Y estimados kirchneristas peronistas que opinan de lo de YPF?
- Mariano Grumete
Re: Y estimados kirchneristas peronistas que opinan de lo de YPF?
Lo que vos enunciaste no llega ni a falacia ... Silogismo ... si serás bruto.
Cultivate:
https://concepto.de/silogismo/
Disculpá que no encontré ningún sitio que lo explique con dibujitos. Si querés dáselo que lo lea a la empleada del personal doméstico que te hacía la tarea que quizás te lo puede explicar.
Cultivate:
https://concepto.de/silogismo/
Disculpá que no encontré ningún sitio que lo explique con dibujitos. Si querés dáselo que lo lea a la empleada del personal doméstico que te hacía la tarea que quizás te lo puede explicar.
Tardes de cultura...
Sin llegar a la falacia podríamos decir que todos los kirchos son chorros, cristina es kircho ∴ ...

Sin llegar a la falacia podríamos decir que todos los kirchos son chorros, cristina es kircho ∴ ...
Exacto Hala, eso es un silogismo matematico
Premisa mayor: todos los kirchos son chorros
Premisa menos: Cristina es kircho
Conclusion: Cristina es chorra
Lo que pasa es que marianito es un bruto, y mira si no lo será que es y vota peronismo /kirchnerismo

Premisa mayor: todos los kirchos son chorros
Premisa menos: Cristina es kircho
Conclusion: Cristina es chorra
Lo que pasa es que marianito es un bruto, y mira si no lo será que es y vota peronismo /kirchnerismo

