INVERSIONES en LITIO

Para hablar de cualquier tema que no sea Náutico
Responder
Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

INVERSIONES en LITIO

Mensaje por egis » Mié Mar 31, 2021 6:17 pm

La automotriz BMW invertirá U$S 334 millones en Argentina.

Adquirirá litio a la minera Livent Argentina para usarlo en baterías para autos eléctricos.

Argentina puede aportar litio que necesita BMW Group para la producción de autos eléctricos que comienzan a hacer la empresa europea.
-
https://twitter.com/egis57/status/1377365087065931788

Más allás de esta noticia puntual, hay intenciones del gobierno nacional en promover no sólo la extracción de litio (material primario) sino también y muy fuertemente la fabricación de baterías de litio en el país y automotores (especialmente para el transporte de pasajeros).

Estamos viviendo un momento "bisagra" en donde la matriz energética está cambiando desde el paradigma petróleo al paradigma de energías renovables. La Argentina, para aprovechar ese cambio, tiene recursos suficientes, NO sólo recursos del litio mineral (que es MUY POCA cosa porque es barato) sino tiene muchos recursos humanos de calidad que se traducen en la gran cantidad de ingenieros que en otros países que también tienen litio como Chile y Bolivia son muy escasos.

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: INVERSIONES en LITIO

Mensaje por JFK » Jue Abr 01, 2021 12:04 pm

Mmmm muchos recursos humanos de calidad
...permitirme dudarlo.
No paro de enterarme de casos de tipos con ese perfil que ya emigraron o estan con muchas ganas de hacerlo lo antes posible.

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: INVERSIONES en LITIO

Mensaje por egis » Sab Abr 03, 2021 4:58 pm

En recursos humanos aquí, en Argentina, hay muchos y muy buenos.
Muchísimos más que en Chile y Bolivia (y el resto de Sudamérica) sin dudas.
No estamos al nivel de Austria o Finalandia pero... dentro del continente Americano estamos 3ros. (o 4tos.) en personal con estudios universitarios de calidad o superior.
Siempre ha sido así, históricamente. Fijate cuantos Nóveles de ciencia tiene Argentina y cuantos los otros países de Sudamérica.
Ahora también... con esto del coronavirus la Argentina tiene CINCO vacunas en estudio, UNA en etapa preclínica.
https://investiga.unlp.edu.ar/cienciaen ... d-19-19959

La Argentina diseña y produce satétiles, ya puso varios en órbita de su propia factura. ¿Cuantos diseñaron Brasil, Chile o México? NINGUNO.

La Argentina tiene su centro espacial en Punta Indio (si navegaran un poco más al sur que el acostumbrado Delta se hubiesen enterado) que está operativo desde hace rato y que ahora el Gobierno apuesta a la reactivación del programa de lanzadores satelitales.
¿Cuantos centros espaciales tienen Brasil, Chile o México? NINGUNO.

La Argentina diseña, pone en marcha y exporta centrales nucleares. ¿Cuantos diseñaron Brasil, Chile o México? NINGUNA.

La Argentina tiene un nivel de profesionales técnicos y universitarios de calidad, superiores aún a los que tienen algunos países Europeos, por ejemplo el nivel en España e Italia es inferior a la capacitación argentina. Te lo puedo asegurar porque he trabajado allí y los ingenieros gallegos y tanos son medio brutazos, saben pero... les falta, les falta ese "entrenamiento" tan argentino para salir del paso rápido usando métodos no convencionales.

El tema es que en Argentina por los vaivenes que nos hace sufrir "LA embajada" la cual nos mete cada tanto algún gobierno militar (lo ha hecho por décadas) o algún cipayo de igual calaña, el desarrollo tecnológico se ha visto truncado en varias (muchas) ocasiones. Así que el desarrollo se realiza con intermitencias y quiebres provocados por dictaduras o gobiernos antinacionales. Estos impass deterioran mucho el desarrollo pero mucho más deteriora al profesional que se encuentra a veces con una falta de trabajo en su profesión por años. A ver... un ingeniero recibido en 1995 dificilmente pudo encontrar trabajo en esas épocas, tuvo que esperar a 2004-2005 (¡DIEZ años!) para que la industria y el país se reactivaran.

Por lo de la migración Argentina al exterior... sólo hace falta mirar las cifras de Migraciones del Mrio. del Interior para darse cuenta que es más el número de ingresos que de egresos.

YO mismo migré no una sino DOS veces, la primera en 1990 cuando yo que trabaja en el CONICET ¡nada menos! migré a los EEUU, infierno al cual no volvería jamás, para volver al año siguiente. La otra fue en 2000 cuando el desastre producido era tal que era inviable mi actividad, fui a Europa volví en 2006 porque preví con mucha antelación la ola de crisis que se venían en EEUU y Europa.

