Frio, Frio; tibio, tibio ... Caliente TRITON 24 Opiniones?

Responder
Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Frio, Frio; tibio, tibio ... Caliente TRITON 24 Opiniones?

Mensaje por marioest » Sab Abr 20, 2019 1:07 pm

Hoy fui a ver un Dangelo 24 en version Regata / Crucero ... Lindo para regatear.. pero a mi no me gusto mucho... Al tener amplios pasillos laterales el interior queda muy reducido. Aprovechamos y me Mostraron un TRITON 24 !!! Full Crucero ... Copckit chico.. pero Interior Enorme totalmente aprovechable... Me gusto mucho. segun el vendedor hay que cambiarle la jarcia completa (Actualmente completamente oxidada) y otras cositas como todo barco que flota pero no navega. Que me pueden contar del TRITON 24 ? parece un barco muy bien construido y duro . Curiosamente veo muchos de estos o muy parecidos y con el mismo nombre en venta en USA . Aprovecho para preguntar: Cuanto puede costar un cambio completo de jarcia por una de acero Inox. ?

Nuevamente Gracias a Todos !

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Frio, Frio; tibio, tibio ... Caliente TRITON 24 Opiniones?

Mensaje por Albo » Sab Abr 20, 2019 8:23 pm

Buen barco de crucero. Una roca. Bien construido Un tanto feo Pero eso es lo de menos En cuanto a jarcia pregunta a Palau a eso se dedica

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Frio, Frio; tibio, tibio ... Caliente TRITON 24 Opiniones?

Mensaje por marioest » Sab Abr 20, 2019 9:32 pm

Muchas Gracias Albo ... Supongo que dirás una " Roca" por lo duro y no por como navega ... Realmente sentí eso... que es un barco duro, bien construido. En cuanto a si es lindo o feo.. tema subjetivo, cuando lo vi quede ♥ ♥ ♥ no sé si es esa una forma de expresión muy náutica .. Pero la verdad me gustó mucho... Creo si cierran los números encontré lo que buscaba.

Buscando en la web ( hay muy poca información ) pesque un comentario a modo de introducción del buscador donde alguien en la versión antigua de este mismo foro decía que tenía uno y que navega muy bien... lamentablemente el link lleva al viejo foro donde la información fue perdida.

Ok al Tema Jarcia / Palau. los llamare.

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Frio, Frio; tibio, tibio ... Caliente TRITON 24 Opiniones?

Mensaje por Albo » Sab Abr 20, 2019 10:08 pm

El barco es. Una roca cómo está construido y navega bien para crucero muy comprable ni lides de valores. Dale para adelante

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: Frio, Frio; tibio, tibio ... Caliente TRITON 24 Opiniones?

Mensaje por filibustero » Dom Abr 21, 2019 7:40 am

Buenas
Hice unos 5 cruces a Uruguay con un Tritón24.
Muy bueno para crucero de hasta 4 personas...la mesa dinet se hace cama de plaza y media y te quedan 4 grandes lugares para dormir. El baño no sabría decirte si se puede usar porque no me animé a entrar por miedo a no poder salir. ...jajaj
Cierto que el interior es amplio....como el de un Tritón28 pero más bajo (1.65 de altura interior en la cabina).
El punto flojo es la ceñida.
Luego en cualquier rumbo va bien...suele tener una G1 gigante, llega bien a 5....6 nudos.
Me han tocado vientos de 25 incluso 30 nudos y el barco inspira mucha confianza. Escora poco y parece imposible que tumbe.
Como todo barco de crucero fijate el tema del motor, el cambio de jarcia es algo menor.
Si usa drizas de cable....es probable que también tengas que cambiarlas.
Si el casco está bueno y lo venden al mismo precio que un Miura o Dolphin...es una buena opción.
Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Frio, Frio; tibio, tibio ... Caliente TRITON 24 Opiniones?

Mensaje por marioest » Dom Abr 21, 2019 11:22 am

Muchas Gracias Filibustero, buenos datos. Todo va cerrando. Por ahora tanto Albo como vos... aprortaron todos datos positivos eso ayuda a que aunque supere un poco mi presupuesto sea la opcion Nº1 .

