NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
- René Sauzet
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NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
UNEN agradece muy especialmente al Personal de la Municipalidad de San Isidro quienes en el día de hoy (05/09/2020) con su lancha MSI localizaron y rescataron la Boya Roja UNEN 22, garreada de su posición en el Ex Canal Costanero siendo arrastrada por la corriente y el fuerte viento hasta los juncales frente al Club Náutico San Isidro en el río Luján, remolcándola hasta cercanías de dicha entidad.
También agradecemos la colaboración del personal del mencionado club y en especial al marinero Mario Díaz, quién al recibir la boya en la lancha a su cargo se ocupó de remolcarla hasta ponerla a resguardo dentro de la bahía del C.N.S.I.
También agradecemos la colaboración del personal del mencionado club y en especial al marinero Mario Díaz, quién al recibir la boya en la lancha a su cargo se ocupó de remolcarla hasta ponerla a resguardo dentro de la bahía del C.N.S.I.
Última edición por René Sauzet el Lun Sep 07, 2020 1:06 am, editado 1 vez en total.
Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Bien por la lancha de la Muni de San Isidro. Los habia visto varias veces en el verano, estan al servicio de la comunidad nautica.
Gracias, Rene!
Gracias, Rene!
- Mariano Grumete
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Gracias por la información René. Ahora habrá que tener más cuidado en el posicionamiento visual para salir del costanero.
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Muchas gracias, René por toda la información que nos enviás.
Te comento que estuve haciendo una completa batimetría del Canal Costanero, la entrada al Pto. de San Isidro, y los accesos al Club Barrancas.
El banco que señalizaba la boya Cost R 22 siguió aumentando su superficie hacia el SW. La posición anterior donde estaba la boya 22 quedó 48 metros adentro de la cota de menos de 1 metro. Inclusive ayer había un barco varado en proximidades de esa ubicación.
Si van a reponer la boya, te sugiero la siguiente ubicación:
S 34 27.400 W 058 29.470
Esta posición se encuentra a 83 metros de la anterior ubicación, en una profundidad de 2.80 metros al cero, y a 33 metros de la cota de 1 metro al cero, en su perpendicular.
Recomiendo a todos los navegantes de la zona, colocar un Wpt. en ese punto, hasta que la boya pueda ser repuesta.
Cordial saludo a todos los coforistas.
Jorge Aguilar
www.veleroalterego.com.ar
Te comento que estuve haciendo una completa batimetría del Canal Costanero, la entrada al Pto. de San Isidro, y los accesos al Club Barrancas.
El banco que señalizaba la boya Cost R 22 siguió aumentando su superficie hacia el SW. La posición anterior donde estaba la boya 22 quedó 48 metros adentro de la cota de menos de 1 metro. Inclusive ayer había un barco varado en proximidades de esa ubicación.
Si van a reponer la boya, te sugiero la siguiente ubicación:
S 34 27.400 W 058 29.470
Esta posición se encuentra a 83 metros de la anterior ubicación, en una profundidad de 2.80 metros al cero, y a 33 metros de la cota de 1 metro al cero, en su perpendicular.
Recomiendo a todos los navegantes de la zona, colocar un Wpt. en ese punto, hasta que la boya pueda ser repuesta.
Cordial saludo a todos los coforistas.
Jorge Aguilar
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Gracias Jorge. Gracias Rene. Es importante la dedicacion de ustedes en beneficio de toda la comunidad nautica
Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Por lo visto en poco tiempo quedará cerrada la salida del Luján Es. Decir habrá una barra
- Mariano Grumete
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
TIgre llegará a Nuñez
Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Estimados.
Este post va en relación a la reubicación de la boya. Navegando ayer martes con el rio relativamente bajo, con 1.7m de calado quedé varado en la siguiente posición: S34 27.452 W58 29.350 (quedó grabado en el track del GPS). Por suerte venía a no mas de 3 nudos con muy poco viento, pero en ese lugar la ecosonda pasó de golpe de casi 2 metros a 1.40, donde quedé varado, es decir, el perfil del veril del canal en ese punto parece ser muy abrupto, tan es así que cayendo no más de 15 metros hacia la costa recuperaba los 2 metros de agua nuevamente.
