No es el Puerto del Principado de Mónaco, pero le anda cerca
-
Chanquete23
Re: No es el Puerto del Principado de Mónaco, pero le anda cerca
Chanquete, no es el Puerto de Monaco, es evidente, en abril último fui a La Plata, solicité una amarra de cortesía en el CRLP por una noche, no me la concedieron, la única opción era amarrar al muelle flotante frente al edificio, el cual no tenía ninguna protección, todos los hierros a la vista, o bien en la isla de enfrente, una verguenza. Gracias a un socio que nos ofreción la amarra de un amigo que habia ido a Colonia, pudimos amarrar como es debido. Envié mail personal al Comodoro, todavía estoy esperando la respuesta. Lo mismo le pasó a un amigo del YCU que vino en solitario para esa fecha. Espero que alguna vez reparen dicho muelle, que en otras oportunidades tenia varias palmeras incadas en el frente.
Coincidiendo con indio y ampliando....cuando terminó la pandemia ...pero quedaban rastros ...era complicado ir a Uruguay ...con mi sra hija y yerno con mis dos nietos de en esa época 5 años ..dije tengo la solución...!!!! Y resolvimos ir al yacht club la plata...lo había conocido hacia unos años en oportunidad de las regatas a ese destino y me encantó...todos dijimos siiiiii...por las putas llamé por TE ....me contestaron venga. ....quizás hay una amarra disponible ...contrario tiene el riacho pa fondear.....no puede usar instalaciones....salvó que le agarre una cagadera..

..le dije voy con nenes. Pueden usar pileta ....me contestaron ...NI PAGANDO.....ja pura amabilidad...

..lo resolvimos optando por el parador la pista en el Paraná...que por cierto fue una acertada....chau chaneque....déjate de promocionar ...Mónaco queda muyyyy lejos ...besitos...
-
Chanquete23
Y quién puede estar de acuerdo con eso?
-
Chanquete23
En "aviso a los navegantes" encontré que para Indio y Albo, aplica en nuestro pais La Prohibición de Entrada a Puertos de la UE.
-
Chanquete23
-
Chanquete23
No sé habla normalmente de nuestra Selva. Marginal, que llega, discontinuamente hasta Samborondón.
Un paisaje singular que se diferencia del delta en la fuerte presencia del mar, del oceano Atlántico.
Por aquí tenemos. un micro delta: el delta de Rio Santiago. Muy pintoresco.
En Puerto La Plata, sobre la Isla Paulino aún se cultiva la Uva Americana ( Isabella) con la que se hace el conocido Vino de la Costa, que consumían nuestros bisabuelos inmigrantes que. trabajaban en los frigorificos de la región, elaborando corned beef que iban a los mataderos humanos de las frecuentes guerras europeas
Un paisaje singular que se diferencia del delta en la fuerte presencia del mar, del oceano Atlántico.
Por aquí tenemos. un micro delta: el delta de Rio Santiago. Muy pintoresco.
En Puerto La Plata, sobre la Isla Paulino aún se cultiva la Uva Americana ( Isabella) con la que se hace el conocido Vino de la Costa, que consumían nuestros bisabuelos inmigrantes que. trabajaban en los frigorificos de la región, elaborando corned beef que iban a los mataderos humanos de las frecuentes guerras europeas
me asombro la cantidad de barcos que hay en La Plata, desde el rio no se nota tanto
- Mariano Grumete
Tuve el gusto hace poco de ir al CRLP. Con motivo del Campeonato Argentino por Equipos de Optimist que se corrió en el fin de semana extra largo de noviembre y me mandé con mi barco sin avisar ni nada. Llegué en plena competencia con los marineros abocados a las canchas y tareas organizativas de un campeonato de esas dimensiones. Di un par de vueltas por el canal frente del edificio principal y enseguida se acercó un gomón a preguntarme si necesitaba algo. Les dije el motivo de la visita y me buscaron una amarra. Enseguida me indicaron un lugar de un barco que temporalmente no estaba en el club. Amarré a la marina con acceso directo al parque del club. La verdad que tanto la atención recibida personalmente como la organización del campeonato fueron impecables. Lo único que me llamó la atención (pero en esto no tiene nada que ver el club) es que las amarras que están sobre el Río Santiago están a la merced de