EL LÓGICO (al anciano caballero): ¡He aquí, pues, un silogismo ejemplar! El gato tiene cuatro patas. Isidoro y Fricot tienen cada uno cuatro patas. Ergo Isidoro y Fricot son gatos.
EL CABALLERO (al lógico): Mi perro también tiene cuatro patas.
EL LÓGICO (al caballero): Entonces, es un gato. […]
EL CABALLERO (al lógico después de haber reflexionado largamente): Así, pues, lógicamente, mi perro sería un gato.
EL LÓGICO (al caballero): Lógicamente sí. Pero lo contrario también es verdad. […]
EL CABALLERO (al lógico): Es hermosa la lógica.
EL LÓGICO (al caballero): A condición de no abusar de ella. […]
EL LÓGICO (al anciano caballero): Otro silogismo: todos los gatos son mortales. Sócrates es mortal. Ergo, Sócrates es un gato.
EL CABALLERO: Y tiene cuatro patas. Es verdad. Yo tengo un gato que se llama Sócrates.
EL LÓGICO: Ya lo ve usted… […]
EL CABALLERO (al lógico): ¿Sócrates, entonces, era un gato?
EL LÓGICO (al caballero): La lógica acaba de revelárnoslo. […]
EL LÓGICO (al caballero): Volvamos a nuestros gatos.
EL CABALLERO: Escucho. […]
EL LÓGICO (al caballero): El gato Isidoro tiene cuatro patas.
EL CABALLERO: ¿Y usted como lo sabe?
EL LÓGICO: Resulta de la hipótesis. […]
EL CABALLERO (al lógico): ¡Ah, por hipótesis! […]
EL LÓGICO (al caballero): Fricot también tiene cuatro patas. ¿Cuántas patas tendrán Fricot e Isidoro?
EL CABALLERO (al lógico): ¿Juntos o separados? […]
EL LÓGICO (al caballero): Juntos o separados, es según. […]
EL CABALLERO (al lógico, después de haber reflexionado trabajosamente): Ocho, ocho patas.
EL LÓGICO: La lógica lleva al cálculo mental.
EL CABALLERO: Tiene muchas facetas.
EL LÓGICO (al caballero): ¡La lógica no tiene límites! […]
EL LÓGICO (al caballero): Usted lo irá viendo… […]
EL LÓGICO (al caballero): Quito dos patas a esos gatos. ¿Cuántas le quedan a cada uno?
EL CABALLERO: Es complicado.
EL LÓGICO (al caballero): Nada de eso. Es muy sencillo.
EL CABALLERO (al lógico): Lo será para usted, quizá, no para mí. […]
EL LÓGICO (al caballero): Esfuércese en pensar…, vamos…. Aplíquese. […]
EL CABALLERO (al lógico): No veo. […]
EL LÓGICO (al caballero): Hay que decírselo a usted todo. […]
EL LÓGICO (al caballero): Tome una hoja de papel. Calcule. Quitamos dos patas a dos gatos. ¿Cuántas les quedan? ¡A cada uno!
EL CABALLERO: Espere… (Calcula en una hoja de papel que se saca del bolsillo). […]
EL CABALLERO (al lógico): Hay varias soluciones posibles.
EL LÓGICO (al caballero): Usted dirá. […]
EL LÓGICO (al caballero): Le escucho. […]
EL CABALLERO (al lógico): Primera posibilidad: uno de los gatos puede tener cuatro patas y el otro dos. […]
EL LÓGICO (al caballero): Tiene usted dotes; basta con hacerlas valer. […]
EL LÓGICO (al caballero): ¿Y las otras soluciones? Con método, con método… (El caballero empieza de nuevo a calcular). […]
EL CABALLERO (al lógico): Puede haber un gato con cinco patas… […]
EL CABALLERO (al lógico): Y un gato se queda con una pata. Pero, entonces, ¿seguirán siendo gatos?
EL LÓGICO (al caballero): ¿Por qué no? […]
EL CABALLERO (al lógico): Quitando dos patas de las ocho que tienen los dos gatos… […]
EL LÓGICO (al caballero): Podemos tener un gato con seis patas… […]
EL CABALLERO (al lógico): Y un gato sin pata ninguna. […]
EL LÓGICO (al caballero): En ese caso, habría un gato privilegiado. […]
EL CABALLERO (al lógico): ¿Y un gato despojado de todas sus patas, desclasado? […]
EL LÓGICO: Lo cual no sería justo. Ergo, no sería lógico. […]
EL CABALLERO (al lógico): ¿No sería lógico? […]
EL LÓGICO (al caballero): Porque la justicia es la lógica. […]
EL CABALLERO (al lógico): Ya comprendo; la justicia… […]
EL LÓGICO (al caballero): El espíritu se le va iluminando. […]
EL CABALLERO (al lógico): Además, un gato sin patas… […]
EL LÓGICO (al caballero): ¡Ya va usted haciendo progresos en lógica!
