Parsun
Re: Parsun
Por lo que he visto no es confiable. Algunos le anda bien pues lo usan muy seguido ñañoso para arrancar en medidas chicas. Digamos 5 hp. Estando en Carmelo prepandemia. Habían unos seis barcos que lo tenían ....ninguno les funcionaba normal ...una historia para hacerlo arrancar ......un truco que me dijeron es agrandarle el chiclet....pero consume un montón más El éxito fue la venta en paquete con el bote hifei....a un precio muuyyy competitivo....Pero si el bolsillo apreta y...???Yo si tendría otras opciones lo descartaría ...cordiales saludos y buena semana y mejores carnavales
Re: Parsun
Tengo la misma idea y nose si sera prejuicio porq todo lo hacen barato y de poca vida util (excepto el corona) pero.. capaz en las cosas mas complejas mejoraron... como ahora van al espacio..
Saludos feliz carnaval
Saludos feliz carnaval
Re: Parsun
Mi barco anterior tenía un Parsun 9.8 HP y me cansé de hacerle horas.
En 3 años, hice 3 viajes Rosario - PDE, más muuuuchas horas por el Paraná, y sólo le cambié una bobina más el mantenimiento preventivo. Siempre arrancó al primer piolazo.
Eso sí, rara vez pasaban más de 72hs sin que lo use.
Saludos
En 3 años, hice 3 viajes Rosario - PDE, más muuuuchas horas por el Paraná, y sólo le cambié una bobina más el mantenimiento preventivo. Siempre arrancó al primer piolazo.
Eso sí, rara vez pasaban más de 72hs sin que lo use.
Saludos
Re: Parsun
Si seguro al usarlo mucho mejora el arranque Otra es que no es potencias bajas. Yo lo que ví con dificultades en arranque son los de 5 hp .....mi cuñado que fue taxista siempre me decía ...cualquier poronga de auto. Anda bien ...si lo usas todos los días...cuánto más lo usas mejor anda ....y como buen pijotero ...jamás tuvo buenos autos
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Re: Parsun
La pregunta a hacerse es, "porque" comprarías un Parsun habiendo Honda, Yamaha, Mercury, Suzuki, Tohatsu.
Para ahorrarte unos mangos en un motor que vas a amortizar en al menos 15 años? No estás haciendo bien las cuentas.
Si no llegás al nuevo con el presupuesto, esperaría a ahorrar más o compraría un motorcito de los mencionados usado en buen estado antes que un Parsun cero km.
Los años me enseñaron que no tiene sentido comprar barato y berreta en la náutica y que más vale un usado en buen estado (en lo que se puede obvio) ... pastecas, cables, cabos, soporte de motor, bidones, tanques de nafta, guantes, traje de agua, etc. a la larga te sale más caro porque cuando el barato te muestra su corta vida útil o mala calidad de trabajo terminas comprando el importado o lo bueno (si pusiste gruadamancebos ou obenques de galvanizado en lugar de acero inox) y entendés la diferencia.
Y acá ojo, no estamos hablando de ir a marcas premium, solo de colocar lo que corresponde, lo que usa la gente comunmente afuera, las marcas normales de afuera. Como lo son Yamaha, Suzuki, etc.ponele que Honda tenga un precio más elitista al cohete.
Cuando empecé a navegar, tenía el traje de motoquero comprado en carrefour, cansado de sufrirlo, "invertí" en un traje de agua náutico nacional, un año después compré el Gill OS2, básico, suficiente para el rdlp, pero infinitamente superior al nacional. Con mínimo mantenimiento está siempre como nuevo. Con cada ola que te salpica sonreís y amortizás cada peso gastado.
Hacé las cuentas, en la náutica todo dura mucho como para pijotear en la calidad de lo que comprás.
Para ahorrarte unos mangos en un motor que vas a amortizar en al menos 15 años? No estás haciendo bien las cuentas.
Si no llegás al nuevo con el presupuesto, esperaría a ahorrar más o compraría un motorcito de los mencionados usado en buen estado antes que un Parsun cero km.
Los años me enseñaron que no tiene sentido comprar barato y berreta en la náutica y que más vale un usado en buen estado (en lo que se puede obvio) ... pastecas, cables, cabos, soporte de motor, bidones, tanques de nafta, guantes, traje de agua, etc. a la larga te sale más caro porque cuando el barato te muestra su corta vida útil o mala calidad de trabajo terminas comprando el importado o lo bueno (si pusiste gruadamancebos ou obenques de galvanizado en lugar de acero inox) y entendés la diferencia.
