importar barco
importar barco
Buenas, al final quedo en nada la posibilidad de importar barcos?? alguien tuvo alguna novedad?
si sigué siendo imposible, nuestros viejos barcos va a seguir valiendo caro, sacando de lado la recesión y la nesecidad de algún dueño que remate su barco
¿Qué opinan?
si sigué siendo imposible, nuestros viejos barcos va a seguir valiendo caro, sacando de lado la recesión y la nesecidad de algún dueño que remate su barco
¿Qué opinan?
Re: importar barco
Y bueno, te comiste la curva del peluca jajaja
Preguntale a Albo seguro que te canta la justa.
Preguntale a Albo seguro que te canta la justa.
Hola Dan, yo estuve a punto de hacerlo, pero los números están muy finos. Entre impuestos e IVA tenés un 60%, mas los gastos y honorarios del despachante. Si declaras el total del valor de compra no hay margen (no puedo explayarme demasiado al respecto), y está el tema de la revisión del barco, que te genera el costo del viaje, estadía y demás al lugar en el que se encuentra. Después hay que traerlo sin romper nada importante. En fin, a mí me cerró mejor comprar un barco nacional, aprovechando que los precios se acomodaron bastante acá.
Capaz alguien que haya importado pueda aportar algo mas, esa fue mi experiencia, saludos.
Capaz alguien que haya importado pueda aportar algo mas, esa fue mi experiencia, saludos.
Compartiendo agrego. Casi toda la vela grande. Digamos 30 pies para arriba está en venta...para que complicarse...??? Los avisos se repiten y cada vez bajan más ..la razón ..multicausal. Mantenimiento costoso. Falta de agua. Ir al Uruguay un incordio..trámites y trámites ...la juventud se tira a la motonautica que te permite ir rápido volver más rápido ...la cancha de regatas cada vez más al sur. Yyy no sabes si volves a entrar ....hoy un 40 pies lo conseguis a valores ridículo Vi avisos donde dice acepto permuta por barco más chico. Auto. Depto en costa ja hasta un ofreció una moto Obvio contestan por privado. Ja que bajada de pantalones....un barco incomprensible que conserva valor son bramador 24 y 29. Será que son por dentro una casita..?? En pequeño eslora lo mejor que vi
- Mariano Grumete
La explicación es la terrible crisis en la que estamos sumidos. Los inmuebles también valen cada vez menos. Y los que tienen expensas altas, te los tiran por la cabeza, así que imaginate un barco con sus costos asociados. Este modelo de país tiende a una pequeña, muy pequeña clase alta, y el resto subsistiendo en la pobreza. La clase media desaparece. Lo dijeron bien clarito. "¡Queremos ser Perú!" y lo están logrando.
Se seguirán haciendo 5 barcos por año de carbono para los ricos de siempre y el resto se desguazará o se arruinará en los clubes y varaderos. Los nuevos ricos ocasionales, al cruceracho para mostrar todo lo grande que la tienen ... tal como hace adorni
Se seguirán haciendo 5 barcos por año de carbono para los ricos de siempre y el resto se desguazará o se arruinará en los clubes y varaderos. Los nuevos ricos ocasionales, al cruceracho para mostrar todo lo grande que la tienen ... tal como hace adorni
Última edición por Mariano Grumete el Jue Jun 18, 2026 1:04 pm, editado 1 vez en total.
En nuestro estudio que es integral nos asombramos de los valores deptos...cuánto más grande peor. Salvó estos nuevos edificios de fideicomisos que por un dos amb te piden 140.000 o mas y sin cochera. Dónde en balcón pones lavarropas secarropas lavavajilla ypequeña parrilla y se venden ....sin palabras
No es mi impresion.
