charla gratuita Jorge Aguilar
charla gratuita Jorge Aguilar
El sábado 16 de mayo estuve en la charla que dio el Sr. Jorge Aguilar, un lujo se siente la pasión por su trabajo, explico y conto toda su experiencia de una forma muy cordial.
Gracias!! Sr. JORGE AGUILAR
Gracias!! Sr. JORGE AGUILAR
Re: charla gratuita Jorge Aguilar
Adhiero, excelente.
Dan un resumen por favor gracias de ante mano
- Mariano Grumete
Lamento no haber podido ir. ¿novedades relevantes? Gracias
La charla se centró principalmente en lo que abarca la carta 118 agregando el Paraná que no hay mucho, si sobre el rio Uruguay dio detalles, para ir a conchillas, el paso por el canal del infierno y el otro aguaje que va pegado a la costa uruguaya.
rio negro, la entrada por el yaguari hasta Mercedes
los ingresos a Colonia por el N y por el S. riachuelo, sauce hasta puerto del buceo.
el paso desde la boya A hasta los palos para ir a Oyarbide (hace varios años fui con un croquis de Saguier).
En el club Barrancas, al cual él pertenece, están armando un sensor de alturas de marea que en un futuro la van a subir a la red.
En ningún momento insinuó que le compren la carta, que él está constantemente actualizando, con distintos barcos que el navega; creo que debe ser una linda experiencia tenerlo abordo
Pero lo que más me agrado es en la forma que da la charla de manera muy didáctica muy clara y con mucha pasión
para mí es un futuro patriota de la náutica de Bs As.
hay muy pocas personas que aportan tanto a la náutica de forma tan desinteresada
rio negro, la entrada por el yaguari hasta Mercedes
los ingresos a Colonia por el N y por el S. riachuelo, sauce hasta puerto del buceo.
el paso desde la boya A hasta los palos para ir a Oyarbide (hace varios años fui con un croquis de Saguier).
En el club Barrancas, al cual él pertenece, están armando un sensor de alturas de marea que en un futuro la van a subir a la red.
En ningún momento insinuó que le compren la carta, que él está constantemente actualizando, con distintos barcos que el navega; creo que debe ser una linda experiencia tenerlo abordo
Pero lo que más me agrado es en la forma que da la charla de manera muy didáctica muy clara y con mucha pasión
para mí es un futuro patriota de la náutica de Bs As.
hay muy pocas personas que aportan tanto a la náutica de forma tan desinteresada
PD paso el link de su pagina
https://www.veleroalterego.com.ar
https://www.veleroalterego.com.ar
Que buena memoria Daniel y que buen resumen, muy bien por el C.N.S.F. que se pusieron las pilas con estas charlas para la comunidad náutica.
no tan buena: olvide mencionar las pizzas, gaseosas y vino, que sirvieron después de la charla, que con mucho entusiasmo preparo el tesorero del club
- Mariano Grumete
Alguien que haya presenciado la charla ¿De cuánto es la determinante de la salida del Luján hacia río abierto y por dónde se ubica más o menos? Lo último que supe es que era de 1,3 o 1,4 y estaba unos 700 a 800 m al SE del palo 1. La tendencia era de ir corriéndose más hacia afuera, hacia el Norma Mabel
Hablado con el otro dios

si la determinante está en eso 1;30 a 1;40. Fuera de pilote uno maso hay casi siempre 2. A 2;20 finales. Raro más.y menos andará 1;80 casi siempre finales Y todo planito. Del norma mabel al este. Vienen tirando el refulado del dragado del MITRE que se está haciendo. Yo no me iría al este del norma. Eso sí con calados más de 2 mts iría charlando con Mario Calcagno. Que tiene lindas propuestas en facebook
Con respecto al mencionado banco, mi experiencia me indica que con la profundidad real que tengo en el centro de la canaleta a mitad de distancia entre las boyas del Km 20 y el espeque del Km 19 (palo 1), hay que restarle 20 cm para saber la profundidad en el banco que se localiza a 300 mts al SE del C1 y se extiende por unos 500 mts mas hacia la Norma Mabel.
Lo que nosotros hacemos con el conté 24 1;65 calado pasamos Costanera uno y continuamos derechito y levemente nos tiramos al oeste cerca de bikini norte ante la menor duda. Igual notamos en lo general un poco mas de agua y si viene el súper niño se inundara el Paraná y su bajante por el Lujan y rivadamar. Creo cambiará todo...quizás se termine con más agua el riopla
El problema está en los clubes a veces cuesta salir o entrar en la amarra.
-
Jorge Aguilar
La determinante del Costanero, es de 1.40 desde los 500 metros al SE de la baliza 19.300 hasta los 1000 metros al SE de esa baliza.
- Mariano Grumete
Muchas Gracias Jorge muy buen dato.
Ayer rio muuyyy bajo regata pilote norden un compañerito club con 1;50 calado evitó las varaduras así. Del norma mabel se fue directo a recalcada olivos media milla antes viro a bikini sur conservando maso igual distancia y de ahí directo a bikini norte casi a tocarla y de ahí directo a Costanera uno ...... Fue casi el único en llegar y primero en llegar club . Todos los demas llegaron en crecida .....le dijo un fulano que en el medio entre norma mabel y el viejo canal Costanera se estaría formando una isla..... Ja de ser cierto lindo chiste
Ayer rio extremadamente bajo...
hablando con varios regateros se puede salir rodeando el norma mabel por el oeste. 0;20 cm más. Y acercándose al Viejo canal Costanera o por el este ..del norma.El flujo de agua tiende a ir por el oeste...mientras el este tiende a ser futuro delte. Se entiende máso..????
hablando con varios regateros se puede salir rodeando el norma mabel por el oeste. 0;20 cm más. Y acercándose al Viejo canal Costanera o por el este ..del norma.El flujo de agua tiende a ir por el oeste...mientras el este tiende a ser futuro delte. Se entiende máso..????