Renovacion Habilitacion

Description of your first forum.
Responder
farofa

Renovacion Habilitacion

Mensaje por farofa » Jue May 14, 2026 11:30 am

Hola Buenos dias, Hace una semana inicie la "renovacion a distancia" alguien renovo de esta forma como fue ? Gracias

ricardotapia

Re: Renovacion Habilitacion

Mensaje por ricardotapia » Vie May 15, 2026 8:36 am

Buenas, yo lo hice de ese modo.
Me encargue de hacer seguimiento al trámite, ya que te va indicando en donde está y quien es la persona que lo tiene. Fui llamando y mandando mails para activarlo.

Chorchil

Mensaje por Chorchil » Vie May 15, 2026 8:50 am

Hola.
Renové mi habilitación de Piloto de Yate a principios de enero vía Trámites a Distancia. Ya lo había hecho de esta forma en enero de 2021.
Ambas renovaciones avanzaron en tiempo y forma.

Un solo detalle para comentar.
El correo electrónico que recibí con esta última renovación dice que puedo imprimir el carnet por mi propia cuenta, cosa que hice. Busqué en Mercado Libre quién podía imprimir credenciales sobre plástico, como si fuera el viejo carnet (como el de conducir), y me hice dos copias… quedaron muy bien... una viene conmigo, y la otra está con la documentación del barco, por las dudas. :-)

Cordialmente
Chorchil

marioest

Mensaje por marioest » Dom May 17, 2026 1:35 pm

Chorchil escribió:
Vie May 15, 2026 8:50 am
Hola.
Renové mi habilitación de Piloto de Yate a principios de enero vía Trámites a Distancia. Ya lo había hecho de esta forma en enero de 2021.
Ambas renovaciones avanzaron en tiempo y forma.

Un solo detalle para comentar.
El correo electrónico que recibí con esta última renovación dice que puedo imprimir el carnet por mi propia cuenta, cosa que hice. Busqué en Mercado Libre quién podía imprimir credenciales sobre plástico, como si fuera el viejo carnet (como el de conducir), y me hice dos copias… quedaron muy bien... una viene conmigo, y la otra está con la documentación del barco, por las dudas. :-)

Cordialmente
Chorchil
Hola Chorchil... que tal... me podrías orientar un poco sobre el tramite a distancia de renovación que realizaste ? te pregunto puntualmente... El link es a pagina de prefectura ? Te piden enviar foto? Y enviar certificado medico ? . Me encuentro en el Exterior del pais.. el tema del certificado medico, recuerdo que antaño debía tener una descripción o "frase" especifica... y no recuerdo exactamente cual era ... esta eso en algún lado para consulta?
Cualquier otra aclaracion es bienvenida !!! Gracias

Albo

Mensaje por Albo » Dom May 17, 2026 9:45 pm

La frase en cuestión es. Certifico que el fulano presenta plenas aptitudes psicofisicas visuales y auditivas para el ejercicio de actividades deportivas....se le podría agregar de toda índole y sin limitacion alguna...así me lo pidieron en la pileta a la que volví hace una semana después del COVID ..
Creo que va perfecto el certificado con este texto

marioest

Mensaje por marioest » Lun May 18, 2026 7:15 am

Albo escribió:
Dom May 17, 2026 9:45 pm
La frase en cuestión es. Certifico que el fulano presenta plenas aptitudes psicofisicas visuales y auditivas para el ejercicio de actividades deportivas....se le podría agregar de toda índole y sin limitacion alguna...así me lo pidieron en la pileta a la que volví hace una semana después del COVID ..
Creo que va perfecto el certificado con este texto
Gracias Albo.. eso es lo que no podia encontrar !!!
veo como sigo para terminar el tramite... creo puedo renovar el carnet hasta un año despues de vencido...
Si ves al Sirocco Navegando por el Rio de la Plata .. va con su nuevo dueño.. lo vendi en noviembre 2023... Ahora vivo en Barcelona... abandone un poco el foro pero ya me libera de cosas que me tenian con poco tiempo para venir a ver como siguen por alla... el tema del carnet de timonel es que me sirve para alquilar y dar una vueltita por aca cerca...