En capital y en La Plata los precios en dólares de las propiedades.han subido considerablemente en los últimos años
En capital y en La Plata los precios en dólares de las propiedades.han subido considerablemente en los últimos años
No sé en la plata. Pero en Caba hay miles de carteles en venta. Reconozco la mayoría son de 30 años o mas Lo mismo pasa en alquileres ..sobran por lejos a la demanda
También desde el fin de la ley de alquileres, estos han subido en dolares moderadamente lenta pero constantemente.
Este comentario no tiene trasfondo. politico alguno.
Este comentario no tiene trasfondo. politico alguno.
- Mariano Grumete
Es que en Argentina hay una fuerte inflación en dólares.
Lo que es innegable: la perdida de valor de los barcos y el aumento del costo de mantención, seguros, impuestos...cómo curiosamente también ocurrió en Europa y norteamerica.
Ejemplos por todos lados: astilleros famosos como Catalina en bancarrota, crisis en Beneteau, etc, etc
Ejemplos por todos lados: astilleros famosos como Catalina en bancarrota, crisis en Beneteau, etc, etc
Algunos de. estos astilleros. se reestructuraron dedicándose fundamentalmente al segmento costoso de alta gama
Y el peluca quería dolarizarnos, somos una iglesia abandonada, yo no tengo mas fe ni esperanza en el futuro de este pais,Mariano Grumete escribió: ↑Vie Jun 19, 2026 8:58 amEs que en Argentina hay una fuerte inflación en dólares.
en España una marina de primera calidad para un 35 pies esta en un valor de 600 E (para Europa no es mucho) y un beneteau precio fob 70mil E le pones bandera polaca y sos Gardel,
Las propiedades también están bajando, salvo las nuevas, que son construcción básica, puro brillo y carísimas, comprar de pozo sale carísimo siendo que uno lo esta financiando
el pais al revés los políticos afanan y el laburante se hunde
la navegacion a vela perdio interes por los jovenes, no les interesan los veleros, usan kite, windfoil y sino lancha para wakeboard. todo tiene que ser ya y ahora, mis hijos y sus amigos no se suben al velero, pero si usan todo lo demas. no les gusta el rio como a nosotros lo viven de otra manera, a la lancha si no es para ir a hacer wake no salen se aburren... la vela les parece un embole, en mi club los veleros estan sin usar y cada vez quedan menos y son reemplazados por cruceros y lanchas cuddy una lastima somos una especie en extincion. Plata para la nautica hay no va por ahi una lancha 0 km buena vale mas que un velero usado ni hablar un crucero o un daycruiser.
- Mariano Grumete
Eso depende. Mis hijos hicieron toda la campaña de optimist y ahora 420 y les encantan los veleros. No se suben a un crucero ni que les paguen. Y me piden ir a RCH. Si me descuido me afanan el barco y se mandan jaja.
y tendrias que hacer un relevamiento en tu club a ojo de cuantos hijos de dueños de veleros van a seguir el camino de sus padres y van a tener velero. calculo que es muy bajo el porcentaje por lo menos es lo que yo veo.
En todos los tiempos de la humanidad el romanticismo, la idealizacion de la vida simple en contacto con la naturaleza es practicado por la juventud.
Y un velero, entender el idioma del viento y moverse envuelto en el, sentir el agua y leer sus olas, extasiarse contemplando los cambiantes paisajes marinos sin los ruidos de un motor...hay algo más romantico?
No creo que la juventud olvide la vela....
Y un velero, entender el idioma del viento y moverse envuelto en el, sentir el agua y leer sus olas, extasiarse contemplando los cambiantes paisajes marinos sin los ruidos de un motor...hay algo más romantico?
No creo que la juventud olvide la vela....
Y el RCH...que es?
Interesante el tema juventud en la náutica. Me inclino, como Dan, a ver qué los chicos entre 17 y 25 años están totalmente en otras. Y no solo respecto a la náutica, ni siquiera les interesa aprender a manejar un auto. Pensar que a esa edad estábamos desesperados por tener el registro y tratar de que alguien copado grande nos deje manejar.
