Barco para correr en dobles
Barco para correr en dobles
Estiamdos,
Espero hayan comenzado un muy buen 2019! Les hago una consulta, ¿cuál/es consideran son los barcos más prácticos para correr en dobles en un rango de eslora de 27 a 29 pies de fabricación nacional? Desde ya muchas gracias!
Espero hayan comenzado un muy buen 2019! Les hago una consulta, ¿cuál/es consideran son los barcos más prácticos para correr en dobles en un rango de eslora de 27 a 29 pies de fabricación nacional? Desde ya muchas gracias!
Re: Barco para correr en dobles
Hola RioLujan !!!
Fijate en los resultados de regatas y alli veras cuales son los mas eficientes .
Suerte !!
Fijate en los resultados de regatas y alli veras cuales son los mas eficientes .
Suerte !!
Re: Barco para correr en dobles
He corrido algunas regatas en dobles, pero más he corrido en solitario, que es mas exigente en las dos cuestiones principales ha considerar a diferencia de la tripulación completa, la falta de peso para adrizar o reducir la escora y la complejidad de la maniobra.
Te invito a que mires la clasificación del campeonato de Solitarios del YCCN, en los primeros puestos de cada serie tenés buenos barcos de todo tipo y costo, como suele ocurrir en general los barcos pueden mucho más que sus tripulaciones, los límites y mayores dificultades suelen estar en la tripulación.
Creo que cualquier barco se puede adaptar para tripulación reducida:
1) Simplificando toda la maniobra evitando cabos innecesarios (Ej. no Lazy Jack o Lazy Back) y remitiéndola al Cockpit; 2) Timón bien Compensado y lo más estable posible, 3) Líneas de Vida y Arnés, 4) Piloto Automático, 5) Traveler, 6) En lo posible evitar las burdas, una maniobra menos, retrazando las crucetas se pueden usar menos, 6) Si la vela de proa es muy grande (150 % o cerca) con enrollador, pero para velas más chicas que se pueden manejar, rinden más sin enrollador y es otra maniobra menos, 7) En la Mayor al menos un Rizo pasado listo para usar, 8) Que tenga buen par adrizante o mejorarlo trasladando peso al extremo de la quilla o quillote. En mi opinión resulta vital simplificar la maniobra y evitar los cabos que pretenden simplificar operaciones que se pueden hacer en la amarra.
Te invito a que mires la clasificación del campeonato de Solitarios del YCCN, en los primeros puestos de cada serie tenés buenos barcos de todo tipo y costo, como suele ocurrir en general los barcos pueden mucho más que sus tripulaciones, los límites y mayores dificultades suelen estar en la tripulación.
Creo que cualquier barco se puede adaptar para tripulación reducida:
1) Simplificando toda la maniobra evitando cabos innecesarios (Ej. no Lazy Jack o Lazy Back) y remitiéndola al Cockpit; 2) Timón bien Compensado y lo más estable posible, 3) Líneas de Vida y Arnés, 4) Piloto Automático, 5) Traveler, 6) En lo posible evitar las burdas, una maniobra menos, retrazando las crucetas se pueden usar menos, 6) Si la vela de proa es muy grande (150 % o cerca) con enrollador, pero para velas más chicas que se pueden manejar, rinden más sin enrollador y es otra maniobra menos, 7) En la Mayor al menos un Rizo pasado listo para usar, 8) Que tenga buen par adrizante o mejorarlo trasladando peso al extremo de la quilla o quillote. En mi opinión resulta vital simplificar la maniobra y evitar los cabos que pretenden simplificar operaciones que se pueden hacer en la amarra.
Re: Barco para correr en dobles
Es complicada la pregunta en esa eslora, yo preferiria un barco con genoa chica para no laburar tanto en las viradas. El corum 280 es quizas una buena opcion, aunque por ahi cuesta lo mismo que un Fayd... y prefiero este ultimo...
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Re: Barco para correr en dobles
Cualquier barco con selfs en escotas, maniobra desviada al cockpit, con piloto automatico y que no sea muy tierno sirve. Es mas importante la coordinación, la prolijidad y la paciencia de los tripulantes.
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Re: Barco para correr en dobles
Coincido: El Fayd buen barco. Para correr las regatas de ese campeonato lo ideal es mas eslora, quizás diseño mas antiguo, igual valor para algunos excelentes diseños bien construidos y de probada confiable navegación, mas habitables para poder descansar seco y con equipamiento básico para sobrevivir cómodo (JUAH). NO BARQUITO CASITA LLENO DE PORQUERÍAS INÚTILES. SIN ESCALERAS DE PROA MARCA DANIEL. Importante timón dócil. Self no es prioritario, no se tratan de regatas triángulo.
Suerte
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Re: Barco para correr en dobles
[quote="Sir Michael" post_id=5131 time=1547594991 user_id=109]
Coincido: El Fayd buen barco. Para correr las regatas de ese campeonato lo ideal es mas eslora, quizás diseño mas antiguo, igual valor para algunos excelentes diseños bien construidos y de probada confiable navegación, mas habitables para poder descansar seco y con equipamiento básico para sobrevivir cómodo (JUAH). NO BARQUITO CASITA LLENO DE PORQUERÍAS INÚTILES. SIN ESCALERAS DE PROA MARCA DANIEL. Importante timón dócil. Self no es prioritario, no se tratan de regatas triángulo.
Suerte
[/quote]
Sir, puse lo de self porque corrí en dobles en un barco con self y molinetes de escotas abajo (no en la carroza) y encontré sumamente util que el que timonee tenga la posiibilidad tambien de cazar escota de genoa, cosa que sin self se complica al necesitar ambas manos para clavar la escota en la mordaza. Y si, fue en un MF.
Coincido: El Fayd buen barco. Para correr las regatas de ese campeonato lo ideal es mas eslora, quizás diseño mas antiguo, igual valor para algunos excelentes diseños bien construidos y de probada confiable navegación, mas habitables para poder descansar seco y con equipamiento básico para sobrevivir cómodo (JUAH). NO BARQUITO CASITA LLENO DE PORQUERÍAS INÚTILES. SIN ESCALERAS DE PROA MARCA DANIEL. Importante timón dócil. Self no es prioritario, no se tratan de regatas triángulo.
Suerte
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Sir, puse lo de self porque corrí en dobles en un barco con self y molinetes de escotas abajo (no en la carroza) y encontré sumamente util que el que timonee tenga la posiibilidad tambien de cazar escota de genoa, cosa que sin self se complica al necesitar ambas manos para clavar la escota en la mordaza. Y si, fue en un MF.
Re: Barco para correr en dobles
con/sin self son detalles... se cambian los molinetes y listo...
Coincido con Sir... sacrificaría modernidad por eslora si es que no se puede tener ambas.. jaja.
O sea, un barco un poco mas viejo pero mas grande, pero no cualquier patacho tampoco !
Coincido con Sir... sacrificaría modernidad por eslora si es que no se puede tener ambas.. jaja.
O sea, un barco un poco mas viejo pero mas grande, pero no cualquier patacho tampoco !
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Re: Barco para correr en dobles
Ya conseguiste barco para correr en dobles, si queres pasate por el astillero y veni a ver el fayd 33 que es ideal en precio calidad, tenes un barco que sigue ranquenado en las tablas de los campeonatos, mejor ejemplo tenes el Alcornoque como fayd 33 y el kaizen como fayd 31. te dejo mi telefono y quedo a tu disposición.
javier castellanos 1167126459
Astillero Fayd .
javier castellanos 1167126459
Astillero Fayd .