Repasando los comentarios ... crucero de 4... esta fenomeno... No se cuantas veces me va a acompañar mi señora y tampoco se cuantas veces se va a sumar algun amigo no nautico... lo mas seguro que sea en solitario el 50% y el otro 50 % solo dos

Tema Baño importante para la 1º Oficial... en el Triton 24 me parece de una disposicion y concepto muy bueno.. esta hacia proa pero digamos que queda encerrado entre dos puertas. La del ropero que lo enfrenta pasa a cerrar el lado que va hacia cabina y la propia del baño cierra y lo separa de las cuchetas de proa quedando asi un espacio de banda a banda super amplio y comodo pues sin llegar al espacio del roperito te queda la zona del pasillo completamente utilizable. Por ejemplo en el D'angelo que vi un rato antes es de imposible utilizacion ... yo soy medio contorcionista y delgado... intente meterme.. realmente dificil . El Miura directamente no lo tiene compartimentado y eso de tenerlo en proa en medio de las cuchetas a mi no me gusta nada. El Dolphin en ese sentido esta un poco mejor pero igual es un espacio minimo.

El interior comparado con cualquiera de los otros que vi ( Dolphin 24; D'angelo 24 y Miura 25 es amplisimo ) y esos 25 cm mas de altura son verdaderamente importantes. ademas la temimacion de la Carpinteria, techo interior etc me parecio bastante buena.

Ok al tema de la cenida... es importante pero tolerable.. habra que cuantificar ese valor.. es decir cual es el mejor barco en Cenida hoy en dia.. Bueno el barco XXXX si a ese barco le damos un valor de 10 ... que calificacion llevan los demas? 4 ?, 5 ? ... 7 ? ... Si logra mantener en buenas condiciones 4 o 5 nudos creo que esta muy bien para su eslora... no creo que un velero de 7 metros vaya mucho mas rapido Tal vez con Spi y en las Rachas logre llegar a 8 ? nudos, no se...

El Motor que tiene es un Yamaha de 15 ... a la vista muy abandonado al sol ( pintura desteñida y quemada...) veremos ese punto.

Si, seguramente habra que cambiar Jarcia y renovar cabulleria y alguna vela.. veremos como sale la ecuacion.

Hay muy poca informacion en la web.. ademas parece que el Triton 28 fue mas vendido, no tanto el 24.

Parece que las opiniones de ustedes son faborables en todo sentido. ( veran que escribo tanto pues hago como una especie de catarsis y cable a tierra aqui ! )

Ahhh ayer a la noche me pasaron un link de la venta de Un Spray 26... completisimo... recien pintado.. de ese ni hablar no?

Es este:

https://www.facebook.com/marketplace/bu ... oest=27829


Gracias.

Albo
Mensajes: 3821
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Frio, Frio; tibio, tibio ... Caliente TRITON 24 Opiniones?

Mensaje por Albo » Dom Abr 21, 2019 7:07 pm

Si. Mejor de ese ni hablar.....! Aunque después de 40 años continúan arrastrándose ..... !😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳😳

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Frio, Frio; tibio, tibio ... Caliente TRITON 24 Opiniones?

Mensaje por marioest » Lun Abr 22, 2019 6:15 pm

Es verdad, del Spary todos dicen eso... hace 40 años que estan navegando y parece que ninguno se hundio... Lo cierto que en esos años un poco para bajar costos y otro poco supongo para investigar esto nuevo de los plasticos y resinas moldeadas, que en los años 60 y 70 recien aparecian en USA.. utilizaron malla tejida de polietileno O tejido plastico ... despectivamente dicen " Los hicieron con bolsas de arpillera" ...El rema es que la resistencia de las telas de fifra de vidrio u otros compuestos no es la misma... pero mucho ahi estan. Aunque tengo el dato de buena fuente que hubo varios a los que se le fisuro la zona donde cuelga el quillote.

Bolardo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 28, 2019 8:47 pm

Re: Frio, Frio; tibio, tibio ... Caliente TRITON 24 Opiniones?

Mensaje por Bolardo » Lun Ago 19, 2019 4:38 pm

No usaban bolsas de arpilera sino bolsas de nylon de las que se usan para la cebollas

Responder