Mepa que a la camada que viene le ganó la play station.
Mepa que a la camada que viene le ganó la play station.
- Mariano Grumete
RCH=Riachuelo.
Tiene mucho que ver el entorno. Si tenés el barco en una marina y vas como a un estacionamiento, los pibes no te van a dar bola. Si sos socio de un club con buena actividad deportiva, los pibes ven como vienen chicos de otros clubes en los campeonatos, hay una movida bárbara los fines de semana en la rampa con chicos saliendo y entrando del agua, solos al mando de su barquito, con su indumentaria, los gomones, después se arma un fulbito, los pibes copian y quieren sumarse. Luego los chicos se hacen amigos y de un grupo de pertenencia en el club, por lo que es muy probable que sigan haciendo lo que hacen sus amigos y naveguen a vela. No estoy inventando nada, es simplemente relatar lo que pasó en mi familia. Yo estaba en YCPM, mis hijos no sabían qué era un Optimist, les contaba y se me reían, decían que ni locos iban a navegar, que era algo que me gustaba a mi pero a ellos no, que me acompañaban en las vacaciones con el barco, pero que preferían hacer fútbol en el cole o otro deporte en un club. Luego me fui a un club y en un viaje con el barco a Mar del Plata justo cuando se corre la Semana Internacional de Yatching (a ellos los llevé por tierra) vieron toda esa movida y dijeron "bueno, capaz podemos probar" ... Donde me dieron una baldosa, no lo dudé y ahí mismo los hice que se metieran en un curso de verano en el CNMP y luego cuando volví a Buenos Aires, los anoté en Escuelita de Optimist y es el día de hoy que siguen navegando. En mi club hay una camada grande de chicos que hicieron la vela su forma de vida. Es importante cuidar eso y que cuestiones presupuestarias no tiren por la borda el trabajo de todos los que pusieron su granito de arena para que las escuelas náuticas funcionen. Veo clubes muy bien cuidados pero con una actividad náutica simbólica o casi nula y parecen un "Jardín de Paz". Los clubes se deben nutrir de la juventud, de los chicos. Cuando entro en un club y veo chicos jugando, gritando, corriendo y navegando, siento que ese club tiene futuro, aunque sus instalaciones quizás no estén impecables. Los clubes "Jardín de Paz", por más prolijos e inmaculados que estén, me dan una profunda tristeza.
Cordiales Saludos
Tiene mucho que ver el entorno. Si tenés el barco en una marina y vas como a un estacionamiento, los pibes no te van a dar bola. Si sos socio de un club con buena actividad deportiva, los pibes ven como vienen chicos de otros clubes en los campeonatos, hay una movida bárbara los fines de semana en la rampa con chicos saliendo y entrando del agua, solos al mando de su barquito, con su indumentaria, los gomones, después se arma un fulbito, los pibes copian y quieren sumarse. Luego los chicos se hacen amigos y de un grupo de pertenencia en el club, por lo que es muy probable que sigan haciendo lo que hacen sus amigos y naveguen a vela. No estoy inventando nada, es simplemente relatar lo que pasó en mi familia. Yo estaba en YCPM, mis hijos no sabían qué era un Optimist, les contaba y se me reían, decían que ni locos iban a navegar, que era algo que me gustaba a mi pero a ellos no, que me acompañaban en las vacaciones con el barco, pero que preferían hacer fútbol en el cole o otro deporte en un club. Luego me fui a un club y en un viaje con el barco a Mar del Plata justo cuando se corre la Semana Internacional de Yatching (a ellos los llevé por tierra) vieron toda esa movida y dijeron "bueno, capaz podemos probar" ... Donde me dieron una baldosa, no lo dudé y ahí mismo los hice que se metieran en un curso de verano en el CNMP y luego cuando volví a Buenos Aires, los anoté en Escuelita de Optimist y es el día de hoy que siguen navegando. En mi club hay una camada grande de chicos que hicieron la vela su forma de vida. Es importante cuidar eso y que cuestiones presupuestarias no tiren por la borda el trabajo de todos los que pusieron su granito de arena para que las escuelas náuticas funcionen. Veo clubes muy bien cuidados pero con una actividad náutica simbólica o casi nula y parecen un "Jardín de Paz". Los clubes se deben nutrir de la juventud, de los chicos. Cuando entro en un club y veo chicos jugando, gritando, corriendo y navegando, siento que ese club tiene futuro, aunque sus instalaciones quizás no estén impecables. Los clubes "Jardín de Paz", por más prolijos e inmaculados que estén, me dan una profunda tristeza.
