está orientado a señalar -según ese artículo- que lo que los chorros coimeros inútiles del gobierno argentino no pudieron comprar, las adquirió Uruguay.
Miguel, sostener eso es de una ignorancia supina. Con las vacunas para el total de la población de Uruguay, no llegás a vacunar a La Matanza. Por lo tanto la comparación no tiene sentido y es una prueba más de la mala leche que inspira a La Nazión y los medios militantes contra el gobierno.
Lo cierto es que pfizer le pidió a la Argentina y a Brasil una exención total de responsabilidad para el caso de que la vacuna genere efectos adversos y exigió como respaldo de esa indemnidad que se ofrezcan en garantía. bienes del dominio público del estado y/o reservas del BCRA fijando a su vez la jurisdicción de los tribunales de Nueva York para cualquier controversia al respecto. Tanto Brasil como Argentina han considerado dichas condiciones ¡QUE NO PIDIERON NINGUNO DE LOS OTROS LABORATORIOS! como inaceptables y violatorias de la soberanía de ambos países. Los países que aceptaron las condiciones (Perú, Chile, Uruguay, Colombia) también firmaron un compromiso de no revelar las condiciones de los acuerdos hasta dentro de 5 años. Así que esperaré 5 años a ver si La Nazión se ocupará de informar las condiciones a las que se sometieron los países que aceptaron la vacuna de pfizer. Igual, no es de extrañar que a fin de presionar a Argentina y Brasil (qué es dónde está el negocio grande) los HDP de pfizer hayan ofrecido a Uruguay (que no tenía ninguna vacuna ni siquiera conversada, cuando acá ya llegaban embarques del "veneno Sputinik V" -según vos y tus referentes-) la pequeña cantidad de dosis que necesita nuestro país vecino (un vuelto para pfizer) con condiciones más benévolas, para que la prensa comprada de Argentina y Brasil se encabalgue en el dato de Uruguay y así conseguir presionar a los gobiernos "rebeldes" con la opinión pública de gente no muy espabilada, cipayos y odiadores repitiendo que quieren la vacuna de pfizer, trabajando gratis para ese laboratorio.
Pero bueno, si sos feliz así ... adelante.
Andate a miami que te la dan "gratis". Yo paso. ¿Quién me garantiza que se mantuvo durante todo el traslado -80°C? Jamás me aplicaría acá esa vacuna.