9 de julio, valores que se pierden

Para hablar de cualquier tema que no sea Náutico
Responder
raya
Mensajes: 421
Registrado: Jue Oct 25, 2018 8:12 pm

9 de julio, valores que se pierden

Mensaje por raya » Mar Jul 09, 2019 8:14 pm

Salí esta mañana a comprar pan y otros pequeños mandados. Medio kilo de pan, $ 45. Pagué con patrióticos billetes de $ 20 y $ 5: dos Juan Manuel de Rosas y un don José de San Martín.
Luego hice el resto de los mandados y volví a casa-
En el recorrido vi que en varios bares y en algunas panaderías ofrecían lo mismo, algo que me fue llenando de asombro e indignación.
Una muestra de lo bajo que vamos cayendo en el respeto a las tradiciones.
Además de ser un oxímoron, y una clara muestra de nuestra decadencia, ¿alguien me podrá explicar qué carajo significa un "locro vegetariano"?

Rodo93
Mensajes: 161
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:43 am

Re: 9 de julio, valores que se pierden

Mensaje por Rodo93 » Mié Jul 10, 2019 9:31 am

En cuanto al tema de las nuevas generaciones, o en mi caso mis contemporaneos, se está viendo cada vez más el veganismo y vegetarianismo. En parte tiene que ver con una suerte de "culpa" por directamente comer animales, asesinados, nada más que por su sabor. Por otro lado está el tema de las modas, al encajar en ciertos ambientes no comer carne da unos puntitos extra.
Finalmente creo que hay un tema económico del que nadie quiere hablar al defender su aversión a la carne. Cuando era chico (que tampoco fue hace tanto) comer un buen pedazo de carne era accesible para una persona de clase media-baja, asalariada. Recuerdo los cortes con infimas porciones de grasa, rojos, jugosos. Hoy en cambio acceder a un corte realmente sabroso es un lujo que pocos pueden darse, la mayoría de lo que se encuentra en los supermercados son pedazos de carne que antaño se reservaban para los perros. Así no sorprende que en vez de comer esos miseros cortes con más grasa y hueso que otra cosa muchos jovenes decidan eliminar por completo la carne de sus dietas.

En cuanto al locro vegano... es una falta de respeto!

Responder