Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Para hablar de cualquier tema que no sea Náutico
Hayarkon
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:01 pm

Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por Hayarkon » Jue Sep 03, 2020 10:26 pm

Es un hecho la falta de vivjendas pero el estado no puede permitir la toma de tierras y casas.
Mis padres tienen una casita en Mar de Ajo y se la intrusaron unos delincuentes.
Laburaron toda su vida para tener un lugar de descanso y la perdieron. No es justo y en esta no estoy de acuerdo con la falta de accion de Berni como ministro de seguridad bonaerence.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por Hala » Vie Sep 04, 2020 12:14 am

Que decirte Hayarkón, si esto es verdad es una mierda lo sucedido. Tené presente que por tu historial de comentarios vas a estar más propenso a recibir cachetazos que condolencias.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por Sir Michael » Vie Sep 04, 2020 12:45 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: La puta/to oligarquía, con propiedades para descanso en la playa, tiene que ser solidaria con los que menos tienen. Pobre gente que no tendría donde vivir :mrgreen: :mrgreen: ........... :lol: :lol: Reclamale a tu Tilinga Reina y sus cómplices. :lol: :lol: :lol:
Saludes :lol: :lol: :lol: :lol:

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por Caligula » Vie Sep 04, 2020 2:43 pm

Hoy me comentaron varios empleados que les tomaron los terrenos que venían pagando hace años, en la zona de Jose C. Paz y Moreno.
Perdieron la tierra donde venían metiendo todos sus ahorros con mucho esfuerzo y trabajo.
Yo sabia que este Gobierno iba a ser muy malo... pero no pensaba que generaría tanto daño y dolor a la gente trabajadora.
En Argentina no hay nadie serio que pueda ser optimista con el futuro nacional.
Emperador Caligula.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por gearhead » Vie Sep 04, 2020 4:33 pm

Hay Garkon, Garkon .... sos inefable. Ahora que te tocan la herencia te pones fulo! De golpe se te endurecio el corazon, dejaron de ser sintechos para convertirse en delincuentes ... en fin, jodete por inmoral. :lol:

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por raya » Vie Sep 04, 2020 5:31 pm

Hace unos años había alguien que solía escribir acá y firmaba como Hayarkon. Tenía en la firma un enlace a un blogspot que si no recuerdo mal se llamaba "de qué me quieren convencer" y él (el bloguero), según decía, se llamaba Fernando Winfield, o algo parecido.
¿Vos sos la misma persona?
Parecés otra.

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por JFK » Vie Sep 04, 2020 6:55 pm

Papa vos votaste a los Fernandez y a Axel y seguro te alegraste mucho cuando Vidal perdio. Seguro tambien lo votaste al intendete de Mar de Ajo Cristian Cardozo del Frente de Todos si tenes domicilio alli. Venis votando al peronismo hace decadas, solo te puedo decir JODETEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
No te digo que te jodas por inmoral ya que no te conozco pero si te puedo decir jodete por BOLUDO. solo un BOLUDO puede esperar algo distinto votando siempre a los mismos que tienen gran parte de responsabilidad de haber hecho mierda este pais.
Al menos tene el consuelo que los que le intrusaron la casita de los viejos, seguro tambien son peronchos, se diria una especie de redistribucion de la riqueza. Besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss ;) ;) ;) ;)

super cadete
Mensajes: 286
Registrado: Sab Jul 21, 2018 2:39 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por super cadete » Sab Sep 05, 2020 12:27 pm

Estos tipos son unos craneos:

