Todo un estadista ...

Para hablar de cualquier tema que no sea Náutico
Responder
gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Todo un estadista ...

Mensaje por gearhead » Sab Dic 12, 2020 2:27 pm

https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0009.html

UNA cosa en la que creo que Alboludo va a tener exito ... como que siga detonando a la economia a este ritmo en cuatro anios Peronia no va a contaminar mas. Estaremos todos morfando radicheta por la raiz! :roll:

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Todo un estadista ...

Mensaje por egis » Sab Dic 12, 2020 6:43 pm

gearhead escribió:
Sab Dic 12, 2020 2:27 pm
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0009.html

UNA cosa en la que creo que Alboludo va a tener exito ... como que siga detonando a la economia a este ritmo en cuatro anios Peronia no va a contaminar mas. Estaremos todos morfando radicheta por la raiz! :roll:
Perdón... Reducir de carbono a la atmósfera es un imperativo necesario e imprescindible para mantener al planeta "masomeno" en las condiciones -no tan buenas- como las que está. Habrá luego que hacer mucha limpieza (de plásticos, hidrocarburos y otros contaminantes) para dejar al planeta en mejores condiciones. Por ese lado veo bien las intenciones del gobierno de Fernández que son concordantes con las intenciones declaradas de otros gobiernos.

Por otra parte y por lo que veo y entiendo por mi profesión (soy financial manager, administro inversiones) la dupla Fernández-Guzmán ha empezado a revertir el proceso de desastroso deterioro industrial ocurrido durante el gobierno de Macri, en donde se acometió de igual forma pero con una rapidez mucho mayor el mismo proceso de destrucción industrial que el llevado a cabo por la dictadura genocida (1976-1983)

Al día de hoy tanto muchos de los indicadores macro-económicos de organismos oficiales y privados como muchos de los reportes y balances de empresas privadas dan cuenta de una clara recuperación de la economía, mostrando una fuerte alza en muchas de las industrias de base.

Así lo confirman los datos recientes que dan cuenta de que:
A) El Despacho de cemento sigue en sostenido crecimiento. Noviembre 2020 +28% ia.
El consumo de cemento durante noviembre fue superior al registrado en los mismos meses de 2019, 2018 y 2016 (en la macrisis) Fte.: AFCP
https://twitter.com/egis57/status/1334969476157063168

B) La venta de maquinaria agrícola incrementó +26% ia. en 3er. trimestre 2020 Alcanzó 5.330 unidades comercializadas. En el acumulado del año es el segundo mejor año del sector de los últimos 9 años. Fte. Bolsa de Comercio de Córdoba
https://twitter.com/egis57/status/1334965702936018944

C) La producción de la #industria automotriz registró un FUERTE AUMENTO internanual durante noviembre. Autos +21,5% ia. Utilitarios 19,4% ia. Fte.: ADEFA
https://twitter.com/egis57/status/1334607087985254403

D) Utilización de la capacidad instalada en la industria UCI Septiembre 2020 60,8% SUPERIOR al del mismo mes de 2019 cuando registró un 57,7% (durante la macrisis)
https://twitter.com/egis57/status/1328816431937454080

E) En la Producción acero en Octubre 2020 se nota un fuerte incremento en los de alto valor (laminados)
Laminados en caliente +27,3% ia
Laminados en frio +25,4% ia
Fte.: Cámara Argentina del Acero
https://twitter.com/egis57/status/1326275943065858058

Hay otros datos que omito en honor a la brevedad.
Si alguien tiene el tiempo de revisar los balances de las empresas INDUSTRIALES verá que muchas de ellas presentan balances ESPECTACULARES con rendimientos extraordinarios no vistos desde hace años. Tal es así como el Garovaglio & Zorroaquín que presentó un reporte trimestral con un rinde espectacular del 67% sobre su Patrimonio Neto ¡En un trimestre! ¡IMPRESIONANTE!
Pueden ver el reporte aquí:
https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=379121

Miren... YO me dedico a administrar inversiones, con el dinero de los clientes yo procuro más dinero, en eso consiste mi trabajo que me para la olla. Por ello debo analizar de manera lo más objetiva posible los datos que me muestra la política, la economía y la sociedad (que son completamente de comportamiento subjetivo). Veo hoy día que la economía argentina está pasando la pandemia mucho mejor que otros países y se está recuperando del desastre macrista.