Ahora estoy aquí, cuando me retire, dentro de unos años, me iré de nuevo a Europa porque tengo a mis dos hijos que egresados en UBA hicieron a finales de los 90's postgrado en Alemania, uno vive en Viena y la otra en Vaduz que es la ciudad más linda del MUNDO mundial. No tengo familia aquí, así que estaría bueno pasar más tiempo con ellos a los que veía (en tiempos prepandémicos) sólo dos veces por año.

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: INVERSIONES en LITIO

Mensaje por JFK » Sab Abr 03, 2021 7:31 pm

Vos mismo después de tu interminable zaraza que te la pulverizo en medio segundo cuando te digo que Argentina se acerca al 50% de pobreza, mostras que a este pais, tipos como los que vos defendes y votas lo hicieron mierda. y te recuerdo que desde la decada del 40 cuando Argentina si era una promesa d epotencia, hasta hoy los que mas gobernaron fueron tus queridos peronistas
Ahora estoy aquí, cuando me retire, dentro de unos años, me iré de nuevo a Europa porque tengo a mis dos hijos que egresados en UBA hicieron a finales de los 90's postgrado en Alemania, uno vive en Viena y la otra en Vaduz
Si este fuera el país de puta madre que en todos tus mensajes nos queres mostrar, tus dos hijos no estarian viviendo afuera (despues que con nuestros impuestos les pagamos su formación en la UBA) y vos mismo no te rajarias y terminarias tus dias en la tierra prometida de peronia.
El pez por la boca muere :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: INVERSIONES en LITIO

Mensaje por sebas » Dom Abr 04, 2021 10:58 am

egis ,el nivel de educación en la argentina ES PAUPERRIMO.si fuera así como vos lo contás me supongo que estudiantes de todo el mundo vendrían a estudiar acá ,pero eso no pasa .han logrado transformar en política partidaria las universidades y al conicet en vez de ser centros de investigación y formación educativa .te pido que vayas a cualquier colegio público del conurbano y a cualquier alumno a la salida de la escuela y le preguntes por mariano moreno ,sarmiento,belgrano o alberdi .o si querés algo más próximo por la guerra de malvinas .ni hablar de ejercicios de regla de tres simple o de puntos geográficos .(te aclaro que es algo que hago cada vez que viene un pibe lastimado jugando al futbol a la guardia del hospital ,y lo grave es que los padres se cagan de risa ) .ni hablar de estudiar inglés ,madarin ,francés o algún idioma .el 70 % de los puestos de residentes en los hospitales de la provincia de buenos aires son extranjeros ,y casi todos ellos hacen dos cosas una viven comprando dólares para girar a sus paises ,y cuando terminen su formación se irán a sus paises (bolivia,venzuela ,ecuador,perú,colombia).esto lleva a dos conclusiones :1) porqué será que los médicos argentinos no quieren hacer la residencia en la provincia de buenos aires cuando siempre fueron centros de excelencia ,porque ya no lo son y por los sueldos lamentables que pagan ,2) dentro de 8 o 10 años NO vas a tener médicos en la provincia porque los que estamos o nos vamos a jubilar o nos vamos a morir y no se van a renovar los cargos o puestos .luego de este crudo relato sacá tus propias conclusiones .

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: INVERSIONES en LITIO

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Dom Abr 04, 2021 7:41 pm

Hola Egis, te voy a contar una experiencia de primera mano, mi señora es profesora en el Colegio Nacional Buenos Aires y de un colegio privado de los mejores en Capital desde 1989, cuando egreso de la Prilidiano Pueyrredón.

En los primeros años según me cuenta ella, el CNBA estaba a años luz respecto del otro privado y eso fue así hasta los años 2003 /2004 que empezó un proceso de decadencia. Ella ubica ese punto de inflexión cuando las viejas generaciones de profesores que estaban en la época que ella había ingresado, se comenzaron a jubilar. Allí entró toda una camada de nuevos profesores con una ideología bien marcada, la mayoría son kirchneristas o en general peronistas de izquierda.

Esa nueva generación de profesores están totalmente ideologizados, no es que los anteriores no, pero estos lo llevan como un apostolado cuyo norte es convertir a todos a esa forma de pensar. Además en general la mayoría vinieron con el estatuto del docente bajo el brazo. Se saben hasta la menor coma en cuanto a los días que pueden pedir licencia, faltar, etc. etc. cosa que los anteriores eran docentes más por vocación y esas cuestiones no las tenían en cuenta. Esta nueva camada de docentes, con el tiempo fueron ocupando cargos de más responsabilidad como jefes de departamento y hasta hace poco el mismo rector y la actual con un perfil parecido, le fueron dando su impronta que se puede resumir en que al alumno no se lo puede presionar y se le tiene que permitir todo o casi todo.