Y acá ojo, no estamos hablando de ir a marcas premium, solo de colocar lo que corresponde, lo que usa la gente comunmente afuera, las marcas normales de afuera. Como lo son Yamaha, Suzuki, etc.ponele que Honda tenga un precio más elitista al cohete.
Cuando empecé a navegar, tenía el traje de motoquero comprado en carrefour, cansado de sufrirlo, "invertí" en un traje de agua náutico nacional, un año después compré el Gill OS2, básico, suficiente para el rdlp, pero infinitamente superior al nacional. Con mínimo mantenimiento está siempre como nuevo. Con cada ola que te salpica sonreís y amortizás cada peso gastado.
Hacé las cuentas, en la náutica todo dura mucho como para pijotear en la calidad de lo que comprás.
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Re: Parsun
Y agrego, si voy a comprar un velero con motor Parsun, aunque fura nuevo, se lo dejo al vendedor y compro un motorcito nuevo de los otros, lo tomo como parte del precio del barco y lo amortizo usandolo muchas horas. O, si hay, compro otro barco con un motor mejor...
Re: Parsun
Modoavion, el motor te tiene que responder, en las buenas y principalmente en las malas, allí es donde todo el barco se pone en riesgo.
Seguramente escuches experiencias buenas y malas con motores chinos, te recomiendo que hagas lo que yo hice al momento de comprar, anda a mirar lo que hay debajo de la carcaza de un Parsun y de un japonés, aunque no sepas nada de motores vas a identificar perfectamente la diferencia en la calidad de los materiales.
Posiblemente el pistón nunca se rompa, tampoco el block, pero fijate en los periféricos (mangueras, tornillos, carcazas, bomba, cables, etc), a simple vista se nota la mala calidad respecto a los japoneses.
Tal vez el chino no se te rompe nunca y el japonés si, pero......es cuestión de probabilidades....y de suerte.
Seguramente escuches experiencias buenas y malas con motores chinos, te recomiendo que hagas lo que yo hice al momento de comprar, anda a mirar lo que hay debajo de la carcaza de un Parsun y de un japonés, aunque no sepas nada de motores vas a identificar perfectamente la diferencia en la calidad de los materiales.
Posiblemente el pistón nunca se rompa, tampoco el block, pero fijate en los periféricos (mangueras, tornillos, carcazas, bomba, cables, etc), a simple vista se nota la mala calidad respecto a los japoneses.
Tal vez el chino no se te rompe nunca y el japonés si, pero......es cuestión de probabilidades....y de suerte.
- marenostrum
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Re: Parsun
yo compre uno, el 9,9 cv de dos cilindros de arranque manual, estos motores de 9,9 son en realidad 15 cv, de hecho si entras en la pagina de repuestos veras que absolutamente todos los repuestos de este 9,9 son idénticos y compatibles con el yamaha f-15
como traen de fabrica el carburador del 9,8 ( de chicles mas pequeños, busqué el carburador del yamaha f-15 y se lo puse, el motor va perfecto, bien mantenido, ahora estoy buscando un desguace de yamaha f15 para quitarle el motor de arranque y ponerseo al Parsun tya que trae el plato magnetico con su corona dentada para acoplarle la puesta en marcha, y dejarlo con arranque eléctrico, en su dia la diferencia de precio de arranque manual y arranque eléctrico era insignificante, pero debido a la demanda que había no habían existencias en españa de arranque eléctrico me urgía para salir con un motor auxiliar, llevo un principal mini-34 de 4 cilindros de solé mitsubhissi,
en fin yo estoy contento, y en mi mismo puerto de amarre hay bastantes que lo llevan
- Mariano Grumete
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Re: Parsun
¿Es un velero?me urgía para salir con un motor auxiliar, llevo un principal mini-34 de 4 cilindros de solé mitsubhissi,
Re: Parsun
Me pa que es un gallego ......y escribe cosas de gallego....