Cordiales Saludos
Es tal cual dice grumetin. Me consta por pertenecer a un club vecino al barlovento. Muy bueno lo de jardín de paz salutti
Esa es una parte, la de los chicos.
Pero hay. otra: la de aquellos ya adultos que. siempre se fascinaron con los barcos y de golpe se animan y compran o arman su barco.
Y muchas veces es un velero...
Pero hay. otra: la de aquellos ya adultos que. siempre se fascinaron con los barcos y de golpe se animan y compran o arman su barco.
Y muchas veces es un velero...
Pasiones tan intensas, tan económicamente comprometidas que hicieron temblar a más de un matrimonio
Ese es mí caso, que me subí por primera vez a un velero a los 27 años cuando me anoté en el curso de Timonel para "ver de qué se trata"... Y acá estamos 13 años después, un nuevo estilo de vida, 4 barcos, muchas millas....
Conocí algunos nautas que arrancaron de chicos con Optimist, hicieron toda la "carrera" en Láser, Snipe, etc, pero de grandes prefieren algo distinto. Siguen siendo socios del club, tienen su barco con el que corren alguna regata cada tanto, pero su pasión ahora está, por ejemplo, en el campo, caballos, camionetas...
Pero sin dudas un club lleno de chicos es más prometedor el futuro que el muy bien nombrado Jardín de Paz jaja.
Creo que hay algo extra que hace difícil que más gente se vuelque a la náutica en Argentina. Y no hablo de economía/política/Arba/precios o importaciones, ni nada por el estilo.
En mí caso, el barco me da un estilo de vida diferente. Y si bien viví a bordo en las islas de Rosario durante 3 meses en la cuarentena, no era muy viable para sostener en el tiempo.
A veces me preguntan, y pienso: "volverías a Argentina?"
Por supuesto, me encanta (y extraño) el delta, el río marrón, el espinillo.
Pero en Argentina (al menos lo que conozco) no es viable para vivir a bordo, conectado con la naturaleza, sin depender de un club.
Donde fondeo el barco y lo dejo para irme a un asado en tierra con amigos? Donde dejo el dinghy? Donde hago compras para el día a día? Puedo sostenerme trabajando con el barco? Y sino, cómo voy a trabajar? En dinghy?
Al contrario, y no por infraestructura sino por condiciones geográficas naturales, todo eso lo tenés "resuelto" en algunos lugares de Brasil por ejemplo.
Y entonces ahí surge una variante de "nauta" que en Argentina no existe:
Un tipo con sus pocos ahorros se compra un barquito, quizás sin saber navegarlo, o el barco está sin mástil o motor. Pero tiene su casita flotante en Isla Grande. Y no paga alquiler. Y con el dinghy que no tiene motor, va a remo 200 metros a la playa donde está el super, la farmacia, la ferretería, o recibe las compras de MercadoLibre, o va a su trabajo.
Y carga agua para tomar/bañarse en la boya que tiene la manguera conectada directo a la "Cachoeira"
Y de a poco van aprendiendo a navegar. Y un día está dando "Aulas de Vela" a los turisitas, o haciendo excursiones, o alquila el barco como Airbnb.
En esos lugares, veo a la náutica en auge.