En la posición que sugiere Jorge Aguilar efectivamente hay agua, pero ocurre que si uno navegara sobre la enfilación entre el C3 y esta posición sugerida pasaría por encima del banco, que parece arrojar una especie de lengua hacia el SW justo en esa zona (entre el palo C3 y la boya 22). No se si me explico bien. Lamentablemente no se subir imágenes por acá para mostrar el track, el que desde ya esta a disposición.
Quizás se pueda analizar reposicionar la B22 más hacia el SE de lo que estaba antes, donde parece ser ahora la zona más critica. Yo por mi parte me cargué un WP en S34 27.478 W58 29.366, dejando un respeto de unos 50 m al punto donde me varé. Ahi por ahora hay agua, y está justo sobre la ruta de paso sugerida en la carta de Jorge.
Este post va en relación a la reubicación de la boya. Navegando ayer martes con el rio relativamente bajo, con 1.7m de calado quedé varado en la siguiente posición: S34 27.452 W58 29.350 (quedó grabado en el track del GPS). Por suerte venía a no mas de 3 nudos con muy poco viento, pero en ese lugar la ecosonda pasó de golpe de casi 2 metros a 1.40, donde quedé varado, es decir, el perfil del veril del canal en ese punto parece ser muy abrupto, tan es así que cayendo no más de 15 metros hacia la costa recuperaba los 2 metros de agua nuevamente.
En la posición que sugiere Jorge Aguilar efectivamente hay agua, pero ocurre que si uno navegara sobre la enfilación entre el C3 y esta posición sugerida pasaría por encima del banco, que parece arrojar una especie de lengua hacia el SW justo en esa zona (entre el palo C3 y la boya 22). No se si me explico bien. Lamentablemente no se subir imágenes por acá para mostrar el track, el que desde ya esta a disposición.
Quizás se pueda analizar reposicionar la B22 más hacia el SE de lo que estaba antes, donde parece ser ahora la zona más critica. Yo por mi parte me cargué un WP en S34 27.478 W58 29.366, dejando un respeto de unos 50 m al punto donde me varé. Ahi por ahora hay agua, y está justo sobre la ruta de paso sugerida en la carta de Jorge.
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
GusMG: Creo que te vi varado. Incluso nos hicimos unas señas. Yo iba en el ALTER EGO, haciendo la batimetría de la zona.
No se puede navegar ninguna enfilación desde ninguna posición de la Boya R 22 hacia el Palo Cost 3, dado que ese palo ya quedó 18 metros adentro de la cota de 1 metro al cero.
En la zona de tu varadura, hay 20 metros entre la cota de 1 metro y la de 2 metros. Es como una pared.
La ruta que estoy ahora recomendando, que figura dibujada en la carta electrónica para GPS, queda a 84 metros del Palo Cost 3.
Le tuve que hacer algunos retoques a esa ruta, porque la solera con profundidad de más de 2 metros al cero se angostó muchísimo a la altura del Palo 3.
Además se modificaron mucho los bancos que están a ambos lados del Canal Costanero. El banco al Este del Palo 1 se fué alargando mucho en dirección Sudeste.
El banco que está al Oeste del Costanero, frente al Club Barrancas, se fué corriendo hacia el Sur. O sea que en la zona donde ataca la corriente del Luján y el Rivademar, se fué socavando, formando una laguna al Oeste del Palo 3 hasta el primer par de boyas del Canal Norte del Barrancas, mientras que en su extremo Sur, creció muchísimo, y se fué encima del final del Canal Sur del Barrancas. Allí el aguaje se encuentra bastante cerca de la costa.
Saludos
Jorge Aguilar
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No se puede navegar ninguna enfilación desde ninguna posición de la Boya R 22 hacia el Palo Cost 3, dado que ese palo ya quedó 18 metros adentro de la cota de 1 metro al cero.
