DOLPHIN 23 que tal este barco?

Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por marioest » Dom Mar 17, 2019 10:50 pm

Estoy tras este barco... DOLPHIN 23. Que opinion les merece? Segun los datos que pude obtener tiene una eslora de 7,15 mts una Manga de 2,51 mts y cala 1,10 mts. Parece duro, con alto francobordo. Lo quiero para crucerear y patachar digamos todo lo contrario a lo que apuntan los puristas de las carreras...

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Albo » Dom Mar 17, 2019 11:16 pm

Mmmmmmmmmmm. No hay otro???????

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4126
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Mar 18, 2019 9:25 am

Está el Alter Ego de Jorge Aguilar que participa en el foro. Lo corre seguido con muy buenos resultados. Supongo que te podrá contar acerca de las bondades y contras de la embarcación.
Saludos

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por AlfaVictor » Lun Mar 18, 2019 10:52 am

El barco es duro, bien construido, pesado y lento. Alter Ego anda MUY bien en corregido porque no paga nada y esta muy bien armado y lo llevan excelente. Como barco patacho para una vuelta creo que va muy bien.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por filibustero » Lun Mar 18, 2019 12:17 pm

Buenas
Navegué cerca de 1 año, todos los fines de semana en el Dolphin 23 de un amigo.
Es un barco duro a la escora y pesado (mucha fibra), pero con una G1 gigante...cuando no navega por falta de viento....los J24 tampoco.
El francobordo alto hace que casi nunca te mojes.
Orza un ángulo normal, en través con viento fuerte es lo mejor y en popa mantiene bien el rumbo pero no es su fuerte.
Tiene skeg, el timón es muy suave y lo podés largar para ir al baño...volvés y sigue en el rumbo (chiste....pero espero se entienda la idea). El skeg también hace que sea un poco remolón para las viradas...pero nunca nos pasó de que el barco no vire o cosas raras.
Hemos navegado con SE de 20-22 nudos y el velero va bien con foque y mayor a tope...recién cuando el viento estuvo sostenido en 24 nudos tomamos 1 rizo de mayor. El tormentín no lo usamos nunca. Entiendo que justamente al Alter Ego le va muy bien cuando hay vientos fuertes porque aguantan más trapo que otros (dejando de lado la tripu que lo debe llevar muy bien).
Fui 3 veces a Colonia sin ningún problema, incluso volviendo con SE duro, inspira mucha seguridad. Nos pasó en un cruce de salir del puerto en Buenos Aires y quedarnos sin motor...entramos a Colonia a vela....y el regreso también a vela pura.

El interior es normal para un 23' de esa época (la altura interior creo que es de 1.45 m) ...se pueden acomodar 5 personas para dormir. El baño compartimentado en la entrada de la cabina es más usable que en veleros mucho más grandes que están cerca de proa.

Si el FB que tiene el barco que usé, es de 8 HP y creo que le va bien esa potencia.

Si es para crucero tal como decís....es una muy buena opción. Muy sencillo de llevar en solitario.
Fijate que no esté podrido el mamparo en la zona de las landas, creo que es la única zona en donde puede entrar agua.

Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por marioest » Lun Mar 18, 2019 9:36 pm

Buchas gracias a todos por su tiempo y los comentarios... estoy practicamente en las tratativas finales de la compra.. hay que hacer revisar unos papeles ( si alguien tiene un abogado o escribano que sepa de estos ramites le agradeceria me pase el dato).

Albo.. Porque no hay otro? .. la verdad me gusta este barco por todo lo que comenta filibustero...
No voy a correr ninguna regata, solo patachar, crucerear.. dormir la siesta hamacado por el oleaje...

El que estoy viendo tiene el interior en buen estado.. pero como todo barco donde los dueños han dejado de navegar hace ya varios años necesita una renovacion... nada grave... si algunos meses de trabajo. Me lo entregaria con un motror suzuki de 8 Hp.. aunque vere en las tratativas finales si me dejan el que tiene colocado ahora de 25 Hp ( ideal para patachar en el delta). yo tengo un Mariner nuevo casi sin uso de 9,9 hp.. tendria que ver cual dejo y cual vendo.

Bien ! espero los comentarios de don jorge Agilar.. y su Alter Ego.

