FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Para hablar de cualquier tema que no sea Náutico
Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 861
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por René Sauzet » Mié Jun 19, 2019 10:40 am

Muy feliz cumpleaños Marcelo, que disfrutes tan especial día y gracias por aguantarnos y mantener este foro desde hace tantísimo tiempo.
Un muy fuerte abrazo.
René
Última edición por René Sauzet el Mié Jun 19, 2019 10:46 am, editado 1 vez en total.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Caligula » Mié Jun 19, 2019 10:43 am

Muy feliz cumple!
Y gracias por su trabajo Marcelo!
Slds.
El emperador Caligula.

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por baupres » Mié Jun 19, 2019 10:46 am

¡ ¡ ¡ Muy Feliz Cumple Marcelo ! ! !; que pases un hermoso día junto a tus seres queridos. :D

Gracias por aguantarnos :lol:

Un fuerte abrazo... :D

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Albo » Mié Jun 19, 2019 10:49 am

Adhiriendo y ampliando. Deci tu receta para aguantar a tantos y tantas boludeces que se dicen. Porqué esto es a pura pérdida económica .....!!!!!

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Mariano Grumete » Mié Jun 19, 2019 10:52 am

¡¡Muy Feliz Cumple Marcelo querido! Fuerte abrazo y gracias por mantener el sitio

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Albo » Mié Jun 19, 2019 10:54 am

Ah otra .... el 22 es mi cumple..... estamos cerca en fechas ..... pero lejos en Años .... cumplo 68 saluti

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por baupres » Mié Jun 19, 2019 10:56 am

Hola Albo, agendado... (sos un pendejo!!!)... :lol: :lol: :lol:

Un abrazo Kpo... :D

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Mié Jun 19, 2019 9:03 pm

Hola, muchas gracias por los saludos!

Un placer poder mantener este lugar para que hablen de náutica …y otras cosas.

Albo, por aquí cumpliendo 54. No creas que esto no deja guita, hay un montón de universidades que me ponen $ todos los meses para que no cierre el OT, es una fuente invalorable para estudiar a la especie humana.

Hablando en serio, hoy esto es un hobby para mi y mi hobby es mi trabajo. Este es el último modelo a escala que hice.

Alpino Fitz
Mensajes: 545
Registrado: Lun Jul 23, 2018 1:44 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Alpino Fitz » Mié Jun 19, 2019 9:08 pm

hermoso trabajo, felicidades!

Avatar de Usuario
baupres
Mensajes: 308
Registrado: Mar Jul 24, 2018 11:39 am

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por baupres » Vie Jun 21, 2019 8:10 am

¡ ¡ ¡ FAAAA ! ! !... :o te felicito Marcelo, ¡qué detalles!... una question, el BLU ¿funca? :P

Un fuerte abrazo y sigan los éxitos :D

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por gearhead » Vie Jun 21, 2019 11:30 am

"No creas que esto no deja guita, hay un montón de universidades que me ponen $ todos los meses para que no cierre el OT, es una fuente invalorable para estudiar a la especie humana." Marcelo, como frecuente contribuyente, y de los más interesantes para las universidades, reclamo mis derechos de autor. Un abrazo por el cumple y sentidas felicitaciones por tus magníficos modelos. Gracias por todo.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Jun 21, 2019 11:56 am

Marcelo C. Ossó escribió:
Mié Jun 19, 2019 9:03 pm
Hola, muchas gracias por los saludos!

Un placer poder mantener este lugar para que hablen de náutica …y otras cosas.

Albo, por aquí cumpliendo 54. No creas que esto no deja guita, hay un montón de universidades que me ponen $ todos los meses para que no cierre el OT, es una fuente invalorable para estudiar a la especie humana.

Hablando en serio, hoy esto es un hobby para mi y mi hobby es mi trabajo. Este es el último modelo a escala que hice.
Una belleza el Tenacious ¿Diseño de Frers o de Sparkman & Stephen?

Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Albo » Vie Jun 21, 2019 12:39 pm

Pinta de ser un frers Sparkman hacia las popas mucho más lanzadas. Si te fijas La popa es similar al sur. Matrero Fyc 31 o un roy 32

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Jun 21, 2019 12:45 pm


Albo
Mensajes: 3751
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Albo » Vie Jun 21, 2019 12:50 pm

Yo hago intuición. Por eso hay margen de error. Vos cortas y pegas 🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡🤡

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4099
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Mariano Grumete » Vie Jun 21, 2019 12:51 pm

Yo cuando no se, pregunto.

Chanquete
Mensajes: 1280
Registrado: Dom Jul 29, 2018 12:17 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Chanquete » Vie Jun 21, 2019 1:12 pm

Feliz Cumple!

Marcelo C. Ossó
Mensajes: 82
Registrado: Vie Jul 20, 2018 12:57 am

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Marcelo C. Ossó » Vie Jun 21, 2019 2:22 pm

Muchas gracias por los comentarios.

Es un diseño de Sparkman & Stephens construido en la década del 70 para Ted Turner. El modelo está hecho en la versión como corrió la Fastnet del 79.

German (hijo) estuvo cinco años en USA trabajando en S&S y cuando volvió en 1971, su primer diseño aquí fue el Matrero.

El Tenacious es un barco típico de esa época y por eso el casco se parece al Matrero, Sur, etc. Cuenta la leyenda que un día le preguntaron a Olin Stephens que opinaba de los barcos de Frers (padre) y comento “muy lindos se parecen mucho a los nuestros”.

JFK
Mensajes: 997
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por JFK » Vie Jun 28, 2019 6:23 pm

Te felicito! de puta madre tu laburo :o
Hablando de German padre e hijo, nadie duda de su genio en el diseño pero cuando pusieron un astillero se fundieron :roll: :roll: es decir no son boludos, en lo de ellos lo mejor y ni si quiera con eso pudieron a la realidad argenta.
Imaginemos a los cientos de miles de improvisados empresarios truchos que brindan un mal servicio y caro...y despues le hechan la culpa a Macri xq se funden :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por arjona45 » Vie Jun 28, 2019 7:19 pm

JFK- después de leer sus comentarios sobre los Frers , termino de convenserme , que usted no tiene la menor idea de nada
como nuestro presidente .

JFK
Mensajes: 997
Registrado: Dom Jul 22, 2018 8:21 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por JFK » Vie Jun 28, 2019 9:34 pm

Che arjona que es lo que no tengo idea? el viejo Frers no puso un astillero? no se fundio por los sindicatos? German hijo no juro y perjuro que jamas pondria un astillero ni emprendimiento alguno por el estilo en un pais como argentina?
Me parce que vos no tenes idea de lo que estas hablanco fiera :lol:

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Caligula » Sab Jun 29, 2019 10:57 am

Hola arjona45!
Ya con ese nombre creo que musicalmente no vamos a coincidir...jajaja
Decir que el presidente no tiene la menor idea de nada me parece un comentario falso y golpista.
Lo que dice jfk es cierto y consta en el libro biografico de German Frers padre.... si podes leelo que es muy bueno.
En unos meses podes votar a tu jefa kk que seguramente ella si tiene idea de todo... pero despues no te quejes si no podes volver a votar ni opinar libremente nunca mas...
Ciaaaooo.

super cadete
Mensajes: 285
Registrado: Sab Jul 21, 2018 2:39 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por super cadete » Sab Jun 29, 2019 4:56 pm

Si no recuerdo mal el astillero de Frers llego a tener mas de 100 empleados. Contaba German padre en su libro, (arjona agarra los brolis que no muerden) :lol: que los sindicatos lo volvieron loco (epoca del peronchismo de peron :lol: ) y que fue imposible seguir con el emprendimiento. German hijo, un acerrimo anti peronista, como corresponde a todo yachman que se preci de tal, en numerosos articulos dijo que en su puta vida pondia un astillero en Argentina...el diseñaba y que se rompira el alma el gordo Cespedes y otros :lol: :lol: y cuando ya fue muy groso, el 99% de lo que diseñaba y diseña es y se construye en el exterior
Otro caso similar fue Ortolan, Baader y muchos mas que a pesar de ser grandes diseñadores no pudieron resistir la realidad de gobiernos de cuarta y sus astilleros no funcionaron mas de un par dedecadas con todo esplendor y luego furon decayendo hasta desaparecer en muchos casos.
Don Ossó espero que usted no dependa del mercado local para sus maravillosos modelos que estan a nivel de lo mejor que se ve en museos de afuera, felicitaciones.

