D'angelo 24 que opinan?

Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

D'angelo 24 que opinan?

Mensaje por marioest » Jue Abr 18, 2019 10:45 pm

Si bien hay algo escrito en el foro... no me queda claro su calificacion. Me gustaria compararlo contra un Dolphin 23 o un miura 25 que son los que estoy viendo. El interior del D'angelo es un poco mas alto que los otros dos... las cuchetas de proa quedan igualmente en la zona baja pues ahi la cubierta baja drasticamente ... tiene baño compartimentado y el Miura no... en fin cualquier detalle y comentario es bienvenido... mañana tengo que ver uno.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: D'angelo 24 que opinan?

Mensaje por Albo » Jue Abr 18, 2019 11:27 pm

Lindo. Dibujo frers. Creo con burdas mmmm pero comprable

Martinro
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: D'angelo 24 que opinan?

Mensaje por Martinro » Vie Abr 19, 2019 7:02 am

Yo tuve uno, navegan muy bien y son bastante comodos adentro. En su momento, antes de comprar estuve mirando Dolphin 23 y Plenamar 23 pero el D'angelo 24 me convencio mas. El tema de las burdas no jode para nada, es solo un cabito mas que filar/cazar a momento de hacer una virada.

Es un diseño de Frers y las lineas son bastante mas modernas que los otros de su categoria (Miura 25, Plenamar 23, Dolphin 23,etc). Adentro es bastante amplio y el baño compartimentado es usable. Navega bien con poco viento y cuando aumenta hay que achicar vela, pero se la banca bastante bien.

Hay tres versiones: Regata (sin cabina y sin brazola), Regata-Crucero (con cabina y sin brazola) y Crucero (con cabina alargada y con brazola). Este ultimo es un poquito mas comodo adentro y viene con mesa dinette, pero achica un poco el copick.

Suerte con la visita !!

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: D'angelo 24 que opinan?

Mensaje por Albo » Vie Abr 19, 2019 11:11 am

Hubo hace poco un dangelo 24 que le pusieron mayor cuadrada. Creo barco del interior. Tengo entendido que se ganó todo en el último campeonato. Creo un tanto mejor es que un miurita

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: D'angelo 24 que opinan?

Mensaje por marioest » Vie Abr 19, 2019 11:53 am

Muchas gracias por sus comentarios, Mantinro.. sabia que habia varios modelos pero no me quedaba claro en que diferian, buena descripcion, me suena que el que voy a ver mañana es Regata / Crucero. Ok al tema de las Burdas... por el momento no me alarman ni nada. Me dijeron que existe un modelo sin burdas puede ser? ... el que voy a ver es con burdas. Me hubiera gustado que sea 100% crucero... privilegio 50 cm mas de interior y 50 cm menos de copick. el Dolphin 23 me gusta mucho, duro a la escora y con brazolas altas pero el interior es 20 cm mas bajo , el Miura es tambien 20 cm mas bajo y no tiene baño compartimentado a eso agregarle el tema de las cubiertas esponjosas. La verdad es realmente dificil elegir y cuantificar pues en la ecuacion para poder calcular hay que considerar pañol y equipamiento, estado general, Cabulleria entregada y un sin fin de etceteras. Creo que a uno le termina ganando el cansancio y la calentura.

gracias por pasar y comentar.

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: D'angelo 24 que opinan?

Mensaje por Rodo93 » Vie Abr 19, 2019 12:58 pm

Con respecto a lo último que decís, tenés toda la razón. En mi caso por ser chico y apurado terminé comprando un velero en bastante mal estado como si fuera nuevo. Siempre considera como que le fueras a cambiar todo, obenques, cabulleria, equipos,etc. Por más que el dueño te diga que lo usa todos los días la verdad es que todo se gasta. Si tenés la plata que pide trata de bajar el precio para estar cubierto y poder hacer una renovación gral cuando lo compres.
Tené en cuenta que los elementos de seguridad tienen vencimiento, los obenques de inox no muestran el daño y a los motores siempre algún service les falta.
En definitiva, regla nro 1: comprá barato. No esperes que un barco esté "como nuevo".

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: D'angelo 24 que opinan?

Mensaje por marioest » Vie Abr 19, 2019 3:32 pm

Asi es Rodo. en estos bichos todo se gasta y se rompe ... todo mas caro porque es " Para Nautica" ... el problema mio es que soy de arreglar todo yo y todo tipo de cosas de hecho en mi casa cuento con un taller ( hooby) muy completo pero esa mano de hobra traducida a tiempo por mas que me divierta tiene un alto valor.. ademas los insumos necesarios . Hacerse de ese ojo calculador es bien dificil.. hace falta meses de ver barcos y tampoco alcanza por eso estos foros terminan siendo muy importantes ( lastima que se perdio toda la info que habia antes aqui) ... nos apoyamos mucho en la experiencia y comentarios que nos aportan a nosotros lor recien llegados... ademas nos bajan la ansiedad a veces de un plumazo y esta bien...

Yo me quede con la imagen del primero que vi... un Dolphin... hasta ahora es el que tiene el copckit mas comodo pues la brazola hace de respaldo alto y abrigado .. el interior es mejorable... pero al que vi hay que meterle minimo 2000 o 3000 dolares en arreglos... termina llegando al valor de mercado de uno bueno... ( no lo compre en estado de calentura solo porque esta en sucesion sin fecha cierta) ... Estaba por ver un Miura.. pero de la semana pasada a esta lo subio 2000 dolares... no cierra.. solo de pintura tengo 2000 dolares...

Mañana vere un D'angelo.. asi que todo aquel que quiera comentar algo es bienvenido.

Indio_edu
Mensajes: 17
Registrado: Jue Sep 03, 2020 4:38 pm

Re: D'angelo 24 que opinan?

Mensaje por Indio_edu » Dom Dic 13, 2020 8:18 am

Y cual compraste?

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: D'angelo 24 que opinan?

Mensaje por marioest » Dom Dic 13, 2020 3:38 pm

Indio_edu escribió:
Dom Dic 13, 2020 8:18 am
Y cual compraste?
Chaparron 86 ... En este año de cuarentena lo repase 100% ... Y justamente hoy domingo estamos atentos a la pleamar para ver si lo podemos bajar... nuevamente al agua y vuelta a su amarra.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: D'angelo 24 que opinan?

Mensaje por Alpino Fitz » Dom Dic 13, 2020 7:18 pm

subite buenas fotos de como quedó !

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4118
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: D'angelo 24 que opinan?

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Dic 14, 2020 12:00 am

Hoy domingo había muchísima agua

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: D'angelo 24 que opinan?

Mensaje por marioest » Lun Dic 14, 2020 1:21 pm

Mariano Grumete escribió:
Lun Dic 14, 2020 12:00 am
Hoy domingo había muchísima agua
Siiiii Lo Bajamos !!! Por fin ... cuarentena eterna !!!

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 673
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: D'angelo 24 que opinan?

Mensaje por marioest » Lun Dic 14, 2020 6:55 pm

Alpino Fitz escribió:
Dom Dic 13, 2020 7:18 pm
subite buenas fotos de como quedó !
Si, lo voy a presentar en Sociedad... pero en un hilo nuevo...

Modoavion
Mensajes: 29
Registrado: Sab Nov 16, 2019 11:47 am

Re: D'angelo 24 que opinan?

Mensaje por Modoavion » Lun Dic 14, 2020 8:00 pm

Hola Marioest podrias contarnos un poco sobre el chaparron?
Selo ve comodo . Q tal navega ?
Saludos

Responder