la seguimos con barcos buenos y malos
- FinisTerra
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Re: la seguimos con barcos buenos y malos
Muy buen video. En todo tiene razón...pero Finis..... Como buen peroncho te quedaste en los cuarenta y pico......oooooo los veleritos swan........están equivocados....???????? Yo no quiero volver a los cormorán........quiero volar con foil a vela. Ceñir a diez nudos e ir en franco a 30 ja saludos peroncho......me pa que les queda poco tiempo
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Re: la seguimos con barcos buenos y malos
El pobre hombre está perseguido con los golpes! Conocerá muchos casos de diseños que vayan golpeando cosas todos los días y se vayan rompiendo? Las protecciones que comenta son implementaciones de la época de transición de madera a PRFV y de quillas corridas a quilla espada, un paso en la evolución. Como comparar la cantidad de fibra que se ponía en los 70´s y ahora.
El otro día compartieron este video, y se ve que el timón, pata y quilla aguantan lo más bien la animalada de fuerza que recibieron.
https://youtu.be/ehafNSZM-84
Hay de las dos cosas, tuppers y muy buenos barcos con skeg y quilla corrida, y tuppers y barcazos plásticos con quilla espada. Este señor solo ve con un solo ojo.
El otro día compartieron este video, y se ve que el timón, pata y quilla aguantan lo más bien la animalada de fuerza que recibieron.
https://youtu.be/ehafNSZM-84
Hay de las dos cosas, tuppers y muy buenos barcos con skeg y quilla corrida, y tuppers y barcazos plásticos con quilla espada. Este señor solo ve con un solo ojo.
Re: la seguimos con barcos buenos y malos
La hidrodinamica de la edad de piedra.
Es como sostener que los aviones actuales son menos confiables porque vuelan mas alto y mas rapido.
Re: la seguimos con barcos buenos y malos
Y que las alas actuales son menos seguras por ser mas delgadas y de mayor alargamiento. Y sin montantes ni tensores
Re: la seguimos con barcos buenos y malos
Hay un video de un gringo que le contésta a este señor y analiza muchos barcos y marcas y por ejemplo de los BENETEAU categoría A q son oceanicos comenta q no solo cruzan océanos
Sino q hoy en día es la marca q más cruces tiene en barcos deportivos
Y no existe caso de caída de quilla
Ni de rotura de timón
Hay mejores y peores
La tocas están pegando duro en los timones en europa y Atlántico cerca de canarias
La mayoría de estos q este señor llama Tupoer y todos logran llegar a puerto
Con daños
Pero con gobierno y navegables
Una cosa es un barco para vivir en el dando la vuelta al mundo y otra cosa son barcos oceanicos capaces de cruzar océanos e incluso dar la vuelta al mundo
Para cruzar el Atlántico de hecho
Prefiero un barco rápido y ceñidor no uno pistero
Pero si uno buen barco de crucero y rápido y no un quilmes corrida
Creo que todo va según el uso
Digamos el 80% del uso
Entonces sacrificas un poco cuando lo usas en ese 20%
Sería como decir q un P34 calado corto es malo si navegas el 80% el costanero y un 20 salís de crucero a brasil ya que hasta colonia y hasta pdp alcanza y sobra
Sacrificas desempeño en ese 20% y Tenes el mejor barco para el 80. Por que tener un barco de 2.00 de calado para salir al costanero te los metes en el orto el 80% de la veces
Y si sos de correr regatas y una ve cada tanto te vas de crucero
Sacrificas hbitabilidad y comodidad por desempeño y te la bancas las pocas q veces q te vas de crucero
No coincido en casi nada con el gallego
Un benetau océanis 411 es un barcazo y varios dieron la vuelta al mundo por ejemplo
Sino q hoy en día es la marca q más cruces tiene en barcos deportivos
Y no existe caso de caída de quilla
Ni de rotura de timón
Hay mejores y peores
La tocas están pegando duro en los timones en europa y Atlántico cerca de canarias
La mayoría de estos q este señor llama Tupoer y todos logran llegar a puerto
Con daños
Pero con gobierno y navegables
Una cosa es un barco para vivir en el dando la vuelta al mundo y otra cosa son barcos oceanicos capaces de cruzar océanos e incluso dar la vuelta al mundo
Para cruzar el Atlántico de hecho
Prefiero un barco rápido y ceñidor no uno pistero
Pero si uno buen barco de crucero y rápido y no un quilmes corrida
Creo que todo va según el uso
Digamos el 80% del uso
Entonces sacrificas un poco cuando lo usas en ese 20%
Sería como decir q un P34 calado corto es malo si navegas el 80% el costanero y un 20 salís de crucero a brasil ya que hasta colonia y hasta pdp alcanza y sobra
Sacrificas desempeño en ese 20% y Tenes el mejor barco para el 80. Por que tener un barco de 2.00 de calado para salir al costanero te los metes en el orto el 80% de la veces
Y si sos de correr regatas y una ve cada tanto te vas de crucero
Sacrificas hbitabilidad y comodidad por desempeño y te la bancas las pocas q veces q te vas de crucero
No coincido en casi nada con el gallego
Un benetau océanis 411 es un barcazo y varios dieron la vuelta al mundo por ejemplo
Re: la seguimos con barcos buenos y malos
Creo que El Gallego presenta una interpretacion errada de lo que se denomina "seaworthiness"
Re: la seguimos con barcos buenos y malos
Es gallego y escribe como gallego......hace poco tuvimos la intervención de otro....un tal marenostrum......creo novio de Marianito.........