En la zona de tu varadura, hay 20 metros entre la cota de 1 metro y la de 2 metros. Es como una pared.
La ruta que estoy ahora recomendando, que figura dibujada en la carta electrónica para GPS, queda a 84 metros del Palo Cost 3.
Le tuve que hacer algunos retoques a esa ruta, porque la solera con profundidad de más de 2 metros al cero se angostó muchísimo a la altura del Palo 3.
Además se modificaron mucho los bancos que están a ambos lados del Canal Costanero. El banco al Este del Palo 1 se fué alargando mucho en dirección Sudeste.
El banco que está al Oeste del Costanero, frente al Club Barrancas, se fué corriendo hacia el Sur. O sea que en la zona donde ataca la corriente del Luján y el Rivademar, se fué socavando, formando una laguna al Oeste del Palo 3 hasta el primer par de boyas del Canal Norte del Barrancas, mientras que en su extremo Sur, creció muchísimo, y se fué encima del final del Canal Sur del Barrancas. Allí el aguaje se encuentra bastante cerca de la costa.
Saludos
Jorge Aguilar
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Un planito porfa..... es un kilombo Aunque sea con lápiz y casero gracias Pero cuando naveguemos denserio. Entre los veleros que naveguen y de bordejeada encontrada como suele suceder Los que estén fondeados el ecosonda a vigilar el GPS a mirar. Las velas a tocar y el mate a tomar. No quedará tiempo para disfrutar Saludos y nos vemos en San juan
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Va una parte de la carta en el sector que te interesa.
Puse la señal de Boya Roja en la posición sugerida a René.
Puse la señal de Boya Roja en la posición sugerida a René.
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- COSTANERO 22R.JPG (58.14 KiB) Visto 12882 veces
- Mariano Grumete
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Por lo que se ve en ese cuarterón, el palo 3 deberia correrse a la punta del banco que se extiende al S y pintarse otra vez de verde para que sirva como referencia para la navegación visual.
Se que lamentablemente es un trabajo caro y Unen no cuenta con muchos recursos.
Cordiales saludos
Se que lamentablemente es un trabajo caro y Unen no cuenta con muchos recursos.
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Si se va a trabajar con palos, habría que poner uno Rojo-Verde-Rojo de bifurcación en el cruce con el Rivademar, en una posición que corresponda a Rojo del Costanero, y pintando al actual de Rojo Y Blanco verticales de media canal.
- Mariano Grumete
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Hola Jorge. ¿En tu batimetría notaste algún cambio en la determinante del CCostanero?
Gracias
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Si, Mariano. Suponiendo que se mantenga la navegación estrictamente sobre la línea violeta pintada en la carta, la determinante que obtuve es de 1.40 a cuatro cables en el curso 135 a partir del palo Cost 1.
La determinante fué cambiando entre esa posición, que indica una zona donde hay un lomo, y otra posición entre el palo 1 y el 2.
Aparentemente, entre los dos palos, se fué profundizando un poco, al haberse encausado el flujo de agua en una solera de menos ancho.
La determinante fué cambiando entre esa posición, que indica una zona donde hay un lomo, y otra posición entre el palo 1 y el 2.
Aparentemente, entre los dos palos, se fué profundizando un poco, al haberse encausado el flujo de agua en una solera de menos ancho.
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Otra cosa que ayuda en encausamiento del flujo es el alargamiento que sufrió el banco que está al Este del Palo 1, al que ya lo rebasó.
Otro banco que se fué alargando hacia el Sur es el que está frente al Club Barrancas, que comprimió al Canal Sur de Acceso al Barrancas hacia la costa.
Saludos
Jorge Aguilar
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Otro banco que se fué alargando hacia el Sur es el que está frente al Club Barrancas, que comprimió al Canal Sur de Acceso al Barrancas hacia la costa.