Sacan el decreto 320/20 donde se prohibe el desalojo y son tan boludos que no previeron que se dispararia la toma de tierras y casas????
Largan chorros y no previeron que aumentaria el delito
Emiten sin control para cubirir el gasto publico que se dispara y no previeron que la economia se terminaria de hacer mierda.
Aumentan los impuestos y no previeron que un monton de empresarios ya se estan rajando a Uruguay para radicarse (conozco por lo menos a 6 que estan liquidando todo aqui para sacar la residencia fiscal alla y eso implica cierre de empresas y fabricas)
No generan confianza y se sorprenden que cada dia mas genete compre los miserables 200 dolares?
Hoy lo escuche a cafierito decir que la culpa de las tomas es de Macri y Vidal xq en 4 años no hicieron un plan de viviendas????????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Perdon???? tremendos hijos de puta :evil: :evil: :evil: gobernaron la provincia de Buenos Aires desde hace decadas: Cafiero , Duhalde 2 veces , Ruckauf, Sola, Scioli 2 veces, y ahora el inutil del enano maxista y el quilombo que es esta provincia es por culpa de los 4 años de Vidal????
Y hay boludos que aun los votan y defienden???? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por gearhead » Sab Sep 05, 2020 12:53 pm

" ...Y hay boludos que aun los votan y defienden???? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:"
Y que queres, si somos un pais de boludos. Y, la verdad; estar como estamos en un pais potencialmente TAN rico es de MUUUYYYY boludo. A veces me pregunto cuando nos invadiran y nos usaran de mano de obra esclava, como hizo Hitler con el lebensraum? :oops:

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por JFK » Sab Sep 05, 2020 1:57 pm

Lo que comenta Super cadere sobre los empresarios que se estan rajando es asi y las empresas que no quebraron, vos quien crees que las van a comprar por dos mangos?
Si seño los chinitos.
Si quieren ver el futuro, miren a los chinitos en Africa :shock: :shock: :o :o :o otra que los imperios coloniales del siglo pasado :shock: :shock: :shock:
La argentina esta de remate.
A los botessssssssssssssssss que Alberto nos cuida :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Che garkkon recuperaste la casita de los viejos?

Hayarkon
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:01 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por Hayarkon » Sab Sep 05, 2020 4:48 pm

Raya el mismo, pero las circunstancias cambian

https://www.youtube.com/watch?v=CdPrhRpQ5KA

Yira… yira…” surgió, tal vez, como el más espontáneo, como el más mío de los tangos, aunque durante tres años me estuvo “dando vueltas”. Porque sí está inspirado en un momento de mi vida. Venía yo, en 1927, de una gira en la que nos había ido muy mal. Y después de trabajos, fatigas, luchas y contratiempos regresaba a Buenos Aires sin un centavo. Me fui a vivir con mi hermano Armando a una casita de la calle Laguna. Allí surgió “Yira… yira…”, en medio de las dificultades diarias, del trabajo amargo, de la injusticia, del esfuerzo que no rinde, de la sensación de que se nublan todos los horizontes, de que están cerrados todos los caminos. Pero en aquel momento, el tango no salió. No se produce en medio de un gran dolor, sino con el recuerdo de ese dolor.  “Yira… yira…” nació en la calle. Me la inspiraron las calles de Buenos Aires, el hombre de Buenos Aires, la rabia de Buenos Aires… La soledad internacional del hombre frente a sus problemas… Yo viví la letra de esa canción. Más de una vez. La padecí, mejor dicho, más de una vez. Pero nunca tanto como en la época en que la escribí. Hay un hambre que es tan grande como el hambre del pan. Y es el hambre de la injusticia, de la incomprensión. Y la producen siempre las grandes ciudades donde uno lucha, solo, entre millones de hombres indiferentes al dolor que uno grita y ellos no oyen. Londres gris, Nueva York gris, Buenos Aires…, todas deben ser iguales… Y no por crueldad preconcebida sino porque en el fárrago ruidoso de su destino gigante, los hombres de las grandes ciudades no pueden detenerse para atender las lágrimas de un desengaño. Las ciudades grandes no tienen tiempo para mirar el cielo… El hombre de las ciudades se hace cruel. Caza mariposas de chico. De grande, no. Las pisa… No las ve… No lo conmueven… Yo no escribí “Yira… yira…” con la mano. La padecí con el cuerpo. Quizás hoy no la hubiera escrito porque los golpes y los años serenan. Pero entonces tenía veinte años menos y mil esperanzas más. Tenía un contrato importante con una casa filmadora que equivocadamente se empeñaba en hacerme hacer cosas que me desagradaban como artista… Como hombre digno. Y me jugué. Rompí el contrato y me quedé en la calle. En la más honda de las pobrezas y en la más honrada soledad… “Yira… yira…” fue una canción de la calle, nacida en la calle cuando le mordía el talón a los pasos de los hombres. Grité el dolor de muchos, no porque el dolor de los demás me haga feliz, sino porque de esa manera estoy más cerca de ellos. Y traduzco ese silencio de angustia que adivino. Usé un lenguaje poco académico porque los pueblos son siempre anteriores a las academias. Los pueblos claman, gritan, ríen y lloran sin moldes. Y una canción popular debe ser siempre el problema de uno padecido por muchos…