Re: la seguimos con barcos buenos y malos
UFF! agradezco mucho sus comentarios! Vi el video y estaba por poner en venta el Bavaria 50 ...
Re: la seguimos con barcos buenos y malos
Max por que razon ud quiere un barco ceñidor para cruzar el atlanico ?
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- Registrado: Lun Mar 25, 2019 1:36 pm
Re: la seguimos con barcos buenos y malos
Por lo que he visto de este “youtuber” (Soltando Amarras se llama su canal), el gallego es bastante renegado con todo, todo le parece mal y él es el único que sabe la posta (podría ser bien Argento).
Si bien el planteo de los Tuppers puede tener algo de cierto, también es cierto que ha cambiado muchísimo la náutica deportiva y recreativa.
Para él solo los barcos setentosos, ya sean de esa época o nuevos pero con el mismo criterio de diseño y construcción, son los únicos que sirven.
En aquella época donde arrancó la construcción de barcos en plástico con fibra de vidrio (PRFV) se hizo sobre barcos diseñados para construirse en madera y se fue agiornando de a poco.
En general, hasta avanzados los setenta, los barcos eran de crucero o de crucero-regata oceánico. Muy poca cantidad, con un mercado muy chico accesible a poca gente.
La evolución de la construcción en PRFV además de bajar los costos de los barcos, fue acompañada con una evolución del diseño y la náutica pasó a estar al alcance de muchísima más gente. Se diferenció bien el diseño de los barcos de regata, crucero y regata-crucero.
El mercado de los barcos de crucero evolucionó en los últimos 30 años hacia los barcos de Chárter. No solo porque pasó a ser el mayor mercado de los astilleros grandes sino que ya sea que uno alquile barco o tenga barco propio, la mayoría de la comunidad náutica no hace grandes viajes oceánicos sino que hace cruceros de pocos días para poder hacerlo en sus períodos de vacaciones laborales.
En general no se suele hacer un viaje solo por navegar, como antaño, sino que se suele viajar a un destino, ya sea navegando en el barco o en avión, para disfrutar del lugar y de la vida a bordo, haciendo pequeñas travesías diarias o de un par de días a lo sumo. Eso no quita que hay mucha gente haciendo travesías mayores.
Dentro de este tipo de navegación recreativa, no tiene ningún sentido tener un barco diseñado y construido para dar la vuelta al mundo por los mares del sur, haciendo navegaciones de muchas semanas sin recalar para no hacer nunca uso de esas cualidades. De ahí que evolucionó el diseño hacia barcos de crucero mas cómodos para la vida abordo fondeados y de travesías de pocos días con buen tiempo.
Un ejemplo de cómo evolucionó la navegación de crucero la tenemos acá en Argentina. Cuantos van con su propio barco a navegar por Brasil y el Caribe y cuantos vamos y alquilamos barco allá?
La mayoría viajamos en avión y alquilamos barco.
La determinante no solo es tener el barco adecuado para el viaje, sino el tiempo disponible para hacerlo, lo cual para la mayoría es difícil en la etapa de vida laboral.
Para ir con barco propio hay que disponer de varios meses, alquilando barco allá es se puede hacer disponiendo de una a dos semanas.
Volviendo a gallego de Soltando Amarras, es bastante charlatán, hasta ahora solo ha mostrado en sus videos estar en puertos del mediterráneo, donde las navegaciones nunca duran más de un par de días. Casi todos los videos son en puerto o en tierra y cuando termina la temporada de buen clima saca el barco a tierra y se vuelve a la ciudad a pasar el invierno.
Por lo tanto todo lo que pregona sobre la gilada que compra barcos tuppers para hacer cruceros de pocos días, hasta ahora es lo mismo que hace el con su súper barco híper-marinero, (un Amel) para lo cual tampoco es necesario tener un barco diseñado, construido y preparado para dar la vuelta al mundo como él dice que tienen que ser los barcos.
Saludos
Re: la seguimos con barcos buenos y malos
Muuuyyyy buen razonamiento...
Re: la seguimos con barcos buenos y malos
Chanque, hace más de 40 años que los aviones comerciales vuelan a la misma altura y velocidad, incluso los vuelos ahora son algo más lentos. Abzo
Re: la seguimos con barcos buenos y malos
El gallego ese toca de oido, no sabe distinguir un quilla corrida de un finkeel.........
Re: la seguimos con barcos buenos y malos
En un video le escribo comentándole de Buena Onda que estaba usando el reel ( equipo de pesca ) al tevés. No solo invertido sino que también tiene mal bobinado la carga de nylon.. esta bobinado al revés... medio que no le gusto el comentario y me dijo que a él le gusta usarlo así...jajaja
Mas alla de eso sigo viendo sus videos y viendo sus acidos comentarios... cada uno tiene sus propias opiniones.
Mas alla de eso sigo viendo sus videos y viendo sus acidos comentarios... cada uno tiene sus propias opiniones.