Cuesta abajo en mi rodada...

Para hablar de cualquier tema que no sea Náutico
Responder
Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Cuesta abajo en mi rodada...

Mensaje por baupres » Lun Nov 09, 2020 8:37 am

Hola muchachos; realmente estamos en caída libre, gracias a esta ineptocracia (por si alguno no recuerda que es, acá la definición: "Ineptocracia: Un sistema de gobierno en el que los menos aptos para liderar son elegidos por los menos capaces de producir, y en el que aquellos miembros de la sociedad menos capaces de sustentarse a sí mismos o de triunfar son recompensados con bienes y servicios procedentes de la riqueza que le ha sido confiscada a un número cada vez menor de productores".)... :roll:
Y aquí les dejo el ejemplo...

https://www.infobae.com/tendencias/2020 ... esperanza/

Sin educación no hay futuro... :cry:

Un fuerte abrazo

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Cuesta abajo en mi rodada...

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Nov 09, 2020 9:57 am

Qué maniqueista. Está hablando de una escuela en la Antártida que por razones de la pandemia no tendrá alumnos el 2021 ya que no viajarán familias. Los pibes que no viajan ¡seguirán teniendo clases en sus lugares de orígen! Mientras tanto cuando Vidal cerraba escuelas en el Delta (no en la Antártida) para disminuir gastos y los pibes quedaban condenados a 2 horas de lancha de ida y de vuelta (lo mismo que decir que no asistían más) o cuando cerraban cursos y escuelas en la Caba y querían concentrar alumnos en aulas container, eso era privilegiar la educación y cuidar la República, no era ineptocracia... No recuerdo haber leído críticas tuyas baupres por ese entonces, ¿será que todavía no habías googleado que era ineptocracia? Mamma mía ... Yo no se si son o se hacen.

Navegante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:56 pm

Re: Cuesta abajo en mi rodada...

Mensaje por Navegante » Lun Nov 09, 2020 6:27 pm

Sr Bauprés: Coincido con Ud. en la importancia de la educación como ÚNICA herramienta de salida de la crisis crónica en la que hace décadas estamos inmersos. Pero hay algo más que me inquieta. Y es la ausencia de familias en el continente antártico. No es poca cosa, dado que cualquier reclamo de derecho territorial normalmente se sustenta con la existencia de habitantes (en especial familias) en el suelo reclamado por cualquier estado.
Tenemos ejemplos que nos llegan desde no hace tanto tiempo. El más cercano es nuestro reclamo por las islas Malvinas, Georgias , sándwich del Sur y Shetland del Sur. U otro no tan lejano en las islas Picton, Lennox y Nueva.
El sustento más firme y convincente de quienes ostentan la tenencia de estos territorios es el "asentamiento familiar".
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4146
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Cuesta abajo en mi rodada...

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Nov 12, 2020 2:54 pm

Navegante. Hay un tratado antártico donde los firmantes se pusieron de acuerdo en no plantear cuestiones de soberanía sobre la Antártida. Argentina lo firmó y además la sede permanente esta en Buenos Aires.
Para su tranqulidad le transcribo el artículo 4. La presencia o no de familias en nada afecta a nuestro treclamo de soberanía sobre la Antártida y los chicos que no concurrirán a la escuela Antártica (porque no van a ir no porque cierran la escuela) concurrirán a clases en sus lugares de orígen.

Artículo 4 — Ninguna disposición del tratado se interpretará como renuncia o menoscabo o como perjudicial a los derechos de soberanía territorial o a las reclamaciones territoriales en la Antártida, previamente declaradas. Ninguna actividad que se realice mientras esté en vigencia el tratado servirá para hacer valer, crear, apoyar o negar un fundamento de reclamación de soberanía territorial. Se prohíbe la ampliación o creación de nuevas reclamaciones de soberanía territorial en la Antártida mientras dure el tratado.

Como cualquier persona medianamente inteligente se puede dar cuenta, la nota es nada más que otra fake news para indignar a los que se quedan con los títulos y no profundizan la información. Que son muchos, lamentablemente.
Cordiales saludos

Navegante
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jul 26, 2018 4:56 pm

Re: Cuesta abajo en mi rodada...

Mensaje por Navegante » Jue Nov 12, 2020 4:19 pm

Conozco el tratado.
Cordiales saludos.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Cuesta abajo en mi rodada...

Mensaje por gearhead » Vie Dic 04, 2020 9:46 pm

Cuesta abajo va rodando el grumete .... :( :oops: :cry: :roll:

Responder