ECC022EE-3C91-4191-8E8D-FF30B2DAC8D2.jpg
. .... está popa pertenece a un 25 pies moderno. Los entendidos que opinan....????? Demasiada manguda o no .....?????Opiniones de esta popa....????
Opiniones de esta popa....????
. .... está popa pertenece a un 25 pies moderno. Los entendidos que opinan....????? Demasiada manguda o no .....?????
- FinisTerra
Re: Opiniones de esta popa....????
yo sigo prefiriendo lo clasico. Algo menos mangudo pero con pantoque importante
-
A vos esas popitas modernas no te dan bola. Ni por galán ni por miserable.

No se puede analizar unicamente la popa. Es preciso analizar el resto del casco que tiene esa popa.
Por ejemplo.
Supongamos que desde la proa misma la manga crezca uniformemente en todas las secciones hasta terminar en esa popa.
En esas condiciones el barco escorado apuntara hacia abajo, apuntando a sumergirse en las aguas. Un desastre verdad?
Ahora si la evolucion de secciones desde la proa para la popa esta bien diseñada, lo cual es posible pero no tan simple, la cosa podria andar...y hasta andar muy bien.
Como aficionados nos resultara dificil esa evaluacion. La tranquilidad que en esas condiciones nos da un buen diseñador, es decisiva.
Por ejemplo si ese diseño lo hubiera efectuado el respetadisimo ing. Nestor Volker yo estaria tranquilo.
Corolario: fijate quien es el diseñador de ese barco.
Un saludo
Chanquete
Por ejemplo.
Supongamos que desde la proa misma la manga crezca uniformemente en todas las secciones hasta terminar en esa popa.
En esas condiciones el barco escorado apuntara hacia abajo, apuntando a sumergirse en las aguas. Un desastre verdad?
Ahora si la evolucion de secciones desde la proa para la popa esta bien diseñada, lo cual es posible pero no tan simple, la cosa podria andar...y hasta andar muy bien.
Como aficionados nos resultara dificil esa evaluacion. La tranquilidad que en esas condiciones nos da un buen diseñador, es decisiva.
Por ejemplo si ese diseño lo hubiera efectuado el respetadisimo ing. Nestor Volker yo estaria tranquilo.
Corolario: fijate quien es el diseñador de ese barco.
Un saludo
Chanquete
Muy fuerte en reach, en calmita puede llegar a arrastrar mucha agua esa popa. Parece un fondo bastante plano, por lo que podria planear lindo dependiendo del peso y sup velica. Claramente se buscó estabilidad antes que performance. Con suerte lo veo en la B de phrf, no creo que llegue a la A.
Para crucero o solitario me gusta.
Para crucero o solitario me gusta.
Danke schoen Herrn Tshanket, muy interesante. No tenia ni idea de esto.
Bitte Herr Gearhead
Esta teoria, normalmente no estrictamente seguida, disenia los perfiles del casco de tal forma que para una gama amplia de escoras la flotabilidad resultante permita mantener la direccion en lo que hace al cabeceo, para todas esas escoras pa proa no se va a levantar ni va a descender.
Chanque no te entiendo un pomo. Traduci Como si le hablaras a doña rosa
Parece que los Herreshoff, padre e hijo, no la tenían tan clara en este asunto, Satanita fué diseñado por el viejo.
Albo, va a ser mejor que estudies un poco por cuenta tuya porque, salvando las distancias, es como pedirle a Einstein que explique la relatividad para el humano promedio.
Albo, va a ser mejor que estudies un poco por cuenta tuya porque, salvando las distancias, es como pedirle a Einstein que explique la relatividad para el humano promedio.
Hola Albo: Como te va?
Si no me entendiste es que sin duda alguna no fui suficientemente claro.
Me disculpo-
Vamos a la expliqueta.
Imagina que tomas un cartón y le dibujas un triangulo bien filoso. Ahora recortalo.
Imaginemos que ese trozo de carton triangular sea un barco, la punta filosa la proa, los costados las bandas y la base es la popa.
Ahora supongamos que ese barco triangular escora 90 grados. Apoyalo así escorado sobre la mesa. Vas a ver que la proa apuntaría para abajo.
Un barco que haga eso, que tiende a sumergir su proa cuando escora no es un buen barco porque eso lo frena.
Bueno la Metacentric Shelf theory te dice que forma darle a las bandas y al casco para que en caso de escorar no tienda ni a levantar ni a bajar la proa.
Es eso nomas. Lograrlo no es tan simple, se puede, en parte3 se hace, pero no tiene sentido ahondar mas,
Espero haber sido un cachito mas claro.
Abrazo
Chanquete
Si no me entendiste es que sin duda alguna no fui suficientemente claro.
Me disculpo-
Vamos a la expliqueta.
Imagina que tomas un cartón y le dibujas un triangulo bien filoso. Ahora recortalo.
Imaginemos que ese trozo de carton triangular sea un barco, la punta filosa la proa, los costados las bandas y la base es la popa.
Ahora supongamos que ese barco triangular escora 90 grados. Apoyalo así escorado sobre la mesa. Vas a ver que la proa apuntaría para abajo.
Un barco que haga eso, que tiende a sumergir su proa cuando escora no es un buen barco porque eso lo frena.
Bueno la Metacentric Shelf theory te dice que forma darle a las bandas y al casco para que en caso de escorar no tienda ni a levantar ni a bajar la proa.
Es eso nomas. Lograrlo no es tan simple, se puede, en parte3 se hace, pero no tiene sentido ahondar mas,
Espero haber sido un cachito mas claro.