Eugene Ionesco
RINOCERONTE
EL CABALLERO (al lógico): Mi perro también tiene cuatro patas.
EL LÓGICO (al caballero): Entonces, es un gato. […]
EL CABALLERO (al lógico después de haber reflexionado largamente): Así, pues, lógicamente, mi perro sería un gato.
EL LÓGICO (al caballero): Lógicamente sí. Pero lo contrario también es verdad. […]
EL CABALLERO (al lógico): Es hermosa la lógica.
EL LÓGICO (al caballero): A condición de no abusar de ella. […]
EL LÓGICO (al anciano caballero): Otro silogismo: todos los gatos son mortales. Sócrates es mortal. Ergo, Sócrates es un gato.
EL CABALLERO: Y tiene cuatro patas. Es verdad. Yo tengo un gato que se llama Sócrates.
EL LÓGICO: Ya lo ve usted… […]
EL CABALLERO (al lógico): ¿Sócrates, entonces, era un gato?
EL LÓGICO (al caballero): La lógica acaba de revelárnoslo. […]
EL LÓGICO (al caballero): Volvamos a nuestros gatos.
EL CABALLERO: Escucho. […]
EL LÓGICO (al caballero): El gato Isidoro tiene cuatro patas.
EL CABALLERO: ¿Y usted como lo sabe?
EL LÓGICO: Resulta de la hipótesis. […]
EL CABALLERO (al lógico): ¡Ah, por hipótesis! […]
EL LÓGICO (al caballero): Fricot también tiene cuatro patas. ¿Cuántas patas tendrán Fricot e Isidoro?
EL CABALLERO (al lógico): ¿Juntos o separados? […]
EL LÓGICO (al caballero): Juntos o separados, es según. […]
EL CABALLERO (al lógico, después de haber reflexionado trabajosamente): Ocho, ocho patas.
EL LÓGICO: La lógica lleva al cálculo mental.
EL CABALLERO: Tiene muchas facetas.
EL LÓGICO (al caballero): ¡La lógica no tiene límites! […]
EL LÓGICO (al caballero): Usted lo irá viendo… […]
EL LÓGICO (al caballero): Quito dos patas a esos gatos. ¿Cuántas le quedan a cada uno?
EL CABALLERO: Es complicado.
EL LÓGICO (al caballero): Nada de eso. Es muy sencillo.
EL CABALLERO (al lógico): Lo será para usted, quizá, no para mí. […]
EL LÓGICO (al caballero): Esfuércese en pensar…, vamos…. Aplíquese. […]
EL CABALLERO (al lógico): No veo. […]
EL LÓGICO (al caballero): Hay que decírselo a usted todo. […]
EL LÓGICO (al caballero): Tome una hoja de papel. Calcule. Quitamos dos patas a dos gatos. ¿Cuántas les quedan? ¡A cada uno!
EL CABALLERO: Espere… (Calcula en una hoja de papel que se saca del bolsillo). […]
EL CABALLERO (al lógico): Hay varias soluciones posibles.
EL LÓGICO (al caballero): Usted dirá. […]
EL LÓGICO (al caballero): Le escucho. […]
EL CABALLERO (al lógico): Primera posibilidad: uno de los gatos puede tener cuatro patas y el otro dos. […]
EL LÓGICO (al caballero): Tiene usted dotes; basta con hacerlas valer. […]
EL LÓGICO (al caballero): ¿Y las otras soluciones? Con método, con método… (El caballero empieza de nuevo a calcular). […]
EL CABALLERO (al lógico): Puede haber un gato con cinco patas… […]
EL CABALLERO (al lógico): Y un gato se queda con una pata. Pero, entonces, ¿seguirán siendo gatos?
EL LÓGICO (al caballero): ¿Por qué no? […]
EL CABALLERO (al lógico): Quitando dos patas de las ocho que tienen los dos gatos… […]
EL LÓGICO (al caballero): Podemos tener un gato con seis patas… […]
EL CABALLERO (al lógico): Y un gato sin pata ninguna. […]
EL LÓGICO (al caballero): En ese caso, habría un gato privilegiado. […]
EL CABALLERO (al lógico): ¿Y un gato despojado de todas sus patas, desclasado? […]
EL LÓGICO: Lo cual no sería justo. Ergo, no sería lógico. […]
EL CABALLERO (al lógico): ¿No sería lógico? […]
EL LÓGICO (al caballero): Porque la justicia es la lógica. […]
EL CABALLERO (al lógico): Ya comprendo; la justicia… […]
EL LÓGICO (al caballero): El espíritu se le va iluminando. […]
EL CABALLERO (al lógico): Además, un gato sin patas… […]
EL LÓGICO (al caballero): ¡Ya va usted haciendo progresos en lógica!
Eugene Ionesco
RINOCERONTE
- Mariano Grumete
Tienen bastante más nivel que los dos Sócrates vernáculos que postearon en este hilo

