Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Responder
Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Albo » Mié Jun 19, 2019 10:19 am

Es un clásico en nuestra zona ...... a ver los sabios. Miguelin. Grumetin A mí no me gusta para nada .... recuerdo en una charla le reprochaban que sus dibujos tienen poco timón y se iban fácil a la orza. El decía que es un defecto casi buscado. Para evitar la tumbada ..... es tan así .....????? O el defecto está en su lápiz 😳😳😳😳😳😳

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Sir Michael » Mié Jun 19, 2019 11:10 am

Rovere?. Quien es?. No lo conozco..........jajajajaja. Un psicologo por aquíiiiiiii!!!!!.jajajaja

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Albo » Mié Jun 19, 2019 1:25 pm

Cada vez me convenzo más y más. Vos cortas y pegas ....!!! Ni una idea propia .... en fin.... esperemos a la Porota. ......que dirá....?????

Martinro
Mensajes: 226
Registrado: Mar Jul 24, 2018 8:46 am

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Martinro » Jue Jun 20, 2019 11:09 am

No creo que se pueda generalizar sobre los diseños de Rovere, hay un poco de todo; Barcos patachos, de crucero y algunos muy exitosos de regata (en su tiempo). No olvidemos que en su momento los Plenamar 23 y los Miura 25 eran barcos muy caminadores, corrian bien y ganaban mucho. Ni hablar de lo exitosos que fueron comercialmente.
Yo tengo un barco diseñado por Rovere que no es ni un patacho, no se va a la orza ni tiene poco timon: es un Miura 31. Estoy muy contento de como navega. Ciñe muchisimo, vira muy bien y tambien es muy firme en el rumbo.

Otros buenos diseños de Rovere que me vienen a la mente:
-Tinto (50 pies de regata)
-Vip 335
-FM 980
-Albatros 9.5
-Alba 19

Por supuesto que no pertenece a la liga de los "Galacticos" como Frers, Farr , Van de Stadt y compania, pero indudablemente es un diseñador exitoso y respetado en nuestro pais, con aciertos y errores.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por ramnosar » Sab Jun 22, 2019 6:32 pm

Yo tuve un Roy 20 y no me gusta como navega. No me gusta nada el Alpha 25. Tambien navegue mucho en un ALBA 19 que me tenia seducido por el diseño interior optimizado para esa eslora,su comodisimo cockpit, su excelente calidad de fabricacion por Albani y su sistema de orza, facilmente elevable. Pero a decir verdad con un poquito de viento ya empezaba a irse a la orza y te quedabas sin timon. Coincido con las opiniones precedentes.
El miura 31 un barcazo.

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Gonza » Lun Jun 24, 2019 10:20 pm

El Tinto nunca cumplió con las expectativas, ni siquiera con todas las modificaciones que se le hicieron. Hablo como barco de regata. El albatros es un Patacho, un barco para dar la vuelta al perro y no mucho más. Los otros son más discutibles, el alba 19 en su categoría es un buen barco.

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por polizon » Mar Jun 25, 2019 4:00 pm

Lastima que don groncheto no está mas entre nosotros...

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Albo » Mar Jun 25, 2019 4:41 pm

Polizón?????????????

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por polizon » Mié Jun 26, 2019 2:46 pm

Pregúntele a mariano albo, el le explica...

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Albo » Mié Jun 26, 2019 3:40 pm

Grumetin me explicas ???????

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jun 26, 2019 3:57 pm

Groncheto fue un forista distinguido y respetado del foro. Sus opiniones no tenían filtro y le gustaban los buenos barcos, defenestrando sin piedad a los "patos laguneros" o a los que se van de ronza "como chorizo en fuente de plata". En esta repartija de opiniones críticas, varias le tocaron a los diseños de Rovere y realmente nadie se las podía discutir.
Supongo que a eso se estaría refiriendo Polizon en su ataque de nostalgia.
Por las dudas aclaro que el personaje Groncheto era mucho más rico que sus críticas vertidas sobre los patachos que pululan nuestras aguas. Su participación era mucho más amplia que hablar sobre tal o cual modelo de barco. En especial cuando se dedicaba a contar la historia del yatching en el RDLP haciendo gala de un archivo fotográfico digno de un museo.
Pero bueno, en alguna de sus eventuales "idas al campo de la familia" y luego de descorchar algún vino estacionado de su propia cava, debe haber decidido que ya no quería seguir renegando con este foro y dejó de participar.
Groncheto adoptó su nick por reconcerse "groncho " por parte de padre y "cheto" por parte de madre. ;)

Cordiales Saludos

Albo
Mensajes: 3826
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Albo » Mié Jun 26, 2019 4:05 pm

Gracias

par67
Mensajes: 84
Registrado: Vie Jul 20, 2018 10:19 am

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por par67 » Mié Jun 26, 2019 4:23 pm

Era realmente digno de leer esas urticantes opiniones parecidas a: "Ese barco orza menos que el departamento de mi tía de punta del este frente al mar"

"Un barco que demuestras sus excelentes condiciones marineras en la amarra".

