Búsqueda velero 27 - 32 pies - Dudas & Opiniones

leancami
Mensajes: 16
Registrado: Sab Sep 08, 2018 11:00 pm

Re: Búsqueda velero 27 - 32 pies - Dudas & Opiniones

Mensaje por leancami » Dom Jul 21, 2019 11:07 pm

Muchas gracias por todas las respuestas y opiniones!!!

En cuanto a la trasluchada en solitario, en la siguiente cuenta de fb de Kristin tiene muchos videos de la maniobra
https://www.facebook.com/Kristin-Songe- ... 742066016/


Los P31 hay 3 variables,
Copa america
IMS
M

todos con burdas , el último es el de menor calado, 1,6m. Que tan perdonador es? Me hace dudar el tema de burdas y solitario. Además las salidas crucero, con tripulantes sin experiencia.

Mi intención no es irme mas allá de los 10m, para no agregar gasto a la amarra. Diseños mas nuevos logran mejor comodidad en esloras menores.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Búsqueda velero 27 - 32 pies - Dudas & Opiniones

Mensaje por Albo » Lun Jul 22, 2019 8:05 am

Yo miraría primero el estado gral del barco. El equipo y si tengo que gastar mucho o poco arriba del precio de venta. Es decir cuál sería el valor final .....1.60 no está nada mal. Es un calado razonable. Los otros de 1.80 al igual que las burdas y mayor cuadrado serán o no una carga. Depende el uso. Si es mayormente de regata es un mal necesario. Contrario un inconveniente nada más. Tampoco catastrófico. Pensa que es un velero de lo mejorcito actualmente Si vas de solitario. ..... pensa que los demás también van solos. ......!!!!!!

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Búsqueda velero 27 - 32 pies - Dudas & Opiniones

Mensaje por Albo » Lun Jul 22, 2019 8:20 am

Las salidas de crucero. Son lo que son. Pura diversión. En estos casos. Poca vela y sans se acabo. Yo que navego siempre solo , con mi mujer. Que más que ayudar en el cabo de amarre no hace Le pongo un buen timón automático y si hay mucho viento. Bajo toda la mayor. Y siempre el motor 10 puntos y donde está el problema....????? Hace años llegó a mi club tremendo velero serían 14 metros. Un matrimonio de unos 60 años Le dieron amarra de cortesía frente a mí. Eran canadienses. Le pregunto al ver aparejo cúter. Como se las arreglaban con tremendo velero Que tenía aspecto de motovelero. Pero era más velero. Me decían. Hace años que no vemos la mayor. Está ahí. Cubierta.....!!! Un buen motor y tenían un tremendo arsenal de armas. siiiii armad. Me decían. Hay que saber navegar con lo justo y necesario Y seguridad. Ante todo. Navegando de noche. De las dos velas de pro. Dejaban solo una. Así nadie de noche va a proa jaaaasss.

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Búsqueda velero 27 - 32 pies - Dudas & Opiniones

Mensaje por Albo » Lun Jul 22, 2019 8:28 am

Te aclaro. El palito tendría 20 metros y la botavara 6 metros Yo pienso que en nuestro río de la plata que en general los vientos son medios a bajos. Podrás poner toda la vela. Burdas. Sin mayor inconveniente