Esa forma de pensar hizo que muchas cosas cambiaran en el colegio, los concursos para ocupar cargos se hicieron bastantes menos transparentes y empezaron a aparecer los acomodos, que hasta ese momento ella no había visto y los concursos los ganaban los mejores y los más preparados. Ahora empezó a aparecer el amigo de tal, al que el recetor le debía favores, etc. y entonces el cuerpo docente fue perdiendo calidad ya que no ganaban los mejores sino los acomodados y como te imaginaras, si los docentes no son buenos, los alumnos no aprenden de los mejores de los más preparados y el nivel general del colegio baja. Algo similar pasó en el Pellegrini, el otro colegio secundario de la UBA.

Esa diferencia enorme que ella notaba en la calidad educativa y en como salían preparados los alumnos al egresar de ambos colegios hasta el 2003 aprox., se fue achicando hasta un punto en el que el colegio privado superó en calidad educativa al CNBA, ya que a diferencia de este, en el privado si cuidaron y cuidan mucho más a qué tipo de profesores contratan, como van reemplazando a los que se jubilan y las exigencias académicas año a año fueron mejorando al contrario del CNBA.

Esta es la decadencia que ella vio en la educación del que es considerado el mejor colegio de la Argentina, donde un chico para ingresar se tenía que preparar un año, así que no me quiero imaginar cómo será en el resto de los colegios estatales del país.

Por eso y coincido con Sebas, la educación argentina está en decadencia desde hace décadas y no veo porqué sería distinto si todo en argentina está en decadencia desde hace décadas. En este caso en particular y por la experiencia de ella, te puedo decir que es decadencia se profundizó desde la llegada del kirchnerismo allá por el 2003, por eso estoy convencido que el daño que esta gente le hizo y le está haciendo al país, va mucho más allá de la economía.

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: INVERSIONES en LITIO

Mensaje por egis » Dom Abr 04, 2021 7:46 pm

JFK escribió:
Sab Abr 03, 2021 7:31 pm
Si este fuera el país de puta madre que en todos tus mensajes nos queres mostrar, tus dos hijos no estarian viviendo afuera (despues que con nuestros impuestos les pagamos su formación en la UBA) y vos mismo no te rajarias y terminarias tus dias en la tierra prometida de peronia.
Veamos...
Mis hijos se recibieron a finales de los 90, como los dos andaban mal de trabajo les dije que aprovecharan a hacer un postgrado en el extranjero que terminaron allá enseguida, vino la crisis del 2000. ¿Que deberían haber hecho? Volver a Argentina en el 2000. ¡Vamos! Si yo mismo me fui.
Luego... si aquí no tengo familia (ninguna) y e Europa tengo a mis hijos, tios, primos supungo algún día nietos... ¿a dónde sería mejor vivir para disfruta de ellos?
Es cuestión de familia, NO de economía.

Avatar de Usuario
egis
Mensajes: 118
Registrado: Mar Oct 30, 2018 4:46 pm

Re: INVERSIONES en LITIO

Mensaje por egis » Dom Abr 04, 2021 8:32 pm

Marcelo C. Ossó escribió:
Dom Abr 04, 2021 7:41 pm
Hola Egis, te voy a contar una experiencia de primera mano, mi señora es profesora en el Colegio Nacional Buenos Aires y de un colegio privado de los mejores en Capital desde 1989, cuando egreso de la Prilidiano Pueyrredón.

En los primeros años según me cuenta ella, el CNBA estaba a años luz respecto del otro privado y eso fue así hasta los años 2003 /2004 que empezó un proceso de decadencia.
NO me extraña para nada que el Colegio Nacional Buenos Aires empezara OTRO (pues no es el único en su historia) proceso de decadencia porque por esa época estaba como rector Horacio José SANGUINETTI (1998-2007) un radical macrista.

OJO... La educación pública ha tenido varios procesos de crisis profunda... esos procesos que bajaron sustancialmente la calidad educativa estuvieron ligados a gobiernos de facto y antinacionales (Por ejemplo el de la Rata RIojana o el de Macri)

Aún así y pese a TODOS los problemas y los embates contra la educación pública, los egresados universitarios graduados en las Universidades Nacionales salen buenos.

No será fácil destruir la estructura que sostiene la calidad educativa de la UBA y otras Univ. Públicas.