jaaa si si todo muy simpatico este intercambio Platonico ahora bien, de titulo del mensaje se hacen bien los boluditos no???
y de esta otra evidencia tambien le sacan el culito a la jeringa cambiazzo, marian y rayita
¿la guira que la condenada y su banda los 600 mil palos a quien se los afanaron? A los empresarios ricos que tienen OSDE y veranean en Punta o al pueblo laburador que ustedes cretinos inmorales peronistas dicen defender?
vamos forros no se hagan los boludos y a ver como militan el choreo KK

y de esta otra evidencia tambien le sacan el culito a la jeringa cambiazzo, marian y rayita

¿la guira que la condenada y su banda los 600 mil palos a quien se los afanaron? A los empresarios ricos que tienen OSDE y veranean en Punta o al pueblo laburador que ustedes cretinos inmorales peronistas dicen defender?
vamos forros no se hagan los boludos y a ver como militan el choreo KK

La pregunta es tan ridícula que podría ser el comienzo del pasaje de una obra de Ionesco. Justamente.
Ni la estratificación de la sociedad Argentina se reduce a "empresarios ricos que tienen OSDE y veranean en Punta del Este y el pueblo laburador que nosotros, cretinos, decimos defender"
Ni la guita (600 mil palos) se la robaron metiéndola en una bolsa la chorra y su banda, cubiertos por antifaces.
Te pongo un link que tal ves te instruya un poco de cómo podría ser la cosa, y, dando por echo que hubo defraudación a las arcas públicas, los damnificados somos todos, sobre todo en el aspecto moral.
A qué sector social beneficia (o perjudica) la gestión de un gobierno, la podés seguir estudiando sus presupuestos, que describen en manejo del dinero como si fuera un fluido: de dónde entra y a dónde va. Qué grifos abre y qué grifos cierra.
El presupuesto de 2025 estima un monto total de 113.597.387 palos, compuestos por ingresos corrientes (impuestos y etc.) e ingresos de capital (venta de activos)
El detalle de cómo se usará está en el link mencionado, pero es engañoso, porque no es en rigor un presupuesto sino una explicación para el público en términos mas bien didacticos y muy generales. No figura, por supuesto, el grifo de la defraudación, la que siempre está diseminada por los distintos ministerios y secretarías
.
Habría que preguntarle a Karina y los Menem si saben algo...
Si querés realmente saber a quién perjudicó la "chorra y su banda", vas a tener que cotejar los presupuestos de sus ocho años de gobierno con, por ejemplo, el de este gobierno, o el de De la Rúa, o algún otro que te plazca.
Acá te dejo más o menos de qué se trata un presupuesto:
https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... no2025.pdf
Solo una cosa más: para ser más preciso en tu indagación, tendrías también que ver cómo los ejecutaron...
Ni la estratificación de la sociedad Argentina se reduce a "empresarios ricos que tienen OSDE y veranean en Punta del Este y el pueblo laburador que nosotros, cretinos, decimos defender"

Ni la guita (600 mil palos) se la robaron metiéndola en una bolsa la chorra y su banda, cubiertos por antifaces.
Te pongo un link que tal ves te instruya un poco de cómo podría ser la cosa, y, dando por echo que hubo defraudación a las arcas públicas, los damnificados somos todos, sobre todo en el aspecto moral.
A qué sector social beneficia (o perjudica) la gestión de un gobierno, la podés seguir estudiando sus presupuestos, que describen en manejo del dinero como si fuera un fluido: de dónde entra y a dónde va. Qué grifos abre y qué grifos cierra.
El presupuesto de 2025 estima un monto total de 113.597.387 palos, compuestos por ingresos corrientes (impuestos y etc.) e ingresos de capital (venta de activos)
El detalle de cómo se usará está en el link mencionado, pero es engañoso, porque no es en rigor un presupuesto sino una explicación para el público en términos mas bien didacticos y muy generales. No figura, por supuesto, el grifo de la defraudación, la que siempre está diseminada por los distintos ministerios y secretarías

Habría que preguntarle a Karina y los Menem si saben algo...
Si querés realmente saber a quién perjudicó la "chorra y su banda", vas a tener que cotejar los presupuestos de sus ocho años de gobierno con, por ejemplo, el de este gobierno, o el de De la Rúa, o algún otro que te plazca.
Acá te dejo más o menos de qué se trata un presupuesto:
https://www.argentina.gob.ar/sites/defa ... no2025.pdf
Solo una cosa más: para ser más preciso en tu indagación, tendrías también que ver cómo los ejecutaron...

