Nobleza obliga

Para hablar de cualquier tema que no sea Náutico
Responder
raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Nobleza obliga

Mensaje por raya » Jue Nov 23, 2023 7:16 am

Mi primer temor, que era que los ganadores accionaran para que se le incendie el rancho a Alberto Fernández en los últimos días de su gobierno, no se estaría verificando. Más bien parece lo contrario.
Este tipo (Milei) de verdad parece que no está casado con nadie... vamos a ver...
Por último en sus festejos no hubo globitos ni humanos bailando con menos gracia que las marionetas, ni tampoco vicepresidentas denunciando el robo de dinero que después no podía justificar.
Nobleza obliga, lo bueno hay que decirlo.
Ah, además, el hombre parece ser muy trabajador...

Hago votos (qué ingenuidad) para que las jubilaciones que superan la mínima no sigan siendo víctimas de saqueo. Si tal cosa sucediera, cosa que ni remotamente creo posible, hasta podría reconsiderar mi animadversión.

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Nobleza obliga

Mensaje por Hala » Jue Nov 23, 2023 11:10 am

Bien raya, siempre te observé como un tipo muy medido y tranquilo salvo en estas ultimas elecciones.
Respecto a la jubileta estoy en el mismo vagón que vos, este trimestre nos recagaron por el HDMP de Massita, si ves como es el ajuste que modificó este gobierno verás que alrededor del 50% es por el aumneto de la recaudación y este HDP frizó , entre otras cosas, combustibles y el dolar, lo que terminó dando un aumento menor al 21%
Slds

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Nobleza obliga

Mensaje por raya » Jue Nov 23, 2023 11:18 am

No me había percatado de ese detalle. Pero si Milei mantiene la fórmula y baja los impuestos como dice mepa que estamos al horno...

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Nobleza obliga

Mensaje por Hala » Jue Nov 23, 2023 11:58 am

No lo veas TAN así, como analogía y caso de estudio podríamos tomar Paraguay (PY) para no comenzar a poner países del 1er mundo

Es cierto que no hay países ricos con estados pobres, pero ordenar las cargas impositivas para facilitar el desarrollo económico, que en prácticamente todos esos países ricos viene de la actividad privada, tendría que aumentar los ingresos al fisco y paralelamente al sacarse de encima esas aventuras estatales que nada de valor le dan a la sociedad, robustecer sus reservas.

super cadete
Mensajes: 286
Registrado: Sab Jul 21, 2018 2:39 pm

Re: Nobleza obliga

Mensaje por super cadete » Jue Nov 23, 2023 1:09 pm

Una imagen vale por mil palabras. Eso si la señora cobra más de U$d 9.000 por mes entre jubilación, pensión :shock: :shock: :shock:
Imagen

super cadete
Mensajes: 286
Registrado: Sab Jul 21, 2018 2:39 pm

Re: Nobleza obliga

Mensaje por super cadete » Jue Nov 23, 2023 1:27 pm

le incendie el rancho a Alberto Fernández en los últimos días de su gobierno
Quedate tranquilo Raya, de eso se están ocupando ellos mismos, no hace falta que nadie los ayude.

Te veo más reflexivo y racional lo cual celebro. Te suguiero que sin prejuicios, escuches el diagnostico que está haciendo Milei de la situación actual, que seguro y así lo dijo, lo va a ampliar en el discurso de asunción. Es bueno saber bien desde donde se parte, para luego no ser ansiosos y pretender resultados en dos meses de un descalabro que lleva décadas.