Yira… yira… Cuando la suerte, que es grela, fayando y fayando te largue parao; cuando estés bien en la vía, sin rumbo, desesperao; cuando no tengas ni fe, ni yerba de ayer secándose al sol; cuando rajés los tamangos buscando ese mango que te haga morfar, la indiferencia del mundo, que es sordo y es mudo, recién sentirás. Verás que todo es mentira, verás que nada es amor, que al mundo nada le importa, yira… yira… Aunque te quiebre la vida, aunque te muerda un dolor, no esperes nunca una ayuda, ni una mano, ni un favor. Cuando estén secas las pilas de todos los timbres que vos apretás buscando un pecho fraterno para morir abrazao; cuando te dejen tirao, después de cinchar, lo mismo que a mí; cuando manyés que a tu lado se prueban la ropa que vas a dejar te acordarás de este otario que un día, cansado, se puso a ladrar.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por raya » Sab Sep 05, 2020 5:26 pm

Cuánto me alegro, Hayarkon, que sea la misma persona. Y cuánto me gusta, además, el tango gira gira. Yo en esta cuarentena, entra tantas otras cosas, releí El juguete rabioso, de Arlt, tan, pero tan emparentado con ese tango, y con los tiempos que corren...
Un abrazo.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por raya » Sab Sep 05, 2020 5:47 pm

Qué hermoso texto, Hayarkon. Ahora que lo leí con detenimiento. Se agranda la comparación con El juguete rabioso... Hasta geográficamente: se fue a vivir a calle Laguna, ahí nomás de dónde "yiraba" Silvio Astier.
Muy bueno.
Muchas gracias.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por gearhead » Sab Sep 05, 2020 6:42 pm

Si, es el mismo pero aburguesado .... asi es la vida. Algunos no evolucionan pero, por suerte, parece que a los palos algunos aprenden. :lol:

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por Sir Michael » Sab Sep 05, 2020 7:31 pm

Yo no les creo nada!!. Y menos a este tipo que se canso de putear a todo el que por aquí ande.

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por JFK » Dom Sep 06, 2020 2:54 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: me encanto el targuito :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Son inefables, el tipico progre con OSDE que cuando pierde, llora por los rincones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Como se regodean en la mishiadura :lol: :lol: :lol: :lol: les encanta todo lo triste, gris. y bue :lol: :lol: :lol: :lol:
Che garkon pensalo vos tambien
Imagen

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por Caligula » Lun Sep 07, 2020 2:49 pm

La hipocresía y doble moral es su principal característica.... hablan por izquierda pero cobran y ahorran por derecha!
Y festejan la censura... odian la libertad.
Pero cuando cobraron por el pariente lo primero que hizo fue comprar dolares jajajajajaja :lol: :lol: :lol:
Caligula.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por raya » Mar Sep 08, 2020 10:32 am

"Como se regodean en la mishiadura :lol: :lol: :lol: :lol: les encanta todo lo triste, gris."

¡Cuánta pavada!