Gracias por comentar !! Saludos.

Albo

Mensaje por Albo » Lun May 18, 2026 8:59 am

Si lo ví varias veces impecable ah..dónde dice fulano agrega tu DNI..jeje ...yo no pondría nada acerca de tu actual residencia.....por las putas...ah vivís en el PAIS. Origen de mi flia paterna jeje y la contra actual y momentánea de nuestro excelentísimo y reverendicimo jefe jaaas saludos

Albo

Mensaje por Albo » Lun May 18, 2026 9:08 am

Otra. Pone fecha...y sello de médico...boludeces que se escapan ...igual no se si controlan sello si dice algo relativo al paísito que expide el certificado ..mmmm ahi no se...porque aquí los de prefectura en este tema se parecen a un KUKA ..bua te dejo disfrutar de Barcelona el PAIS que elegiste vivir

charuto

Mensaje por charuto » Lun May 18, 2026 10:15 am

farofa escribió:
Jue May 14, 2026 11:30 am
Hola Buenos dias, Hace una semana inicie la "renovacion a distancia" alguien renovo de esta forma como fue ? Gracias
Buen día Farofa. Te paso mi experiencia:
En pandemia inicié el trámite a distancia y salio todo perfecto en tiempo y forma.
Inicié nuevamente por Trámite a Distancia en noviembre/2025 ya que mi habilitación vencia el 26/1/2026, pasó el tiempo y nada hasta que me fuí a la delegación a ver que pasaba, mediados de marzo/2026 y me comentaron que el trámite estaba resuelto y que me habian enviado un email donde me decian que imprima el carnet, a lo cual les indiqué que no lo había recibido. Ahi la ilustrada que me atendió, de muy mala manera y malos modos me informó que ellos no tenían nada que ver con la gente de TAD y que si no me llegaba el mail era un problema mio, de los datos, de la wifi varios etc. hasta que vino el superior del área, se disculpó y me reenvió el mail para imprimir el carnet.
Te recomiendo que si lo haces por TAD, lo sigas y si se vence, hagas un reclamo de pronto despacho - que es lo que hice y tampoco me dieron bola - y te vayas a la delegación a ver que onda.
Por otro lado, en Mi Argentina, no funciona como antes poder agregar el carnet.
Éxitos.

Albo

Mensaje por Albo » Lun May 18, 2026 10:31 am

IMG-20260518-WA0004(1).jpg
IMG-20260518-WA0004(1).jpg (85.09 KiB) Visto 266 veces
..yo lo metí en mi argentina sin ningún problema...a veces la página te pide que repitas contraseña devuelta. Cómo que se bloquea. Pero cada vez anda mejor..
Haces clik en ver mi certificado y sans se acabo

marioest

Mensaje por marioest » Mar May 19, 2026 11:15 am

charuto escribió:
Lun May 18, 2026 10:15 am
farofa escribió:
Jue May 14, 2026 11:30 am
Buen día Farofa. Te paso mi experiencia:
En pandemia inicié el trámite a distancia y salio todo perfecto en tiempo y forma.
Inicié nuevamente por Trámite a Distancia en noviembre/2025 ya que mi habilitación vencia el 26/1/2026, pasó el tiempo y nada hasta que me fuí a la delegación a ver que pasaba, mediados de marzo/2026 y me comentaron que el trámite estaba resuelto y que me habian enviado un email donde me decian que imprima el carnet, a lo cual les indiqué que no lo había recibido. Ahi la ilustrada que me atendió, de muy mala manera y malos modos me informó que ellos no tenían nada que ver con la gente de TAD y que si no me llegaba el mail era un problema mio, de los datos, de la wifi varios etc. hasta que vino el superior del área, se disculpó y me reenvió el mail para imprimir el carnet.
Te recomiendo que si lo haces por TAD, lo sigas y si se vence, hagas un reclamo de pronto despacho - que es lo que hice y tampoco me dieron bola - y te vayas a la delegación a ver que onda.
Por otro lado, en Mi Argentina, no funciona como antes poder agregar el carnet.
Éxitos.
Gracias por los datos son todos importantes... la cuestion que no puedo ir personalmente...por eso lo tengo que hacer a distancia... Gracias

