Último acuerdo entre Mercosur y Europa

Para hablar de cualquier tema que no sea Náutico
Responder
Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Último acuerdo entre Mercosur y Europa

Mensaje por Albo » Sab Jun 29, 2019 8:53 am

Ayer tarde me metí en programa TV ya empezado y este es el resumen que entendí desde lo nautico..... el único beneficiado del acuerdo será lo exportable alimenticio agro materias primos en general todo lo que tiene poco o nada valor agregado. El clásico yo vendo leche y te compro el queso o yo te vendo lana y te compro el pulover. Se muere la industria nacional Salvo que se intrstrialice como si estuviera en Roma... al fijarse aranceles 0 o cercanos al cero los barcos extranjeros 0 km entraran libremente salvo pagando flete y lo que se lleve el importador por comisión y gastos. Lo que daría barcos nuevos a valores similares a los europeos Es decir chau astillero nacional Y todos los componentes de los barcos correrían Igual suerte Todo un proceso burocrático que tarda ría en consolidarse en un año y año y medio y despacio la industria náutica Argentina como la conocemos en unos 10 años desaparecería. Pasando a la importada. Casi igual a l sistema uruguayo. El que junto a Brasil y Paraguay se prendió. A pesar de ser un sistema casi amante de Venezuela y Bolivia Pregunto es tan así ,,,,....?????? Compraremos a valores de Europa Todo lo nuevo. Algún experto en comercio internacional auxilio. Se dará semejante y brutal cambio. O todo es un verso para la gilada que mira Tv

Albo
Mensajes: 3791
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: Último acuerdo entre Mercosur y Europa

Mensaje por Albo » Sab Jun 29, 2019 9:04 am

Entendí que en el intercambio de bienes y servicios no habrá más impuestos de importación. Lo que daría valores de barcos extranjeros a precios muy bajos y de alta calidad. Es decir lo nuevo que en Europa vale 20.000 aquí valdrá lo mismo. Debiendo agregar solo flete que incluso se podría compensar. Y así ni pagarlo. Es tan así ....????? Si es así la industria nacional estará recomplicada salvo que se moderniza y venda Igual producto a Igual precio y calidad. Cosa mmmmmm dudosa

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Último acuerdo entre Mercosur y Europa

Mensaje por Caligula » Sab Jun 29, 2019 11:05 am

Hola Albo!
Opinar en este momento seria poco serio..., ya estariamos avanzando demasiado con conjeturas infundadas.
A primera vista es una apertura muy conveniente para lo que producimos en nuestro pais, no hay que tenerle miedo al mundo, tenemos gran capacidad y seguramente a partir del año proximo se presenten algunas reformas muy necesarias para darle marco al crecimiento lento y sostenido que nos espera a mediano plazo.
Estamos de a poco poniendo el tren en sus vias! Paciencia...
Ciaaoooo

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Último acuerdo entre Mercosur y Europa

Mensaje por Indio » Sab Jun 29, 2019 3:52 pm

Es aun muy temprano para responder, una cosa es la firma del acuerdo, y otra son las reglamentaciones que van a surgir entre las partes. Pero hay una cosa segura: vamos a tener una clientela potencial de 500 millones de personas, pero si nos vamos a quedar en un modelo agro exportador de solamente materias primas, estamos en el horno. Para eso la industria privada se debe poner los pantalones largos, y sobre todo los sindicatos, para agregar valor a nuestra producción y generar nuevos productos competitivos para un público exigente, como ya pasa con China o Japón (carne argentina a u$s 100 el Kg.). Un amigo, conocedor del rubro, me decía, el futuro no está en la tecnología, está en la tierra, hay que alimentar al mundo, y nuestro país no debe ser el granero del mundo, tiene que ser el supermercado.
Y si vienen barcos baratos, que vengan y si queda algún astillero en pie, deberán elaborar productos para un mercado internacional, hoy por hoy, producir acá 3 barcos por año no es negocio, se deberá ir a una producción seriada y estandarizada bajo normas de certificación internacionales, con productos exportables. Y si, que vengan los quesos franceses!!!!!!

