Compro/Busco hélice
Compro/Busco hélice
Buen día
Busco para comprar hélice tripala para motor Nanni 30hp con pata Nanni. Para un 34 pies
Saludos
Busco para comprar hélice tripala para motor Nanni 30hp con pata Nanni. Para un 34 pies
Saludos
- Mariano Grumete
Re: Compro/Busco hélice
¿Qué pasa Max? ¿qué hélice tenés? ¿no lo lleva bien?
hola Mariano, gracias por respnder!! o preguntar mejor dicho.
el tema es que por lo general uso el motor a bajas rpm, donde bajan las vibraciones, y para entrar y salir del club. o llegar al costanero, entonces no tenia referencia de desempe;o ya que todos me pasaban siempre, hasta un 27 pies con fuera de borda, pero no le daba importancia ni tomaba referecnia ya que pense que era el hecho de ir a bajas rpm y la vdd, me tenia sin cuidado el desempeno a motor, pero van dos veces que me agarran 15 kts de frente en el lujan y con algo de corriente en contra no paso los 2,5 kts de gps y 4,2 de corredera, a veces menos, y ahi si, ya lo veo un tema de segridad,
empece a revisar los papeles del barco (segundo dueno desde nuevo, tengo hasta el contrato de alquiler de matriz y de arreglo de construccion, cantidad de capas de telas, espesores etc) y en esos papeles tengp la factura de compra original del motor pata y helice, en natica olivos. y figura helice de dos palas plegables de 17x11 y tengo puesta una de 15x9 de dos palas, asi que me parece importante y seguro tener mas traccion o empuje con mala mar o viento o corriente en contra por ejemplo entrando a colonia,
asi que ese el tema!!
el tema es que por lo general uso el motor a bajas rpm, donde bajan las vibraciones, y para entrar y salir del club. o llegar al costanero, entonces no tenia referencia de desempe;o ya que todos me pasaban siempre, hasta un 27 pies con fuera de borda, pero no le daba importancia ni tomaba referecnia ya que pense que era el hecho de ir a bajas rpm y la vdd, me tenia sin cuidado el desempeno a motor, pero van dos veces que me agarran 15 kts de frente en el lujan y con algo de corriente en contra no paso los 2,5 kts de gps y 4,2 de corredera, a veces menos, y ahi si, ya lo veo un tema de segridad,
empece a revisar los papeles del barco (segundo dueno desde nuevo, tengo hasta el contrato de alquiler de matriz y de arreglo de construccion, cantidad de capas de telas, espesores etc) y en esos papeles tengp la factura de compra original del motor pata y helice, en natica olivos. y figura helice de dos palas plegables de 17x11 y tengo puesta una de 15x9 de dos palas, asi que me parece importante y seguro tener mas traccion o empuje con mala mar o viento o corriente en contra por ejemplo entrando a colonia,
asi que ese el tema!!
Hola! Para los 30 HP de tu Nanni la que va es 17x11. Esa de 15x9 se te va el motor en vueltas y no arrastra nada.
Gracias Pachorra
Es la medida q dice la factura de compra del motor y paga y hélice de cuando lo armaron
Sabes donde puedo conseguir una ? De 3 pas
Las mejor
Es la medida q dice la factura de compra del motor y paga y hélice de cuando lo armaron
Sabes donde puedo conseguir una ? De 3 pas
Las mejor
Mi proveedor era Dossio (Tecnopropel). Desconozco si el hijo sigue la actividad. Si no Hélices Unión. Mi experiencia personal la vez que puse la de 3 palas fue "nefasta". Se pasaba de vueltas sin arrastre, y se me terminó desprendiendo en medio del río (evidentemente no la había asegurado bien). La de 17x11 de Dossio la ajustamos un poco en diámetro para que con fondo limpio el Yanmar 27 alcance las RPM máximas (3.600), y a 2.500 RPM (régimen de cupla máximo) lleve el casco a velocidad de crucero. Original de 17x11 como venía no llegaba a las 3.200 RPM, forzando la inyección
- Mariano Grumete
Pasar a tres palas es llevar arrastrando un balde toda la vida por un par de veces que vas a necesitar ir jeteando a motor. Yo no innovaría y probaría con una dos palas 17X11 si esa es la que dice que va. Y la mayor parte del tiempo que vas a ir a vela, no vas a ir con el freno de mano puesto
Si
Coincido con vos
Voy a buscar dos palas de 17x11 y si me da el cuero para plegable tb
Voy a averiguar afuera
Gracias!
Coincido con vos
Voy a buscar dos palas de 17x11 y si me da el cuero para plegable tb
Voy a averiguar afuera
Gracias!
Mi experiencia con las hélice Último, plegable, de composite, es de lo mejor.
Hace más de 6 años que está puesta, la he sacado y vuelto a colocar en los cambios de ánodo y está inmejorable.
Muy superior, incluso, en mi caso, a la original Volvo de bronce plegable que pesa, ¡aprox. 10 KG!
Coincido en que no se justifica, en absoluto, una de 3 palas para un 34 piés. Eran una mejora con relación a las ruedas de los barcos en 1870, para andar por el Missisippi, pero en 2025... (y no teniendo problemas de diámetro).
En tu caso, lo más práctico sería probar con una fija 17x11 de 2 palas. Digo pq en costo beneficio, y no preocupándose por "regalar" 0,8 Kn cuando no vas a motor, es lo que menos problemas te traerá.
Suerte.
Hace más de 6 años que está puesta, la he sacado y vuelto a colocar en los cambios de ánodo y está inmejorable.
Muy superior, incluso, en mi caso, a la original Volvo de bronce plegable que pesa, ¡aprox. 10 KG!
Coincido en que no se justifica, en absoluto, una de 3 palas para un 34 piés. Eran una mejora con relación a las ruedas de los barcos en 1870, para andar por el Missisippi, pero en 2025... (y no teniendo problemas de diámetro).
En tu caso, lo más práctico sería probar con una fija 17x11 de 2 palas. Digo pq en costo beneficio, y no preocupándose por "regalar" 0,8 Kn cuando no vas a motor, es lo que menos problemas te traerá.
Suerte.
- Mariano Grumete
Si buscás plegable, yo instalé una Ultimoo de composite 17/13 en un Yanmar con pata de 29 HP. A 3200 rpm que es el máximo teórico del motor, me da 8 nudos en un 40 pies con 6.2 toneladas de desplazamiento. Y con casco limpio al mango me da entre 100 y 200 rpm más del máximo, lo que es aconsejable para que cuando esté con casco sucio o condición en contra, pueda llegar a las 3200 rpm. Todo según manual e ingenieros del representante del motor.
Además como ahora vienen lastradas con plomo adentro de las palas, responden bien a la marcha atrás, que era el talón de Aquiles de esas hélices. Guillermo que es el que las hace y las vende, socio del CNGSM, las va mejorando constantemente. Ahora además del lastre vienen con dientes gruesos lo cual le da más robustez y confiabilidad al sistema de apertura/cierre. Si tenés pata y/o casco metálico son imprescindibles porque la corrosión galvánica se reduce a casi cero al eliminar unos cuantos kilos de bronce de la hélice, además que todos los engranajes, rodamientos y conos del sistema de transmisión quedan agradecidos por el menor peso e inercia que tienen que gestionar.
Abrazo
Muchas gracias Mariano !
Tendrías contacto del que las hace ?
Tendrías contacto del que las hace ?
- Mariano Grumete
Si, como no. Fácil de encontrar en internet. Está en FB también
https://ultimoo.com/
https://ultimoo.com/
Ya lo contacté