La última aventura del Gandul

Description of your first forum.
Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

La última aventura del Gandul

Mensaje por Larry » Vie Jul 10, 2020 12:04 pm

Ayer me puse a ver el documental La última aventura del Gandul que había bajado de internet ( no recuerdo exactamente de donde ). Si no lo vieron se los recomiendo. Muy emotivo, sobre todo cuando la mujer del armador emite el may day en un ataque de llanto y cuando el capitán se quiebra al contar como perdió un barco que lo acompañaba hace muchos años y que había construido con sus propias manos. Eso es amor por un barco.
Larry

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Albo » Vie Jul 10, 2020 12:37 pm

Yo todo lo contrario. Es muy triste no lo vean El tipo llorando. No es disfrutable

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Albo » Vie Jul 10, 2020 12:44 pm

https://youtu.be/KhGFf6dl6hE.... miren este tipo ....esto se disfruta👏👏👏👏👏👏👏👏

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 160
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Ypake II » Vie Jul 10, 2020 12:46 pm

Vale la pena verlo, yo le repare la mayor en cabo verde en el cruce de ida al caribe.
Pero tiene final feliz luego se compra un beneteau 40 creo y siguen navegando.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 160
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Ypake II » Vie Jul 10, 2020 12:50 pm

Albo que tiene que ver el culo con las temperas!
El tópico de este hilo es sobre el Gandul y Gustavo Diaz Melogno un señor navegante y me pones a Pablito viajero con un pibe que vive en un 24 pies que no navegan ni del náutico al afasyn.......
La verdad que a veces las respuestas del foro son alucinantes.
Que al pedo estamos por dio.....

Albo
Mensajes: 3843
Registrado: Dom Jul 29, 2018 10:51 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Albo » Vie Jul 10, 2020 1:18 pm

No sabía que tuvo ese final feliz Y siiiii estamos al divino pedo en casa

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por marioest » Vie Jul 10, 2020 1:20 pm

Sera este el video?

https://www.youtube.com/watch?v=dwluuHtHb_M

Siempre estas aventuras son interesantes, siempre se aprende.

Avatar de Usuario
Larry
Mensajes: 407
Registrado: Mar Jul 31, 2018 11:26 am

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Larry » Vie Jul 10, 2020 1:28 pm

marioest escribió:
Vie Jul 10, 2020 1:20 pm
Sera este el video?

https://www.youtube.com/watch?v=dwluuHtHb_M

Siempre estas aventuras son interesantes, siempre se aprende.
Efectivamente es ese. En una parte se ve el velero Tanga Roa. Me suena el nombre pero no recuerdo de donde..
Larry

Avatar de Usuario
FinisTerra
Mensajes: 1280
Registrado: Vie Jul 20, 2018 9:41 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por FinisTerra » Vie Jul 10, 2020 1:51 pm

Sera por el Tangaroa de Jorge Correa.
Googlea y conocelo

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por marioest » Vie Jul 10, 2020 4:32 pm

TANGAROA II puede ser un velero (Ahora lo cambiaron por otro) de una familia que desde hace mas de un año viven en Isla Grande; en Abrao.
El velero se llama Tangaroa II pero la pagina de toytube es el barco amarillo. Acaban de tener su segundo hijo una linda nena.. Brasuca pues recalaron en esta epoca de Cobid-19 en Rio de Janeiro. Ya hace unas semanas estan de vuelta en Abrao.

Su Pagina de Youtube es esta

https://www.youtube.com/channel/UC-t4iW ... nbwQI8yQiA

La tienen medio abandonada. Donde si estan presentes permanentemente es en FB.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Caligula » Lun Jul 13, 2020 2:05 pm

Esta película nunca la pude ver... no pude bajarla ni la encontré en youtube...ya hace tiempo que intentè y no pude.
Gustavo Diaz es un gran navegante! Recuerdo cuando se construyò su velero creo que en Comodoro Rivadavia o algún otro puerto del sur... Su idea si no me equivoco era participar de la regata por 500 años del descubrimiento de América, esto era en 1992.
Gustavo en aquella época me regalò un libro de él que aun tengo con su dedicatoria; donde cuenta toda la construcción y sus primeros cruces atlánticos; realmente un fenómeno; si mal no recuerdo ese primer velero tenia como palo un caño petrolero que había adaptado a tal fin, jajaja.
Lamento que haya tenido que abandonar su catamaran que creo estaba teniendo problemas de timón en pleno temporal; un temporal entre azores y portugal que jodió a varios veleros...
Ciao.
Caligula.

filibustero
Mensajes: 255
Registrado: Lun Jul 30, 2018 10:58 am

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por filibustero » Lun Jul 13, 2020 3:55 pm