Ver eso, en mi profesión, es sinónimo de ganar plata (para mis clientes y para mi también).

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Todo un estadista ...

Mensaje por Sir Michael » Sab Dic 12, 2020 8:00 pm

Ya que el tema viene por el lado de la economía, me permito hacer una pregunta:
https://finance.yahoo.com/quote/GGAL?p= ... c=fin-srch
Porque esta accion de una empresa argentina en momentos de ganar las paso AF en 2019, con Macrigato valía USD 38.- y el lunes (dos días después) cayó a USD 17.- y hoy vale USD 9.- en NY.
Será que el mercado huyó por temor al Kirchnerato?. Se pueden verificar estos datos en el link adjunto.
Gracias

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Todo un estadista ...

Mensaje por egis » Sab Dic 12, 2020 9:04 pm

Sir Michael escribió:
Sab Dic 12, 2020 8:00 pm
https://finance.yahoo.com/quote/GGAL?p= ... c=fin-srch
Porque esta accion de una empresa argentina en momentos de ganar las paso AF en 2019, con Macrigato valía USD 38.- y el lunes (dos días después) cayó a USD 17.- y hoy vale USD 9.- en NY.
¡Magnífica pregunta! Gracias por hacerla.
Grupo Financiero Galicia (que no sólo es el banco sino también sus otras empresas controladas) pasó de valer unos U$S 3,-- en 2003 a U$S 23,50 en máximos de 2015 lo que representa un alza de más de casi el 700% en dólares obtenidos en los 12 años del FpV.
Tal alza sostenida en el muy largo plazo ha tenido sin embargo bajas de corto, mediano y largo plazo por cuestiones macroeconómicas consecuencias de crisis internacionales (crisis de las suprimes EEUU 2007-2009, crisis europea 2008, crisis española 2009, crisis de la deuda EEUU 2011, etc...) y algunos problemas coyunturales ocurrido en Argentina (crisis del campo terrateniente).
Aún así GGAL llegó a los U$S23,50 en 2015, un valor lógico y aceptable para un grupo económico financiero que obtenía sus ingresos de las comisiones de sus clientes y la colocación de deuda a privados (Esto NO es un dato menor).
Luego, en 2016, GGAL cursó un año bastante "lateral" valorizando su acción dentro del rango de los U$S23 - U$S 32,-- (rango de dispersión del 40% que no es mucho para una acción argentina). Este comportamiento lateral y fluctante fue debido a la pérdidas de los negocios de sus clientes (cierres de empresas, mayores problemas con las tarjetas, crecimiento de la cartera de morosos) todo esto producto de los tarifazos y despidos que iniciados desde que Macri asumió generaron menor rentabilidad en las empresas (sobre todo PYMES) y menor capacidad de compra por parte de los asalariados (principales tenedores de tarjetas y líneas de créditos personales). Esta baja en sus negocios provenientes del sector privado (empresas y particulares) fue en cierta medida compensada por el crecimiento de sus negocios con organismos estatales vía compra de Letras del Tesoro.
Durante todo el 2017 y hasta enero 2018 GGAL emprendió un fuerte rally alcista que llevó la acción de los U$S 27 a los U$S 73 lo que representa una descomunal alza del 170% en dólares en un año. El motivo principal de esta suba extraordinaria fue por las altas tasas de interés pagadas por el tesoro y el BCRA por las LETES, LEBACS, LELIQS que se sucedían semana tras semanas ofreciendo tasas exhorbitantes que llegaron a alcanzar casi el 100%. De esa forma GGAL y otros bancos se beneficiaron grandemente prestándole a un estado que se endeudaba a tasas usurarias. El negocio para ellos era simple y SIN riesgos, tomaban plazos fijos al 50%-60% para colocar ese dinero en LETRAS a más del 70%-80%. Un negocio ¿o negociado? extraordinario y muy rentable.