Porque el barco pasa a ser un estilo de vida, con una ecuación económica interesante, viable. En Argentina, dependes de un club y la ecuación cambia totalmente, además de que vivir haciendo "excursiones" tampoco es muy rentable.
Y lo mismo pasa acá en el caribe en las islas francesas.
Está LLENO de franchutes que se compraron un barquito, viven a bordo, van en dinghy al laburo, navegan por las islas los fines de semana o vacaciones, hacen charter, clases de vela, o lo que sea.
Creo que estas limitantes geograficas (y no solo Argentina, también en muchas zonas de Brasil pasa lo mismo!, como por ejemplo el Nordeste, Recife, en Belem do Pará, etc) hacen que tener un barco implique mantener un costo de vida elevado, para navegar cada tanto los fines de semana.
a lo que voy yo, la pasion nuestra de los que navegamos en velero de toda la vida , la veo en muy pocos jovenes. el sacrificio que significa tener un barco en condiciones por ej para correr una regata a punta del este o mar del plata y llegar con todo sano es dificil que hoy la juventud lo quiera hacer. cuanto tiempo al margen de lo economico le dedicamos a eso que es previo a una regata y muchas veces solo como dueños sabiendo cada detalle que puede llegar a fallar y es dificil conseguir gente que te ayude con eso por falta de ganas tiempo o lo que sea y venis en un ceñida con viento intenso y en cada ola que golpeas vas pensando en si la jarcia esta bien, si el timon, si no le entra agua, que el barco hundido mas adelante, que si va a bornear, que el pronostico, y asi miles de cosas que se te pasan por la cabeza en una mezcla de placer y preocupacion constante que solo el dueño del barco vive en todo momento. y llegaste y pasan los dias y seguis pensando en las desiciones que tomaste bien y en las que tomaste mal. no termina la navegacion cuando bajaste te sigue en la cabeza.
y una cosa es los chicos que motivados por los padres y los buenos clubes arrancan con el optimist y demas clases, pero de 1000 chicos que andan en optimist cuantos siguen luego en otros monotipos y cuantos realmente ves luego en regatas de formulas por ej. ? es un porcentaje muy bajo el que queda navegando en velero despues. el precio de los barcos es una parte de esto tambien, una flota de veleros vieja, donde el que puso 100 mil dolares por un 34 pies hace 30 años quiere recuperar esos 100 hoy y pasaron 30 años es logico que no valga eso por mas que los 100 de hace 30 años no son lo mismo que los 100 de ahora. y ni hablar de un 40 pies del año 90 que navega a la par de un 34 mas moderno y cuanto te sale poner en condiciones una mole de esas, actualizarlo al dia de hoy para correr una regata le tenes que poner otro barco encima con aparejos al tope, genoas inmensas etc etc no hay publico para esos barcos. quedaron viejos . y esos barcos de hace 30 /40 años el dueño que lo tiene desde los 40 años y hoy tiene 70 años o mas no lo vende aunque no lo use porque va el fin de semana y toma mate en la amarra , arranca el motor un rato, y listo porque es parte de su vida y lo ama a su barco sin ir mas lejos son los casos de albo y chanquete que tienen sus barcos de cero millas y aca en mi club en la mayoria de los barcos pasa lo mismo los dueños no lo usan pero ni se les pasa por la cabeza venderlo y no veo a sus hijos que hayan seguido su camino . que se yo son distintos puntos de vista de lo que ve cada uno en su entorno y estaria bueno tambien seguir estos intercambios dejando las inclinaciones politicas de cada uno de lado que hablemos de vela y no si milei, cristina , macri , adorni y cualquier de todos esos que no nos aportan nada. a lo que nos importa aca que es la nautica
