Miura 25

Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Miura 25

Mensaje por marioest » Jue Abr 04, 2019 12:51 am

como comente el este hilo: ( que tal el Dolphin 23)
viewtopic.php?f=5&t=649

Ahora veo que hay muchisimos Miuras 25 en venta... y en general a valores bastante potables...

Que me pueden comentar de este barco... me molesta la carencia de baño compartimentado... se podra hacer uno? o es una cuestion imposible o tremendamente cara una modificacion asi? valdra la pena?

Cala mas que el Dolphin ( 1,35 vs 1,10 ) y su interior es mas bajo 135 contra 145... ( en los dos vas arrodillado ) ...
ese calado complica aun mas patachar por el delta...

Bueno los leo a ustedes que siempre aportan cuestiones interesantes que siempre son bienvenidas.

saludos.

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Miura 25

Mensaje por Albo » Jue Abr 04, 2019 9:00 am

He tenido un miura durante 1 año allá por 1977. El hechizo 3 lo use bastante. Cruceros a Uruguay Ningún problema. Bastante duro. Eso sí la falta de baño jode y mucho. El palo al no ser pasante tenía un pie de amigo. Que se ponía y sacaba Otra cosa que jodia En proa Las banda las reforcé pues con olas en ceñida pandeaban bastante. Al cabecear Pero en resumen buen barco . El cokpit grande y cómodo si está bueno es comprable por menos de 10.000 dólares Fíjate la cubierta es de poliuretano expandido. Con el tiempo se degrada y te das cuenta porque al caminar hace ruidos y algunas flexionán. Este creo es el punto débil. En general este tipo de barcos con 40 años encima no tienen mantenimiento. Es decir hace números finales suerte

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Miura 25

Mensaje por Albo » Jue Abr 04, 2019 9:42 am

Otra data. El miura mío lo había armado astillero Gómez. Famoso por construir los mejores grumetes. Es así que tenía excelente construcción y mejor carpintería. Habiendo partido de un kit.... Fíjate bien que en esa época había muchísimo kit. De todo tipo de barcos.... Es decir luego quien lo armo.....???????????

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Miura 25

Mensaje por marioest » Jue Abr 04, 2019 2:34 pm

Gracias Albo, siempre con acertados comentarios... Así es tal cual... sus comentarios confirman mis presunciones... No sabía que la cubierta es de poliuretano... pero es verdad al caminar sobre ella se tiene esa sensación de caminar sobre algo esponjoso... sensación nomas.
¿Se podrá adaptar y fabricar un Baño compartimentado? es decir, quitamos el inodoro de proa se repara o se compra nuevo y se lo pasa a estribor... veo que todos tienen detrás de la cucheta de estribor, no se bien si es un roperito o algo así, ese sería el lugar ideal. La carpintería necesaria no la veo para nada compleja y creo que se justificaría plenamente el gasto. Había que perforar el casco y colocar nuevas esclusas para adaptar el inodoro y sellar las viejas.
¿Como ve ese calado de 1,35? seguro debo resignar los arroyitos pequeños del delta… pero me parece que eso lo debo resignar casi con cualquier otro barco que no tenga orza. Queda el último recurso de tener un gomon auxiliar si es que uno quiere jugar a lo Robinson Crusoe.

JoseVela
Mensajes: 142
Registrado: Mié Jul 25, 2018 8:06 pm

Re: Miura 25

Mensaje por JoseVela » Jue Abr 04, 2019 5:01 pm

Hola Mario ! Viste un Alpha 25 ? Mismo calado y tiene las comodidades que tendrias que hacerle al Miura .-
Son un poco mas caros, pero no tenes que modificar nada . . . . .
Tube un Alpha varios años y es muy vivible en su eslora.-
Como todo barco, hay que aprenderlo a navagarlo . . . .
Suerte en tu busqueda.-

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Miura 25

Mensaje por filibustero » Jue Abr 04, 2019 5:36 pm

Buenas
Probé 2 Miura25 en las 2 versiones....ambas veces con bastante viento.
El de calado de 1.25 me pareció un poco tierno a la escora....hubo que ir con poco paño. Pero navega bien todos los rumbos.( La cubierta un flan).
El de calado 1.50 me fascinó...orza mucho más y aguantaba más trapo.(El barco en general muy cuidado , incluso la cubierta).
Hoy día quedan algunos Miura 25 corriendo seguido con buenos resultados.

Cuando me toco buscar mi primer barco no había ningún Dolphin a la venta....y fuí a ver al menos 3 Miura 25 todos de calado corto y la cubierta con la sensación de caminar sobre una colchoneta (ni salí a probarlos).
Entiendo que la cubierta es de tipo sándwich y la capa intermedia perdió sus propiedades (o se desintegró por completo). Los dueños te van a decir que 'no pasa nada'....que lo usan así hace años.
Para no quedarme con las ganas averigüé para reparar la cubierta. Me pasaron algo de 1500 dólares para poner un emparrillado tipo baos y enfibrar desde abajo. Y algo de 3000 dólares para levantar toda la capa superior , rellenar y volver a enfibrar...me pareció la mejor opción pero al no ofrecer garantía me desanimó.
Lei que a un Dángelo 24 con un problema similar le quitaron la cubierta y le pusieron una de aluminio...