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Albo » Lun Mar 18, 2019 9:53 pm

Una vez un diseñador muy conocido me dijo. Un buen barco es el que navega. Cuando los demás dejaron de hacerlo. Me gusta el barco calmero. Nada más. Si te cierra dale pa delante Tengo un barco de crucero. Duro Pero siempre envidie el calmero. No hay otro motivo. Cómpralo

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Albo » Lun Mar 18, 2019 9:58 pm

https://m.youtube.com/watch?v=R1HBmKiGQvk. Que maravilla. Navega casi casi sin viento. Esto me gusta. Lástima que soy jubilado

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4126
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Mariano Grumete » Mar Mar 19, 2019 8:40 am

¿Queres 25 hp en un 23' ? Comprate una lancha o un crucerito. Te vas a hamacar igual en el agua ...

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por filibustero » Mar Mar 19, 2019 10:01 am

Buenas
A menos que el Suzuki 8 esté muy baqueteado te sirve.
Ni hablar del Mariner nuevo de 9.9 que para ir al delta te sobra.
Si te dejan el 25 HP (al mismo precio) aceptalo y en cuanto firmás los papeles....vendelo y ponele tu motor.

Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por marioest » Mié Mar 20, 2019 10:04 pm

Con el 25 hp me voy a Carmelo patachando por el delta ... o lo vendo para recuperar un poco el gasto en la compra y le pongo el Mariner 9,9 que anda joya.

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Albo » Mié Mar 20, 2019 10:27 pm

Yo a un 23 pies pesado como ese le pondría u 8 hp. No más. Es más no entiendo cómo hay un loco que le puso un 25 hp Mira bien el sector de arraigo del espejo si no tiene fisura o rajadura. Vuelvo está loco en haber puesto un 25 hp

Martinro
Mensajes: 224
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Martinro » Jue Mar 21, 2019 8:28 am

Mario: Con el 8 hp, el 9.9 hp o incluso el 25 hp vas a navegar a la misma velocidad a motor. Y a vela va a navegar mucho mejor con el 8 o el 9.9 hp . No se justifica para nada tener un 25 hp colgado en el espejo, es mas, coincido con Albo que puede haber traido problemas al espejo si estuvo en uso en ese barco. El tener colocado ese motor habla mal de dueño anterior y de sus conocimientos marineros....

Al margen del espejo del barco, a los motores 2T les hace mal funcionar siempre a bajas vueltas, con lo cual al usar un motor desproporcionadamente grande para un barco lo que estas comprando son problemas de carburacion y empaste de bujias, nada mas.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4126
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Mar 21, 2019 9:41 am

Mariiest. Comprale solo el 25 y armate una tracker cabinada. Me parece que eso se adapta mejor a la náutica que buscas. Y te sobra plata.

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Albo » Jue Mar 21, 2019 12:28 pm

Grumetin. Derrapaste😜😜😜😜 ni al enemigo le aconsejo una track.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4126
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Mar 21, 2019 12:34 pm

Para lo que quiere, que es patachear en el delta, le sobra.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por marioest » Jue Abr 04, 2019 12:41 am

Pocas cosas conozco flotando más feas que un traker... salvo que seas un productor frutícola del delta... imagino que es algo así como una Ford F100 acuática. El comentario del motor de 25 Hp.. no lo hice completo... pues mi idea era venderlo inmediatamente para recuperar un poco el gasto inicial... y colocar mi mariner 9,9 que esta nuevo. Es vedad lo que comentan sobre que semejante motor no impulsara más velozmente este velero... el Dueño es ingeniero naval... así que en este punto se genera una buena dosis de perplejidad. se supone que tendría que haber llegado a esta misma conclusión.. sin embargo tiene ese 25 hp colocado.

Ahora estoy liado, mis amigos siguen más entusiasmados que yo y me siguen enviando avisos de venta de barcos a valores bastante depreciados.. Ahora Miuras 25...

Sé que de estos Miuras se habló bastante... pero igual tengo muchísimas dudas (este sábado iré a ver varios)... lo que más me molesta es la falta de baño compartimentado y su baja altura interior 10 cm menos que el Dolphin 23... le sigue el tema de la carroza corrida de banda a banda... no me simpatiza mucho... son en general veleros con 40 años... navegue una sola vez en uno . San Isidro / punta del este... pero tuvimos que hacer una entrada a puerto buceo porque se había puesto fulero... fue hace mucho tiempo y no recordaba el tema del baño. Pero no sé nada mas de este velerito... qué hacer? vale la pena? están en general a preciso bastante depreciados... Tal vez habrá un nuevo hilo para poner en la balanza... Dolphin 23 (esperando sucesión con fecha incierta ) o Miura 25... a buen valor.