Saludos
Jorge Aguilar
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
como se encajono ahi en el C3, que lo pario. en tu carta anterior que tengo el paso en 2 metros era mas ancho
Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Gracias Jorge. Por lo visto el km 22 es menos peligroso que elC3 sabiendo que se nos viene encima desde el este Ya que en este caso nos tiramos al oeste y zafaríamos. En cambio el C3 la solera del pasó va a ser de un ancho tremendamente angosto. En mi opinión Una cuarentena más y Chau salida. Es así ??? Calo 1,60 nunca un problema porque en el C2 pongo motor. Pero esos que bordejean subiendo jaaaa
- Mariano Grumete
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Y daaale. Albo, para todo lo concerniente con la náutica tenés una mirada pesimista y deprimente. Que la vela dejará de existir, que se cerrará el Luján, que no se volverá a Uruguay, que se acabarán las regatas, que el Delta no se podrá ir más por la delincuencia, que no se podrán mantener los barcos ... Pufff ... fijate porque además, tus pronósticos agoreros los hacés como con cierta satisfacción. No puede estar haciéndote bien pensar siempre así. Con la mejor onda. Saludos
Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Mi mirada va de acuerdo al momento económico social en el que en estos pocos meses Se destruyo todo tooooodddddooooo nauticamente hablando. Pero tttoooooddddooooo. El resto es la naturaleza la que habla y creo que en el fondo estas de acuerdo. Pero dejémoslo ahí. Y nos vemos en San Juan
- Mariano Grumete
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Albo, tu mirada deprimente tiene muchos años. No es de ahora. Y no coincido. El Luján se podrá angostar pero no se va a cerrar. Es el mismo mecanismo que ha tenido toda la expansión del Delta nada mas que se va corriendo al SE. No hay razón para pensar que se cerrará la salida. Eso podría pasar si dejara de venir agua. Pero al contrario, al flujo del Luján se le sumó el del San Antonio a través del Rivademar que le cambió el curso, se angostó y se profundizó. Capaz no podrán tirarse bordes en el C3 pero se registrarán mejores profundidades, que es lo importante.
Saludos
Saludos
Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Que sos psicólogo también. Te fuiste a la Mérda Con la mejor onda tengo muchas décadas arriba de veleros y si no ves la realidad cambia de anteojos. Ray ban son muy buenos Tal vez vos usas gorrita peroncha y lo ves todo bien jaaaaasss de muy buena onda Cortémosla aquí cordiales saludos ah un h20 año 1983 te piden 11.000 verdes ..... Houston avemus problema. Te queda un poco claro. Acaba billoch de botar un barco acorde al mundo ..... subiré fotos Solo para que veas lo que nos estamos perdiendo
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Para René / UNEN.
Nos informaste que quieren recuperar el muerto y cadena de la Boya Cost 22 R, les paso la última posición que tengo, tomada in-situ, colocando el GPS al lado de la boya:
S 34 27.374 W 058 29.425
Suerte con la búsqueda
Jorge Aguilar
Nos informaste que quieren recuperar el muerto y cadena de la Boya Cost 22 R, les paso la última posición que tengo, tomada in-situ, colocando el GPS al lado de la boya:
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- Mariano Grumete
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
NO soy psicólogo, solamente te hago notar lo que tus posteos me transmiten, vos podés tomarlo o dejarlo, me da igual.Albo escribió: ↑Vie Sep 11, 2020 10:22 amQue sos psicólogo también. Te fuiste a la Mérda Con la mejor onda tengo muchas décadas arriba de veleros y si no ves la realidad cambia de anteojos. Ray ban son muy buenos Tal vez vos usas gorrita peroncha y lo ves todo bien jaaaaasss de muy buena onda Cortémosla aquí cordiales saludos ah un h20 año 1983 te piden 11.000 verdes ..... Houston avemus problema. Te queda un poco claro. Acaba billoch de botar un barco acorde al mundo ..... subiré fotos Solo para que veas lo que nos estamos perdiendo
Estas son algunas de tus alentadoras frases extraídas solo de este post. Parece que disfrutaras si el Luján se cierra o si no se puede ir a Uruguay o si la náutica a vela se extinguirá . Y no es un tema de grieta, durante el macrismo no andabas derrochando optimismo precisamente. Nada más veo que de varias lecturas posibles invariablemente siempre elegís la peor para la continuidad o existencia de la náutica a vela. Y no creo que pase por un tema de edad. Tengo un amigo que a los 68 años se fue con su 34 pies hasta Recife, la mayor parte en solitario, corrio a Noronha con tripulación y se volvió en solitario. Son formas de encarar la vida me parece.Y nos vemos en San Juan ... Los que estén fondeados el ecosonda a vigilar el GPS a mirar. Las velas a tocar y el mate a tomar. No quedará tiempo para disfrutar ... Pero esos que bordejean subiendo jaaaa
Hace muchísimos años que piden cerca de 10.000 por un H20. Yo vi publicados hasta por U$S12.000. No creo que eso demuestre que hay un problema. Las dificultades se advierten fácil por otros medios. Pero bueno, ok tenés razón, que el H20 esté a U$S 10.000 implica que la náutica argentina a vela desaparecerá en breve ... ¿te hace feliz?
