Yyy esto...???
Yyy esto...???
. Este bicho ..gusta...??? Beneficios o mas contras...???...eso sí comodisimo ha de ser...???...se lo comprarian...???
- Mariano Grumete
Re: Yyy esto...???
A mi no me gusta.
No es el Brigand?
Creo que puede ser Brigand que era 38 pies mastiles autoportantes y la botavaras eran como las de Winsurf
Si, parece el Brigand, con 2 velas como de wind surf
- Mariano Grumete
Diría que es una goleta con palos autoportantes pero más moderna que un Brigand.
. Parece igual Pero no es completamente diferente. La primera foto un fulano anda por las redes pidiendo opiniones ...haber si se larga con este proyecto.....que les parece.....?? Sería algo parecido..en mi opinión tendría futuro en otro contexto económico No en este de contracción ...habría que esperar dos mandatos más del excelentísimo y reverendicimo para ver cómo va la cosa
Ah. A mí me gusta ....para crucero es ideal. En...solitario ...al brigand 38 hace tiempo le pusieron obenques. Era un espectáculo ver cómo los palos iban pa cualquier lado no simultáneamente....ahí un temita. Otro a resolver sería la navegación en popa redonda...no sé si aquí hay algún palo que se comporte normalito ...carbono ja Carito...este tipo de barco lo ví bastante en la costa de San Francisco y San Diego EEUU....pero aparejo cat. La mayor enorme y el palo un árbol...así no va
-
René Sauzet
Albo, hace muchísimos años estuve con un americano que estaba dando la vuelta al Mundo en solitario en uno muy parecido al de tu foto, la comodidad interior era excepcional y la construcción de primera y no recuerdo en que País la había relizado. Estuvo un par de meses, comió buena carne y partió. Buscaba algún tripulante y me ofreció viajar con él, pero lamentablemente por razones laborales no pude hacerlo. Saludos.
no sé qué tal funciona ese parejo, en windsurf es una sola vela, aquí hay que ver cómo funciona la segunda con respecto al viento “sucio” que viene de la primera, creo que si daría resultado habrían más barcos con ese aparejo
de aspecto es feo, no solo el aparejo la cubierta dividida también es muy fea
Si está bien trimado la vela de proa no derrama sobre la otra ...situación solo a tener en cuenta en rumbo bien cerrado. En los rumbos abiertos un nene lo sabe trimar ....es feo y si. El citroen 2 cv es horrible yyyyy??? Éxito total...en cuanto cokpit central si tiene pasaje interno al de popa es óptimo. Contrario no..Mi duda es la popa redonda ..difícil de trimar y la rigidez de los palos...ahí mmmm
Aparentemente es el diseño de un aficionado construido por un profesional. barco hecho par viajar en trailer con lastre de agua y aparejo de muy facil instalacion. Alguna vez habria que discutir el problema de la autoconstruccion en argentina y las regulaciones de PNA.
..jaaa miren con que me encuentro..!!!! Evidente bicho raro
- Mariano Grumete
No es un "gato - ketch" (cat-ketch) en todo caso es un gato-goleta (cat-schooner). Para los que no conocen el término, el aparejo "cat" es el de los palos autoportantes que envergan solamente una vela mayor como el del ILCA (Laser), Europa, etc.
- Mariano Grumete
La aeródinámica de las dos velas, si está bien diseñado, no debería derramar viento sucio la vela del trinquete sobre la vela mayor. Cumpliría la misma función de un foque que "prepara" y "direcciona" el flujo del viento sobre la vela mayor logrando que ambas velas trabajen en conjunto y el trabajo armonioso de ambas velas signifique un empuje mayor que el de la suma de cada una de las velas por separado. Será cuestión de trimar bien ambas velas, no desventar una con el flujo de la otra y jugar con el ancho del "corredor" virtual que se producirá entre ambas velas, siempre hablando de vientos de proa.dan escribió: ↑Jue May 21, 2026 11:35 amno sé qué tal funciona ese parejo, en windsurf es una sola vela, aquí hay que ver cómo funciona la segunda con respecto al viento “sucio” que viene de la primera, creo que si daría resultado habrían más barcos con ese aparejo
Cordiales Saludos