Macri y su grupo, según dicen asesorado por el peruano, no blanquearon la totalidad del desastre que era la herencia de Cristina y así les fue.
Milei a diferencia de los de Pro, dijo claramente en la campaña que esto era un desastre, y que tenía que haber un ajuste si o si. Mi duda, y no lo entiendo, es cuando dice que el ajuste va a recaer solo en la política??? que significa eso no lo se. Lamentablemente creo que el ajuste nos va a tocar a todos, ya que de una forma u otra todos participamos y nos beneficiamos de la fiesta populista del kirchnerismo de los últimos años.
Se beneficio la ama de casa paqueta de Barrio Norte que recibió una jubilación sin haber hecho aportes, el tipo del barrio cerrado que calefacciona su pileta xq el gas cuesta dos mangos, el que boludea con una 4x4 con un motor gigante por la ciudad, ya que el litro de nafta cuesta 30 centavos de dolar, etc etc
Creo que por primera vez en la historio muchos lo entendieron, y la pauta me la de el recule que se pegó Biro, ya que después de eso de que "habría muertos si intentaban privatizar Aerolineas Argentinas ", le llovieron tal andanada de criticas por tener todos los argentinos que aportar mas de 500 palos verdes por año, para bancar ese grupo de privilegios, que creo entendieron que horno no esta para bollos.
ojala a este pibe le vaya bien, de lo contrario creo que a TODOS nos va a ir muy mal :roll: :roll:

Hala
Mensajes: 1131
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Nobleza obliga

Mensaje por Hala » Jue Nov 23, 2023 7:34 pm

Al día de hoy la jubilación mínima en bruto , tomado U$S a $1000 , contemplando la asignación familiar y sin los descuentos es:

Sin contar el bonus o refuerzo previsional de U$S 76,5
Sumándole ese refuerzo U$S 113,5



001 001 P.B.U - PRESTACION BASICA UNIVERSAL 40008,85
001 002 P.C - PRESTACION COMPENSATORIA 8988,88
001 003 P.A.P - PRESTACION ADIC.P/PERMANENC 5056,18
060 000 ASIGNACION FAMILIAR POR CONYUGE 4144,00
088 000 COMPLEMENTO AL MINIMO-DECRETO 525/9 33405,85
130 008 APOYO ALIMENTARIO PAMI 15000,00
135 372 REFUERZO PREVISIONAL 37000,00

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Nobleza obliga

Mensaje por raya » Jue Nov 23, 2023 8:31 pm

Bueno, estamos orejeando novedades, justo ahora.
Parece que se le terminó la autonomía a Javier.
Mejor no vuelvo a abrí la boca.

JFK
Mensajes: 1011
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: Nobleza obliga

Mensaje por JFK » Jue Nov 23, 2023 9:17 pm

y bue...como era de esperar los orkos ya emepezaron con las amenazas y a proyectar quilombo cuando aun no asumió. Supongo que el peluca estara haciendo ajustes para enfrentar la que se nos viene.
Estuvieron calladitos y sin hacer medio kilombo duante los 4 años DEL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA :( :( :( :( pero claro eran todos peronchos!!!!
La pato en seguridad no me parece mal y creo que la población entendió que si del otro lado buscan quilombo y desestabilizar xq no se bancan no estar en el poder, y hay bajas...y bue se la buscaron.

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Nobleza obliga

Mensaje por raya » Vie Nov 24, 2023 8:02 am

Hala escribió:
Jue Nov 23, 2023 7:34 pm
Al día de hoy la jubilación mínima en bruto , tomado U$S a $1000 , contemplando la asignación familiar y sin los descuentos es:

Sin contar el bonus o refuerzo previsional de U$S 76,5
Sumándole ese refuerzo U$S 113,5



001 001 P.B.U - PRESTACION BASICA UNIVERSAL 40008,85
001 002 P.C - PRESTACION COMPENSATORIA 8988,88
001 003 P.A.P - PRESTACION ADIC.P/PERMANENC 5056,18
060 000 ASIGNACION FAMILIAR POR CONYUGE 4144,00
088 000 COMPLEMENTO AL MINIMO-DECRETO 525/9 33405,85
130 008 APOYO ALIMENTARIO PAMI 15000,00
135 372 REFUERZO PREVISIONAL 37000,00
Los precios son un quilombo inenarrable en Argentina.
En relación al dólar, todo está regalado. En relación a los salarios, todo está caro.
Yo creo que hay gente, muchísima gente, que no tiene la culpa de nada de todo eso. Trabajan y mantienen sus hijos como pueden con sus ingresos por debajo de la línea de pobreza, con precios internos regalados en dólares. No sé si son los argentinos de bien a los que se refiere Milei, pero mucho me temo que le van a romper todavía más el culo con las reformas que se vienen.
La culpa la puede tener el gobierno actual, el anterior, los especuladores financieros, no sé, pero no la tiene el marinero de mi club, ni la mina que viene a trabajar a mi casa, que es un ejemplo de luchadora, de integridad y de honestidad.
Si fuera cierto que con las reformas económicas después van a tener mejores oportunidades, vale. Yo creo que eso es propaganda para justificar.
No soy necio sé que estos procesos son inevitables, pero no los festejo. Preferiría que se retarden hasta que me muera y no tener que verlos. Porque según mi opinión, a la sociedad actual le sobra la mitad de la gente, mínimo. (En Argentina y el mundo)