y una cosa es los chicos que motivados por los padres y los buenos clubes arrancan con el optimist y demas clases, pero de 1000 chicos que andan en optimist cuantos siguen luego en otros monotipos y cuantos realmente ves luego en regatas de formulas por ej. ? es un porcentaje muy bajo el que queda navegando en velero despues. el precio de los barcos es una parte de esto tambien, una flota de veleros vieja, donde el que puso 100 mil dolares por un 34 pies hace 30 años quiere recuperar esos 100 hoy y pasaron 30 años es logico que no valga eso por mas que los 100 de hace 30 años no son lo mismo que los 100 de ahora. y ni hablar de un 40 pies del año 90 que navega a la par de un 34 mas moderno y cuanto te sale poner en condiciones una mole de esas, actualizarlo al dia de hoy para correr una regata le tenes que poner otro barco encima con aparejos al tope, genoas inmensas etc etc no hay publico para esos barcos. quedaron viejos . y esos barcos de hace 30 /40 años el dueño que lo tiene desde los 40 años y hoy tiene 70 años o mas no lo vende aunque no lo use porque va el fin de semana y toma mate en la amarra , arranca el motor un rato, y listo porque es parte de su vida y lo ama a su barco sin ir mas lejos son los casos de albo y chanquete que tienen sus barcos de cero millas y aca en mi club en la mayoria de los barcos pasa lo mismo los dueños no lo usan pero ni se les pasa por la cabeza venderlo y no veo a sus hijos que hayan seguido su camino . que se yo son distintos puntos de vista de lo que ve cada uno en su entorno y estaria bueno tambien seguir estos intercambios dejando las inclinaciones politicas de cada uno de lado que hablemos de vela y no si milei, cristina , macri , adorni y cualquier de todos esos que no nos aportan nada. a lo que nos importa aca que es la nautica
Las regatas apasionan, y son una gran escuela para todos
Pero además existen los amantes de la serenidad, que prefieren navegar relajado, descontracturado, dejando volar el pensamiento mientras el barco se desliza serena, suave y lentamente acariciando el agua: El muy popular Slow boat sailing!
A veces los atraen ls regatas con su stress, su adrenalina y la posible gloria de figurar entre el minúsculo número de no perdedores. ...
Pero prefieren deslizarse dulcemente relajados en el cockpit escuchando una canción interpretada por Boccelli.
Y ojo!: muchos jóvenes modernos comparten este mundo.
Pero además existen los amantes de la serenidad, que prefieren navegar relajado, descontracturado, dejando volar el pensamiento mientras el barco se desliza serena, suave y lentamente acariciando el agua: El muy popular Slow boat sailing!
A veces los atraen ls regatas con su stress, su adrenalina y la posible gloria de figurar entre el minúsculo número de no perdedores. ...
Pero prefieren deslizarse dulcemente relajados en el cockpit escuchando una canción interpretada por Boccelli.
Y ojo!: muchos jóvenes modernos comparten este mundo.
El mundo cambia, los gustos generales cambian, y el fenómeno de la caída de la vela no es una excepción.
No creo que sea atribuible sólo a un tema económico. Me parece que va más allá. Traten de conseguir una tripulación más o menos estable (donde no tienen que poner plata para navegar y correr) y me cuentan. No es un tema de plata. Cambiaron los gustos.
Por supuesto que siempre hay excepciones, pero la regla general está clara.
Lo del club Jardín de Paz me encantó. Pero veo que no es fácil atraer a la vela a un adolescente de hoy. Podrán navegar de chicos en escuela, pero en general cuando dejan la edad del optimist vuelan. Tienen muchas más opciones que nosotros antes, hay que reconocerlo. Pantalla mata atardecer...
No creo que sea atribuible sólo a un tema económico. Me parece que va más allá. Traten de conseguir una tripulación más o menos estable (donde no tienen que poner plata para navegar y correr) y me cuentan. No es un tema de plata. Cambiaron los gustos.
Por supuesto que siempre hay excepciones, pero la regla general está clara.