marioest

Mensaje por marioest » Mar May 19, 2026 11:18 am

Albo escribió:
Lun May 18, 2026 10:31 am
IMG-20260518-WA0004(1).jpg..yo lo metí en mi argentina sin ningún problema...a veces la página te pide que repitas contraseña devuelta. Cómo que se bloquea. Pero cada vez anda mejor..
Haces clik en ver mi certificado y sans se acabo
Gracias Albo... siempre bienvenidos los datos..
Del tema medico no tendria problema Mi esposa es medica y mantiene la matricula argentina... y el sello lo tiene aca.. ( aunque revalido tambien el titulo en España )...

Veremos que sale de todo esto..

Con los tramites de aca y los de halla .. te imaginaras .. las B por el piso jajaja :D

farofa

Mensaje por farofa » Mar May 19, 2026 1:24 pm

Aun no tuve ninguna novedad , mande mail a PNA deporte Nautico y recibi lo siguiente

"Hemos recibido su mensaje y sobre el particular le informamos de sobre los pasos de su trámite iniciado a través del sistema Trámite a Distancia (TAD) para la renovación o habilitación de su Certificado Náutico, detallamos a continuación el procedimiento estándar que sigue su expediente, a fin de que pueda identificar en qué etapa se encuentra:
1. El usuario inicia el expediente a través de la página web de Trámites a Distancia TAD.
2. El expediente es enviado a la Mesa de Entrada de la dependencia seleccionada.
3. Desde la Mesa de Entrada, un funcionario adquiere el expediente y lo deriva al Buzón Grupal de la Sección Polinave, bajo el estado de "TRAMITACIÓN LIBRE".
4. Un funcionario de la Sección Polinave adquiere el expediente sucesivamente del buzón grupal y pasa a estado “EN TRAMITACIÓN”.
5. Se verifica la documentación adjunta.
6. Si la documentación está incompleta o contiene errores, se genera una tarea de subsanación y se notifica al usuario a través del sistema TAD para que realice las correcciones.
7. Se espera que el usuario adjunte la documentación faltante o corregida a través del sistema TAD.
8. Una vez aprobada la documentación, el operador de la dependencia realiza la liquidación del arancel en el sistema interno.
9. Se notifica nuevamente al usuario mediante el sistema TAD para que adjunte el comprobante de pago correspondiente.
10. Se espera que el usuario cargue dicho comprobante al expediente.
11. El funcionario aprueba el comprobante de pago.
12. Se espera la acreditación del pago en el sistema interno (aproximadamente 3 días hábiles).
13. Finalmente, se cargan los datos en el legajo de Certificados Náuticos del sistema interno de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
14. Una vez finalizado el trámite, el Certificado Náutico Digital es enviado al correo electrónico del usuario.
15. Si no ha recibido notificaciones sobre las subsanaciones de su trámite, le recomendamos verificar su bandeja de entrada en la página web TAD para asegurarse de que no haya mensajes pendientes relacionados con tareas de subsanación o el pago del arancel. Además, le sugerimos revisar las carpetas de correo no deseado o spam.
Si su trámite no ha avanzado, por favor proporciónenos su número de expediente para que podamos realizar un seguimiento específico y ofrecerle una respuesta a la brevedad.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional.
Atentamente
DEPARTAMENTO DEPORTE NAUTICO.-
”Esta información ha sido brindada a mero título ilustrativo estando por tanto sujeta a eventuales errores y/u omisiones y, por ende, no incluye ni constituye cualquier tipo de certificación por parte de esta autoridad.”