Abrazo
Chanquete
Gracias. Perfecto lo entendí así .... Si la popa es muy grosera Léase exageradamente manguda ...respecto al resto. Del triángulo Léase barco...... No va Cómo lograrlo en tan poca eslora Es complicadito....? Sería más fácil. Con más eslora .....?????????????? Es así ??????
Si el referido triangulo fuese muy delgado; una base muy pequeña y una altura muy grande, entonces al escorarse 90 grados la proa apuntaria mucho menos para abajo.
Puesto en terminos reales si la eslora es muy grande y la manga muy angosta el problema es menos critico.
Asi que Albo tu intuicion esta encaminada, las dificultades se agrandan para. barcos mangudos de poca eslora.
La relacion eslora / manga es un parametro fundamental.
Puesto en terminos reales si la eslora es muy grande y la manga muy angosta el problema es menos critico.
Asi que Albo tu intuicion esta encaminada, las dificultades se agrandan para. barcos mangudos de poca eslora.
La relacion eslora / manga es un parametro fundamental.
Todo muy lindo pero... va a caminar ese barco o no? en que condiciones ? vamos arriesguen
Si es liviano con buen velamen es francos va a planear fácil y en ceñida se defiende aunque golpeador.
Si es pesado no sirve porque no llega a planear y con tanta superficie mojada arrastra mucha agua. Es como pasa con los match 30 y pandora 31. Con poco viento en popa navegan casí igual pero cuando el match empieza a planear no lo para nadie.
Por eso mande e posteo. El barco es hermoso. Entras parado. Baño independiente. Creo viene a cubrir un lugar faltante Es dual regata crucero Veremos. Mi duda es la tremenda popa Igual hay que felicitar el emprendimiento en estas época de vacas flacas
Hay un barco. El Diabla. Lo hacen en la plata. Casi. Casi un pariente lo compra. Camina con nada de viento. Es lindo. Dual y cuando corrió le fue para el culo. Un poco por medición y otro poco por......??????
Perdón es diablo el video está en YouTube Juan pa News Cuando pueda lo subo
Está popa es o no igual. Me pa que no. Pues apoya solo la cantonera. Chanque que opinas
-
A todo esto no es el I75 de Pato Gutierrez? La verdad siendo de quien es, estoy bastante seguro de que va a caminar hermosamente bien. Pero ojo, creo que no esta pensado como un barco de planeo, va a tener bastante obra viva para asegurar habitabilidad y va a desplazar lindo.
Hola Albo.
No se lo suficiente para responder.
No se
No se lo suficiente para responder.
No se
El diablo es un cayber 280, diseño de Conte, una demencia lo que calaba, 2 metros para un 28 pies... y así tambien lo que medía y lo que costaba! en fin, un mal concepto de barco para nuestras aguas.
No es feo, pero es un barco que no encaja en ningun uso... para crucero no tenes agua, para regata no defiende el rating, es un 28 carisimo asi que tampoco sirve de opcion para los que están saltando de 24 pies a algo mas grande, super velado por lo que para crucero andas con rizo casi siempre, que se yo... no le encuentro un target a ese barco, peeero gustos son gustos...
No es feo, pero es un barco que no encaja en ningun uso... para crucero no tenes agua, para regata no defiende el rating, es un 28 carisimo asi que tampoco sirve de opcion para los que están saltando de 24 pies a algo mas grande, super velado por lo que para crucero andas con rizo casi siempre, que se yo... no le encuentro un target a ese barco, peeero gustos son gustos...
El Carbert 280 me gusta y lo señaló solo por la popa. Único Tema en trato. El tema calado. Pensa en 1,80 mínimo para regata. Que era caro. No lo sabía. En cuanto a ratona alto. Obvio tiene botalón en proa. Eso lo sube Ah la mayor es gigante al. O tener stay papel. En fin todas contras para raiting. Igual se podría trabajar sobre el casco y lo demás re diseñar. Quillote de plomo y bulbo plomo. Sacas kilos y compensas con tremendo triángulo de pro. Conté hizo el 24. Que es muy muy rápido
Me gustan los calmero. Y este es impresionante. Casi casi sin viento como camina y ciñe
Me gustan los calmero. Y este es impresionante. Casi casi sin viento como camina y ciñe
Resumiendo a igual casco e interiores. Otro quillote de 1,80 que al ser todo plomo quite peso y otro aparejo más chico que al tener que arrastrar menos desplazamiento sirva y baje raiting. Puede ser ?????? El tema precio. No depepende de nosotros
Nuestro mercado está entre los 25 y 28 pies En esa franja un emprendedor tiene que trabajar. Con precio de alrededor 40.000. Un poco para abajo y otro para arriba. Son barcos para fuera borda. Ahí bajas valores
Otro tema que pude apreciar es la cercanía del astillero a los clientes Cuanto más cerca mejor. En Un construcción se hacen muchas visitas del comprador y amigos. Combinar es difícil Y cansados. Cuando participe en una construcción en rosario fue dejar de ir y en consecuencia aceptar todo ya hecho. Sin control estricto. Y a los amigos que invitamos se les complicababa. La gente aparte de comida ya no le sobre el tiempo. Fuimos a ver uno de quilmes y era un incordio convinar. Resumen distancia jode
Salió mal. Dije la gente no tiene tiempo pues anda a las corridas. Ir a la plata quilmes rosario jode y si lo pueden evitar lo evitan Al comprador le gusta la visita continúa. Y las distancias joden. No digo imposibles pero joden
No entendí nada Albo... sería mejor que ordenara sus ideas antes de escribir, pero si le gusta así dele no mas !