Lo del club Jardín de Paz me encantó. Pero veo que no es fácil atraer a la vela a un adolescente de hoy. Podrán navegar de chicos en escuela, pero en general cuando dejan la edad del optimist vuelan. Tienen muchas más opciones que nosotros antes, hay que reconocerlo. Pantalla mata atardecer...
La conversación que prendió de muy buena forma se está dividiendo en correr regatas, lanchas o tomar mata, el tema lanchas está muy activo, y ni hablar de ir a tomar alcohol en los cruceros de alquiler, se paga mucha $$ para eso, entonces 1 o 2 veces por mes no afectaría el teme económico, regata hay varios factores y posibilidades, soling 470 29 y varios más, que resulta un poco más accesible, varios clubs los tienen a disposición varios barcos, los veleros un poco más grandes si es un poco más engorroso, desde bancarlos y tener tripulación, (que no vengan solo a tomar mate y decir que tienes que mejorar de tu barco, y en lo posible que traiga empanadas de las buenas) viene 2 findes y al tercero la mujer los mira mal, hijos adolescentes, andan cada uno en lo suyo, para que vengan tienen que venir con el amigo o la parejita y mientras uno caza el pibe anda babeado con la novia y ni bola.
Como propietario de barco todos quieren venir a navegar, pero no tiene que hacer mucho calor ni mucho frio ni estar nublado y con sol que raje la tierra, cuando se conjuga marte y jupiter vienen dos de los cuatro que iban a venir, volves a puerto se bajan y se van, dejando las botellas vacías el barro de las zapatillas y la carpa enroscada.
Creo que son varias las contras de la vela, cuantos se quedan una hora mirando desde tierra o en una pantalla ¿una regata? Pero futbol automovilismo etc. miles de horas y con juntada también.
Con respecto a los jardines de paz pasa exactamente eso, yo recuerdo hace unos años los grupos que se juntaba a comer asado en un club y a navegar en conserva, la mayoría se perdió, sin ir muy lejos la interacción del foro somos 4 /5 los que estamos activos, se perdió mucha vida social y eso no es solo en la náutica, en las familias pasa similar antes una fiesta se juntaban varias familias y ahora…
Algunos cambios no los creo muy buenos
sigamos interactuando por favor
Como propietario de barco todos quieren venir a navegar, pero no tiene que hacer mucho calor ni mucho frio ni estar nublado y con sol que raje la tierra, cuando se conjuga marte y jupiter vienen dos de los cuatro que iban a venir, volves a puerto se bajan y se van, dejando las botellas vacías el barro de las zapatillas y la carpa enroscada.
Creo que son varias las contras de la vela, cuantos se quedan una hora mirando desde tierra o en una pantalla ¿una regata? Pero futbol automovilismo etc. miles de horas y con juntada también.
Con respecto a los jardines de paz pasa exactamente eso, yo recuerdo hace unos años los grupos que se juntaba a comer asado en un club y a navegar en conserva, la mayoría se perdió, sin ir muy lejos la interacción del foro somos 4 /5 los que estamos activos, se perdió mucha vida social y eso no es solo en la náutica, en las familias pasa similar antes una fiesta se juntaban varias familias y ahora…
Algunos cambios no los creo muy buenos
sigamos interactuando por favor
Sigamos confesando nos.
A muchos, muchos profesionales, trabajadores de los más variados oficios nos encanta cobijarnos en.niestro barco. Un barco sólido, bien reforzado, sobredimensionado estructuralmente, que se banca cualquier cosa, perdóname, estable...
Si, será más lento, pero es nuestro querido y seguro hogar flotante
A muchos, muchos profesionales, trabajadores de los más variados oficios nos encanta cobijarnos en.niestro barco. Un barco sólido, bien reforzado, sobredimensionado estructuralmente, que se banca cualquier cosa, perdóname, estable...
Si, será más lento, pero es nuestro querido y seguro hogar flotante