los lancheros que sin reparo alguno, pasan volando a fondo al lado de los barcos amarrados con las consabidas sacudidas. Mi barco estaba en la amarra más próxima al canal. Se me ocurrió hacerle señas a unos de esos lancheros pelotudos que ya había pasado a fondo en el trayecto de ida a que en la vuelta (también a fondo) se alejara hacia el medio del canal. Pararon la lancha (eran dos) y vinieron a increparme. Ahí nomás empezaron a insultar ¿QUÉ QUERÉS? ¿QUE NOS TIREMOS A LOS JUNCOS? ¡TAMPOCO ES QUE TENÉS UN CANOBOTE! y yo ¡NO TE PIDO QUE TE TIRES A LOS JUNCOS, SOLAMENTE QUE VAYAS SOBRE EL CANAL Y QUE NO PASES A FONDO POR AL LADO DE LOS BARCOS! -¡SI!, ¡VAMOS A FONDO! ¿Y QUE? NO PASAMOS AL LADO (supongo que si no te pega el spray directo de la lancha, no lo consideran "al lado") ¿TE DAS CUENTA EL ESCÁNDALO QUE HACÉS EN TODAS LAS MARINAS CUANDO PASAS ASÍ? (los barcos todavía se estaban sacudiendo) ADEMÁS ¿QUÉ SOS DE CRISTAL QUE NO TE PUEDO PEDIR QUE TE ALEJES UN POCO? ¡NO! NO PÓDES! Hasta ese punto llegó mi paciencia y ahí pasamos a los insultos finalmente pegaron media vuelta y se fueron los "machitos platenses" con un rosario de insultos por los que el INADI me daría perpetua si siguiera existiendo. Es claro que no registraron que son unos grasas que podían hacer la misma pelotudez 50 metros hacia la otra orilla sin joder tanto, por lo que estimo que van a seguir haciendo lo mismo. Esa gente es incorregible y nunca me había pasado algo así las veces que estuve en La Plata. La cultura se va degradando a pasos agigantados. Pero vi muy lindo al club, con mucha gente y con muchas ganas de organizar competencias. El bar museo es una obra de arte! Con una barra hecha con un Grumete y con las mesas hechas con secciones de un bote de remo de esos de 8 remeros. Muy lindo lugar. Había ido unos años atrás y estaba caído, ahora veo que ha repuntado un montón.
Sigue siendo un destino válido si no querés hacer todo el engorro de los roles, despachos y la mar en coche de la burrocracia para cruzar a Colonia.
Como dato de la derrota, noté que en toda la zona N de las inmediaciones del exterior de la escollera, entre la escollera y la costa y en las proximidades de un muelle que se interna en el río, hay menos agua que la indicada en las cartas. Es todo un playón embancado, por lo que no es recomendable meterse en esa zona, Lo mejor es seguir la isobata de los 5 m porque si navegás en la isobata de los 3m hay mucha menos agua que lo indicado.
Saludos Cordiales
Sigue siendo un destino válido si no querés hacer todo el engorro de los roles, despachos y la mar en coche de la burrocracia para cruzar a Colonia.
Como dato de la derrota, noté que en toda la zona N de las inmediaciones del exterior de la escollera, entre la escollera y la costa y en las proximidades de un muelle que se interna en el río, hay menos agua que la indicada en las cartas. Es todo un playón embancado, por lo que no es recomendable meterse en esa zona, Lo mejor es seguir la isobata de los 5 m porque si navegás en la isobata de los 3m hay mucha menos agua que lo indicado.
Saludos Cordiales
-
Chanquete23
En el principio del canal Rio Santiago se aprecia una solitaria grúa de un puerto abandonado. La zona actualmente totalmente embancada. Antes recalcaba ahí barcos que cargaban las enormes bobinas de chapa de acero.
Era el Puerto de Propulsora Siderúrgica.
La empresa tenía un recreo frente al río al cual se accedía en una lancha que llevaba el nombre de Propulsorita.
En esa zona está la bendita Canaleta que en plena mar une rio Santiago con el río de la plata.
Edificaron un puente levadizo para a la escuela Naval y Prefectura. Ya no es levadizo porque los muchachos se afanaron los grandes motores en un trabajo pesado con equipo ue duro dias
Por ese puente transita s diario Prefectura y personal de la Naval.
Era el Puerto de Propulsora Siderúrgica.
La empresa tenía un recreo frente al río al cual se accedía en una lancha que llevaba el nombre de Propulsorita.
En esa zona está la bendita Canaleta que en plena mar une rio Santiago con el río de la plata.
