La Barra en obras, año 1927 .....

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por René Sauzet » Mar May 19, 2020 2:46 pm

Gracias Arturo, voy a probar.

Pachorra
Mensajes: 101
Registrado: Mié Feb 19, 2020 4:01 pm

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por Pachorra » Mié May 20, 2020 12:02 am

Hola, René. Antes, aprovecho para agradecerte por los valiosos y positivos aportes que siempre hacés al grupo

Yo aproveché la cuarentena para usar un scanner digitalizador aficionado (creo que lo pagué unos U$S 100 en BH de NY cuando podíamos viajar), y pasar unas 5.000 diapositivas y otro tanto de negativos de 35 mm. Revivimos momentos desde 1970

El equipito anda bien, tarda menos de 2 segundos en cada escaneo (en promedio podés hacer unas 4 fotos por minuto con el posicionamiento), graba archivos en .jpg directamente en una memoria SD que le agregás, no necesitás estar conectado a una PC (solo una fuente USB). La calidad es como si las fotos se hubieran sacado con una cámara digital de 6 megapixel

En la próxima cuarentena me pongo con el Photoshop a retocarlas...
wolverine-f2d-titan-film-negative-scanner_grande.jpg

sbb
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 28, 2019 11:51 pm

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por sbb » Mié May 20, 2020 10:04 am

Buen dia Ruben. Puedo facilitarte por unos dias el visor de diapositivas que solicitas (estoy en Ramos Mejia). Te comento que en octubre 2018 alquile por ML un scaner con el que digitalice en los 5 dias que duraba el alquiler casi 7000 diapositivas con marco. Te paso el contacto (espero que todavia sea valido) por si te interesa
TARAMASCO BEATRIZ RUFINA MARIA

(11)62642329 Alquiler Scanner Epson V370 V700 Foto Diapositiva Negativo
Cantidad: 1

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por René Sauzet » Mié May 20, 2020 10:42 am

sbb escribió:
Mié May 20, 2020 10:04 am
Te paso el contacto (espero que todavia sea valido) por si te interesa TARAMASCO BEATRIZ RUFINA MARIA (11)62642329 Alquiler Scanner Epson V370 V700 Foto Diapositiva Negativo
sbb, gracias por tu ofrecimiento y el dato. Recién me puse en contacto por el alquiler del scanner y está disponible, trataré de conseguir el permiso para circular para ir a retirarlo. Quedé en contacto para combinar.
Cordiales saludos.
René

sbb
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 28, 2019 11:51 pm

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por sbb » Mié May 20, 2020 10:55 am

sbb, gracias por tu ofrecimiento y el dato. Recién me puse en contacto por el alquiler del scanner y está disponible, trataré de conseguir el permiso para circular para ir a retirarlo. Quedé en contacto para combinar.
Cordiales saludos.
Me alegro Rene que te haya sido util. Si estas en provincia podes sacar permiso por 24 horas en https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/ como motivo cliclea fuerza mayor y completa todos los casilleros de tu direccion y a la que vas. Yo ya lo obtuve 2 veces sin problemas y eso que estoy en la franja de riesgo .Saludos

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por René Sauzet » Mié May 20, 2020 11:09 am

[/quote]Me alegro Rene que te haya sido util. Si estas en provincia podes sacar permiso por 24 horas en https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/ como motivo cliclea fuerza mayor y completa todos los casilleros de tu direccion y a la que vas. Yo ya lo obtuve 2 veces sin problemas y eso que estoy en la franja de riesgo .Saludos[/quote]
Estoy en C.A.B.A. (Río de Janeiro y Rivadavia) y el equipo en V.del Parque (Cuenca al 3200). Estoy, como vos en franja de riesgo, voy a tramitar la renovación del permiso que tengo el cual si bien no menciona vencimiento es distinto a los que están dando hace rato y/o caso contrario pido turno en el banco y solicito el permiso para ir.
Abrazo.
René