Pachorra
Mensajes: 98
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: Nobleza obliga

Mensaje por Pachorra » Vie Nov 24, 2023 10:18 am

Pobres los que asuman...ayer ya escuchaba a una de las momias gremialistas alzando las bandejas de "derechos adquiridos", falta que la completen con "jurisprudencia" como hacen nuestros beneméritos abogados. Con ese concepto, tendríamos todavía al Virrey Cisneros, minga de Asamblea del Año 13 (tendríamos exclavitud todavía), en Francia estarían los herederos de don Luis y María Antonieta, ya que para estos miopes 2+2 son lo que en algún momento les convino, y así por los siglos de los siglos, amén
La igualdad de oportunidades, el premio al esfuerzo, la democracia y libre elección de nuestras autoridades, vida y futuro, no son negociables. Vamos a ver si pueden romper un sistema perverso de hace más de 90 años (diría desde el golpe militar de 1930) que nos fue llevando al atraso entre las naciones, y que el único camino de nuestros hijos sea Ezeiza

raya
Mensajes: 422
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: Nobleza obliga

Mensaje por raya » Vie Mar 01, 2024 8:18 am

raya escribió:
Vie Nov 24, 2023 8:02 am
Hala escribió:
Jue Nov 23, 2023 7:34 pm
Al día de hoy la jubilación mínima en bruto , tomado U$S a $1000 , contemplando la asignación familiar y sin los descuentos es:

Sin contar el bonus o refuerzo previsional de U$S 76,5
Sumándole ese refuerzo U$S 113,5



001 001 P.B.U - PRESTACION BASICA UNIVERSAL 40008,85
001 002 P.C - PRESTACION COMPENSATORIA 8988,88
001 003 P.A.P - PRESTACION ADIC.P/PERMANENC 5056,18
060 000 ASIGNACION FAMILIAR POR CONYUGE 4144,00
088 000 COMPLEMENTO AL MINIMO-DECRETO 525/9 33405,85
130 008 APOYO ALIMENTARIO PAMI 15000,00
135 372 REFUERZO PREVISIONAL 37000,00
Los precios son un quilombo inenarrable en Argentina.
En relación al dólar, todo está regalado. En relación a los salarios, todo está caro.
Yo creo que hay gente, muchísima gente, que no tiene la culpa de nada de todo eso. Trabajan y mantienen sus hijos como pueden con sus ingresos por debajo de la línea de pobreza, con precios internos regalados en dólares. No sé si son los argentinos de bien a los que se refiere Milei, pero mucho me temo que le van a romper todavía más el culo con las reformas que se vienen.
La culpa la puede tener el gobierno actual, el anterior, los especuladores financieros, no sé, pero no la tiene el marinero de mi club, ni la mina que viene a trabajar a mi casa, que es un ejemplo de luchadora, de integridad y de honestidad.
Si fuera cierto que con las reformas económicas después van a tener mejores oportunidades, vale. Yo creo que eso es propaganda para justificar.
No soy necio sé que estos procesos son inevitables, pero no los festejo. Preferiría que se retarden hasta que me muera y no tener que verlos. Porque según mi opinión, a la sociedad actual le sobra la mitad de la gente, mínimo. (En Argentina y el mundo)
.

Responder