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Re: Parsun
pues NO no soy Gallego, los gallegos son las personas ha han nacido en Galicia, y escribo en Español, en la lengua de Vuestra Madre Patria
¿ y tu que eres "
nadie te ha insultado ni a ti ni a Argentina en España se respeta mucho más a Argentina que en Argentina se respeta a España
si no estás de acuerdo con una opinión, no la compartas ni la descalifiques, no respondas, Pero No insultes a nadie
- marenostrum
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Re: Parsun
y que tiene que ver que sea un velero o sea una motora, ?Mariano Grumete escribió: ↑Mié Mar 30, 2022 3:19 pm¿Es un velero?me urgía para salir con un motor auxiliar, llevo un principal mini-34 de 4 cilindros de solé mitsubhissi,
aqui se habla del Funcionamiento y de las prestaciones del motor No del resultado que puada dar para un velero, o una motora,
- Mariano Grumete
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Re: Parsun
Simple, es que si es un barco a motor se entiende que lleves un fuera de borda como auxiliar. Ahora sí es un velero con motor auxiliar interno no le veo lógica que lleves un auxiliar del auxiliar.
Saludos
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Re: Parsun
Che gallego .....no la tomes así....es una simple charla.....no pretendemos cambiar el mundo.....aquí gallego se le dice al incoherente ..tosco..bruto....no significa que haya nacido en Galicia. ......solo es sinónimo de bestia que dices....!!!!! Ja. Te pido disculpas si te ofendí. Y sans se acabó ....ole....!!!!...
- marenostrum
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Re: Parsun
por eso mismo que dices, lo has puesto con el vlaro afan de insultar, yo no soy ni incorente ni bestia, ni tosco ni bruto, soy un hombre que hace muchisimos años 1973-74 navegaba mucho a Argentina en la marina mercante española y siempre en todos los puertos dentro del Rio de la Plata que atracabamos respetaba tanto a Argentina como nacion como a sus ciudadanos,Albo escribió: ↑Jue Mar 31, 2022 8:38 amChe gallego .....no la tomes así....es una simple charla.....no pretendemos cambiar el mundo.....aquí gallego se le dice al incoherente ..tosco..bruto....no significa que haya nacido en Galicia. ......solo es sinónimo de bestia que dices....!!!!! Ja. Te pido disculpas si te ofendí. Y sans se acabó ....ole....!!!!...
si tus simpñes charlas son insultando a la gente QUE TE DEN MUCHO POR AHI
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- Mariano Grumete
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Re: Parsun
No estoy de acuerdo con Albo, en Argentina gallego se le dice a todos los españoles y no es un insulto. No se puede comparar con la agresividad, desprecio y xenofobia de los españoles cuando a cualquier sudamericano le dicen "sudaca".
Diferente es el prejuicio de los chistes de gallegos que instauró un esterotipo de bruto y creo que no es algo exclusivo de Argentina, pero de ninguna manera cuando a un español le dicen gallego en Argentina, le están diciendo bruto.
Es como a los italianos se les dice tanos (por napolitanos) sin ser despectivos.
Saludos
Diferente es el prejuicio de los chistes de gallegos que instauró un esterotipo de bruto y creo que no es algo exclusivo de Argentina, pero de ninguna manera cuando a un español le dicen gallego en Argentina, le están diciendo bruto.
Es como a los italianos se les dice tanos (por napolitanos) sin ser despectivos.
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Re: Parsun
çMariano Grumete escribió: ↑Jue Mar 31, 2022 8:05 amSimple, es que si es un barco a motor se entiende que lleves un fuera de borda como auxiliar. Ahora sí es un velero con motor auxiliar interno no le veo lógica que lleves un auxiliar del auxiliar.
Saludos
Más simple si hubiera sido un velero la vela sería la propulsión principal y el auxiliar lo llevaría o no lo llevaría, pero yo he especificado de entrada que me urgía porque quería salir con un auxiliar, porque llevo un principal mini-34 de Solé
es muy simple un velero no tiene porque llevar obligatoriamente un auxiliar, conozco muchos que salen y entran con un foque, y no llevan motor auxiliar, con el peligro que conlleva quedarse sin viento a la deriva o cerca de una costa.
pero cada uno es cada uno
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Re: Parsun
gracias por tu comprensión y tu exquisita explicación muy bien detallada, yo también pienso igual que en argentina si se le dice a un español gallego no se le está insultando, en mi época de mercante me lo han llamado muchas veces en el mismo buenos Aires, Y NO ME HE DADO POR INSULTADO, PERO este Sr Albo es evidente que se ha querido " pasar de gracioso" y lo ha hecho con toda la mala intención, porque además de loas definiciones que hace " dice habla y escribe como un gallego " eso es una ofensa grave en el tono y en el contexto que lo ha hecho,Mariano Grumete escribió: ↑Jue Mar 31, 2022 2:39 pmNo estoy de acuerdo con Albo, en Argentina gallego se le dice a todos los españoles y no es un insulto. No se puede comparar con la agresividad, desprecio y xenofobia de los españoles cuando a cualquier sudamericano le dicen "sudaca".