Miren... El golpista Onganía la emprendió a palos contra estudiantes y profesores de cinco facultades de la Universidad de Buenos Aires la noche del 29 de julio de 1966. Esa fue la llamada la noche de los bastones largos. Luego de esa fecha muchos profesores y científicos emigraron con su cabeza llena de chichones y también algunos puntos de sutura.
Luego... diez años más tarde vinieron los genocidas (1976-1983) que hicieron desastres no sólo en la UBA sino en otras universidades públicas haciendo "desaparecer" tanto a estudiantes como profesores mientras se le quitaba financiamiento.
Alfonsín hizo lo que pudo... pero... con la economía hecha un desastre mucho no ha podido hacer.
La rata riojana con su ola privatizadora casi arrasa a la UBA. En esa época se creo la CONEAU que es un desastre del cual por suerte la UBA pudo zafar (Es una de las pocas universidades que NO se somete a la CONEAU)


O sea... si hablamos de "decadencia" en la educación sugiero hacer notar los motivos y los tiempos en que se han producido esas decadencias... se verá entonces que los deterioros son productos de gobiernos golpistas (especialmente los genocidas) o cipayo-liberales (La Rata Riojana, De la Rua, Macri)

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: INVERSIONES en LITIO

Mensaje por Sir Michael » Lun Abr 05, 2021 10:03 am

Es increíble la capacidad y fanatismo que tiene esta gente para echarle la culpa de todos los males al otro, y practicar el "yo no fuí" sin reconocer ningún error.
EL PAÍS ESTÄ DESTRUIDO Y SIN FUTURO por culpa del populismo que lo único que fomenta es la vagancia.
Pero los blabletas eligen vivir y educar a sus hijos en Europa. :lol: :lol: :lol:
Como por ejemplo Firmenich que sigue disfrutando de lo robado a los Born en España. Ninguno de estos personajes nefastos y asesinos viven en Cuba. Y ahora muchos están aquí, en el gobierno de la reina Kristina que ahorra en dólares y mandó a su hija a estudiar a EEUU, pero dicen que detestan al imperio. Por favor que incoerencia y discurso para idiotas ignorantes. :evil:

sebas
Mensajes: 78
Registrado: Vie Jul 31, 2020 1:17 pm

Re: INVERSIONES en LITIO

Mensaje por sebas » Lun Abr 05, 2021 3:53 pm

egis tu capacidad negacionista es para estudio por un coctel de psiquiatras ,no paras de sorprenderme .me haces acordar a la madre de un muy amigo que estaba internada por un cáncer terminal y ella estaba preocupada por la infección urinaria que le habían encontrado .negación total de la enfermedad .tenés respuesta para todo y en general son la dictadura ,el turco,de la rua o macri .ahora me podés contar a quien le vas a echar la culpa en la provincia de buenos aires ?que gobiernan de 1987 al 2015 y del 2019 a la fecha .cada municipio del conurbano tiene su propia universidad nacional ,un desastre desde TODO PUNTO DE VISTA ,y para lo único que sirve es para que manejen mas caja los intendentes de turno .ahhhh ciencia y educación bien gracias

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: INVERSIONES en LITIO

Mensaje por Sir Michael » Mié Abr 07, 2021 8:49 am

EL ÉXODO CONTINÚA. QUE EL ÚLTIMO APAGUE LA LUZ.

https://www.cronista.com/apertura-negoc ... ta-online/

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INVERSIONES en LITIO

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 07, 2021 9:28 am

Fallabella comenzó con los planes de abandonar el país por 2017 o 2018, durante la macrisis. Me consta por haber ido a canjear unos puntos de la tarjeta en un local céntrico y realmente la imagen era deprimente. Era una cola de tres personas en un sector con diez o más puestos de atención. Había solo un empleado atendiendo que con cada cliente se iba adentro y al rato volvía con una desorientación total. Me quejé varias veces para que pongan más empleados atendiendo y nada. La imagen de todo el inmenso local, casi sin gente y con muchos faltantes de mercadería era deprimente. Cuando me llegó el turno luego de esperar una hora, finalmente pude hablar con el empleado y admitió que la falta de personal se debía a que estaban despidiendo y haciendo retiros voluntarios porque probablemente se retiraría del país.
Era crónica de una muerte anunciada.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: INVERSIONES en LITIO

Mensaje por Sir Michael » Mié Abr 07, 2021 11:10 am

Y BUENO!. Si ya estaban decididos a abandonar el país (por culpa de Macri :lol: ) es entendible que estuvieran achicando la organización y despidiendo personal.
Los faltantes de mria y la tristeza reinante en el local, a mi me hubiera hecho acordar a los locales de Cuba o Venezuela.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4130
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: INVERSIONES en LITIO

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Abr 07, 2021 11:27 am

Los faltantes de mria y la tristeza reinante en el local, a mi me hubiera hecho acordar a los locales de Cuba o Venezuela.
Exacto, nunca estuvimos más cerca de ser Venezuela que con el inútil de macri.

Sir Michael
Mensajes: 1490
Registrado: Dom Jul 22, 2018 12:49 pm

Re: INVERSIONES en LITIO

Mensaje por Sir Michael » Mié Abr 07, 2021 12:54 pm

:o :o :o :lol: :lol: :lol: Uh!. Felicitaciones!. Aprendiste de memoria el manual. :lol: :lol: :lol:

Responder