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por Sir Michael » Lun Oct 26, 2020 6:05 pm

Miguelito!. No te comunicaste con en cumpa Gravois que quiza te aporte alguna solución?.
Raya, que opina Ud. de las tomas que el gobierno apoya?.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por raya » Mar Oct 27, 2020 9:51 am

Sir Michael escribió:
Lun Oct 26, 2020 6:05 pm
........................
Raya, que opina Ud. de las tomas que el gobierno apoya?.
No estaba al tanto, pero si el gobierno apoya que le hayan intrusado la casita de Mar de Ajó a los padres de Hayarkon, habría que ver por qué.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por gearhead » Mié Oct 28, 2020 12:56 pm

Alejandro Fargosi

Es difícil reflexionar sobre obviedades que están resueltas por escrito desde hace 3750 años, en el famoso Código de Hammurabi, un rey de la antigua Mesopotamia, y que rigen en 193 de los 194 países que existen hoy.
Pero hagamos otro intento de cordura, porque la Argentina se diluye, convertida en una especie de Narnia del disparate y la decadencia, donde la última distracción semanal para que no se hable de la pobreza y una inflación contenida con cuareterna es chusmear las intimidades de la familia Etchevehere, para ver si tal o cual le hizo algo a la hermana del ex ministro de Agricultura de Cambiemos.
Quienes así se distraen tranquilos en sus domicilios -propios o alquilados- no se dan cuenta de que lo que está en juego no es un campo que no les pertenece ni afecta, propiedad de una familia accidentalmente famosa, a la que no conocían.
Lo que está es juego es su propio derecho a seguir tranquilos en su propia casa.
En Inglaterra se dice hace siglos que “el frío y el viento pueden entrar en cualquier casa, pero el rey no: para que lo haga, debe ordenarlo un juez”.
Claro: allá no existen los todopoderosos líderes de las “organizaciones sociales”, que en la Argentina deciden qué es de quién y cuándo, sin que ninguno de los tres carísimos, enormes y superpoblados poderes del Estado hagan algo.
Por ejemplo, los que se entretienen en esta domiciliaria sanitaria viendo los avatares de las tomas deberían preocuparse de que quien les alquila el lugar donde viven no sea amigo de algún “graboiso”, porque quizás se le meta en su casa y no lo deje volver a entrar, alegando por ejemplo que no le paga el alquiler en tiempo y forma, o que ha cambiado algo de la casa sin permiso, o lo que sea.
A la inversa, si el televidente distraído por los avatares usurpadores es dueño de su casa, debe rezar cuando la deja sola, porque si alguna banda se mete en su hogar y cuando vuelve no lo dejan entrar alegando algún derecho fundado en un papel cualquiera, ningún poder público lo amparará.
Esto no es nuevo: quien esto escribe estuvo diez años –sí, diez- para expulsar okupas de la casa de un cliente en San Telmo, algo que pasa en infinidad de casos, en todas las jurisdicciones.
El tema es que ahora lo naturalizamos y algunos comunicadores que deseducan a una población con escuelas cerradas, en vez de dejar bien clarito el elemental “lo tuyo es tuyo”, que rige a la humanidad desde antes de bajar de los árboles, se dedican a confundir todo, elucubrando si una coheredera aparentemente vendedora de su cuotaparte tiene derecho a recuperar la posesión, sin importar el detalle de que para resolver ese y cualquier conflicto humano no están las tropas graboisianas sino el Poder Judicial.
¿Cómo volvemos al mundo civilizado si ninguno de los tres poderes hace algo que nos recoloque en el siglo XXI?
La policía no actúa con excusas pueriles o por miedo a que los echen, algunos jueces por miedo o ignorancia escriben dislates, los gobernantes acusan a los dueños de countries y hasta el Presidente se desentiende, alegando que son “problemas de ricos” que algunos kirchneristas explicaron que están fuera del concepto de gente y ni hablar del de ciudadanos.
Esto empezó a poco de 2003, y desde entonces cualquier líder sindical, y hasta un presidente, sitiaron empresas privadas como si fuesen tropas de asalto medievales.
Estamos afuera del mundo. Asumámoslo y veamos como recuperar nuestros valores de siempre.
Estas locuras no pasan en ningún lado sin que todo el peso de la ley caiga sobre quienes violan las leyes.
El kirchnerismo parece no haberse enterado que su vocación dominadora por tenerlo todo será estéril, si lo hacen en un país sin orden, porque en ese des-orden su poder será un des-poder.
Durarán su período constitucional, pero terminarán mal.
Y nosotros con ellos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4128
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Oct 28, 2020 2:47 pm