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por arjona45 » Sab Jun 29, 2019 8:54 pm

El astillero F&C que durante muchos años fué exportador de sus productos, no cerró por los sindicatos , cerro por un motivo
muy importante , tuvo que cerrar por serios problemas de evación impositiva , relacionada con lo que exportaba . Para
saber lo que le pasó a los Frers,no es necesario leer el libro mencionado , con solo haber estado en la rivera durante muchos
años y teniendo relación con ellos se sabe toda la verdad , sería bueno no opinar cuando no se conoce el tema.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Caligula » Dom Jun 30, 2019 10:59 am

Feliz domingo para todos!
arjona45 decime donde consta eso? En donde se puede encontrar eso que vos decis?
Si no voy a pensar que lo tuyo es hablar el p...
Yo con el mismo critero puedo escribir aca que arjona45 es un pedofilo reconocido dentro de la nautica... y listo!

Ciiaaaaaooooo

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Caligula » Dom Jun 30, 2019 11:02 am

arjona45 pedofilo!
Es lo que se cuenta en la rivera.
Ciaaaooo

Avatar de Usuario
arjona45
Mensajes: 321
Registrado: Sab Jul 28, 2018 5:34 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por arjona45 » Dom Jun 30, 2019 2:34 pm

El famoso salón - Foro de Cibernautica • Ver Tema
cibernautica.com/foros/viewtopic.php?f=2&t=559
15 oct. 2009 - Un Astillero como esos en otro país tal ves hoy seria un Nautor, Benetau, etc. que ... los mejores astilleros de Argentina se fundieron todos F&C, y otros. ... este astillero tubo un problema con la DGI y lo descubrieron , con las ...

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por Larry » Lun Jul 01, 2019 9:30 am

Acà Frers hijo se refiere a lo sucedido en el astillero en cuestiòn..
viewtopic.php?f=2&t=323&p=3035&hilit=el ... eros#p3035
Larry

raya
Mensajes: 407
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por raya » Lun Jul 01, 2019 7:52 pm

Tres versiones sobre un mismo hecho:
1.- Según Frers padre, se fundió por culpa del peronismo y los sindicatos (mejor dicho, según dicen los que dicen haber leído la autobiografía de Frers, habría que ver...)
2.- Según Arjona, lo engancharon evadiendo impuestos.
3.- Según Frers hijo, se incendió y Ernesto Guevara, que era primo y socio de Frers (además de ser padre del otro Ernesto que fue guerrillero), se olvidó de renovar el seguro. De esta versión se puede verificar la autoría de Frers, mirando el video que subió Larry.

Esto es como hacer zapping a la hora de los informativos... No sé por qué, pero la de Arjona no me parece para nada inverosímil.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: FELIZ CUMPLEAÑOS.....

Mensaje por FinisTerra » Lun Jul 01, 2019 8:41 pm

Seguramente concurrieron varios factores como suele ocurrirle a empresarios que no pueden desarrollarse por el peso del estado y sindicatos que aprovechan una legislación laboral injusta y avasallante.
Podria haber sido que los sindicatos lo denunciaran por no tener seguro porque Guevara padre se “olvido” entonces le cayó el gobierno peronista (alguno) y le encontraron la evasión impositiva.
Con lo cual el el pobre tuvo que quebrar sin poder pagar indemnizaciones reclamadas por los sindicatos ni impuestos reclamados por la DGI peronista. Y justo se le incendio el astillero...

Responder