match
Mensajes: 111
Registrado: Lun Sep 10, 2018 8:44 am

Re: Búsqueda velero 27 - 32 pies - Dudas & Opiniones

Mensaje por match » Mar Jul 23, 2019 9:04 am

Leancami
El pandora 31 IMS es el que no te conviene para correr en solitario, tiene calado 1.90 , lastre interno, y mastil mas alto, con burdas, martingalas, y las crucetas no son retrasadas tipo dangelo 24, apunta a correr con tripulacion completa (son el green pepper, chasqui, super ego, y varios mas) A mi es el que mas me gusta.. el mas pistero, pero es el mas tecnico de todos y el mas dificil de llevar.
El copa america es un aparejo como el match 30, foque chico en proa, obenques a la banda, mayor alunada ( tope cuadrado ahora) y botalon. me parece el mejor para correr en dobles o solitario. Calado 1.65 excepto el hechicero 4 y alguno mas que no recuerdo el nombre quizas el gran charrua que son calado largo
Despues tenes el M que es el ultimo que salio , que son la mayoria, calado corto, menos mastil que el ims, con popel . este tambien podes correr en dobles o solitario ya que el mastil no es como el IMS que dependes si o si de las burdas, de estos pandoras estan el Nuria, Teco, etc era el mas buscado de todos. Creo que el banzai es M pero calado largo.
para mi te conviene el copa america para correr solo o dobles, tenes una sola vela en proa para todo mas chica con un foque medium heavy estas sobrado, si sopla vas tomando rizos pero no tenes que ir a proa a hacer un peeling

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Búsqueda velero 27 - 32 pies - Dudas & Opiniones

Mensaje por Albo » Mar Jul 23, 2019 9:24 am

Perfecto el copa América. Me encanta. Todas velas negras una belleza ahhhhhh y cuantos en venta hayyyyy. Pequeño gran detalle.....!!!!!! como decía el general..... la única verdad ..... es la realidad...... y esa realidad .... es que no existe ese barco en venta .....!!!! Salvo que vos o un brokers De tu amistad. ...,le toque el timbre al dueño e inicien conversaciones suerte

Gonza
Mensajes: 173
Registrado: Mar Ago 07, 2018 2:14 pm

Re: Búsqueda velero 27 - 32 pies - Dudas & Opiniones

Mensaje por Gonza » Jue Jul 25, 2019 7:10 pm

El banzai es m pero le agregaron quillote y lo llevaron a 1,90, creo. Barcazo. El M con calado largo es el que más me gusta y el copa América el que menos. Igual son todos lindos.

jorseg
Mensajes: 54
Registrado: Mar Ene 15, 2019 9:24 am

Re: Búsqueda velero 27 - 32 pies - Dudas & Opiniones

Mensaje por jorseg » Lun Jul 29, 2019 10:31 am

Leancami, y un Fayd 30 no es opción?

Avatar de Usuario
velerordlp
Mensajes: 15
Registrado: Sab Nov 30, 2019 8:58 am

Re: Búsqueda velero 27 - 32 pies - Dudas & Opiniones

Mensaje por velerordlp » Dom Dic 08, 2019 10:51 am

Albo escribió:
> Al interesado en el posteo ..... hace poco se boto un nuevo barco el I 750
> diseño de Gutiérrez. Corrió dos regatas en la plata y ganó dos generales.
> Y ..... yo lo iría a ver. Me contaron que tiene 1,80 altura interna.
> Baño cerrado grande la manga 3 metros uniforme desde el palo al espejo. En
> fin lo último en diseño .... casco planeador como todo lo nuevo En plata
> creo estarás menos que un Pandora 31 y la comodidad más o menos igual
> cuando pueda subo foto y video Creo dará que hablar este ambicioso
> proyecto ya concretado. Las líneas impactantes. Audaces. Si te gusta lo
> moderno y atrevido Cala 1,60 bulbo óptimo

Albo, gracias por mencionar mi barco!!
El i75 es un barco de crucero veloz que fue pensado para todos aquellos que buscan facilidad de navegacion, seguridad y comodidad (interior/exterior), equiparables a un 27-28 pies, pero costando muchisimo menos.
Desde su botadura lo hemos exigido en las canchas de regata para corroborar su comportamiento. El i75 con condiciones de viento superiores a los 25 nudos, mantiene la estabilidad y gobernabilidad incluso mejor que barcos mas grandes (ej. Pandora 34). Es un verdadero todoterreno que le otorga ese plus de seguridad a una navegación de crucero familiar, con una escora controlada por sus cantoneras, manteniendo siempre la banda de sotavento muy lejos del agua. Con vientos fuertes el barco se siente muy comodo, el timon agil, sorprendiendo incluso a navegantes profesionales.
Asi se ve el i75

La misma eslora...incomparables
https://i.ibb.co/4dgqYHt/IMG-8868.jpg
Lotz270 i75 Bramador Nova 28
https://i.ibb.co/XbvW1wj/IMG-8588.jpg

Responder