Genial.

Mariano Grumete escribió:
> Groncheto fue un forista distinguido y respetado del foro. Sus opiniones no
> tenían filtro y le gustaban los buenos barcos, defenestrando sin piedad a
> los "patos laguneros" o a los que se van de ronza "como
> chorizo en fuente de plata". En esta repartija de opiniones críticas,
> varias le tocaron a los diseños de Rovere y realmente nadie se las podía
> discutir.
> Supongo que a eso se estaría refiriendo Polizon en su ataque de nostalgia.
> Por las dudas aclaro que el personaje Groncheto era mucho más rico que sus
> críticas vertidas sobre los patachos que pululan nuestras aguas. Su
> participación era mucho más amplia que hablar sobre tal o cual modelo de
> barco. En especial cuando se dedicaba a contar la historia del yatching en
> el RDLP haciendo gala de un archivo fotográfico digno de un museo.
> Pero bueno, en alguna de sus eventuales "idas al campo de la
> familia" y luego de descorchar algún vino estacionado de su propia
> cava, debe haber decidido que ya no quería seguir renegando con este foro y
> dejó de participar.
> Groncheto adoptó su nick por reconcerse "groncho " por parte de
> padre y "cheto" por parte de madre. ;)
>
> Cordiales Saludos

polizon
Mensajes: 101
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 am

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por polizon » Mié Jun 26, 2019 7:51 pm

sabía que mariano lo iba a describir mucho mejor que yo, no sabía que habia dejado de intervenir aquí, en el otro foro le habian hecho un subforo para el donde como dice mariano describía diseños y contaba historias del yachting, si mal no recuerdo era "el arcon de don groncheto"
saludos y gracias mariano

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jun 26, 2019 8:27 pm

Ahora me vino a la memoria uno de sus fabulosos cuentos. El del fallecimiento de su padre por un botavarazo en un yacht de esos clásicos con botavaras de 6 metros y los sucesos ocurridos con el viaje final desde el club con sus cenizas para ser depositadas en las aguas circundantes a la boya del Km 19 ...
Un relato desopilante.
Quizás alguno lo haya guardado, lo cual sería una muy buena noticia porque no tenía desperdicio.
Da para abrir con él un nuevo post.

tintero
Mensajes: 194
Registrado: Sab Ago 04, 2018 10:47 pm

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por tintero » Mié Jun 26, 2019 11:52 pm

Mariano la frase no era "como chorizo en fuente enlozada" ? No me suena de groncheto hablando de fuentes de plata jajaja...

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jun 27, 2019 10:41 am

Puede ser tintero. Puede ser. Pero recuerde que en la estancia tomaba el control la parte cheta y ahí las fuentes eran de plata jeje

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Gonza » Jue Jun 27, 2019 10:51 am

https://elaghaka.blogspot.com/2012/08/f ... e.html?m=1

Acá está el cuento publicado, se llama funeral náutico. La frase era chorizos en fuente de loza.

ramnosar
Mensajes: 205
Registrado: Lun Sep 03, 2018 11:57 am

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por ramnosar » Jue Jun 27, 2019 11:03 am

Groncheto era un personaje hiperpintoresco de este foro, ya un tiempo dejo de participar. Hombre ya grande, nautico de toda la vida, era una enciclopedia de anecdotas del yachting del Rio de la Plata. Seguia en actividad y se jactaba de que sus nietos ganaban regatas.
El foro era muy divertido con el adentro. Porque fundamentalmente era un polemista y peleador TERRIBLE. Siempre incorporaba opininiones limites para generar polemicas que divertian y se hacian unos hilos muy largos pero en ellas sacaba a relucir sus inmensos conocimientos que era muy dificil refutar. Su estilo, exquisito. Su capacidad de hacer comparaciones con cosas de la vida y su espiritu satirico eran superiores. No se por donde andara. Confieso que a veces en su animo de polemizar me hacia dar un poco de bronca.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jun 27, 2019 11:12 am

Muchas Gracias Gonza. Ahora lo subo al hilo del recuerdo de Groncheto

Bolardo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Jun 28, 2019 8:47 pm

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Bolardo » Lun Ago 19, 2019 4:34 pm

Tampoco me gustan los diseños de Rovere, creo que aprendí a apreciarlos por los comentarios de don Groncheto que recuerdo cuando decia que no era que tenian poco timon sino que "simplemente tenian los cascos mal diseñados" y si se miran bien los planos no es dificil entenderlo a Groncheto.

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Opiniones del dibujante Roberto Rovere

Mensaje por Pablo F. » Lun Ago 19, 2019 11:50 pm

"Era realmente digno de leer esas urticantes opiniones..."

Tenía una tirria particular con el Alpha 25. Una vez dijo, palabra mas palabra menos:
"....planear, con condiciones favorables hasta a varios H-20 he visto planear. Un Alpha 25 no planea ni tirándolo de un satélite"

Responder