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Último acuerdo entre Mercosur y Europa

Mensaje por Pablo F. » Sab Jun 29, 2019 7:29 pm

Las empresas deberán ponerse las pilas, sí. Pero si el Estado les sigue poniendo de 40 a 50% de Impuestos, mas las cargas laborales, mas los sindicatos abusadores, mas.... si todos los que viven de chupar la sangre a las empresas siguen igual, por mas pilas que se pongan es imposible competir con los de afuera.

Indio
Mensajes: 450
Registrado: Lun Jul 30, 2018 5:48 pm

Re: Último acuerdo entre Mercosur y Europa

Mensaje por Indio » Sab Jun 29, 2019 9:16 pm

Totalmente de acuerdo PabloF, yo tenia una pyme de 16 empleados, me podría haber expandido, y entre sindicatos, juicios laborales armados, impuestos, los precios controlados de Moreno, etc., y trabajando 10 a 12 hs por día, los 7 días de la semana, todo esto en la era K, un día tomé conciencia de que me quedaban, con suerte, 10 años de buena salud, largué todo y soy la persona más feliz del mundo y navego el día que se me canta.

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: Último acuerdo entre Mercosur y Europa

Mensaje por FinisTerra » Sab Jun 29, 2019 11:40 pm

suerte que lo decidiste antes de macri. Despues no tendrias opcion

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: Último acuerdo entre Mercosur y Europa

Mensaje por Pablo F. » Dom Jun 30, 2019 8:44 am

No se trata de M ni de K. Para el caso son lo mismo. Todos siguen colgados del suero endovenoso que asfixia a las gallinitas que producen. Ninguno bajó el tamaño de la aguja del suero. Al contrario, cada vez lo agrandan mas. Tanto que como todos saben ya llegamos a la mayor carga impositiva del mundo.
El tema es que las gallinitas están cada vez mas escuálidas y aún así les siguen metiendo agujas, y así es imposible que produzcan mas huevos (que es adonde deberían apuntar para sacar para los gastos).

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: Último acuerdo entre Mercosur y Europa

Mensaje por Caligula » Dom Jun 30, 2019 10:49 am

Totalmente de acuerdo con uds Indio y Pablo F.
Son 70 años que nos llevaron a esto y ahora hay que elegir entre la gripe o el cancer...
Es muy complicado revertir la inercia que trae nuestro pais con todas sus mafias encima, es un viaje de mil millas y estamos dando los primeros pasos.
Indio espero poder dar el paso que vos diste y volver a vivir... esta bravisimo el asunto pero desde el 2011, no desde que llego M.
Slds.
Caligula.

Hala
Mensajes: 1126
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: Último acuerdo entre Mercosur y Europa

Mensaje por Hala » Dom Jun 30, 2019 7:29 pm

por FinisTerra » Sab Jun 29, 2019 11:40 pm

suerte que lo decidiste antes de macri. Despues no tendrias opcion
Y su empresa Finnis? como anda? o sigue viviendo de los 70 o el estado?

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: Último acuerdo entre Mercosur y Europa

Mensaje por gearhead » Lun Jul 01, 2019 11:12 am

No creo que esto funcione. Porque la industrialización de nuestro país se hizo al revés del pepino. Cualquier país exitoso la empezó con mano de obra barata y no sindicalizada, es decir sobre los lomos de los laburantes (Si les gusta la música escuchen Sixteen Tons, la versión de The Platters https://www.youtube.com/watch?v=keXcDRT7jb4). Recién después estos recibieron su pedazo de la torta. En la Republiqueta Argenta Pocho repartió el oro que se amontonaba en los pasillos del Central y cuando este se acabó la cosa se pudrió. Durante el reciente auge del precio de la soja tuvimos un revival con un despilfarro igualmente desastroso. Jamás tuvimos una industria competitiva, ni siquiera la de maquinaria agrícola, así que preveo que todo seguirá igual para gran frustración de este inge industrial. :twisted:

Responder