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 20, 2020 11:47 am

sbb escribió:
Mié May 20, 2020 10:55 am
sbb, gracias por tu ofrecimiento y el dato. Recién me puse en contacto por el alquiler del scanner y está disponible, trataré de conseguir el permiso para circular para ir a retirarlo. Quedé en contacto para combinar.
Cordiales saludos.
Me alegro Rene que te haya sido util. Si estas en provincia podes sacar permiso por 24 horas en https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/ como motivo cliclea fuerza mayor y completa todos los casilleros de tu direccion y a la que vas. Yo ya lo obtuve 2 veces sin problemas y eso que estoy en la franja de riesgo .Saludos
¿Fuerza mayor alquilar un escáner para pasar diapositivas a formato digital? ... Naaaa :shock: :lol:
Tengan presente que lo que están firmando es una DDJJ. Si les llega a pasar algo circulando con eso ... mmmm :?

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por gearhead » Mié May 20, 2020 11:55 am

Muy buenos datos. Yo tengo algunos rollos de película en 8 y 16 mm. ¿Alguien sabe si estos pueden ser digitalizados? Gracias.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 20, 2020 12:24 pm

Si Gear, claro que se digitalizan. Se puede digitalizar todo, lo que habría que ver es quién lo hace. Yotube tiene muchas filmaciones caseras en 8mm digitalizadas
Saludos

sbb
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 28, 2019 11:51 pm

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por sbb » Mié May 20, 2020 2:27 pm

¿Fuerza mayor alquilar un escáner para pasar diapositivas a formato digital? ... Naaaa :shock: :lol:
Tengan presente que lo que están firmando es una DDJJ. Si les llega a pasar algo circulando con eso ... mmmm :?
Mariano totalmente de acuerdo ........ pero con los fallos de nuestra justicia creo que los unicos que no le hacemos frente somos los ciudadanos honestos ......... de todas maneras entre cumplir la condena domiciliaria y la cuarentena no hay mucha diferencia ........ jaja....... aqui termino si queres la seguimos en el OT. Saludos

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por FinisTerra » Mié May 20, 2020 2:51 pm

Evitate problemas, gastate unos mangos y contrata una moto para delivery.

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4185
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por Mariano Grumete » Mié May 20, 2020 2:54 pm

sbb escribió:
Mié May 20, 2020 2:27 pm
¿Fuerza mayor alquilar un escáner para pasar diapositivas a formato digital? ... Naaaa :shock: :lol:
Tengan presente que lo que están firmando es una DDJJ. Si les llega a pasar algo circulando con eso ... mmmm :?
Mariano totalmente de acuerdo ........ pero con los fallos de nuestra justicia creo que los unicos que no le hacemos frente somos los ciudadanos honestos ......... de todas maneras entre cumplir la condena domiciliaria y la cuarentena no hay mucha diferencia ........ jaja....... aqui termino si queres la seguimos en el OT. Saludos
SBB lo mío fue una acotación, yo no circularía con una DDJJ de fuerza mayor si no tengo un buen argumento para acreditarla y que justifique el trayecto que voy a realizar. No tengo nada más que agregar. Cordiales Saludos

albertotimonel
Mensajes: 296
Registrado: Mié Ago 01, 2018 12:23 am

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por albertotimonel » Mié May 20, 2020 6:18 pm

gearhead escribió:
Mié May 20, 2020 11:55 am
Muy buenos datos. Yo tengo algunos rollos de película en 8 y 16 mm. ¿Alguien sabe si estos pueden ser digitalizados? Gracias.
estoy en la misma , tengo el dato de gente a 4 cuatro cuadras de la estación de 11, cuando llamó mi mujer ( es la interesada ) le dijeron que mínim eran 3 rollos , y que tenían que estar en buen estado ( en latas o cajas para que el tiempo no los haya arruinado ).
la dirección es uriburu 227.
en cuarentena dudo que puedas.
para después , si no llegas a 3 rollos avísame y nos ponemos de acuerdo , tengo mas rollos yo y se los llevamos juntos

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por jospe » Mié May 20, 2020 7:10 pm

En junio le mande unos números telefonicos a Rene Sauset de una persona que ya me digitalizó gran cantidad de diapositivas , también
digitalizaba VHS y película de 16 mm. que quedé en llevarlas , pero todo quedó ahí .