Buenas
Efectivamente el catamaran se construyó en Comodoro Rivadavia, por él y algunos alumnos del club náutico (y ayuda de mucha gente y empresas locales).
El mástil si mal no recuerdo es de tubing.
Yo fui uno de los tantos que lo fué a despedir cuando zarparon..aparezco en el video en el minuto 40:30... jajaja
Un naufragio siempre es algo lamentable, esta vez la noticia para mí fué un poco más triste.
Muy bueno el documental.
Saludos
Filibustero

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4153
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Mariano Grumete » Lun Jul 13, 2020 5:01 pm

Está disponible en Amazon Prime Video. Es muy bueno

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Caligula » Jue Jul 16, 2020 3:22 pm

Anoche pude ver el documental.
Muy recomendable y muy bien contada la historia!
Para destacar es el momento en que se la pega contra el carguero y directamente lo manda a pique minutos después.
Me trajo a memoria aquella versión acerca del final del Tunante, y ese buque que se había acercado a él en una situación que puede haber sido similar...
Para pensarlo.
Caligula.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por marioest » Jue Jul 16, 2020 6:36 pm

Caligula escribió:
Jue Jul 16, 2020 3:22 pm
Anoche pude ver el documental.
Muy recomendable y muy bien contada la historia!
Para destacar es el momento en que se la pega contra el carguero y directamente lo manda a pique minutos después.
Me trajo a memoria aquella versión acerca del final del Tunante, y ese buque que se había acercado a él en una situación que puede haber sido similar...
Para pensarlo.
Caligula.
El video muy bueno, sin dudas, nos muestra situaciones que todos vivimos... Me refiero el esfuerzo de comprar nuestro barco soñado y después todo el trabajo que lleva ponerlos a punto... cosa que rápidamente se descubre como algo interminable... y si igual terminamos encariñándonos con esa cosa flotante . como algo que está vivo. También nos muestra experiencia que no quisiéramos vivir.. me refiero al naufragio. Impresionante cuando toca el carguero... literalmente se desarma todo. Recordemos que era un catamarán de armado artesanal de madera enfibrada ... estructura que considero particularmente débil para navegación oceánica. No era un buen barco de acero o aluminio incluso de buen plástico duro. ( En el astillero donde ahora tengo el velerito entro un trimarán... todo roto... para mi insalvable aunque los dueños quieren repararlo.. esta lleno de rumbos... pero las bandas tienn 1 milímetro de espesor Si !!! un milímetro... un papelito ... y con eso hacían navegación oceánica !!! y es una bestia de 45 o 50 pies...

Segundo tema: La desaparición del Tunante... lo comento acá.. siempre me llamo mucho la atención que en menos de 12 hs se quedan sin energía eléctrica, ni siquiera para el teléfono satelital... como es posible semejante problema en un barco preparado para navegacion oceánica? Me parece que el tema electricidad, las malas instalaciones y los malos usos son un común denominador en muchos navegantes. Para mi esta claro que el Teléfono satelital debe estar a plena carga siempre y solo para usar en emergencia. Otro tema que siempre me dejo pensando.. hay navegantes que se bancaron vuelta de campana y no abandonaron el barco...Otros que con fuerte marejada se tiran de cabeza en la balsa salvavidas... como es esto?
Cual es el Punto de decisión correcto?

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4153
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Mariano Grumete » Jue Jul 16, 2020 11:40 pm

El punto de decisión correcto depende de muchos factores. En general deberia ser que el barco lo abandone a uno y no al revés. Pasó en la Fastnet del 79 que muchos tripulantes abandonaron sus barcos y fallecieron mientras que sus embarcaciones fueron recuperadas flotando con daños menores.

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Caligula » Vie Jul 17, 2020 2:16 pm

El barco solo se abandona si el naufragio es inminente... de lo contrario hay que bancar abordo como se pueda.
Con respecto a los teléfonos satelitales en mi experiencia es que no tienen cobertura 100% del tiempo eh! En muchas oportunidades durante el día se queda sin poder comunicarse y no es del todo seguro.
Caligula.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Hala » Vie Jul 17, 2020 9:36 pm

Imagino que con el proywcto de Elon Musk se va a abaratar internet satelital

lanchero
Mensajes: 162
Registrado: Sab Jul 21, 2018 12:34 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por lanchero » Vie Jul 17, 2020 11:48 pm

Hala escribió:
Vie Jul 17, 2020 9:36 pm
Imagino que con el proywcto de Elon Musk se va a abaratar internet satelital
Si , totalmente, starlink promete mucho. y no falta tanto.

