Vip 33.5

Responder
santi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 25, 2018 9:28 am

Vip 33.5

Mensaje por santi » Vie Dic 21, 2018 12:38 pm

Buen día a los coforistas.

Me acuerdo de que en el viejo foro había opiniones encontradas sobre este barco. Dando por sentadas la amplitud interior y la comodidad del calado variable, qué tal navega y qué tal es la calidad constructiva? El mecanismo para subir y bajar la orza es práctico?

Para quitarle un poco de subjetividad al asunto: si soplan 12 nudos del este y me voy tirando bordes desde Bs As a Colonia en este aparato, ¿cuántas horas tardaría en llegar?

Gracias y felicidades para todos

Santi

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Vip 33.5

Mensaje por match » Sab Dic 22, 2018 1:30 pm

Navegue mucho en uno. es un barco excelente. bien hecho, robusto. corriamos regatas y andaba muy bien. tiene una mayor muy grande. en esa epoca no se usaban mayores de tope cuadrado. calculo que debe mejorar bastante con una mayor de este tipo y no con la clasica alunada. son velas que descargan mejor arriba con viento. en el match 30 el cambio es notable.
para que tengas una referencia en ceñida caminabamos menos que un pandora 34, pero mas que un van 30 o un borabora 315 o un barco de ese estilo.
en cuanto te da para abrir un poco escotas ya se empareja con el 34 y si se afirma el viento ahi ya camina mas
lo unico que se ponia bastante pesado en esa situacion era el timon espada que como se puede levantar no esta compensado y hacia mucha fuerza (muchaaa) Es un barco que me compraria sin dudas. en conclusion navega muy bien

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Vip 33.5

Mensaje por AlfaVictor » Sab Dic 22, 2018 2:12 pm

Destello 3 esta corriendo mucho y andando bastante bien en regatas.

santi
Mensajes: 26
Registrado: Dom Nov 25, 2018 9:28 am

Re: Vip 33.5

Mensaje por santi » Dom Dic 23, 2018 10:46 pm

Gracias por las respuestas !

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Vip 33.5

Mensaje por javo. » Lun Dic 24, 2018 10:23 am

Tiene soluciones/propuestas a mi gusto muy agradables, como por ejemplo el enrollador bajo la linea de cubierta. pero otras que no me gustan nada, como la posición de la cocina en el centro del barco y la puertita que tiene para ir a popa, que parece la de un submarino...

Y santi, nunca evaluaría un barco por cuanto tarda o como navega con 12 nudos del este a Colonia... Las grandes diferencias (y calamidades) aparecen yendo a Colonia con sudeste de 20/25 knts... o volviendo con un pamperito...
J

tintero
Mensajes: 190
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Vip 33.5

Mensaje por tintero » Dom Ene 20, 2019 9:57 pm

Es joda la pregunta??
" Para quitarle un poco de subjetividad al asunto: si soplan 12 nudos del este y me voy tirando bordes desde Bs As a Colonia en este aparato, ¿cuántas horas tardaría en llegar? "

Indio_edu
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:38 pm

Re: Vip 33.5

Mensaje por Indio_edu » Dom Dic 05, 2021 8:56 am

Este finde tengo un amigo con uno que desarbolo yendo a Mar del Plata si ven el arraigo de los obenques lo arranco con fibra y todo y eso que habría 20Knts, no se de calculo de estructura pero me pareció muy pequeño el arraigo para el mástil y velamen que posee una verdadera pena.

Responder