Diferente es el prejuicio de los chistes de gallegos que instauró un esterotipo de bruto y creo que no es algo exclusivo de Argentina, pero de ninguna manera cuando a un español le dicen gallego en Argentina, le están diciendo bruto.
Es como a los italianos se les dice tanos (por napolitanos) sin ser despectivos.
Saludos
para mi ese Sr, le mando un mensaje como dicen los autenticos Gallegos " MORREU " traducido MURIO SE ACABO A TOMAR VIENTO
POR LA POPA
Re: Parsun
Jaaaaa para gallego. No es para tanto …. Cerra los ojos y goza. De las boludeces que decimos …..
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Re: Parsun
Ok, por lo que entiendo entonces tenés un crucerito con un motor principal mini 34 de Solé y un auxiliar Parsun. Perfecto. ¿Se puede saber qué tipo de crucero o embarcación a motor es? Por curiosidad nomás.Más simple si hubiera sido un velero la vela sería la propulsión principal y el auxiliar lo llevaría o no lo llevaría, pero yo he especificado de entrada que me urgía porque quería salir con un auxiliar, porque llevo un principal mini-34 de Solé
es muy simple un velero no tiene porque llevar obligatoriamente un auxiliar, conozco muchos que salen y entran con un foque, y no llevan motor auxiliar, con el peligro que conlleva quedarse sin viento a la deriva o cerca de una costa.
pero cada uno es cada uno
Saludos
Re: Parsun
Gracias Mariano por tu aporte Salvador jaaa ese es otra forma interpretarlo. Ni se me ocurrió jaaaassss. Ah che gallego.......seguís con bronca ....disculpa...no fue mala leche ..
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Re: Parsun
por supuesto que si,Mariano Grumete escribió: ↑Jue Mar 31, 2022 3:57 pmOk, por lo que entiendo entonces tenés un crucerito con un motor principal mini 34 de Solé y un auxiliar Parsun. Perfecto. ¿Se puede saber qué tipo de crucero o embarcación a motor es? Por curiosidad nomás.Más simple si hubiera sido un velero la vela sería la propulsión principal y el auxiliar lo llevaría o no lo llevaría, pero yo he especificado de entrada que me urgía porque quería salir con un auxiliar, porque llevo un principal mini-34 de Solé
es muy simple un velero no tiene porque llevar obligatoriamente un auxiliar, conozco muchos que salen y entran con un foque, y no llevan motor auxiliar, con el peligro que conlleva quedarse sin viento a la deriva o cerca de una costa.
pero cada uno es cada uno
Saludos
es una embarcación que en españa construyo rodman ,aunque después la construyeron otros astilleros supongo que con licencia, y se le denomino Orozco Tintorera, ( Orozco por el apellido del constructor ) de 6,30 mts. de eslora y 2,30 mts de manga
solo la uso para salidas de pesca con amigos y alguna vez paseo con los nietos, y familia ,pero la zona que salgo cuando voy de pesca 12 millas de la costa, es a veces complicada por los vientos, y no quiero salir sin un auxiliar
traia una cabina muy alta y pesada yo la quite y le construí otra haciéndole una relación eslora-manga-altura para que la cabina no hiciera tanto efecto de vela, con su altura desproporcionada y su peso, con un poco de mar se escoraba mucho y había peligro de que volcara y pusiera la quilla al sol o se hundiera antes,
siento no tener una foto una averia en mi equipo me elimino los archivos y ahora no tengo esas fotos
gracias por su contacto, las buenas maneras son de agradecer
saludos
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Re: Parsun
¿Será una así? Muy simpática.
- marenostrum
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Re: Parsun
el casco si es muy parecido, pero la mía está cabinadaMariano Grumete escribió: ↑Vie Abr 01, 2022 6:04 pmorozcotintorera.jpg
¿Será una así? Muy simpática.