El Miura de 1.50 es el que mejor navega pero no parece coincidir con lo que buscás.
El de 1.25 probá navegarlo....pero sobretodo probá caminar sobre cubierta...en la zona del palo y proa.
Podés poner el inodoro bajo el asiento de la cabina...como algunos Trotter. Olvidate de compartimentar...a menos que midas menos de metro y medio....jajajaja

Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Miura 25

Mensaje por marioest » Jue Abr 04, 2019 5:51 pm

Gracias Jose Varela, bienvenido el comentario. Conozco desde afuera los Alpha 25 .. en general no tienen buenos comentarios y son mas caros.
Comentarios de mis amigo y de los foros en general)... pero es verdad es muy vivible. tiene el dichoso bañito compartimentado. sigo en la busqueda.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Miura 25

Mensaje por marioest » Jue Abr 04, 2019 6:06 pm

Filibustero, no sabia que habis por lo menos dos versiones ( Calados 1,25 y 1,50) yo diria que si el que vere este sabado es uno que cala 1,50 deberia descartarlo... por lo que comente mas arriba... Mi amigo con un silver 22 que cala 1,40 tiene problemas cuando hay poca agua. Ese tema de la cubierta es verdaderamente dificil. Definitivamente No me meteria en el baile de reemplazarla. pero me animaria a cambiar la disposicion interna... y armar un baño compartimentado sacrificando la cucheta de estribor. El baño en principio no seria para mi... si para las damas a bordo y de uso ocasional. El gran tema .. que tira mucho es que el que voy a ver esta realmente a buen precio... Da para poder pintarlo completo y mejorarlo. No asi el tema de la cubierta. por el Miura Me estan pidiendo la mitad de lo que me piden por el Dolphin 23 .

Filibustero.. y al final descarto los Miura por ese tema de las cubiertas flojas?... que velero resulto ser el elegido?

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Miura 25

Mensaje por javo. » Vie Abr 05, 2019 10:14 am

Mi padre tuvo uno con quillote de plomo (1,50) y palo pasante con 2 pisos de crucetas que navegaba muy bien.
Corrimos en HC con bastante éxito. Llegamos a ganar un Campeonato Argentino.
La cubierta era una roca.
En el mamparo de proa tenia una puerta plegable que dejaba separada la proa (y el wc) de resto del barco.
J

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Miura 25

Mensaje por filibustero » Vie Abr 05, 2019 11:29 am

Buenas
Javo, el que navegué de 1.50 también tenía la cubierta muy firme....lástima que mi amigo lo vendió mucho tiempo después, un lujo como navegaba.

Marioest, al final terminé comprando un 20' con calado de 1m impecable en todo sentido, casi no gasté en mantenerlo.
Lo tuve unos 3 años y lo pude vender en pocos meses (perdiendo un poco de dinero respecto de lo que lo pagué porque tenía apuro por otra compra...si lo aguantaba lo vendía al mismo precio).
En los meses que busqué, con presupuesto alrededor de 10k no había a la venta ningún Dolphin 23 ni J24....o Dangelos24. Tampoco Trotter. Mucho H20 detonado.
Tal vez sea una buena opción para lo que buscás, navegar razonablemente bien a vela en el RdlP y poder entrar al delta con un calado acotado y palo corto. Buscá el mejor 20' y si lo mantenés bien luego lo vas a poder cambiar rápido (si es que hace falta cambiarlo por otra cosa).

Saludos
Filibustero

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Miura 25

Mensaje por Albo » Vie Abr 05, 2019 12:43 pm

Javo. Ese miurita no era el cecil 4 por casualidad?????

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Miura 25

Mensaje por Albo » Vie Abr 05, 2019 12:46 pm

Había otro que corría también. El rodas

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Miura 25

Mensaje por marioest » Vie Abr 05, 2019 4:02 pm

Muchas gracias a todos... voy sumando opiniones y pareceres y voy teniendo una idea mas clara.
Respecto del Miura 25 en general las opiniones son favorables y que Navega razonablemente bien.
Diria que el único punto a revisar bien es el tema cubierta floja. ( La cubierta la prueba un amigo que pesa 150 Kg .. esta Bien ? )
Que no tenga altura interior y baño compartimentado.. es lo que es... Si es el elegido habrá que convivir con eso.
El tema entre Barco impecable Vs Barco para hacerle cosas se llama $$$ vil metal. Y a veces las diferencias son muy altas.
Destaco que soy muy de meter mano.. y me animo a reformar; pintar y reparar cualquier cosa. por eso me pesa tanto ir detrás de barcos para levantar a valores muy depreciados. Así que a pesar de los buenos consejos que reiteradamente aquí leo... iré en ese sentido.

