos

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: DANGELO 24 CON MOTOR INTERNO

Mensaje por Martinro » Mié Jul 05, 2023 7:34 am

Excelente barco el Dangelo 24, es bastante rapido y se banca todo. El tema del motor interno es complicado, si es viejo el mantenimiento es caro y dificultoso.
En cambio un motor fuera de borda es barato y facil de mantener. Si tenes algun problema, te lo cargas y lo llevas a reparar adonde quieras, no tenes que estar esperando y rogandole al mecanico que te visite. Ni hablar al momento de cambiarlo.

Te cuento una historia real como mejor ejemplo: Cuando tenia mi Dangelo, un sabado a la mañana llegue al club con toda la intencion de salir a navegar. Habia chequeado la marea, el pronostico, arreglado mis compromisos, hasta la vianda armada....todo listo !. Pero.... el viejo Jhonson 8 hp Sail Master no quiso arrancar (una vez mas...). En ese momento y desde la amarra me puse a buscar reemplazo. Hable con Nautica Millone en zona sur y tenian el motor que buscaba: Yamaha 2t 8HP Pata Larga. Les conte el motor que tenia y me lo tomaban en pago. Me cargue el motor en el baul del auto y poco despues del mediodia estaba alla, deje mi motor, me cargue el nuevo, pague con tarjeta y en cuotas la diferencia y listo !!!!

Por 500 o 600 dolares, el domingo estaba contento navegando por el Lujan con mi nuevo motor !!

Ese mismo cambio en un motor interno te cuesta 4 o 5.000 dolares y tardas meses en implementarlo (años si tomamos el tramite en Prefectura).

Suerte en la busqueda !!
Saludos, Martin R.

Nerpina
Mensajes: 384
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:12 pm

Re: DANGELO 24 CON MOTOR INTERNO

Mensaje por Nerpina » Lun Ago 28, 2023 10:54 am

Hola Santilucho.
Que el Dangelo tenga motor interno inicialmente no sería problema, el problema es que motor tiene.
Si fuese un Volvo de 7,5hp o un Ruggerini de 8hp que eran los buenos motores chicos de esa época sería un golazo.
Si te dijeron 4 tiempos y no es uno de esos motores es alguna cosa adaptada que suelen ser para renegar. En este caso es mucho mejor un fuera de borda.
Saludos

danielk
Mensajes: 337
Registrado: Vie Jul 20, 2018 1:59 pm

Re: DANGELO 24 CON MOTOR INTERNO

Mensaje por danielk » Vie Sep 01, 2023 9:40 am

Siendo un Dangelo 24 y con el texto motor interno 4 tiempos me inclino a pensar que debe ser un fuera de borda colocado como interno , lo tenia asi un forista de antaño Hugo W Barzola en Bahia Blanca

Responder