Lo abri aca:
viewtopic.php?f=5&t=693

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4126
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Abr 04, 2019 10:13 am

Si no te gusta el tracker entonces dejalo pero buscá algo por ese lado ya que es lo que mejor se adapta a lo que querés hacer. Si tu interés es patachear el Delta, lo mejor para recorrerlo es una lancha o similar. Las distancias son largas, los arroyos más lindos son los que menos agua tienen y con árboles o cables que los cruzan a baja altura. No veo nada más inadecuado para el Delta que un velero. Las únicas ventajas de los veleros oara lo que vis querés son bajo consumo y algo de habitabilidad a bajo precio. Desoués en el Delta son todas contras. En el rubro motor tenés que tener opciones similares sin las desventajas de tener que pasear un palo y un quillote.
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por marioest » Jue Abr 04, 2019 3:18 pm

Así es Mariano sin dudas lo que más se acercaría a eso es un pequeño Crucerito o un traker cabinado. Pero me resigno a esos dos…
En general diría que cualquiera es más caro que un velero solo pensar que un motor de 90 Hp 4T está costando entre 10.000 y 12.000 dólares… Y después alimentarlo.
El problema es ver que se puede adaptar a ambos mundos, Rio abierto o Delta y que resignar en cada caso.
El segundo problema es que no hay nada que se ajuste a esos requerimientos… Se de antemano que eso que busco es más o menos irreal como esa imagen idílica de la rubia tomando sol en la proa que sabemos que no existe… pero igual la soñamos… Y es por eso mis preguntas a todos ustedes que la tienen más clara y me bajan a tierra (Al agua seria en este caso)
El Bajo consumo y la habitabilidad es algo que prefiero, lo primero para el bolsillo y lo segundo para que me acompañe la primer Oficial. Se que en el delta un velero tiene todas contras… además me lo están avisando bien clarito.
Por otro lado en rio abierto se invierte la ecuación…
Veremos que sale de todo esto... por lo pronto este sábado iré a ver varios Miuras 25.
Gracias Mariano por los comentarios.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4126
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Abr 04, 2019 5:33 pm

Si tu interés fuera navegar a vela, en esa eslora y presupuesto te recomendaría algún J24 viejito. Como velero me gusta más que cualquiera de los nombrados y en internet, en atención a que es una clase internacional que aún mantiene concurrencia y en la que participaron los mejores navegantes del mundo, tenés GB de material para aprender a llevarlo, trimarlo, etc. Sin dudas sería el barco que yo elegiría en esa eslora (después del Grumete jaja)
Cordiales Saludos

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por marioest » Jue Abr 04, 2019 6:32 pm

J24 lindo barquito... pero eso para mi es como un formula 1 .. ademas me comntaron que son finitos y livianitos.. para que corran y la mayoria los dejan fuera del agua... por ese tema .

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4126
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Abr 04, 2019 11:42 pm

Más liviano, menos combustuible para moverlo. Si es un barco que vivió en trailer descartá los problemas de ósmosis. Son todas ventajas las que mencionaste.

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Albo » Vie Abr 05, 2019 8:42 am

Por 12.000 o menos y con muchas velas estoy de acuerdo el j 24 es buena opción frente a las otras Tiene la posibilidad de instalar un baño sobre babor con una cortina envolvente. Navega espectacular. Me encanta. Deberás conservarlo en tierra por cuestiones de ósmosis pues es sándwich de balsa todo el casco casi casi hasta el quillote Piden 15.000 hay locos que lo publican en 27.000. Otros piden 17.000. La clase se trasladó a Córdoba Aunque aquí en bs as hay bastantes Me dijeron que con buena capa de pintura aguanta en el agua Mide muy bien en regata. Su tendencia a derivar se anula tirando el palo dos pulgadas para atrás. Proplongando el ataúd proel. Dato de Ferrero hood. Anda y míralo yo creo que con 8.000 te traes uno bajo el brazo. Excelente y única construcción quillote plomo poco calado. Casi indestructible hay dos modelos los viejos con pañol y los nuevos sin pañol. Únicas diferencia

Albo
Mensajes: 3796
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: DOLPHIN 23 que tal este barco?

Mensaje por Albo » Vie Abr 05, 2019 8:45 am

Perdón stay proel. Es el que se proplonga jaas

Responder