Tomate el trabajo de releer, si te place, y dejar de decir boludeces.
Por otro lado, contestar una pregunta tuya, además de prestarse al absurdo o al grotesco, implica convalidar datos que tirás al estilo Milei y sus "estadísticas" y convalidar tambíen una ristra de adjetivos e insultos que uno no tiene por qué admitirte.
Si querés saber a quién benefició y a quién perjudicó un gobierno, podés hacer lo que te dije. O confiar en tu propia memoria e información y percepción de la época.
Si lo que querés saber es quienes son los damnificados directos de una defraudación al estado, Perogrullo te lo contesta rápido: todos los habitantes de ese estado.
Si pretendés que otros acepten tus "premisas"
como parte de la pregunta y verdad establecida, ¡¡¡andá a cagar!!!
Si querés saber a quién benefició y a quién perjudicó un gobierno, podés hacer lo que te dije. O confiar en tu propia memoria e información y percepción de la época.
Si lo que querés saber es quienes son los damnificados directos de una defraudación al estado, Perogrullo te lo contesta rápido: todos los habitantes de ese estado.
Si pretendés que otros acepten tus "premisas"

como parte de la pregunta y verdad establecida, ¡¡¡andá a cagar!!!
Dicho sea de paso, la lectura de ese PDF que puse es bastante interesante. A mi me lo pareció por lo menos, aún a sabiendas de que se está ejecutando el ejercicio 2025 con el presupuesto de 2023...
Rayita, ustedes los peronistas o de pensamiento del estilo suelen repartir la que no tienen, y entonces emiten, piden y despilfarran y así los quilombos ciclicos que vivimos en argenrina desde la decada del 50 pero es al pedo hablar de eso.
Lo de OSDE te lo señalo, y sorprende que lo tenga que aclarar, ya que cuando una banda de politicos como la condenada se afanan esa cantidad de guita, seguro que el que se tienen que atender en el hospitalnEvita pueblo de Turdera, la va a tener más complicada por la falta de insumos, turnos, infraestructura que el señor con OSDE 210 que va al Otamendi.
Y los peronchos inmorales se llenan la boca diciendo defender al que va al Evita pueblo, pero le afanan los recursos para el Evita Pueblo, y para rematarla cuando la condenada o sus retoños se enfermaban, a donde iban? Si al Otamendi porque la cuota , seguro la pagan con la que afanaban

Lo de OSDE te lo señalo, y sorprende que lo tenga que aclarar, ya que cuando una banda de politicos como la condenada se afanan esa cantidad de guita, seguro que el que se tienen que atender en el hospitalnEvita pueblo de Turdera, la va a tener más complicada por la falta de insumos, turnos, infraestructura que el señor con OSDE 210 que va al Otamendi.
Y los peronchos inmorales se llenan la boca diciendo defender al que va al Evita pueblo, pero le afanan los recursos para el Evita Pueblo, y para rematarla cuando la condenada o sus retoños se enfermaban, a donde iban? Si al Otamendi porque la cuota , seguro la pagan con la que afanaban

Ahí me gustó más, JFK.
No me voy a poner a discutir eso con vos. Sencillamente no voy a discutir de política con nadie.
Me divirtió el asunto de los silogismos, y tras cartón vos formulaste la pregunta de semejante manera.
Chau
No me voy a poner a discutir eso con vos. Sencillamente no voy a discutir de política con nadie.
Me divirtió el asunto de los silogismos, y tras cartón vos formulaste la pregunta de semejante manera.
Chau
Perfecto! Cada cual habla de lo que se le canta y con quien se le canta.
Viva la libertad carajo