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por jospe » Mié May 20, 2020 7:34 pm

En junio le mande unos números telefonicos a Rene Sauset de una persona que ya me digitalizó gran cantidad de diapositivas , también
digitalizaba VHS y película de 16 mm. que quedé en llevarlas , pero todo quedó ahí .

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por René Sauzet » Mié May 20, 2020 9:22 pm

jospe escribió:
Mié May 20, 2020 7:34 pm
En junio le mande unos números telefonicos a Rene Sauset de una persona que ya me digitalizó gran cantidad de diapositivas , también
digitalizaba VHS y película de 16 mm. que quedé en llevarlas , pero todo quedó ahí .
Gracias jospe por los datos que me pasaste oportunamente, pero creo confundiste el mes todavía estamos en mayo.....!!!

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por jospe » Mié May 20, 2020 10:47 pm

Me confundí de mes , hace 60 dias que no uso el reloj pulsera y perdí la noción del almanaque , me acuesto tardísimo y veo series
de Netflix , cosa que nunca antes se me había ocurrido ; esto de la pandemia me tiene un poco cambiado .

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por René Sauzet » Jue May 21, 2020 1:57 am

No te preocupes jospe, yo estoy igual que vos. Pero jubilado y comprendido dentro de la zona de riesgo. Me acuesto muy tarde con las series y pelis de Netflix y cuando despierto no se que día es !!! Me entretengo durante la tarde con los foros, whatsapp y facebook. Además descubrí una aplicación que te hace aparecer con unas caritas muy simpáticas y divertidas que te permiten filmarte con la cara muy distorsionada que se las mando a los amigos/as y con esas boludeces el día se hace más corto para todos y nos reimos, tratando de evitar las noticias macabras de la TV. Yo estoy llegando a los 78 y cuando me pongo a pensar en la época en que eramos pibes que para encontrar alguna solución teníamos que recurrir a las bibliotecas y ahora con el Google y tocando unas teclitas todos tienen el Mundo en sus manos. Cosa de locos !!! Como cuando por primera vez ví televisión....!!! Mirá como transcurre acelerado ahora el Mundo, los pendejos con el celu en la mano nos dan tres vueltas y eso que los de nuestra época seguramente hemos caminado la calle !!! Bueno, hay que tratar de adaptarse y pasarla lo mejor posible....!!!
Cordiales saludos.

gearhead
Mensajes: 551
Registrado: Lun Jul 23, 2018 9:27 am

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por gearhead » Jue May 21, 2020 10:29 am

Albertotimonel, gracias por el dato. Buscando con Google encontre algunos mas y todos tienen cantidades minimas. Igual por ahora tendre que esperar. Es que uno esta aburrido y se pone a ordenar y aparece cada cosa! :lol:

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por marioest » Jue May 21, 2020 11:39 am

Rene si tiene alguna cámara Digital buena (Una reflex)... puede proyectar la diapositiva en una pantalla normal y tomarle una foto.
Si lo hace digamos desde un punto cercano al lente del Proyector el error de paralaje sera mínimo.
Una segunda opción es proyectar la diapositiva a un telón translucido ( tipo Hoja de calco) de esas que se usaban para hacer planos y luego duplicarlas con heliografica)... Una vez obtenido el archivo digital ( la foto ) .. se puede procesar con Photoshop.. para quitarle puntitos... ( Hongos ).. Y levantar los colores originales. Las diapositivas aun las Kodak procesadas por Kodak solo aguantaban 15 o 20 años manteniendo bien los colores luego progresivamente viran hacia el azul.

Es un método rudimentario y casero.. pero anda bastante bien...