- FinisTerra
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Para mi que a albito tiene algún problema de erección y el no conseguir donde ponerla (su dificultad) le crea un sentimiento depresivo que canaliza en sus comentarios y predicciones sobre la realidad nacional y en particular la náutica que no logran compensar sus frustraciones. Con macri quiza algo obtenia mientras susodicho le iba rompiendo el culo al pais. Actulamente el sindrome de LTA le agrava el cuadro.
Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Albo acordate que todos tenemos que pensar igual al "forista que no nombro", de lo contrario te va a hostigar y denostar hasta que te calientes, le contesten y ahí te llega la Censura... así funciona Pensamiento Unico
Emperador Caligula.
PD: de la grosería de Finisterra ni siquiera vale la pena hablar... total falta de respeto, un asco.
Emperador Caligula.
PD: de la grosería de Finisterra ni siquiera vale la pena hablar... total falta de respeto, un asco.
- René Sauzet
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Gracias Jorge Aguilar, pero los datos son con una escasa diferencia similares a los que figuran en la página de UNEN que son los que me pasaron al momento de fondearse la boya y ello, además de depender del Gps con que se haya tomado (por el margen de error que registran los equipos), también de la longitud de la cadena.
S 34° 27,375 - W 058° 29,420
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Última edición por René Sauzet el Vie Sep 11, 2020 3:25 pm, editado 1 vez en total.
- Mariano Grumete
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
No había visto tu respuesta Jorge. Muchas gracias. Muy buena noticia. 1,40 de determinante, pemite salir a navegar a muchos barcos sin mirar la tabla de mareas. Es muy alentador saber que de los tadicionales 1,20 m pasamos en forma natural a tener 1,40. Serán muy pocos los días en el año que los que calen hasta 1,7 no podrán salir.Jorge Aguilar escribió: ↑Jue Sep 10, 2020 10:49 amSi, Mariano. Suponiendo que se mantenga la navegación estrictamente sobre la línea violeta pintada en la carta, la determinante que obtuve es de 1.40 a cuatro cables en el curso 135 a partir del palo Cost 1.
La determinante fué cambiando entre esa posición, que indica una zona donde hay un lomo, y otra posición entre el palo 1 y el 2.
Aparentemente, entre los dos palos, se fué profundizando un poco, al haberse encausado el flujo de agua en una solera de menos ancho.
Saludos
- René Sauzet
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Re: NOVEDADES UNEN AL 05/09/2020 - BOYA KM 22 RECUPERADA
Gracias Jorge Aguilar, pero los datos son con una escasa diferencia similares a los que figuran en la página de UNEN que son los que me pasaron al momento de fondearse la boya y ello, además de depender del Gps con que se haya tomado (por el margen de error que registran los equipos), también de la longitud de la cadena.Jorge Aguilar escribió: ↑Vie Sep 11, 2020 10:35 amPara René / UNEN.
Nos informaste que quieren recuperar el muerto y cadena de la Boya Cost 22 R, les paso la última posición que tengo, tomada in-situ, colocando el GPS al lado de la boya:
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Jorge Aguilar
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