Viva la libertad carajo

Por lo menos yo, hago eso.
Sobre todo, me callo cuando no sé, que es la mayoría de las veces.
Sobre todo, me callo cuando no sé, que es la mayoría de las veces.
Yo tenia el 310, en mis épocas de gloria. Y de mis haberes me descontaban ganancias, los muy hijoputas.
Ahora tengo PAMI, pero por suerte no pago ganancias.
Aunque sí IVA
Ahora tengo PAMI, pero por suerte no pago ganancias.
Aunque sí IVA

A más de poner muy difícil de mantener una obra social siendo jubilado también se suma que la caída de ingresos al pasar a la inactividad de quienes tenían salarios medios y altos es más acentuada que con ingresos bajos.
Sip.
La fórmula para calcular el haber jubilatorio se compone de un monto fijo, común a todos, más un porcentaje del promedio de los sueldos de los últimos 10 años, dividido 30 y multiplicado por la cantidad de años de aportes (o algo parecido, lo estoy diciendo de memoria)
El porcentaje ese, que es la parte que hace la diferencia entre las jubilaciones según el nivel de los sueldos, es bastante bajo, por lo que la pirámide se achata un montón. En los sueldos tirando a altos terminaste cobrando menos de la mitad. (Y además hay un techo).
Y cuánto más tiempo hizo desde que te jubilaste, más te cagaron con las distintas fórmulas de actualización. Y cada vez que hubo un cambio de fórmula, en la previa también te cagaron comiéndose algunos meses sin aplicar ninguna.
De eso sí hablo porque lo conozco en carne propia 🫤. Y el "método" fue común a todos los gobiernos. En eso hay absoluta "transversalidad".
Si hay una kirchnerista a quién llegué a aborrecer con todas mis vísceras, esa se llama Fernanda Raverta.
La fórmula para calcular el haber jubilatorio se compone de un monto fijo, común a todos, más un porcentaje del promedio de los sueldos de los últimos 10 años, dividido 30 y multiplicado por la cantidad de años de aportes (o algo parecido, lo estoy diciendo de memoria)
El porcentaje ese, que es la parte que hace la diferencia entre las jubilaciones según el nivel de los sueldos, es bastante bajo, por lo que la pirámide se achata un montón. En los sueldos tirando a altos terminaste cobrando menos de la mitad. (Y además hay un techo).
Y cuánto más tiempo hizo desde que te jubilaste, más te cagaron con las distintas fórmulas de actualización. Y cada vez que hubo un cambio de fórmula, en la previa también te cagaron comiéndose algunos meses sin aplicar ninguna.
De eso sí hablo porque lo conozco en carne propia 🫤. Y el "método" fue común a todos los gobiernos. En eso hay absoluta "transversalidad".
Si hay una kirchnerista a quién llegué a aborrecer con todas mis vísceras, esa se llama Fernanda Raverta.
Una aclaración para ser justo: Raverta no fue la responsable de que en los primeros meses de la gestión de Fernández la fórmula de Macri se haya suspendido y reemplazado por un monto fijo para todos igual, y que luego se haya mandado a que lo apruebe el Congreso una nueva fórmula que justamente en los años subsiguientes iba a ser peor que la de Macri.
De lo que sí fue responsable Raverta fue de salir por TV a cada rato para explicarnos a los jubilados, con tono de jardín maternal, cómo nos querían y nos cuidaban y nos daban el bono para que le "ganábamos a la inflación".
Los que cobrábamos más de la mínima, y no esperábamos el cuidado ni el cariño de ningún funcionario, la teníamos que padecer o apagar el televisor.
De lo que sí fue responsable Raverta fue de salir por TV a cada rato para explicarnos a los jubilados, con tono de jardín maternal, cómo nos querían y nos cuidaban y nos daban el bono para que le "ganábamos a la inflación".
Los que cobrábamos más de la mínima, y no esperábamos el cuidado ni el cariño de ningún funcionario, la teníamos que padecer o apagar el televisor.
También hay que comprender que los pobres gobernantes tienen que lidiar con una generación de viejos de mierda que no cumplen con su deber de morirse antes de los 70 años.

