Calefactores europeos vs. chinos

Description of your first forum.
Responder
Indio

Calefactores europeos vs. chinos

Mensaje por Indio » Dom Jul 05, 2026 12:33 pm

Estamos acostumbrados a que los calefactores de abordo sean los Webasto y/o Eberspacher, ofrecidos por las principales comercios de venta de insumos náuticos, pero ultimamente el mercado ofrece calefactores de marcas chinas a precios que son casi la cuarta parte de los europeos....y es muchisima la diferencia de pesos. Mi consulta al foro es: alguien ha instalado los chinos?, eficiencia?, diferencias de calidad entre unos y otros?, son seguros?, pros y contras de ambos?, de cambiar, cual instalarían?

gastonls

Re: Calefactores europeos vs. chinos

Mensaje por gastonls » Dom Jul 05, 2026 1:43 pm

Indio escribió:
Dom Jul 05, 2026 12:33 pm
Estamos acostumbrados a que los calefactores de abordo sean los Webasto y/o Eberspacher, ofrecidos por las principales comercios de venta de insumos náuticos, pero ultimamente el mercado ofrece calefactores de marcas chinas a precios que son casi la cuarta parte de los europeos....y es muchisima la diferencia de pesos. Mi consulta al foro es: alguien ha instalado los chinos?, eficiencia?, diferencias de calidad entre unos y otros?, son seguros?, pros y contras de ambos?, de cambiar, cual instalarían?
Tengo 4 amigos rosarinos que compraron chinos e instalaron en sus barcos.
Algunos tuvieron problema q no le llegaron todas las piezas del kit de instalación (mangueras, abrazaderas, etc).

También al parecer son un poco más "sensibles" con el gasoil, o nivel de tensión de baterías a la hora de arranque, etc.

Pero todos están conformes con las compras!

Uno de ellos lo tiene en el formato "portátil", ya que lo lleva en viajes en carpa a veces.

Saludos

Albo

Mensaje por Albo » Dom Jul 05, 2026 3:14 pm

El secreto de todo calefactor es cable bien grueso directo a la batería. Un buen filtro gasoil y siempre prender el motor y luego el webasto o el que sea. El mío lo tengo hace 25 años. Fui uno de los primeros. Tuve algunos inconvenientes los dos o tres primeros años hasta que bailot electrisista me los dijo he hizo y nunca más un problema. Salvó dos o tres veces que por las putas cambie el quemador en lo de baron...te das cuenta que el quemador está sucio acercando la palma de la mano a la salida. Ja no aguantas diez segundos. Ya si vas aguantando más yyy es hora de cambiar el quemador. Una simple mallita de 150 verdes colocada Ah otro secreto que la salida de gases sea bien corta digamos 0.30 o 0.40 cm...

Albo

Mensaje por Albo » Dom Jul 05, 2026 3:19 pm

Otro secreto prenderlo cada tanto incluso en verano. Poco tiempo Pero prenderlo

Albo

Mensaje por Albo » Dom Jul 05, 2026 3:22 pm

Yo personalmente por la historia. Volvería a los europeos. El chinito lo jode la batería un poco baja. Los bloquea Están hechos para cambiarlos No para repararlos

Responder