Bartolome Diaz

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por Bartolome Diaz » Vie May 22, 2020 9:42 am

una alternativa para probar sin costo.
1-bajarse aplicacion Helmut Film scanner de la tienda de Google play, gratis.
2-poner el negativo en cuestion sobre una hoja de papel e iluminarlo desde atras con una luz adecuada.
3-usar el scanner del telefono , en lo posible apoyado en algo.
listo, tenes tu foto digital revelada. Suerte

Bartolome Diaz

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por Bartolome Diaz » Vie May 22, 2020 9:48 am

alternativa 2
si la camara del celular tiene modo "negativo", setearla en esta y sacarle una foto al negativo, y listo.

Avatar de Usuario
René Sauzet
Mensajes: 864
Registrado: Vie Jul 20, 2018 11:34 am

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por René Sauzet » Vie May 22, 2020 11:31 pm

Gracias a todos, pero finalmente siguiendo el consejo de ssb me decidí por el alquiler del scaner y lo tengo en casa desde ayer (lamentablemente tuve un corte de luz de 4 hs.) y no pude avanzar como quería, pero hoy le metí pata prácticamente todo el día sin mover el culo de la silla y estoy haciendo un buen promedio. Tuve que decidirme por una resolución de 600 ya que más alta demora bastante. Bueno, espero terminar en dos o tres días con la digitalización. Nuevamente gracias a todos por la buena disposición manifestada ante mi consulta.
No se quién mencionó algo sobre la duración de las diapositivas, pero sí tiene razón las que tengo muy viejitas de 1970 y un pico más, algunas están descoloridas y al scanearlas hay que hacerle retoques que llevan bastante tiempo así que las he scaneado igual sin hacerlos y al final viéndolas decidiré a cuales me interesa hacerle el "toque". Son de la época en que las enviaba a Alemania a revelar, a Kodac y otras empresas que también se dedicaban a ello y cuyo nombre no me acuerdo, para variar.
Cordiales saludos.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por Larry » Sab May 23, 2020 11:36 am

René Sauzet escribió:
Vie May 22, 2020 11:31 pm
Gracias a todos, pero finalmente siguiendo el consejo de ssb me decidí por el alquiler del scaner y lo tengo en casa desde ayer (lamentablemente tuve un corte de luz de 4 hs.) y no pude avanzar como quería, pero hoy le metí pata prácticamente todo el día sin mover el culo de la silla y estoy haciendo un buen promedio. Tuve que decidirme por una resolución de 600 ya que más alta demora bastante. Bueno, espero terminar en dos o tres días con la digitalización. Nuevamente gracias a todos por la buena disposición manifestada ante mi consulta.
No se quién mencionó algo sobre la duración de las diapositivas, pero sí tiene razón las que tengo muy viejitas de 1970 y un pico más, algunas están descoloridas y al scanearlas hay que hacerle retoques que llevan bastante tiempo así que las he scaneado igual sin hacerlos y al final viéndolas decidiré a cuales me interesa hacerle el "toque". Son de la época en que las enviaba a Alemania a revelar, a Kodac y otras empresas que también se dedicaban a ello y cuyo nombre no me acuerdo, para variar.
Cordiales saludos.
Agfa y Fuji eran otras dos.
Pd. René le llegó la respuesta al MP que me envió ??
Larry

Avatar de Usuario
jospe
Mensajes: 320
Registrado: Vie Jul 20, 2018 6:20 pm

Re: La Barra en obras, año 1927 .....

Mensaje por jospe » Sab May 23, 2020 1:25 pm

Agrego otra marca que yo usaba siempre, Perutz (alemana), venia con sobre especial que cuando uno viajaba , terminaba un rollo
y ese sobre se metía en el correo mas cercano, para tenerlas antes . En un largo viaje que hice por el sur saque cuatro rollos de
36 y los recibí en diapositivas después de los treinta dias pero en cuatro entregas , era toda una fiesta recibirlas .

Responder