Edificaron un puente levadizo para a la escuela Naval y Prefectura. Ya no es levadizo porque los muchachos se afanaron los grandes motores en un trabajo pesado con equipo ue duro dias
Por ese puente transita s diario Prefectura y personal de la Naval.
-
Chanquete23
En esa época era tradicional que la gente recale en la Canaleta para pasear por la playa.
Hoy ya no es facil. Bandas diversas manejan la zona.
El caso más extremo fue cuando se apropiaron del camino que une Villa Elisa y Boca Cerrada.
Hoy intransitable con autos quemados abandonados y una fuerte inseguridad.
La gente de City Bell y Villa Elisa que solía transitar lo para llegar a Punta Lara ahora tiene un camino el triple de largo.
La atracción de ese camino era que atravesaba la. fascinante Selva Marginal.
Hoy ya no es facil. Bandas diversas manejan la zona.
El caso más extremo fue cuando se apropiaron del camino que une Villa Elisa y Boca Cerrada.
Hoy intransitable con autos quemados abandonados y una fuerte inseguridad.
La gente de City Bell y Villa Elisa que solía transitar lo para llegar a Punta Lara ahora tiene un camino el triple de largo.
La atracción de ese camino era que atravesaba la. fascinante Selva Marginal.
-
Chanquete23
No es política de ningún signo, simplemente delincuencia
Chaneque. Vos qué está en lugar justo. Ya que está.... Es verdad que ustedes. ...no precisamente vos ...son come gatos...o es pura leyenda
-
Chanquete23
Che, que es Contratos? En serio, no entiendo.
-
Chanquete23
Comegatos, perdon
- Mariano Grumete
Esa acusación se le hizo a los rosarinos porque se difundió un video de gente de las afueras de Rosario cocinando unos gatos en medio de la crisis del 2001. No la había escuchado respecto de la gente de La Plata.
-
Chanquete23
Si mi.familia estuviese en crisis y la única solución para sobrevivir fuese comer gatos...los comeríamos!
- Mariano Grumete
¿quién no? Aparentemente lo de Rosario fue algo armado por un canal de televisión sensacionalista que les dio unos mangos a unos marginales para que maten un gato y lo hagan al asador y así tener una nota periodística, pero las imágenes quedaron grabadas y el mundo futbolero se apropió de la anécdota para recriminarle a los rosarinos, en cada encuentro, que son "comegatos" ...
-
Chanquete23
Si hablamos de marginales...sucedió hace años en La Canaleta (descrita anteriormente). Y salió en el Diario El Día de La Plata.
Un deportista salió en su canoa hacia la Canaleta para ver cómo estaba la playa, y si había agua, salir al Río.
La Canaleta está flanqueada por árboles, algunos sauces la cubren en pequeña parte.
En uno de estos sauces estaba trepado un marginal evidentemente trastornado. Cuando vio pasar la canoa se dejo caer.
Amenazó al navegante con el grito Dame todo!
Estoy en malla viejo! No tengo un peso encima!
De locos, ...no?
Un deportista salió en su canoa hacia la Canaleta para ver cómo estaba la playa, y si había agua, salir al Río.
La Canaleta está flanqueada por árboles, algunos sauces la cubren en pequeña parte.
En uno de estos sauces estaba trepado un marginal evidentemente trastornado. Cuando vio pasar la canoa se dejo caer.
Amenazó al navegante con el grito Dame todo!
Estoy en malla viejo! No tengo un peso encima!
De locos, ...no?
- Mariano Grumete
Este es el video en cuestión. Canal 13 ...
https://www.bing.com/videos/riverview/r ... ORM=VRDGAR
Lo que es el desconocimiento. Entre las actividades que hice el fin de semana largo en el CRLP, una fue inflar la tabla de SUP y salir al RDLP por la Canaleta pasando abajo del puente ex-levadizo. Abajo del puente había algunos wachiturros con una pinta un poco intimidante, pero ni miraron hacia mi lado. Más adelante también había algunos pescadores con sus vehículos y familias pasando un agradable mediodía de domingo. Me cuidé de no cruzar ninguna línea de pesca y nadie dijo nada. Esa canaleta no tiene nada de agua, en un momento cerca de la desembocadura en el RDLP me varé con la quilla de la tabla de SUP y me tuve que volver. Como iba con un sombrero tipo australiano con tela protectora de nuca, remando parado en la tabla de colores vivos, debía ser una imagen llamativa y poco común en esos lares. Uno de los pescadores con esa habilidad innata y con humor para poner apodos al primer vistazo me gritó "Chuck Norris", me reí, pulgar arriba y seguí remando de vuelta. No pasó de eso. Pero imaginé que no era un lugar para hacer esa excursión en horarios vespertinos y mucho menos nocturnos ...