Uh, mirá vos. Yo pensé que en el caso del ex Ministro de macri y el campo herencia de la familia intervenía un juez. La pucha, cuanto sabe este Fargosi ... menos mal que nos avisó que las huestes K están ávidas de usurparnos nuestros departamentos con amenities en Las Cañitas :shock:

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por gearhead » Mié Oct 28, 2020 4:09 pm

Mariano, Mariano, este verano lamentaras tu tono displicente cuando encuentres que te intrusaron el velero .... si no preguntale a tu cumpa el Garkon. Fiero militante resulto ser pero se le metieron igual. :cry:

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4128
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Oct 28, 2020 4:15 pm

Sospecho que Hayarkon no es el mismo. Me parece que alguien aprovechó la disponibilidad del usuario. :?

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por Sir Michael » Mié Oct 28, 2020 5:57 pm


Hayarkon
Mensajes: 45
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:01 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por Hayarkon » Mié Oct 28, 2020 10:36 pm

Raya no entiendo tu mensaje
Mariano tampoco entiendo tu observación.
El problema de la falta de una vivienda digna es algo que se agravó durante el gobierno de Macri y le exploto a este gobierno. Vidal no hizo nada por solucionar este problema durante su gobierno y bien calladita está ahora.
El tema de la casa de mis viejos no tiene nada que ver con esto, esos son delincuentes.
La propiedad privada en tierras desocupadas o destinadas a mas barrios cerrados es otra historia y no se puede mirar para otro lado cuando por un lado tenemos tierras destinadas caserones con canchas de golf y lagos y por el otro 20 personas viviendo en una casilla.
Hay una necesidad habitacional que es un derecho humano basico que esta por encima del derecho de propiedad de aquellos a los que les sobra.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por raya » Mié Oct 28, 2020 11:34 pm

Hayarkon escribió:
Mié Oct 28, 2020 10:36 pm
Raya no entiendo tu mensaje
No tiene importancia, no está dirigido a vos. Alguien me pidió opinión sobre un aserto que no me consta, y le contesté en consecuencia.
Igual, disculparme, comparto la suspicacia de Mariano, por eso te lo pregunté directamente, y luego de tu respuesta no tengo nada más que hacer que aceptarla... Aún confesando que me resultás irreconocible.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por gearhead » Jue Oct 29, 2020 9:35 am

Irreconocible ... y si, el Garkon se convirtio en zurdo con OSDE ... los viejos tenian una casita desocupada en la costa y cuando unos pobres sin techo se metieron adentro pasaron a ser 'delincuentes'. Eso se llama hipocresia, viste! :roll: :?

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por Sir Michael » Jue Oct 29, 2020 10:13 am

Che Miguelito. Si Boludu no te presta el médano para veranear, aprovecha que bajó el dólar y ya hay vuelos directos. Llevalos a tus viejos.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/mi ... nid2492429

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Se les escapo la tortuga con las tomas de tierras

Mensaje por Hala » Jue Oct 29, 2020 2:15 pm

gearhead escribió:
Jue Oct 29, 2020 9:35 am
Irreconocible ... y si, el Garkon se convirtio en zurdo con OSDE ... los viejos tenian una casita desocupada en la costa y cuando unos pobres sin techo se metieron adentro pasaron a ser 'delincuentes'. Eso se llama hipocresia, viste! :roll: :?
no le creo, puso eso para iniciar ruidos en este foro

Responder