Avatar de Usuario
Ypake II
Mensajes: 160
Registrado: Vie Jun 21, 2019 11:16 am

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Ypake II » Sab Jul 18, 2020 10:29 am

Caligula en el sur de Brasil tenés cobertura satelital el 100% de el tiempo.
Ya se Inmarsat Iridium o Globalstar los 3 cubren bien esa zona.

javo.
Mensajes: 310
Registrado: Lun Oct 08, 2018 4:11 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por javo. » Sab Jul 18, 2020 12:25 pm

Caligula escribió:
Vie Jul 17, 2020 2:16 pm
El barco solo se abandona si el naufragio es inminente... de lo contrario hay que bancar abordo como se pueda.
Caligula.
En principio si, peeero sin gobierno, mal pronostico y poca confianza en el barco, siendo un catamaran que si se cruza y lo tumba una ola cagaste... hay que tener espíritu para dejar pasar la oportunidad de subirte a un carguero que esta ahí.
J

Avatar de Usuario
Mariano Grumete
Mensajes: 4153
Registrado: Lun Jul 30, 2018 11:49 am

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Mariano Grumete » Sab Jul 18, 2020 12:34 pm

Así es Julio. Hay que estar ahí para saber qué es lo que hay que hacer. Y más si no estás solo abordo y de tu decisión no depende solamente tu vida.

Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por marioest » Sab Jul 18, 2020 1:24 pm

Hala escribió:
Vie Jul 17, 2020 9:36 pm
Imagino que con el proywcto de Elon Musk se va a abaratar internet satelital
En el mes de marzo o Abril pasado .. al inicio de la cuarentena... estando en casa.. serian 21:30 o 22:00 Hs... Algo de repente me hace mirar el cielo...
durante 15 o 20 segundos quede casi como hipnotizado / paralizado... En el cielo ... bien alto ... pasaban en doble fila y en zig zag... lo que podria decirse formacion de satelites.. ( En esos primeros 15 o 20 segundos para mi era un ataque extraterrestre :shock: )... llamo a mi esposa para que vea... y ambos miramos incluso con los prismaticos... todo el fenomeno habra durado una media hora .. tal vez un poco mas... se movian muy rapido y habran sido como un centenar de objetos. Lo asombroso que mientras esta interminable doble hilera iba en sentido NE ... S o SE ( es decir tenia una trayectoria ligeramente curva.... en sentido contrario pasaron por lo menos otros dos objetos similares ( Onda trayectoria de satelites pero mucho mas rapido ... lo normal para los satelites que conocemos) ... en cambio la interminable fila se movia mas lento. Imposible en esas condiciones hacer un video, no se veria nada .. y fotos tampoco. Inmediatamente me meti en internet para ver si habia algun comentario y encontre este asunto del proyecto StarLink ... pero la verdad quede mirando el cielo como un mono que tiene una aparicion celestial. Alguno vio algo asi en esos dias ? Fin de marzo o mediados de Abril ? ( yo no pude encontrar nada sobre lanzamiento de satelites multiples en esos dias ).

damoeste
Mensajes: 32
Registrado: Mar Jul 31, 2018 6:06 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por damoeste » Sab Jul 18, 2020 3:52 pm

miren esta peli mucho para reflexionar sobre catamaranes y supervivencia



https://www.youtube.com/watch?time_cont ... =emb_title

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Hala » Dom Jul 19, 2020 7:41 pm

Mario, Para ver los satelites tenès esta pàgina https://findstarlink.com/ slds

Caligula
Mensajes: 550
Registrado: Mié May 01, 2019 10:37 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Caligula » Mar Jul 21, 2020 2:50 pm

La alegría de la historia es que pudo cobrar el seguro :lol:
No es poca cosa!!!
Ypaque II me alegra saber que ahora hay 100% cobertura fultime en esa zona.
En la época del Tunante te aseguro que no. Me toco navegar un poco lejos de la costa en esos años llevando un satelital siempre prendido, y el equipo cuando perdía señal y dejaba de funcionar emitía un pitido; lo mismo hacia cuando recuperaba la señal; te aseguro que perdía la señal muchas veces por día... y cuando te querías comunicar se cortaba bastante.
Es bueno saber que ahora anda mucho mejor. :P
Slds.
Caligula

Pablo F.
Mensajes: 312
Registrado: Lun Jul 23, 2018 5:36 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Pablo F. » Mar Jul 21, 2020 5:12 pm


Avatar de Usuario
marioest
Mensajes: 674
Registrado: Jue Feb 21, 2019 9:29 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por marioest » Mar Jul 21, 2020 7:09 pm

Pablo F. escribió:
Mar Jul 21, 2020 5:12 pm
Mario, salió en los medios varias veces.

https://www.infobae.com/salud/ciencia/2 ... argentino/

https://www.infobae.com/america/tecno/2 ... -internet/

Sds.
Si evidentemente fue esto.. aunque aca ya no iban en fila india.. estana separados y en zig zag..

Popeye
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 06, 2020 5:33 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Popeye » Jue Ago 06, 2020 8:19 pm

Es muy bueno el documental. Aunque hay que admitir que es muy triste ver como se pierde un barco. Aunque después te compres otro mejor.

Hala
Mensajes: 1142
Registrado: Lun Jul 23, 2018 4:46 pm

Re: La última aventura del Gandul

Mensaje por Hala » Jue Ago 06, 2020 9:41 pm

Después de ver esa película youtube me propuso https://www.youtube.com/watch?v=YY2InxfAB9o&t=135s y ya kestamo...

Responder