https://www.bing.com/videos/riverview/r ... ORM=VRDGAR
Lo que es el desconocimiento. Entre las actividades que hice el fin de semana largo en el CRLP, una fue inflar la tabla de SUP y salir al RDLP por la Canaleta pasando abajo del puente ex-levadizo. Abajo del puente había algunos wachiturros con una pinta un poco intimidante, pero ni miraron hacia mi lado. Más adelante también había algunos pescadores con sus vehículos y familias pasando un agradable mediodía de domingo. Me cuidé de no cruzar ninguna línea de pesca y nadie dijo nada. Esa canaleta no tiene nada de agua, en un momento cerca de la desembocadura en el RDLP me varé con la quilla de la tabla de SUP y me tuve que volver. Como iba con un sombrero tipo australiano con tela protectora de nuca, remando parado en la tabla de colores vivos, debía ser una imagen llamativa y poco común en esos lares. Uno de los pescadores con esa habilidad innata y con humor para poner apodos al primer vistazo me gritó "Chuck Norris", me reí, pulgar arriba y seguí remando de vuelta. No pasó de eso. Pero imaginé que no era un lugar para hacer esa excursión en horarios vespertinos y mucho menos nocturnos ...
-
Chanquete23
Buen dia gnte .Albo los comentarios y opiniones nauticas que realizas en el chat son sumamente interesantes,Otras como estas no entiendo realmente el sentido....
Simple hace décadas atrás se había comentado que por Ensenada habían criaderos de gatos que se vendían a los que viven por los alrrededores. .....fue discusión familiar y ninguno tenía base sólida Pero era muy controvertido. De esto hará 30 años....o más ...
recordando que chaneque vive por esos lados y creo es casi de mi edad...le hice la pregunta. ...No pasa más que eso. Sacarme la duda saludos...tal vez SOS joven y no tenes idea ....El problema quizás es mío al ser tan viejo. En edad y en la náutica ...tengo 74 de edad y de náutica de toda la vida
recordando que chaneque vive por esos lados y creo es casi de mi edad...le hice la pregunta. ...No pasa más que eso. Sacarme la duda saludos...tal vez SOS joven y no tenes idea ....El problema quizás es mío al ser tan viejo. En edad y en la náutica ...tengo 74 de edad y de náutica de toda la vida
-
Chanquete23
Hola Allbo. Un gusto leerte.
No tengo la menor idea de esos gourmet gatunos.
Mi club está por Ensenada, pero vivimos en la verde City Bell. Entre muchos árboles. Acabamos de disfrutar una este año de una reducida pero deliciosa. cosecha de ciruelas Santa Rosa.
En lo que hace a la edad, estamos más o menos iguales.
Si es cierto de que " el diablo más sabe por viejo" los dos somos sabios.
Chau
No tengo la menor idea de esos gourmet gatunos.
Mi club está por Ensenada, pero vivimos en la verde City Bell. Entre muchos árboles. Acabamos de disfrutar una este año de una reducida pero deliciosa. cosecha de ciruelas Santa Rosa.
En lo que hace a la edad, estamos más o menos iguales.
Si es cierto de que " el diablo más sabe por viejo" los dos somos sabios.
Chau
Chanquete, en algunos posteos tuyos hablas o comparas con aviación, que d e hecho tiene muchísimo en común con la vela
Te dedicas o dedicabas a algo relacionado con el vuelo ?
Te dedicas o dedicabas a algo relacionado con el vuelo ?
-
Chanquete23
Mariano Grumete escribió: ↑Lun Dic 15, 2025 3:26 pm¿quién no? Aparentemente lo de Rosario fue algo armado por un canal de televisión sensacionalista que les dio unos mangos a unos marginales para que maten un gato y lo hagan al asador y así tener una nota periodística, pero las imágenes quedaron grabadas y el mundo futbolero se apropió de la anécdota para recriminarle a los rosarinos, en cada encuentro, que son "comegatos" ...
Yoooo... Yo soy Rosarinooo..
Como gato...
Tomo vino!!!
(Con tono de música de cancha!)