REPARAR TENSOR HIDRAULICO STAY
REPARAR TENSOR HIDRAULICO STAY
Hola Buenas tardes se me aflojo el popel hidraulico ( gotea liquido ) alguno puede indicarme donde llevarlo a reparar ? MUCHAS GRACIAS
Re: REPARAR TENSOR HIDRAULICO STAY
no es muy complicada la reparación, lo mas engorroso es conseguir los repuestos,
con mucha paciencia y mucho valor$ podes consultarlo a Carlos Fioriti
en el foro se trato el tema
con mucha paciencia y mucho valor$ podes consultarlo a Carlos Fioriti
en el foro se trato el tema
Si te es caro o imposible reparar. Tíralo. Los hidráulicos son cosas vieja. Hoy en día se usan muchos cabos que desmultiplican la fuerza. Además siempre se corre el riesgo de aplicar mucha fuerza y deforma espejo o lo que es peor el casco en sentido proa popa ....Esto no rige en barcos grandes que si son necesarios. Digamos 40 pies pa arriba.suerte
"se corre el riesgo de aplicar mucha fuerza y deforma espejo o lo que es peor el casco en sentido proa popa "
Albo: el hidráulico tiene un máximo, en el caso de los popeles que hacia Aldo, los cilindros, es de 1800Kg un fuera de borda empujando hace un poco mas, igual depende de la construcción, si sacaría el hidráulico prefiero un tensor con volante
Albo: el hidráulico tiene un máximo, en el caso de los popeles que hacia Aldo, los cilindros, es de 1800Kg un fuera de borda empujando hace un poco mas, igual depende de la construcción, si sacaría el hidráulico prefiero un tensor con volante
Con el amortiguador hidráulico pinchado de mi Vang rígido me ayudó nautica zonda, a precio muy sensato, representante de Selden.
Repare el tensor hidráulico del popel de mi barco, en general se pudren los o´rings, como el eje me daba se los cambie por un polipack y un rascapolvo , lo instale hoy por la mañana y tira una barbaridad. Primero intente ir con un tornero que se dedica a hidráulica, me miro y dijo el famoso yyyyy si no esta apurado.....habría que modificarlo o hacer la pieza nueva, resultado cambie todos los o´rings del pistón y la tapa, en total gaste $5000 el resto me arregle solo, y si le decís que es para un velero o no te lo hacen o te quieren cobrar como si fuera de titanio bañado en platino. Es mi experiencia reciente. mi hidráulico es manejado por una central hidráulica que actúa sobre el vang y en el baby Slds.
- ricardotapia
Buenas, busca en google, alguna casa de reparación de cilindros hidráulicos, y llevalo.
Es un crique hidráulico con un ojal en cada extremo, no tiene nada de misterio.
- Mariano Grumete
En mi caso, cambié los o´rings que tenía por otros nuevos y siguió perdiendo. Luego cambié los o´rings por polypack y siguió perdiendo. Luego lo revisó un conocido que se dedica a la hidráulica, lo probó, le modificó el pistón por uno que debía ser el correcto. Ahí duró un tiempo y luego comenzó de a poco a perder otra vez, especialmente en verano cuando le pega el sol y se dilatan los metales. Finalmente se lo dí a otro amigo que hace trabajos de tornería, le pasó una pulida muy suave al interior del cilindro y paralelamente como la popa tiene un segundo arraigo para popel, le armé con unos cabos y poleas una pata de gallo para que el stay tenga la mínima tensión en la amarra (ya que no es bueno que quede el stay en banda) y poder dejar al hidráulico sin tensión el tiempo que se encuentra en la amarra (que es la mayor parte del tiempo lamentablemente) Cuando salgo a navegar le doy tensión con el hidráulico y no pierde ni una gota. Creo que el problema es que quede con tensión 24h/24h/365 días, pistón de acero, cilindro de aluminio, le entra agua de lluvia por arriba y queda depositada arriba del pistón y eso va corroyendo por galvánica y se generan microporos que luego hacen que empiece a gotear en la popa. Es algo más que nada estético, porque no es que va a reventar, pero esa gota chorreando la popa es espantosa.
Cordiales Saludos
Cordiales Saludos
En mi caso el hidráulico tiene un sistema que al aflojarle la válvula de retorno hay como un mandril de taladro con dientes que se cierra evitando que el eje salga y el hidráulico queda sin presión , el stay con la tensión de unos 120kg/cm2.
- Mariano Grumete
Ah, entiendo. Es como que queda con una retención mecánica y no hidráulica. Creo que mi sistema tenía un dispositivo así, pero no llegó hasta mi, alguien lo desinstaló antes. Ahora que lo mencionás, me lo había dicho Fioritti.
Si son tan amables alguno tendría el contacto de Fioriti así consulto nuevamente gracias
te lo paso, Carlos Fioriti 1544701468
Ya contacte Gracias espero lo resuelva bien