Bora Bora - Tonga - Fiji - New Zealand
Bora Bora - Tonga - Fiji - New Zealand
Está distinto el Puxador!
Me contrataron de skipper, zarpamos ayer de Bora Bora. 1250 Mn al primer destino, Tonga.
A bordo voy con el dueño y su mujer.
El dueño conoce su barco, sabe navegar, aunque solamente hacen navegaciones cortas ellos dos solos.
Mí función es aportar conocimiento/experiencia en la planificación y toma de decisiones, y también claro ayudar con maniobras, guardias, mantenimiento.
El barco es un Outremer 55.
Serán unas 2500 millas hasta New Zealand, arribando a mitad de septiembre.
El Puxador quedó amarrado en una marina en Martinica y Anclita también en esa isla, al cuidado de una chica.
Fueron 7 vuelos para llegar a Bora Bora: Martinica --> Guayana Francesa, Belem, Sao Paulo, Rosario (escala 2 días), Ezeiza, Auckland, Tahiti, Bora Bora.
El tienda León me llevo de Rosario a Ezeiza el Lunes. El vuelo era Martes 2am, pero Auckland llegue un "miércoles" al amanecer. Pase 12hs en el aeropuerto, luego 2 Vuelos de 11hs y llegue a Bora Bora también Miércoles. El martes no existió para mí! Jaja (dos cruces de la línea international de cambio de día).
Así como llegué, con el jet lag (y cansancio) de los 7 vuelos, había una ventana que aprovechar, y zarpamos, a los 30 minutos de haber aterrizado en Bora Bora, una visita hiper express.
Saludos
Me contrataron de skipper, zarpamos ayer de Bora Bora. 1250 Mn al primer destino, Tonga.
A bordo voy con el dueño y su mujer.
El dueño conoce su barco, sabe navegar, aunque solamente hacen navegaciones cortas ellos dos solos.
Mí función es aportar conocimiento/experiencia en la planificación y toma de decisiones, y también claro ayudar con maniobras, guardias, mantenimiento.
El barco es un Outremer 55.
Serán unas 2500 millas hasta New Zealand, arribando a mitad de septiembre.
El Puxador quedó amarrado en una marina en Martinica y Anclita también en esa isla, al cuidado de una chica.
Fueron 7 vuelos para llegar a Bora Bora: Martinica --> Guayana Francesa, Belem, Sao Paulo, Rosario (escala 2 días), Ezeiza, Auckland, Tahiti, Bora Bora.
El tienda León me llevo de Rosario a Ezeiza el Lunes. El vuelo era Martes 2am, pero Auckland llegue un "miércoles" al amanecer. Pase 12hs en el aeropuerto, luego 2 Vuelos de 11hs y llegue a Bora Bora también Miércoles. El martes no existió para mí! Jaja (dos cruces de la línea international de cambio de día).
Así como llegué, con el jet lag (y cansancio) de los 7 vuelos, había una ventana que aprovechar, y zarpamos, a los 30 minutos de haber aterrizado en Bora Bora, una visita hiper express.
Saludos
- Adjuntos
-
- Raiatea
- Screenshot_20260730_220930_Gallery.jpg (96.73 KiB) Visto 771 veces
-
- Bora Bora
- Screenshot_20260730_220947_Gallery.jpg (41.41 KiB) Visto 771 veces
-
- Screenshot_20260730_221003_Gallery.jpg (95.97 KiB) Visto 771 veces
Re: Bora Bora - Tonga - Fiji - New Zealand
Moorea
- Adjuntos
-
- Moorea
- Screenshot_20260730_220855_Gallery.jpg (59.09 KiB) Visto 770 veces
Bien te felicito. Ese cokpit es de un catamarán..??
Vendrás en el chorro del súper niño. Cuando llegues o en viaje contá como es ..???

- ricardotapia
¡¡Espectacular Gaston!!!
Hola Gastonis!
Disfrute tus interesantes videos en Youtube.
Me surgieron dos preguntas: No ví timón de viento en tu barco, teniendo en cuenta tus largos viajes, alguna razón?
El timón electromecánico que usas, necesita mantenimiento? Llevas algún repuesto?
Un abrazo!
Me surgieron dos preguntas: No ví timón de viento en tu barco, teniendo en cuenta tus largos viajes, alguna razón?
El timón electromecánico que usas, necesita mantenimiento? Llevas algún repuesto?
Un abrazo!
Felicitaciones!!!!! me alegro mucho y que tengas muy buena travesia !!
que bueno!! que lo disfrutes!!
Gracias Chanque. Ahora tengo timón de viento (Hydrovane). Lo instale en Martinica hace un año. A YouTube no subo mucho, pero suelo publicar formato Reels en Instagram:Chanquete escribió: ↑Vie Jul 31, 2026 12:27 pmHola Gastonis!
Un abrazo!
https://www.instagram.com/gaston.ancla. ... NyNGIyZA==
Podes entrar desde la compu aunque no tengas usuario.
Zarpé de Argentina sin timón de viento por varios motivos:
A) son caros (en cualquier lugar del mundo)
B) en argentina no hay casi mercado de usados.
C) había presupuestado un South Atlántic pero no me decidí y tampoco era barato (creo que era algo de 2500 US$ en el 2022)
En el Caribe es frecuente encontrar equipos buenos en buen precio. Y fue mí caso: pagué 1600€ un Hydrovane en muy buen estado y con kit de renovación como respuesto.