Pregunto: si se re-distribuyera el interior y se creara un baño compartimentado habría que perforar el casco y colocar las correspondientes esclusas... conocen que se haga ese tipo de trabajos o es una locura nada frecuente?. (Me preocupa que eso resulte en una Chapuceada y que por ahí ingrese una vía de agua hundiendo el barco)

Nuevamente les agradezco muchísimo los comentarios

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Miura 25

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Abr 05, 2019 5:11 pm

En un casco de fibra, un agujero pasacasco se puede sellar fácilmente sin riesgos de fuga. Hay que saber manejar la resina y la fibra de vidrio nomás y poner espesores adecuados, nada del otro mundo.
Cordiales Saludos

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: Miura 25

Mensaje por javo. » Mié Abr 10, 2019 10:05 am

[quote=Albo post_id=6763 time=1554479017 user_id=199]
Javo. Ese miurita no era el cecil 4 por casualidad?????
[/quote]

Era el CECIL 3. El 4 era un Paquita
J

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Miura 25

Mensaje por AlfaVictor » Mié Abr 10, 2019 1:01 pm

Chaco es un Miura 25 que corre habitualmente en la S. No va ni patras.

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Miura 25

Mensaje por par67 » Mar Abr 16, 2019 3:33 pm

[quote=AlfaVictor post_id=6839 time=1554912096 user_id=133]
Chaco es un Miura 25 que corre habitualmente en la S. No va ni patras.
[/quote]

Me mataste.

Pero el barco no es malo. El de madera soy yo.

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Miura 25

Mensaje por par67 » Mar Abr 16, 2019 3:36 pm

[quote=marioest post_id=6708 time=1554349873 user_id=814]
como comente el este hilo: ( que tal el Dolphin 23)
viewtopic.php?f=5&t=649

Ahora veo que hay muchisimos Miuras 25 en venta... y en general a valores bastante potables...

Que me pueden comentar de este barco... me molesta la carencia de baño compartimentado... se podra hacer uno? o es una cuestion imposible o tremendamente cara una modificacion asi? valdra la pena?

Cala mas que el Dolphin ( 1,35 vs 1,10 ) y su interior es mas bajo 135 contra 145... ( en los dos vas arrodillado ) ...
ese calado complica aun mas patachar por el delta...

Bueno los leo a ustedes que siempre aportan cuestiones interesantes que siempre son bienvenidas.

saludos.
[/quote]

Si querés navegar un Miura avisame. Según comentarios parece que no camina ni para atrás, Pero es cuestión de ver jaja.

Habia un posteo de alguien que habia modificado el interior de un Miura para hacerle baño compartimentado. Es cuestión de buscar porque habia hasta un render del diseño.

Ahi lo encontré https://youtu.be/R2cPuWdhbXY

No puedo pegar el link a otro foro por respeto. Pero buscá "miura 25 baño compartimentado".
fácil.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Miura 25

Mensaje por AlfaVictor » Mar Abr 16, 2019 5:10 pm

[quote=par67 post_id=7043 time=1555439580 user_id=57]
[quote=AlfaVictor post_id=6839 time=1554912096 user_id=133]
Chaco es un Miura 25 que corre habitualmente en la S. No va ni patras.
[/quote]
Me mataste.
Pero el barco no es malo. El de madera soy yo.
[/quote]

Jaja pegaste un 3 en la serie en persecucion che, muy bien :D !! Y te vi abandonando en la Copa de Leche 2018 que nunca pude preguntarte que habia pasado! Que rompiste?? Soplaba ese dia.
Avisa que te llevo tripula y le sacamos el jugo Pablo!

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Miura 25

Mensaje por par67 » Mar Abr 16, 2019 5:46 pm

[quote=AlfaVictor post_id=7049 time=1555445417 user_id=133]

te vi abandonando en la Copa de Leche 2018 que nunca pude preguntarte que habia pasado! Que rompiste?? Soplaba ese dia.
Avisa que te llevo tripula y le sacamos el jugo Pablo!
[/quote]

Ese día se cayeron los obenques bajos de estribor. Una tuerca, sin soldar o remachar de la jarcia tuvo la culpa.

Con respecto a la tripu, Intentaremos aprender con los que tienen ganas y no faltan a las regatas.

Y en la persecución tardamos en tomar de decisión subir el spi y lo tuvimos que arriar por rotura, creo que ni 3 cables duró. Una pena, porque ya le había descontado mucho al junior en la 1era pierna.

Este año se nos viene negando pero seguimos mejorando el barco. Estamos corriendo con un calzón de vieja en proa y el spi ni siquiera califica para calzón.

AlfaVictor
Mensajes: 238
Registrado: Lun Jul 23, 2018 2:03 pm

Re: Miura 25

Mensaje por AlfaVictor » Mar Abr 16, 2019 6:41 pm

Noooooo te puedo creer la rotura en Copa de Leche!! Que peligro. Y el sabado rompieron el globo?? En la pierna que era hacia el Sur y entraba el globo bien orzadito?? Que bajon,

Responder