el tema mi estimado es descular cual es la razon por la que sistematicamente gobiernos de distinto pelaje, cagaron a los jubilados desde tiempos inmemoriales, y alli es donde seguro la cosa tiene un enfoque distinto desde donde uno esté parado.
Como toda catastrofe es multicausal pero basicamente te lo explica el grafico de abajo

y es que siempre gastamos mas de la que generamos y entonces a manotear a los viejos y a tantas otras cosas.
A eso sumale moratorias, meter a millones que nunca aportaron como medida populista, un sistema laborar (influenciado por el peronismo) desastroso y que genera mucho laburo en negro que no aporta y etc etc.
Esto mi estimado se intuia o al menos yo lo intui con lo años por el grafico de arriba, ya que si en 100 años solo en 8 tuviste superávit, NINGUN GOBIERNO por mas que quiera, va a poder hacer algo bueno con los jubilados, si no deja de gastar mas de lo que entra y entonces, te tenes que cubrir vos y de alguna forma durante tu vida laboral, y ver de juntar unos mangos para tener un par de deptos, o algo que te permitan una renta que complete la pauperrima jubilacion que sabias que el estado te iba a dar, claro si no eras ex presidente, juez, y algún otro grupo privilegiado.
PD el tuerto era chorro y un miserable, pero no era boludo y ayudado con la soja a 600, logro las cuentas ordenadas, luego la chorra hizo estragos.
Del 2002 al 2011 tenés 7 años de superávit y tres de déficit muy bajo: Dualde, Nestor y 1er mandato de Cristina casi completos. Si querés bajarle el precio por el "viento de cola", con la misma vara tendrías que admitir las calamidades que le tocó afrontar a Alberto Fernandez.
Por otro lado, en ese gráfico está incluido el pago de deuda. Por lo menos el estudio de Ferrere lo toma así.
Para mí es simple: los gobiernos peronistas casi siempre me favorecieron, mientras fui activo, por lo menos. Como jubilado, los dos que padecí (Alberto y Javier) hasta ahora me cagaron más o menos por igual.
Por otro lado, en ese gráfico está incluido el pago de deuda. Por lo menos el estudio de Ferrere lo toma así.
Para mí es simple: los gobiernos peronistas casi siempre me favorecieron, mientras fui activo, por lo menos. Como jubilado, los dos que padecí (Alberto y Javier) hasta ahora me cagaron más o menos por igual.
Y bueno si pedis y debes, en algún momento tenes que pagar no?en ese gráfico está incluido el pago de deuda

el desastre de Fernandez va mas alla de la pandemia y demas, nuestros vecinos y el mundo la padeció pero el desastre aquí fue peor. Y lo que vino después de la pandemia con Massita y el plan platita para ganar las elecciones??? en fin.admitir las calamidades que le tocó afrontar a Alberto Fernandez
Eso es lo que vos crees, te cagaron con inflación y generando problemas a futuro. Te daban energía barata: resultado falta de energía, jubilaban a millones sin aportes; te cagaban a vos que aportaste porque la tuya se la tenían que dar a los que no aportaron al sistema, y así con mil ejemplos de como el populismo te hace creer que te da, pero en el fondo te caga porque te hipoteca el futuro repartiendo la que no genera.los gobiernos peronistas casi siempre me favorecieron
Pero bueno, son miradas del mundo y de acuerdo a como te manejes en tu economía doméstica, y que esperas o no del papa estado, podrás mantener el OSDE después de jubilado o te tendrás que pasar al PAMI