Cuando consulte por el pago me contestaron esto en Deporte Nautico
Esperare unos dias mas y actuare de acuerdo a lo alli indicado,
Los mantengo al tanto ya que es un sistema que es comodo para el usuario

polizon

Mensaje por polizon » Mié May 20, 2026 2:44 pm

Hola, lo que esta dando son los pasos a seguir una vez que entras al TAD, pone en google tramites a distancia y ahi te logueas con tu cuit, cuil, anses, o dni con nro de tramite, es el numero que figura en el dni al la derecha del nro de documento, una vez dentro escribis en la solapa de busqueda "renovacion de certificado nautico", inmediatamente debajo te aparece se encontaron un resultado y abajo a la dercha iniciar tramire cliqueas ahi y la pagina te va guiando, tenes que preparar antes: foto carnet, la podes hacer con un celular darle fondo celeste, el apto fisco del medico, y el carnet a renovar, entras al otro dia y te fijas si te aparecen "tares pendientes" si mlas hay segui las indicaciones, yo lo renové hace 20 dias fue rapidisimo , una vez que está todo aprobado te aparece en tareas pendientes la boleta de pago, yo me hice un vep a traves de pagos en la pagina de prefectura inmediatamente me aparecio en pago mis cuentas pague descague un comprobante y lo cargue en tramites a distancia, recibí el mail con el certificado nuevo aprobado en tres o cuatro dias, espero te sirva saludos

Larry

Mensaje por Larry » Jue May 21, 2026 12:32 pm

farofa escribió:
Mar May 19, 2026 1:24 pm
Aun no tuve ninguna novedad , mande mail a PNA deporte Nautico y recibi lo siguiente

"Hemos recibido su mensaje y sobre el particular le informamos de sobre los pasos de su trámite iniciado a través del sistema Trámite a Distancia (TAD) para la renovación o habilitación de su Certificado Náutico, detallamos a continuación el procedimiento estándar que sigue su expediente, a fin de que pueda identificar en qué etapa se encuentra:
1. El usuario inicia el expediente a través de la página web de Trámites a Distancia TAD.
2. El expediente es enviado a la Mesa de Entrada de la dependencia seleccionada.
3. Desde la Mesa de Entrada, un funcionario adquiere el expediente y lo deriva al Buzón Grupal de la Sección Polinave, bajo el estado de "TRAMITACIÓN LIBRE".
4. Un funcionario de la Sección Polinave adquiere el expediente sucesivamente del buzón grupal y pasa a estado “EN TRAMITACIÓN”.
5. Se verifica la documentación adjunta.
6. Si la documentación está incompleta o contiene errores, se genera una tarea de subsanación y se notifica al usuario a través del sistema TAD para que realice las correcciones.
7. Se espera que el usuario adjunte la documentación faltante o corregida a través del sistema TAD.
8. Una vez aprobada la documentación, el operador de la dependencia realiza la liquidación del arancel en el sistema interno.
9. Se notifica nuevamente al usuario mediante el sistema TAD para que adjunte el comprobante de pago correspondiente.
10. Se espera que el usuario cargue dicho comprobante al expediente.
11. El funcionario aprueba el comprobante de pago.
12. Se espera la acreditación del pago en el sistema interno (aproximadamente 3 días hábiles).
13. Finalmente, se cargan los datos en el legajo de Certificados Náuticos del sistema interno de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
14. Una vez finalizado el trámite, el Certificado Náutico Digital es enviado al correo electrónico del usuario.
15. Si no ha recibido notificaciones sobre las subsanaciones de su trámite, le recomendamos verificar su bandeja de entrada en la página web TAD para asegurarse de que no haya mensajes pendientes relacionados con tareas de subsanación o el pago del arancel. Además, le sugerimos revisar las carpetas de correo no deseado o spam.
Si su trámite no ha avanzado, por favor proporciónenos su número de expediente para que podamos realizar un seguimiento específico y ofrecerle una respuesta a la brevedad.
Quedamos a su disposición para cualquier consulta adicional.
Atentamente
DEPARTAMENTO DEPORTE NAUTICO.-
”Esta información ha sido brindada a mero título ilustrativo estando por tanto sujeta a eventuales errores y/u omisiones y, por ende, no incluye ni constituye cualquier tipo de certificación por parte de esta autoridad.”

Cuando consulte por el pago me contestaron esto en Deporte Nautico
Esperare unos dias mas y actuare de acuerdo a lo alli indicado,
Los mantengo al tanto ya que es un sistema que es comodo para el usuario
Dios mio !!! Es un milagro que salga bien....
Larry

Responder