El tema sobrevino cuando la "burbuja" bursátil (alza sin fundamento) generada por el macrismo se pincho en enero/febrero 2018... y la acción del GGAL cae estrepitosamente como TODA acción (nacional o extranjera) que compartió esa burbuja... De los U$S 73,-- GGAL cae a los U$S 10,-- en poco más de un año. Aún esos U$S 10,-- es u precio caro para una acción de un grupo que perdió su principal cliente como benefactor a través de subsidios encubiertos bajo la forma de LETRAS.

HOY la tasa de política monetaria se encuentra en el 38% muy lejos de los valores usurarios que se pagaban ¿regalaban? en la época macrista mientras que la tasa mínima por PF es del 37% por lo que el "spreed" activa-pasiva es mucho menor lo cual implica una menor ganancia financiera para los bancos.

Aún así HOY día los bancos están bien; eso de desprende de la lectura de sus balances trimestrales...
GGAL presentó balances trimestrales con rindes del 10% sobre Patrimonio Neto lo cual no está nada mal para un banco.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4128
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: Todo un estadista ...

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Dic 12, 2020 10:45 pm

Magistral egis. Los dejó aturdidos y babeando. Pero como osaste discutir el libreto derechista neoliberal ya estás incluido en las huestes kirchneristas.
Cordial saludo

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Todo un estadista ...

Mensaje por Sir Michael » Dom Dic 13, 2020 10:21 am

por Mariano Grumete » Sab Dic 12, 2020 10:45 pm

Magistral egis. Los dejó aturdidos y babeando. Pero como osaste discutir el libreto derechista neoliberal ya estás incluido en las huestes kirchneristas.
Mariano, con el libreto mentiroso, marxista populista al país no le esta yendo mejor lamentablemente. Salvo a los punteros, planeros y sindicalistas que están prendidos con todos los gobiernos.
Después de 70 años de peronismo muchísimos chicos se siguen muriendo de hambre, desnutridos, y en el conurbano siguen viviendo en el barro, sin agua y colgados de la luz.
Al capital no se lo combate. Se lo estimula para que de trabajo. Hoy se van a radicar fuera del país.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Todo un estadista ...

Mensaje por Sir Michael » Dom Dic 13, 2020 10:30 am

egis. Mi pregunta fue concreta y no la contestó. La acción de GGAL que puse como ejemplo cayo a la mitad en agosto 19 de un viernes al siguiente lunes por desconfianza al probable nuevo gobierno o no?. Saludos

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Todo un estadista ...

Mensaje por JFK » Dom Dic 13, 2020 10:36 am

:lol: Egis increible lo tuyo. Un arte en copiar y pegar datos para fundamentar argumentos.
Ahora bien, dedicar tanto tiempo para escribir guebadas en un foro perdido en el mar de Internet para que lo lean 4 gatos locos, demuestra tus pocas luces :lol:
Este foro OT es para divertirnos y chicanearnos entre nosotros ;)
Todo ese tiempo que te llevo armar estas respuestas fue al pedo. Nunca vas a convercer a los que consideramos que el peronismo y en particular el kirchnerismo son la peor lacra que le pudo pasar a este pais.
Dicho esto te sugiero utilices tu tiempo en cosas mas productivas, las horas que perdiste en elavorar esas reapuestas, no las vas a recuperar mas :roll:
Esto no merece mas que un par de minutos, con poco texto y muchas caritas :lol: recorda ni vos nos vas a convencer ni nosotros a vos

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Todo un estadista ...

Mensaje por gearhead » Dom Dic 13, 2020 3:53 pm

por egis » Sab Dic 12, 2020 6:43 pm

Miren... YO me dedico a administrar inversiones, con el dinero de los clientes yo procuro más dinero, en eso consiste mi trabajo que me para la olla. Por ello debo analizar de manera lo más objetiva posible los datos que me muestra la política, la economía y la sociedad (que son completamente de comportamiento subjetivo). Veo hoy día que la economía argentina está pasando la pandemia mucho mejor que otros países y se está recuperando del desastre macrista.

Ver eso, en mi profesión, es sinónimo de ganar plata (para mis clientes y para mi también).
Me imagino que como buen nark&poop este munieko se dedica a administrar inversiones en Peronia exclusivamente. Debe tener como clientes a la famiglia Moyano, a Lazaro, a Malamado y su Mami, a Los Monos, y sigue la lista. Todos baluartes de la demokracia, gente de bien choreada fortuna ... :mrgreen:

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Todo un estadista ...