Zarpé de Argentina con un electro hidráulico al sector; B&G T0 con un NAC2, nuevo.
Ese actuador y ecu está al límite para un 34 pies, pero con el barco bien trimado lo lleva bien.
Venía bien, sin ningún mantenimiento. Hace unos meses, navegando a motor, se rompió el perno que víncula el actuador al sector. Lo cambié y siguió andando.
Pero no me había dado cuenta que consecuencia de eso se marcó el vástago (mínimo rayón casi imperceptible), lo cual luego hizo dañar el retén y perdió un poco de aceite.
El problema de este equipo es que es una unidad sellada. No tiene para purgar ni recargar aceite. El proceso de purga no es sencillo. A la menor pérdida de aceite da problema.
Hasta ahora no lo pude resolver, en el Caribe no me lo reparan (se tira y se pone nuevo). En Argentina sí tengo quién lo repara. Pero no lo pude traer en carry on.
Tampoco es gran ciencia repararlo, pero hay que rebajar el vástago y conseguir reten adecuado, o rellenar y conseguir mismo reten. Tiene que quedar todo bien hecho.
La realidad que con el timón de viento casi no lo uso al B&G (solo a motor), entonces no esta en mí top de prioridades.
Para la próxima, de ser posible, elijo un actuador que tenga reservorio de aceite y posibilidad de purgar.
Saludos
Bien ahí Gaston!!!! Estás haciendo del mundo el patio de tu casa!!!! Felicitaciones por el compromiso a tus deseos y decisiones!!
Hidrovane una
marca de prestigio.
Hace años Peter Förthmann de Windpilot me dió consejos para adaptar su modelo Pacífico a mi espejo de popa que tiene una pendiente considerable. Nada muy estético..
Muchas gracias por tu detallada descripción de aspectos de mantenimiento de tu timón electromecánico.!
marca de prestigio.
Hace años Peter Förthmann de Windpilot me dió consejos para adaptar su modelo Pacífico a mi espejo de popa que tiene una pendiente considerable. Nada muy estético..
Muchas gracias por tu detallada descripción de aspectos de mantenimiento de tu timón electromecánico.!
Gracias Leo! Muy xontento con esta oportunidad! Veremos dónde me llevan las aventuras..Chanquete escribió: ↑Vie Jul 31, 2026 2:42 pmHidrovane una
marca de prestigio.
De nada Chanque!
El Hydrovane si, muy bueno. Fácil instalación (una vez planificada). Y el uso también súper sencillo. Nada que objetar.
Aún habiendo comprado usado, el fabricante me dio gran ayuda planificando la instalación.
sarah@hydrovane.com
Si le mandas fotos de la popa de tu barco te lo resuelven. Incluso en la web de ellos hay fotos de ejemplo de diferentes tipos de popa.
Un conocido había presupuestado hace un año, y con envío incluido a Argentina, era algo de 11mil verdes...
Saludos
Gracias Leo! Muy xontento con esta oportunidad! Veremos dónde me llevan las aventuras..
La mejor forma de vivir la vida...saltando de una aventura a otra!! Lastima que en general, desde nuestra infancia no nos enseñen esa perspectiva.
La mejor forma de vivir la vida...saltando de una aventura a otra!! Lastima que en general, desde nuestra infancia no nos enseñen esa perspectiva.
Cambio de planes.
Por una situación a bordo, ya controlada, y que contaré luego, tuvimos que poner proa a:
Aitutaki
Isla / atolón que pertenece a las Cook Islands.
Llegamos ayer, los locales súper amigables, gran recibimiento.
Pronto exploraremos la isla.
Llegando por agua se veía muy linda.
Pero la foto aérea de Google denota la belleza del lugar.
Por una situación a bordo, ya controlada, y que contaré luego, tuvimos que poner proa a:
Aitutaki
Isla / atolón que pertenece a las Cook Islands.
Llegamos ayer, los locales súper amigables, gran recibimiento.
Pronto exploraremos la isla.
Llegando por agua se veía muy linda.
Pero la foto aérea de Google denota la belleza del lugar.
- Adjuntos
-
- aerial-aitutaki-island-53142-banner.jpg (82.97 KiB) Visto 552 veces
Gastonis:
Espero que la cosa haya sido lo más leve posible.
De todos modos Aitutaki les queda de camino en la primer pierna pierna ¡y ya metieron entre 500 y 600 millas en 3 días de navegación!
Como verás, aprovechamos para mirar mapas y aprender geografía con el viaje de ese ¡espectacular 55! Dicho sea de paso, ¿cómo se llama la nave? si no te compromete ponerlo. La foto donde estás timoneando con el mate no da una idea de la amplia manga que tiene.
Buenos vientos, estrella clara y agua bajo la quilla.
Espero que la cosa haya sido lo más leve posible.
De todos modos Aitutaki les queda de camino en la primer pierna pierna ¡y ya metieron entre 500 y 600 millas en 3 días de navegación!
Como verás, aprovechamos para mirar mapas y aprender geografía con el viaje de ese ¡espectacular 55! Dicho sea de paso, ¿cómo se llama la nave? si no te compromete ponerlo. La foto donde estás timoneando con el mate no da una idea de la amplia manga que tiene.
Buenos vientos, estrella clara y agua bajo la quilla.
- Mariano Grumete
Qué buena experiencia Gastón. Ansiamos los minuciosos relatos que nos hacen viajar un poco desde nuestros escritorios ...