Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Description of your first forum.
Bartolome Diaz

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por Bartolome Diaz » Vie Dic 14, 2018 6:24 pm

es increible lo que hay en you tube!!
Algo que estoy intentando ver es si esa valvula puede imprimirse con una impresora 3d con algunos plasticos blandos. la prueba cuesta centavos. Si encuentro una que ande les aviso.
El tema de las impresoras 3d para ciertos repuestos es muy, muy interesante. buen finde

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por marioest » Lun Feb 24, 2020 3:52 pm

Bartolome Diaz escribió:
Mar Dic 11, 2018 7:53 pm
si el inodoro es jabsco, probablemente lo que no anda si el agua sale es la valvula para generar el vacio en el tubo.
dponde tiene la manija para bombear hay seis tornillos. con las esclusas cerradas y con el inodoro vacio, sacalos.
vas a ver una junta de goma que tiene una solapa con un disco de metal de aprox 2 cm de diametro. Mira bien la posicion de esta pieza y de la manija que sirve para seleccionar entrada o salida de agua.
Esa junta tiene en si misma la valvula, que es la solapa con el circulo de metal que hace que baje por su peso. Con el tiempo esa junta se hincha, pasa aire y no sirve mas. hay que reemplazarla.
Cuando la tengas nueva ( tenes que tener paciencia, la junta sola vale poco pero dependiendo el kit de repuestos que consigas tienen todas las piezas de recambio. Trimmer es el que los tiene. NO baron, NO Costanera uno.
con la junta nueva, al armarlo, tenes que tener cuidad con la llave para seleccionar la entrada o salida, que tiene un resorte y un par de piezas de plastico, una fija y un rectangulo plano que sirven para posicionar la valvula. Si la colocas bien, al mover dicha llave, moves una suerte de de gancho de plastico que levanta la valvula antedicha y el disco de metal la hace caer.
Suena complicado pero lleva 5 minutos hacerlo si miras bien la posicion de la valvula mencionada y del mecanismo para elegir entrada o salida de agua. Todas las piezas, excepto esto ultimo, no permiten armarlo sino estan en la posicion correcta. Se cuidadoso al sacar los tornillos y levantarla para ver bien como esta puesto todo.
Al ajustarlo, dale con cariño porque al ser plastico se rompe facil.
Si es Jabsco y los ductos estan limpios, es esa junta. Espero te sirva para entender el video.
o busca Jabsco marine toillet en youtube y al ver un par de videos vas a entender lo que te puse aqui. Suerte y mandale antes agua, con una manguera para no tener disgustos.

Porque NO Baron y NO costanera uno? porque no tienen esa linea de repuestos?

Bartolome Diaz

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por Bartolome Diaz » Mar Feb 25, 2020 12:26 am

Ninguno trabajaba la marca. No se hoy habrá cambiado. Y las que Trimer vende fuera de la bolsa, sueltas, duran dos meses sin fallar. Probablemente sean truchas o muy viejas. El tema de las representaciones es medio volátil si lo miras en el largo plazo. Entre las fusiones de afuera y los bolnquis de acá, las marcas van y vienen cada vez más seguido. Slds

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: Problema con la bomba de agua del inodoro del baño

Mensaje por marioest » Mar Feb 25, 2020 2:46 am

Bartolome Diaz escribió:
Mar Feb 25, 2020 12:26 am
Ninguno trabajaba la marca. No se hoy habrá cambiado. Y las que Trimer vende fuera de la bolsa, sueltas, duran dos meses sin fallar. Probablemente sean truchas o muy viejas. El tema de las representaciones es medio volátil si lo miras en el largo plazo. Entre las fusiones de afuera y los bolnquis de acá, las marcas van y vienen cada vez más seguido. Slds
Ok Gracias... yo para colmo tengo una " Imitacion" sistema Jabsco sin marca dejo de funcionar correctamente y lo desarme.. aparentemente el kit es similar... En costanera San Fernando me dijeron que en la sucursal Costaneta todavia tienen ese kit... vere el miercoles ( por eso me llamo la atencion el No Costanera ) sino la opcion sera traerlo de afuera. y Plan B sera cambiar el sistema .. en Baron venden uno Five oceans.. similar pero a palanca.. creo venten la bomba completa sin la taza... y el kit de reparacion a 1500 pesos... compro de entrada dos o tres kits y listo.

Gracias por la aclaracion

Responder