Mensaje por Sir Michael » Dom Dic 13, 2020 6:37 pm

Y ya que seguimos hablando de economía, hay algún asesor financiero que nos pueda tirar data de Disney (DIS) ?.

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: Todo un estadista ...

Mensaje por egis » Lun Dic 14, 2020 2:54 am

Sir Michael escribió:
Dom Dic 13, 2020 10:30 am
egis. Mi pregunta fue concreta y no la contestó. La acción de GGAL que puse como ejemplo cayo a la mitad en agosto 19 de un viernes al siguiente lunes por desconfianza al probable nuevo gobierno o no?. Saludos
Ya he respondido pero tal parece que se necesita una explicación más detallada.
El Grupo Financiero Galicia obtenía suculentos ingresos durante el gobierno de Macri por la compra de Letras del Gobierno nacional que las colocaba a tasas usurarias que rozaron el 100% mientras que por los plazos fijos pagaba 50%-60%

Como el spreed entre activas y pasivas era muy alto de allí el beneficio impresionante que GGAL obtenía.

Cuando Macri perdió... era evidente que ese negociado iba a acabar.

Por otra parte, casi todo el Merval en 2017-2018 estaba en una burbuja (alza sin fundamento) que cuando se pinchó... se empezó a desvanecer pero... aún en 2019 no había vuelto a sus valores normales. Bastó que Macri perdiera para que el Merval se acabara de desmoronar/desinflar.

Más o menos como el desastre punto com (1999-2001) sólo que con menos "glamour"

¿Se entendió ahora?

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: Todo un estadista ... y sin planes ni rumbo

Mensaje por Sir Michael » Lun Dic 14, 2020 10:34 am

En dic.15 GGAL valía USD 26.- y el Gato no había llegado lo que invalida su argumento.
Hoy con el Cristinismo vale USD 9.- El razonamiento es porque se escapan del país las inversiones hacia otras tierras mientras este este desgobierno caótico y sin rumbo.
De todos modos, buen argumento para escapar de la jeringa egis.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Todo un estadista ...

Mensaje por gearhead » Lun Dic 14, 2020 1:43 pm

Si es asi como Egis maneja sus inversiones .... debe estar pasandola bastante mal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora, y pensandolo bien, Egis es uno de los tan denostados vampiros que genera el sistema capitalista. No produce nada, solo mueve fichas haciendo diferencias. Se parece mucho a las avenegras que tampoco producen nada si no que caranchean con las desgracias ajenas. Junto con los politicos, corporaciones de sanguijuelas ... :twisted:

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Todo un estadista ...

Mensaje por gearhead » Mié Dic 16, 2020 11:12 am

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Como se mandaron a guardar los nac&pop !!! Les marcas el juego a estos chantas y se quedan sin respuestas ... :roll: Jajajajajajajajajajajaja

Y para volver al comienzo del hilo ....

https://www.infobae.com/opinion/2020/12 ... s-moderno/

Veremos cual sera el meduloso analisis exculpatorio que intentara nuestro subitamente hiperactivo operador de mesas de dinero truchas (narkos?)! :roll:

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Todo un estadista ...

Mensaje por gearhead » Jue Dic 17, 2020 12:42 pm

Nooop, paso ya un dia y parece que es demasiado complicado para Egis o que prefiere hacerse el distraido .... :P

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Todo un estadista ...

Mensaje por gearhead » Vie Dic 18, 2020 10:06 pm

Bolbiendo al 'estadista' que hoy eyaculo:
“Tengo una imagen de Cristina, frente a la plaza, en la que me dijo: ‘Presidente, no preste atención a lo que escriban en los diarios o digan en los medios, mire los ojos de su pueblo y háblele al corazón de cada argentino y argentina’. Yo hice lo que me mandaste, fue el mejor consejo que me diste.
Che, Arrastrado, a que tiene gusto su klitoris, a limon o a coco? Verguenza debiera darte, verme schifoso! :oops: :|

Responder