"Pedís y debés". El detallecito fue quién pidió, en qué moneda y a quién.
Cuál gobierno me favoreció y cuál me perjudicó, no vas a ser vos el que me lo diga, argumentando abstracciones de política económica.
En cuanto al gráfico, le falta la comparación con otros países.
Me tomé el trabajo de buscar, y me encontré con otra cosa interesante. Los que pretenden demostrar que el déficit es la fuente de todos los males, nos comparan con Suecia Noruega y Dinamarca, los que quieren demostrar que el déficit no es la clave, nos comparan con EEUU, Francia, Alemania etc., y también con el conjunto de la totalidad de los países del mundo. En ambos casos (paises centrales no nórdicos y promedio mundial de todos los países), las curvas son casi iguales que la de Argentina.
Ergo, sigo insistiendo, las discusiones estas son pura paja. No somos monos sabios, buscamos fuentes en el momento que las queremos usar para que concuerden con nuestras memorias o nuestros prejuicios, y las buscamos en Google o IA, que son la versión moderna del rincón del vago.
Y, por supuesto, encontramos lo que queremos.
Cuál gobierno me favoreció y cuál me perjudicó, no vas a ser vos el que me lo diga, argumentando abstracciones de política económica.
En cuanto al gráfico, le falta la comparación con otros países.
Me tomé el trabajo de buscar, y me encontré con otra cosa interesante. Los que pretenden demostrar que el déficit es la fuente de todos los males, nos comparan con Suecia Noruega y Dinamarca, los que quieren demostrar que el déficit no es la clave, nos comparan con EEUU, Francia, Alemania etc., y también con el conjunto de la totalidad de los países del mundo. En ambos casos (paises centrales no nórdicos y promedio mundial de todos los países), las curvas son casi iguales que la de Argentina.
Ergo, sigo insistiendo, las discusiones estas son pura paja. No somos monos sabios, buscamos fuentes en el momento que las queremos usar para que concuerden con nuestras memorias o nuestros prejuicios, y las buscamos en Google o IA, que son la versión moderna del rincón del vago.
Y, por supuesto, encontramos lo que queremos.
Claro claro, nadie te va a decir que gobierno te benefició y cual te cago segun tu percepción.
El tema deuda coincido que todos los paises la tienen, el tema es para que?. Aquí la deuda en todos los gobiernos, desde la primera con los ingleses, se uso para la mierda, los K por ejemplo pedian deuda cara a sus "amigos", para pagar deuda barata del FMI como relato para la gilada, pedian deuda para que tuvieras servicios baratos y así con todos los gobiernos.
En definitiva raya todos te / nos cagaron a pesar que creas que los peronchos no, la prueba es que tuviste OSDE 310 y cuando te jubilaste no pudiste mantener tu estilo de vida y tuviste que ir a PAMI.
En mi caso, como se que todos me cagaron y me van a cagar, tome recaudos para no depender de la jubilación ni de papa estado y seguir pudiendo tenes el OSDE 210 (tengo un plan más choto que el que vos tenias)
Según mi visión los que más cagaron a este pais fueron los peronistas de todos los tipos, segun vos los liberales.
Como sea, coincidimos en que los politicos siempre nos cagaron
El tema deuda coincido que todos los paises la tienen, el tema es para que?. Aquí la deuda en todos los gobiernos, desde la primera con los ingleses, se uso para la mierda, los K por ejemplo pedian deuda cara a sus "amigos", para pagar deuda barata del FMI como relato para la gilada, pedian deuda para que tuvieras servicios baratos y así con todos los gobiernos.
En definitiva raya todos te / nos cagaron a pesar que creas que los peronchos no, la prueba es que tuviste OSDE 310 y cuando te jubilaste no pudiste mantener tu estilo de vida y tuviste que ir a PAMI.
En mi caso, como se que todos me cagaron y me van a cagar, tome recaudos para no depender de la jubilación ni de papa estado y seguir pudiendo tenes el OSDE 210 (tengo un plan más choto que el que vos tenias)

Según mi visión los que más cagaron a este pais fueron los peronistas de todos los tipos, segun vos los liberales.
Como sea, coincidimos en que los politicos siempre nos cagaron