Opinion sobre Steel Age?

Responder
Arturo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 24, 2019 5:18 pm

Opinion sobre Steel Age?

Mensaje por Arturo » Dom Ene 27, 2019 8:55 pm

Estimados;
Estoy buscando opiniones sobre este barco-¿Alguien lo ha navegado o conoce como para darme su impresión?.
Muchas gracias.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Opinion sobre Steel Age?

Mensaje por Sir Michael » Lun Ene 28, 2019 6:49 pm

Para navegar en popa y sin apuro. Ah !. Antes de embarcar se recomienda vacunarse contra el Tétano.
Usar ropa adecuada para navegar (oberol, casco, botas y guantes industriales). El convertidor de óxido de Alba funciona muy bien. Ideal para cirujear por el caribe. Poco calado para navegar en el mar.

Arturo
Mensajes: 46
Registrado: Jue Ene 24, 2019 5:18 pm

Re: Opinion sobre Steel Age?

Mensaje por Arturo » Lun Ene 28, 2019 8:33 pm

Gracias,Sir Michel
Lo de cirujear por el Caribe esta buenísimo.Es solo una cuestión de presupuesto.
Ahora bien, entiendo que tiene orza y leí que alguien ,para evitarla, cerro la caja y la rellenó; ¿es seguro este procedimiento?; me refiero a si no altera la cupla adrizante que tiene el diseño original...de nuevo aprecio su observación.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Opinion sobre Steel Age?

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Ene 28, 2019 8:51 pm

Eso mejor preguntáselo a un diseñador naval. Que yo sepa Miguel no es diseñador.
Cordiales saludos

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4123
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Opinion sobre Steel Age?

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Ene 28, 2019 8:55 pm

Por otra parte, la caja de orza se extiende sobre la línea de flotación, lo cual significa que no es el mejor lugar para poner lastre. Esa solución me parece una chapucería berreta que está hablando del tratamiento que debe haber recibido esa embarcación a lo largo de su vida.
Conclusión:
Huir de ese barco.

Polkayard
Mensajes: 26
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:40 pm

Re: Opinion sobre Steel Age?

Mensaje por Polkayard » Mié Feb 27, 2019 10:48 am

Se que hay un par a los que se le reemplazo la orza por un quillote, diseñado por Ezcurra. Yo apuntaria a comprar alguno de esos, todos los que tienen orza tienen problemas en el mecanismo de izada.
Y rellenar la caja de orza no sirve, el barco no navega bien.

von der Becke
Mensajes: 0
Registrado: Jue May 16, 2019 2:27 pm

Re: Opinion sobre Steel Age?

Mensaje por von der Becke » Sab May 25, 2019 1:01 pm

Los chapones, como se los llama en la jerga náutica son muy especiales y le tienen que gustar al dueño, con eso alcanza. Ventajas ? no encuentro ninguna. Desventajas, son varias. Pueden estar heridos de muerte si no se le realizo el mantenimiento adecuado durante el periodo de su existencia y es fácil engañar a un comprador, ya que bastara con pintar todo de blanco y indicarle a viva voz "este barco es un acorazado de bolsillo" y lo demás lo hará el imaginario popular (Ejemplo:si chocas a otro barco lo hundís, cuando caminan por cubierta abajo en la cabina ni enteras y un sin fin de consideraciones). La realidad es bien diferente, en la inteligencia, primero respecto a los cuidados de los propietarios anteriores, que van desde la pintura correcta a los ánodos de zinc llamados también de sacrificio y si trabajaron en forma correcta para que la electrolisis o corriente galvánica no se coma el casco como un cáncer generalizado. He presenciado cosas espantosas cuando los propietarios se descuidan con los ánodos, incluso, a pesar muchas veces de estar colocados nuevos, los mismos no funcionan por falta de ajuste y un gran etcétera. Sacando estos pequeños inconvenientes, en lo personal, no me parece cálido, ni agradable, ni atractivo estar en contacto con el acero y tampoco veo que a pequeñas esloras naveguen bien ya que son pesados y poco calmeros. Tampoco me parece atractivo el precio ya que muchos valen mas que la fibra en la misma eslora y son difíciles de vender. Esto es una simple opinión y muchos pueden disentir. Saludos.

Responder